Dune: Awakening

Lo del desierto profundo me preocupa un poco, entiendo que será algo a mejorar en los próximos meses, espero que den con la tecla de que sea divertido, todavía no he llegado ahí pero es lo que mas críticas negativas está teniendo.
En este juego tu personaje depende del server, es decir que solo puedes jugar en un servidor y no en otros con tu mismo personaje?
Hay un server grande, pongamos Korona, y ese tiene varios mundos, que son Sietch. Cada Sietch es un mapa de Depresión de Hagga propio, y puedes mover al personaje entre ellos con 0 problema incluso hacer bases en varios. Luego cada server tiene su propio Desierto Profundo y las ciudades, de ahí no puedes irte a otro.

Si has jugado a FF XIV es un poco como los Data Center, pongamos europa que tiene Chaos y Light, y cada uno con varios mundos, tu puedes moverte entre mundos de tu Data Center, pero no ir a los de otro Data Center.
Dune Awakening tiene mucho contenido. La verdad es que, para móngers como yo que me puedo distraer con cualquier cosa que veo por la pantalla, se me pasan las horas sin darme cuenta.

La parte PvE hasta el TIER final del juego me está gustando bastante. Si quieres ir en solitario, es viable; si quieres ayuda mutua con más gente, también es posible. Poder elegirlo cuando te convenga mola. Y aunque vayas en solitario siempre ves gente por ahí, es un entorno vivo.

Lo malo es que, entre que el juego está optimizado como el orto, y que como te toque un mini-servidor que esté petado de gente "houseando" bases sin parar... el framegeneration se hace imprescindible. ¿El problema? Que ni siquiera funciona correctamente el fsr framegeneration del propio juego, tiene framepacing o tirones horribles (supongo que es cosa del unreal engine). Para mí esto es un punto muy negativo, estamos acostumbrándonos ya a juegos con una optimización de mierda, sin visos de arreglarse, obligándonos a recurrir a herramientas externas como lossless scaling.

Por lo demás, lo dicho, muy divertido. Supongo que por eso las notas en steam son positivas y el mal rendimiento no las ha lastrado. Para que os hagáis una idea de todo lo que ofrece. Pero quien quiera probar este juego, que lo haga avisado, se ahoga constantemente si no usas fsr ni framegeneration.
@Ray_McCoy Hola has probado a poner este engine.ini?
https://www.nexusmods.com/duneawakening/mods/1

Yo lo tengo puesto en mi pc, y en el de la mujer, y no noto que valla nada mal.
Algun tironcillo de vez en cuando pero poco mas.

Si quieres probar por si tienes suerte y te va mejor.
Buenas, me lo compre a ciegas ya que no soy seguidor de dune ni tampoco jugador de esta clase de juegos y me está encantando. Ahora mismo estoy atascado xq tengo que investigar un diagrama y no puedo por falta de información, puntos para investigar tengo casi 100 que me sobre pero cuando quiero ver algo me pone información 16/19 y no se como subir eso ya que no tengo nada para investigar por ahora! Alguna solución?
Se necesita usar información 16/19 es lo que me pone en lo que quiero investigar la siguiente línea pero ni idea como sacar esos puntos.
Supuestamente es investigando cosas pero no tengo nada que investigar, puedo comprar diagramas en algun lado a ver si así saco esos puntos de info?
Elunicoo escribió:Buenas, me lo compre a ciegas ya que no soy seguidor de dune ni tampoco jugador de esta clase de juegos y me está encantando. Ahora mismo estoy atascado xq tengo que investigar un diagrama y no puedo por falta de información, puntos para investigar tengo casi 100 que me sobre pero cuando quiero ver algo me pone información 16/19 y no se como subir eso ya que no tengo nada para investigar por ahora! Alguna solución?
Se necesita usar información 16/19 es lo que me pone en lo que quiero investigar la siguiente línea pero ni idea como sacar esos puntos.
Supuestamente es investigando cosas pero no tengo nada que investigar, puedo comprar diagramas en algun lado a ver si así saco esos puntos de info?

