The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible el 19/09/25]

Encuesta
¿Qué edición has reservado al final?
36%
8
27%
6
14%
3
5%
1
18%
4
Hay 22 votos.
Claro la peña que pillo solo stelbook edition imagino le será más rentable en Game ya que aunque es mismo precio supongo que ahorras el envío.
Yo pillé una bracer con switch y una stelbook edition ps5 como el envío se me quedó igual pues me viene bien así.
Yo no descarto pillar el Steel en PS5 en GAME, es que en Switch me da que el juego irá a pedales
Pregunto, y la edición normal? Porque 80 pavos no voy a pagar por que lleve una caja de chapa mala que, como siempre, acabo no usando ni cuando me la reglan.
Reservada en GAME la edición steelbook, gracias por el aviso.

Quería la estándar en principio, pero bueno reservo la steelbook y me lo pensaré, porque son 80 pavazos y mi idea era pillar la estandar con algún descuento en Fnac o algo a un precio mas bueno xD
gjazz escribió:Yo no descarto pillar el Steel en PS5 en GAME, es que en Switch me da que el juego irá a pedales

Ya es que esta saga nunca a ido muy fina en switch y en esta ocasión pues no sé sabe nada de cómo irá.
Bueno, eso de decir que nunca han ido finos... Si los has jugado sabes que:

Trails from Zero va genial en switch, perfecto
Trails to Azure va genial en Switch, perfecto
Trails of cold Steel 3 va muy bien en switch (tiene un bug de carga infinita simplemente)
Trails of cold Steel 4 va bien en Switch, rasca de cara a el final un poco, pero en general va como el 3.
Trails into Reverie va regular de mitad en adelante porque hay muchísimos personajes.
Trails trough Daybreak no va mal, alguna rascada en los mapas grandes y un poco de retraso al lanzar los S-Craft.
Trails trough Daybreak 2 no va mal, se ve muy mal, pero el rendimiento es aceptable.
@EdwardK hombre, Zero y Ao yo creo que ni cuentan, que están hechos con un engine de como 2003 pero los cold steel para adelante me imagino que irán como iban los de Vita, que a ratos les cuesta respirar y hay que bajar resolución, efectos, sombras y todo

Btw

https://x.com/candytoy_c/status/1935897 ... ZV9ZQ&s=19
@AkrosRockBell Bueno, pero teniendo en cuenta que son trabajos de PH3 y que son bastante mejores versiones que las de PS4, no creo que convenga meterlos en el saco de que la saga nunca ha ido bien, más de la mitad de los que hay en Switch van genial (y si cogemos CS1 y 2 japoneses, estaríamos en un 80% de la saga que va bien en el sistema), lógicamente los más recientes pues eso, si coges una versión de sobremesa y la recortado hasta el infinito para meterlos en una Switch pues se ven como se ven, pero CS3, CS4 y Reverie se ven muy bien en Switch para lo que es, en Daybreak 1 se notó el bajonazo y Daybreak 2 es ya un despropósito.
@EdwardK entiendo porque la base para Cold Steel es PS3 para el 1 y el 2 y PS4 para 3,4 y Riverie, que son 2 máquinas más cercanas a Switch. Kuro y posteriores son de base PS5, lo cual explica el peor rendimiento.
Recibido esta mañana el rembolso y vuelto a pedir las coleccionistas, la mía y la de mi amigo, y esta vez pagadas con PayPal.
La verdad es que salvo el error con la web el primer día (que arreglaron en menos de 24 horas, todo sea dicho) muy bien CRG, traducción al español, stock de sobra de las coleccionistas, y si quieres la steelbook también tienes de alternativa en Game, mas que la normal se puede pillar sin problemas en todas las tiendas (excepto Xtralife, que por algún motivo ellos traen la americana de importacion)

ElleryPouso escribió:@CorrinDeNohr Salvo que me cancelen la primera reserva que hice el dia anterior a que abrieran las reservas, tengo dos coleccionistas. Asique si te acabas quedando sin ella, cuenta con una de las mias. Ya lo vamos hablando [oki]

Gracias por el ofrecimiento, por suerte al final no ha hecho falta, ya tengo la mía asegurada [oki]
En casita, sana y salva...

Imagen

Los que vais a empezar con "Sky" no tenéis ni puta idea de quien es. Es simplemente uno de los mejores personajes que ha parido la saga durante toda su existencia. Personaje tristemente desaprovechado hasta dimensiones bíblicas...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya la veréis en unos años, si seguís el orden y pasáis al siguiente arco. Aunque en "Sky 3rd" es la primera toma de contacto con ella.

