[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Aca esta en jp porque en ingles es para [buaaj] [buaaj] .

y este es el otro video pero sin recortar.

Se me hace raro escuchar las nuevas voces, las de Joshua y Estelle son bastante parecidas a las originales y se nota que han tratado de interpretar las expresiones igual a como eran ( cosa que me parece muy bien) después hay en algunos personajes como Schera,Anelace que les noto mucho el cambio.

[chulito]

[babas]

Retraso hasta Enero.

Nunca es mal momento para poner un temasso de uno de los mejores jrpg de todos los tiempos.

Aprovecho el movimiento por aquí para decir que el retraso de Beyond me ha sentado regular xD
A mí me ha jodido bastante. Y más si es por la idea de sacarlo a la vez que la versión de Switch 2, pero en fin, a jorobarse.

Ganas enormes de Kai. 3 meses a mayores.
a mi me viene bien, que por motivos X he tenido que aplazar el plan renove de la cafetera destartalada que tengo por PC xd
Siril escribió:
Aca esta en jp porque en ingles es para [buaaj] [buaaj] .

y este es el otro video pero sin recortar.

Se me hace raro escuchar las nuevas voces, las de Joshua y Estelle son bastante parecidas a las originales y se nota que han tratado de interpretar las expresiones igual a como eran ( cosa que me parece muy bien) después hay en algunos personajes como Schera,Anelace que les noto mucho el cambio.

A mi Estelle no se me parece en nada, sobre todo por como dice el "nan desu tte!!!!". Falcom la ha cagado bien gordo con los dobladores nuevos y sin ni hablar con los antiguos, una jugada bien guarra y reprimible
@rolento ¡Vas a jugar a Kai con RT y todo, con ese plan renove! XD
A mi él retraso me parece normal. No me parecía lógico que sacaran dos juegos de la saga con tan poco tiempo de diferencia.
@Chenkaiser No sé si me estoy liando con las fechas, pero creo que era la misma diferencia de tiempo que hubo entre Daybreak 1 y Daybreak 2.

Me suena Daybreak 1 en julio, Daybreak 2 en febrero -7 meses de diferencia-, y ahora era Beyond en septiembre, que eran otra vez 7 meses, pero que se va a ir a casi un año xD

Casi un año se hace duro xD
A ver si me he liado yo. ¿El Remake del 1 se ha retrasado o sigue saliendo en septiembre?
mocolostrocolos escribió:A ver si me he liado yo. ¿El Remake del 1 se ha retrasado o sigue saliendo en septiembre?

Sale en Sept. Es Kai el que c va a Enero.
@tiku como dice @eRiKaXPiReNCe veo más adecuado lanzar uno en septiembre y otro en enero.
@Chenkaiser Sí sí,solo era que justo veníamos de esa misma diferencia de tiempo entre juego y juego, y el hilo en aquella época estaba en plena ebullición (para bien) con todos emocionados xD

Yo creo que lo retrasan por la versión Switch 2 y para no pisar el lanzamiento del primer Trails, pero es una putada porque precisamente Kai YA tenía fecha de salida y, en todo caso, el que tenían que haber movido más allá es TitS 1...

Pero bueno, se esperará y ya está (aunque creo que tras Kuro 2 estamos todos con unas ganas tremendas de Kai, para mi fue una suerte los meses que hubo entre Kuro I y Kuro II) :)
No hay anunciado otro nuevo, así que no hay riesgo de perder otra vez la comba en cuanto a Asia de estar al día. Espero que el prox sea lanzamiento mundial de igual manera.
Yo creo que con el sprint que se han marcado, y con lo de había previsto para Kai, lo normal es que ya siempre veamos lanzamientos mundiales.
Con el nivel adquirido en animaciones en crafts, scrafts, hasta cinemáticas, yo tengo fe en que Cold Steel 1 y 2 tengan un remake. Son, y por mucho, los más feos. Los chibis son igualmente más bonitos, y los actuales, y hasta CS 3 y 4, Reverie... Le dan un meneo.