Puede que tengas que seguir en la historia porque hay investigaciones que se desbloquean conforme avanzas y supongo que cuentan para el total, como la compactadora o la destiltienda. Yo es que no tuve problema pero tambien es verdad que hacia todas las bases con lo que tenía puntos para volcar en casi todo conforme se abría.
unilordx escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, me lo compre a ciegas ya que no soy seguidor de dune ni tampoco jugador de esta clase de juegos y me está encantando. Ahora mismo estoy atascado xq tengo que investigar un diagrama y no puedo por falta de información, puntos para investigar tengo casi 100 que me sobre pero cuando quiero ver algo me pone información 16/19 y no se como subir eso ya que no tengo nada para investigar por ahora! Alguna solución?

Puede que tengas que seguir en la historia porque hay investigaciones que se desbloquean conforme avanzas y supongo que cuentan para el total, como la compactadora o la destiltienda. Yo es que no tuve problema pero tambien es verdad que hacia todas las bases con lo que tenía puntos para volcar en casi todo conforme se abría.

Tengo toda la primera parte hecha casi al 100%, ahora estoy en la misión de
construir la moto o piezas para ella
que es al principio pero no me deja investigar eso. Y seria raro que me haga cambiar de zona del mapa ya que esto es como el tutorial! no?
Tengo 103 puntos para gastar en investigación pero nada donde gastarlos! Algo estoy haciendo mal y no se que es, me tiene parada la partida por no saber seguir xD
new30 escribió:@Ray_McCoy Hola has probado a poner este engine.ini?
https://www.nexusmods.com/duneawakening/mods/1

Yo lo tengo puesto en mi pc, y en el de la mujer, y no noto que valla nada mal.
Algun tironcillo de vez en cuando pero poco mas.

Si quieres probar por si tienes suerte y te va mejor.

Gracias. Le daré un intento a ver si mejora.
Elunicoo escribió:
unilordx escribió:

Tengo toda la primera parte hecha casi al 100%, ahora estoy en la misión de
construir la moto o piezas para ella
que es al principio pero no me deja investigar eso. Y seria raro que me haga cambiar de zona del mapa ya que esto es como el tutorial! no?
Tengo 103 puntos para gastar en investigación pero nada donde gastarlos! Algo estoy haciendo mal y no se que es, me tiene parada la partida por no saber seguir xD

Si es la misión de historia es la antepenúltima creo a la de cambiar de mapa, así que si dices que te manda cambiar ya, la tienes que tener si o si, y si es la secundaria solo es entregar dos orugas y un motor, que lo haces en el fabricador.

De hecho yo hice ayer esa parte
construir las diferentes piezas para después armarla y acto seguido hacer otra cosa y en la siguiente montarte y ya te manda al mapa nuevo

Y tengo el primer mapa en 46% o así.
Si es la misión de historia es la antepenúltima creo a la de cambiar de mapa, así que si dices que te manda cambiar ya, la tienes que tener si o si, y si es la secundaria solo es entregar dos orugas y un motor, que lo haces en el fabricador.

De hecho yo hice ayer esa parte
construir las diferentes piezas para después armarla y acto seguido hacer otra cosa y en la siguiente montarte y ya te manda al mapa nuevo

Y tengo el primer mapa en 46% o así.[/quote]
Justo estoy ahí atascado, me pide las dos orugas y no puedo fabricarlas xq me hace falta investigarlas pero tamcpoo puedo investigarlas, me sale en gris lo de investigar. El motor lo pude entregar xq me lo recogí por ahí. La verdad que no se que estoy haciendo mal para no poder investigar, tengo 110 puntos libres!
dejo por aquí unas capturas a ver si me iluminan xq yo no se donde mas mirar!!!

https://ibb.co/20ZSv1Xs
https://ibb.co/dJJ0RK9L
donde pone se necesita información, entiendo que debería gastar puntos de información (tengo 112) en estudiar cualquier diagrama pero no tengo ninguno. Se me quedó bug esto?

El otro dia hice esa ultima parte del tutorial y ahora mismo no caigo en la misión esa que dices, no tube ningun problema a la hora de investigar. has leído bien la misión y puesto en seguimiento para ver donde te manda exactamente?