Por cierto, con la inimitable y personalísima voz de Aya Hisakawa. Que empezará a sonaros si os digo que es la voz de Retsu Unohana del Gotei 13.

Un saludo
@Manjimaru totalmente de acuerdo. Uno de los mejores personajes de la saga.
@Manjimaru la vi como hace unas semanas junto con la reposición de Valimar al lao y sinceramente, el precio me echó para atrás, más que nada porque no confio en las maquetas de Good Smile tras comprarme la primera de Patlabor y ser lo insulsa que era.
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru la vi como hace unas semanas junto con la reposición de Valimar al lao y sinceramente, el precio me echó para atrás, más que nada porque no confio en las maquetas de Good Smile tras comprarme la primera de Patlabor y ser lo insulsa que era.

Offtopic-ON

Si, no son maquetas de mucha calidad, son más juguete articulado que figura. Y ya no te digo si lo comparamos con un Garage Kit.

Y encima resulta que precisamente Arianrhod tiene piezas a cascoporro...

Imagen

Pero yo tengo algo a mi favor que los demás no tienen. Y es que le he pasado el marrón a mi amigo Raúl... XD

La persona capaz de convertir esto...

Imagen
Imagen
Imagen

En esto...

Imagen

Yo creo que la gente que no ha estado en mi casa y la ha visto en persona no se hace a la idea de la magnitud de este Garage Kit de Ayane. Es un kit de escala 1/4, puede que algo más, de tamaño más grande que una PS5 o una RTX 5080, y que viene totalmente desmontado y sin pintar. Y ahora Arianrhod está en manos de la persona capaz de dejarlo así...

Imagen

Obviamente el kit de Arianrhod no va a quedar así de bien porque para empezar es una maqueta de plástico y no una figura de resina. Pero que mi amigo Raúl la dejará mejor que cualquiera que veas por ahí, seguro...

Offtopic-Off

Un saludo

PD: Arianrhod, siempre admirada y respetada. Tanto por los de su bando como por los que por circunstancias han tenido que enfrentarse a ella...

Imagen
@Manjimaru aaaaaaaaa
así cualquiera xDDDD
pobre Raúl xD

PD: Esperando me hayo al resultado final
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru aaaaaaaaa
así cualquiera xDDDD
pobre Raúl xD

PD: Esperando me hayo al resultado final

Y yo... XD

Le dejo la figura y total libertad creativa. Raúl no es muy aficionado al manga, los videojuegos, etc. Ni conocía a Ayane y mucho menos a Arianrhod. Le paso imágenes y videos del personaje que me tiene que pintar y me olvido. XD

Sin embargo hay una excepción a lo de los juegos y el manga. Una excepción que os haría hacer buenas migas. Le flipan los putos "Gundam" XD, y los "roboces" en general.

Le enseño fotos de las tiendas "Gunpla" que he visitado, como la de Osaka, y alucina... XD

Imagen

Un saludo
Porque solo está para reservar en game? Que pasa con fnac,mediamarkt,Amazon? A qué esperan?
Sartor escribió:Porque solo está para reservar en game? Que pasa con fnac,mediamarkt,Amazon? A qué esperan?

También esta en Wakkap y alguna tienda mas, pero si, de plataformas así generalistas aun no han abierto ficha del juego, pero supongo que no tardarán mucho y tarde o temprano lo acabarán haciendo.
Sartor escribió:Porque solo está para reservar en game? Que pasa con fnac,mediamarkt,Amazon? A qué esperan?

En xtralife tb está la versión de 60 euros.

Yo espero a Fnac la versión standard me vale y con el cupón del 15% se hace más asequible
Ticko escribió:

Yo espero a Fnac la versión standard me vale y con el cupón del 15% se hace más asequible

Ya lo han puesto en Fnac:
https://www.fnac.es/Trails-in-The-Sky-1 ... earchpos=3

Yo lo he pillado aquí también con el 15%, se queda en 48,30€.
Y después de este remake, hay planes de ponerse con la 2a y 3a entrega?

O se hará en función a cómo funcione este lanzamiento?

Se ha hablado de posible mejora para Switch 2? En plan de rendimiento o algo, como tal creo haber leído que no habrá Switch 2 edition.

Gracias!
Akihiro escribió:Y después de este remake, hay planes de ponerse con la 2a y 3a entrega?