Espero que en algún momento les metan mano para dejar toda la obra con el mismo nivel gráfico, salvo Crossbell que no hay porque tocar nada. Además aprovecharían para sacarlos en Nintendo en Europa, que tienen litigios y no están todavía el 1 y el 2, creo recordar.
@eRiKaXPiReNCe no creo que sean litigios. La licencia la tiene XSeed en occidente y las versiones Kai son posteriores así que habría que renegociarlas. Como Falcom le escupió en la cara a XSeed (y Marvelous pues es su dueña ahora) al darle todas sus licencias a sus coleguitas de NIS pese a que quien popularizó la saga en occidente fueron XSeed, entonces es normal que no les salga de los cojones ceder los derechos que tienen de las cosas que ellos mismos han editado y hasta pagado los ports a PC.

Sinceramente, la culpa, como siempre, es de Falcom y de su manera de malhacer las cosas.
@AkrosRockBell

Optarán como con los Sky, y harán remake antes de renegociar nada. De paso actualizan el apartado gráfico. Los que peor lucen de toda la saga, y por mucho, son CS 1 y 2.
@eRiKaXPiReNCe la cosa es que si hacen remake de CS1 y 2 podrían quitar arcos enteros que no aportan nada y compactarlos en el juego único que realmente son, y, dicho sea de paso, hacerlos más ligeros que los bucles de escuela-viaje y rescate-viaje del 1 y el 2 se hacen repetitivos
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe la cosa es que si hacen remake de CS1 y 2 podrían quitar arcos enteros que no aportan nada y compactarlos en el juego único que realmente son, y, dicho sea de paso, hacerlos más ligeros que los bucles de escuela-viaje y rescate-viaje del 1 y el 2 se hacen repetitivos

Qué vaaaaaa. Es matar el 1 y cómo te sitúan en Erebonia, lore, historia de personajes, estudios de campo, etc.

Es mi top 3 de la saga el 1. Quitarle la parte Persona es cargarte el trabajón que hace a nivel narrativo.
@eRiKaXPiReNCe quitarle la parte de Persona es hacerlo mejor juego, Sky no lo tiene y se mea en todo Cold Steel, ya lo hemos hablado otras veces, Cold Steel y las tonterías sociales se hicieron para otakus pajilleros y fue el principio del fin de la identidad de la saga :o

Personalmente creo que a Cold Steel le sobra mucho. A los 5 juegos.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe quitarle la parte de Persona es hacerlo mejor juego, Sky no lo tiene y se mea en todo Cold Steel, ya lo hemos hablado otras veces, Cold Steel y las tonterías sociales se hicieron para otakus pajilleros y fue el principio del fin de la identidad de la saga :o

Anda ya, que en las citas conoces más a los personajes sin necesidad de historias para pajilleros como dices.

CS 1 es la masterpiece que es por el tiempo que se toma para dar a conocer cada sitio, los personajes, efemérides, etc. Juegassso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe quitarle la parte de Persona es hacerlo mejor juego, Sky no lo tiene y se mea en todo Cold Steel, ya lo hemos hablado otras veces, Cold Steel y las tonterías sociales se hicieron para otakus pajilleros y fue el principio del fin de la identidad de la saga :o

Anda ya, que en las citas conoces más a los personajes sin necesidad de historias para pajilleros como dices.

CS 1 es la masterpiece que es por el tiempo que se toma para dar a conocer cada sitio, los personajes, efemérides, etc. Juegassso.

Citas con personajes que no significan nada porque tus elecciones son irrelevantes ya que acabas sí o sí con Alisa y es todo una ilusión así que sí, son movidas para pajilleros irrelevantes y que sobran.
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Citas con personajes que no significan nada porque tus elecciones son irrelevantes ya que acabas sí o sí con Alisa y es todo una ilusión así que sí, son movidas para pajilleros irrelevantes y que sobran.

Me dan igual las elecciones. Quiero conocer los personajes, los sitios donde vas de viaje, efemérides, etc, etc. El que te emparejes o no me da igual.

Me están dando ganas de rejugarlo. Maestría roleril.
@eRiKaXPiReNCe yo no creo que el world building este mal, me gusta de hecho. Creo que Cold Steel tiene DEMASIADO world building y que parte de este es superfluo o que tus decisiones realmente son irrelevantes.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe yo no creo que el world building este mal, me gusta de hecho. Creo que Cold Steel tiene DEMASIADO world building y que parte de este es superfluo o que tus decisiones realmente son irrelevantes.