Saludos!
Lord Duke escribió:

El otro dia hice esa ultima parte del tutorial y ahora mismo no caigo en la misión esa que dices, no tube ningun problema a la hora de investigar. has leído bien la misión y puesto en seguimiento para ver donde te manda exactamente?

Saludos!

A ver, algo tengo que estar haciendo mal o esto se me quedo bugeado! entiendo que será lo primero!!! No tengo nada que investigar para sacar esos 19 puntos que me pide para poder investigar la parte de la moto. Si no puedo avanzar ahí, no poder seguir xq ya digo... llevo desde anoche recorriendo todo el mapa a ver si me habia saltado algo y nada, lo tengo casi completo y con 112puntos de información para gastar. Mi problema viene que para gastar los puntos de información, antes debes de estudiar los diagramas para ir subiendo en que se puede investigar pero ahí tengo yo mi error.
Estuve revisando las misiones y tengo alguna cosa pendiente pero si el compañero pudo seguir con un 46% y yo lo tengo en un 90, no creo que sea por eso. Igualmente una part de de misión que tengo pendiente es ir a un asentamiento y yo no encuentro ninguno xD
Elunicoo escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

A ver, algo tengo que estar haciendo mal o esto se me quedo bugeado! entiendo que será lo primero!!! No tengo nada que investigar para sacar esos 19 puntos que me pide para poder investigar la parte de la moto. Si no puedo avanzar ahí, no poder seguir xq ya digo... llevo desde anoche recorriendo todo el mapa a ver si me habia saltado algo y nada, lo tengo casi completo y con 112puntos de información para gastar. Mi problema viene que para gastar los puntos de información, antes debes de estudiar los diagramas para ir subiendo en que se puede investigar pero ahí tengo yo mi error.
Estuve revisando las misiones y tengo alguna cosa pendiente pero si el compañero pudo seguir con un 46% y yo lo tengo en un 90, no creo que sea por eso. Igualmente una part de de misión que tengo pendiente es ir a un asentamiento y yo no encuentro ninguno xD

Has probado a ir a alguno que tengas hecho? Te lo digo porque yo antes de hacer una misión secundaria entré en uno y después al tener la misión, tenía todos los items que pedía la misión pero no tenia el inicio completado "entrar a..." el cual era necesario para que se desbloquease el resto de misión.
@Elunicoo Has visitado los campamentos y descubierto la "información" que encuentras por ahí?

Saludos!
@sspyd3r El problema es que ya no se a donde ir, que es un asentamiento? yo he ido varias veces a diferentes zonas del mapa, cuevas, bases, etc y nada de nada. En el mapa no me marca nada, me tiene bien jodido esto. Cuando de con la tecla voy a ir sobrado de puntos para hacerme el helicoptero directamente jajaja
@Lord Duke todo eso desbloqueado, me falta alguna cosita pero lo principal lo tengo al 100%
Elunicoo escribió:@sspyd3r El problema es que ya no se a donde ir, que es un asentamiento? yo he ido varias veces a diferentes zonas del mapa, cuevas, bases, etc y nada de nada. En el mapa no me marca nada, me tiene bien jodido esto. Cuando de con la tecla voy a ir sobrado de puntos para hacerme el helicoptero directamente jajaja
@Lord Duke todo eso desbloqueado, me falta alguna cosita pero lo principal lo tengo al 100%

Dale a la J que es el diario de misiones y en las principales de esa zona (abajo del todo) ves desplegando los submenus a ver si ves que falta algo, en la misión de construirla (al otro lado de la brecha) te pide ir a
estación experimental imperial n2
@sspyd3r Nada compañero, todo eso ya esta hecho hace tiempo. Ahora acabo de viajar a Harko que era la misión del asentamiento pero sigo con el mismo problema, cuando de la solución vendré a contarlo pero ya lo dejo por aquí xq no se me ocurre que estoy haciendo mal. Muchas gracias a todos!
Elunicoo escribió:@sspyd3r Nada compañero, todo eso ya esta hecho hace tiempo. Ahora acabo de viajar a Harko que era la misión del asentamiento pero sigo con el mismo problema, cuando de la solución vendré a contarlo pero ya lo dejo por aquí xq no se me ocurre que estoy haciendo mal. Muchas gracias a todos!