Cold Steel 1 tiene la difícil labor que tiene Trails from Zero de situarte en el mapa, y eso pide mucho más texto que los venideros dentro de la misma saga. Le pasa a Zero, a Cold Steel 1, a Kuro 1...

Ley de vida.
Totalmente de acuerdo con Erika.

Aparte, por mucho que uno odie Persona, esto no deja de ser un Trails, y de los buenos xD
Se sabe ya que va a tener el maldito season pass del trails 1st? es solo bgm y trajecitos? gracias

Yo me terminé este finde entero al 100% reverie menudo peak de juego, entiendo ahora mucho mejor daybreak xD
malanior escribió:Se sabe ya que va a tener el maldito season pass del trails 1st? es solo bgm y trajecitos? gracias

Yo me terminé este finde entero al 100% reverie menudo peak de juego, entiendo ahora mucho mejor daybreak xD

Kondo habló de que habrá cosas jugables que no hubo en la obra horijinal, así que himajino que irá por season pass.

Veremos en qué queda. Certeza no hay de nothing.
Empezando el Acto 2-A del Daybreak II

Hasta ahora nada nuevo bajo el sol. Al menos las batallas en tiempo real ofrecen algo más de variedad al poder usar magias y las esquivas perfectas.

El Marchen Garten me pareció muy goloso pero al final se ha convertido en algo un poco "pluff". Me parece un producto de marca blanca de lo que fué el corredor del Reverie.

Esas recompensas no incentivan demasiado y si al principio intenté hacer todas las estrellas para cada piso, ahora consigo la primera y tiro millas. Al menos se consigue Sepith bastante rápido y se desbloquean slots mucho antes que en el primer Daybreak.

De momento a seguir con los reencuentros.
@Chenkaiser Muchas gracias por las impresiones, mola mucho leerlas a posteriori :)

Te dejo aquí lo que puse, al principio y tras pasarme el juego, de lo que hablas en tu spoiler. Básicamente lo mismo xD

Märchen Garten me está pareciendo una involución respecto a lo que tuvimos en Reverie. Y es que de primeras mola mucho el planteamiento, pero luego ya vas viendo que las recompensan con bastante pobres, y encima no es muy divertido ver que te hacen recorrer y repetir el mismo mapa una y otra vez. Algo procedural o aleatorio le sentaría muy, muy bien, y más alternando dos entornos distintos como teníamos en Reverie (los pisos/plantas normales y los portales a los mundos patapón locos molaban mucho por el contraste entre ellos y la variedad que aportaban).

Pero luego es que los cubos, las mejoras a añadir y los coleccionables y demás también me parecen que han perdido gran parte de la gracia respecto a aquel sistema.

En este sentido sí que creo que esto se puede hacer a la larga algo pesado y, pro ende, creo que no merece mucho la pena recorrer estos mapas porque los alicientes se convierten, demasiado rápido, en casi nulo, con lo que mejor cumplir el objetivo y avanzar...

A ver si luego mejora algo, pero de lo que lo gocé en Reverie, aquí me parece que rompen el ritmo más que otra cosa.

El Marchen Garten después de la GOZADA que fue el corredor Reverie es un bajón enorme. Pero temendo y aberrante bajón xD Ya lo comenté hace dos meses también... pero al final lo asumí rápido y lo tomé como, simplmente, algo a recorrer de maner rápida para recoger algo de material, matar al boss y conseguir las bonificaciones por completar los pisos. Hecho así no me ha fastidiado tanto, pero es una oportunidad dejada escapar.
@tiku @Chenkaiser de lo del spoiler parece que es el sentir general soltar espumarajos por la boca xd
Es que Reverie en ese sentido lo hace muy bien, y no se entiende la involución. Aunque al final no me disgustó porque acepté lo que era y fui rápido. Y tampoco, en el fondo, es un elemento tan vital y un pilar como sí es por muchos motivos en Reverie xD

Igualmente, juegardo xD
4234 respuestas
181, 82, 83, 84, 85