Puedes pasr una foto de la misión en la ventana de misiones?

Saludos!
Lord Duke escribió:
Elunicoo escribió:@sspyd3r Nada compañero, todo eso ya esta hecho hace tiempo. Ahora acabo de viajar a Harko que era la misión del asentamiento pero sigo con el mismo problema, cuando de la solución vendré a contarlo pero ya lo dejo por aquí xq no se me ocurre que estoy haciendo mal. Muchas gracias a todos!

Saludos!

Estas son las unicas dos misiones que tengo activas y la super principal que será para hacer a nivel 200 jajaj

https://ibb.co/cc19WRSH
https://ibb.co/2YkR08NS
la de hacerme el conjunto de ropa, me lo hice 2 veces y ahí sigue la misión sin quedar activa.
Empiezo a pensar que se me jodio la partida pero si es asi dejo el juego, no pienso empezar de 0 y tirar las 20h que llevo!

y aquí mi porcentaje de mapa hecho!

https://ibb.co/4RhbV9nP
y aqui se puede ver los 122 puntos que tengo pero que a la hora de elegir algo basico lo de investigar me sale en gris...
https://ibb.co/cSSpN2Ps
Elunicoo escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Estas son las unicas dos misiones que tengo activas y la super principal que será para hacer a nivel 200 jajaj

la de hacerme el conjunto de ropa, me lo hice 2 veces y ahí sigue la misión sin quedar activa.
Empiezo a pensar que se me jodio la partida pero si es asi dejo el juego, no pienso empezar de 0 y tirar las 20h que llevo!

y aqui se puede ver los 122 puntos que tengo pero que a la hora de elegir algo basico lo de investigar me sale en gris...

Pero esas misiones son secundarias no? Entiendo que la misión de fabricar la moto ya la has hecho no?

Igualmente la de la moto te falta fabricar el motor y entregarlo en el puesto de misiones.

Saludos

https://ibb.co/cSSpN2Ps[/quote]

Pero esas misiones son secundarias no? Entiendo que la misión de fabricar la moto ya la has hecho no?

Igualmente la de la moto te falta fabricar el motor y entregarlo en el puesto de misiones.

Saludos[/quote]

no puedo fabricar la moto, ahí esta mi problema. No me deja abrir (desbloquear) la investigación para poder fabricarla en mi base. y así llevo 24h dando vueltas por todos lados y nada. Pero da igual, ya me canse, lo dejare y listo. Si me apetece en algún momento empezar ya veré si vuelvo. Muchas gracias compañeros!
Elunicoo escribió:Estas son las unicas dos misiones que tengo activas y la super principal que será para hacer a nivel 200 jajaj

Saludos[/quote]

no puedo fabricar la moto, ahí esta mi problema. No me deja abrir (desbloquear) la investigación para poder fabricarla en mi base. y así llevo 24h dando vueltas por todos lados y nada. Pero da igual, ya me canse, lo dejare y listo. Si me apetece en algún momento empezar ya veré si vuelvo. Muchas gracias compañeros![/quote]

Te diría 100 % que el fallo lo tienes en la de la ropa, esa es misión principal, has probado a reiniciar steam y volver a probar? A mi el otro dia no me saltaban los logros, fue reiniciar steam y saltarme a la vez.
@sspyd3r Justamente venia a decirlo, salí del juego, cambie de server ( no tiene nada que ver pero había leído algo que hubo un error con algo del juego y se solucionaba cambiando de server), he entrado al mío y he vuelto (por quinta vez) a preparar el pack de ropa que me pedía la misión y.... ha funcionado XFIN....... Era esa misión que la tenia bug y no me dejaba avanzar, ahora si. Muchas gracias a todos por intentar ayudarme, ya me tenia muy cabreado el juego la verdad, lo raro es que no le ha pasado a nadie pero yo llevo desde anoche dando vueltas y vueltas y al final era esa misión. Lo dejo por hoy que llevo 10h en el juego y estoy saturado, encima en zona nueva y a explorar todo desde 0 jeje. Un saludo y muchas gracias..
73 respuestas
1, 2