Se ha hablado de posible mejora para Switch 2? En plan de rendimiento o algo, como tal creo haber leído que no habrá Switch 2 edition.

Gracias!

En su momento dijeron que los posteriores dependían de cómo funcionara este.

No han hablado nada de Switch 2 por ahora y hasta que no salga el juego no se sabrá cual es su rendimiento en la 1.
Tenéis la steelbook en todoconsolas más barata

https://www.todoconsolas.com/juegos-swi ... 38645.html

Sobre versión Switch 2, los de clear river games dijeron en twitter que ahora no, pero puede ser en el futuro.
EdwardK escribió:
Sobre versión Switch 2, los de clear river games dijeron en twitter que ahora no, pero puede ser en el futuro.

Me extraña mucho que ellos puedan tener capacidad de decidir algo como eso

Una Switch 2 edition en todo caso vendría de Falcom
Y vendria un año despues como "Directors cut" o algo, como han hecho con el Ys X
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:Y después de este remake, hay planes de ponerse con la 2a y 3a entrega?

Gracias!

En su momento dijeron que los posteriores dependían de cómo funcionara este.

No han hablado nada de Switch 2 por ahora y hasta que no salga el juego no se sabrá cual es su rendimiento en la 1.

Pues a ver, yo me voy a estrenar en la saga con este. Por ser el primero y por estar traducido. Espero que vaya bien y se animen con los otros dos de la trilogía

La cosa es que son tantas entregas, que por muy bien que vaya dudo que el resto de juegos siga este mismo camino. Pero ojalá haya remaster o recopilaciones futuras traducidas

EdwardK escribió:Tenéis la steelbook en todoconsolas más barata

Es la misma edición que venden en GAME? Pensaba que era exclusiva de ellos la pal/españa. Es un ahorrillo curioso. Cobran al momento ahí?
EdwardK escribió:Tenéis la steelbook en todoconsolas más barata

Gracias por el aviso, reservado [oki]

@Akihiro parece que es la misma, y te cobrán en el momento de hacer la reserva.
Creo que llego tarde a todoconsolas, pero lo pillaré en fnac.

Todo sea por apoyar por la molestia de haberlo traducido al fin al español.
@Akihiro Si, es la misma que vende Game, es una versión igual para toda Europa, imagino que por detrás tendrá multiidioma, lo han dicho los de Clear River por twitter.
Jajajaja, cómo mola Olivier xD
Buuuuuuuu, no han puesto interacciones de Oliver con Estelle. Esas son las que merecen la pena [carcajad]

Eso sí, no puedo con el doblaje inglés [careto?]
Me estoy acabando el SC y tengo muy reciente el FC. No sé, es que no reconozco a los personajes, será cosa mía. Dicho esto, ya tengo pagada la edición Steelbook de CRG y el remake será jugado.
StarHawk escribió:Me estoy acabando el SC y tengo muy reciente el FC. No sé, es que no reconozco a los personajes, será cosa mía. Dicho esto, ya tengo pagada la edición Steelbook de CRG y el remake será jugado.

No es cosa tuya. A mis conocidos japos fans de la saga tampoco les gusta nada el doblaje nuevo ni van a comprar el juego
El doblaje inglés es horrible en cualquier Trails. Parecen todos sobreactuados y del mismo pueblo. Antes jugaría en mute. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:El doblaje inglés es horrible en cualquier Trails. Parecen todos sobreactuados y del mismo pueblo. Antes jugaría en mute. :Ð

El del Trails from Zero me pareció correcto. Yo lo pongo todo en inglés, porque así entiendo lo que dicen. De japonés no tengo ni papa.
Pues a mi el doblaje en inglés me parece bastante aceptable (me refiero el de la saga en general, este Sky remake aún no he querido oír nada), obviamente el original japonés siempre es y será mejor, pero he oído doblajes en inglés en otros juegos que han debido de costar unos cuantos cientos de miles mas de lo que cuestan en los trails que dan auténtica vergüenza ajena en comparación.

A mi me gustan ambos, la verdad.
Yo he jugado toda la saga en japonés, y Reverie me sorprendió MUY gratamente en inglés.

Doblaje muy competente y para nada desaconsejado. Cuestión simplemente de gustos pero ambas elecciones son buenas. Aunque una pueda ser mejor que otra, ninguna es mala

Y, como curiosidad, desde hace algunas entregas, el doblaje en inglés trae bastante más líneas dobladas que el doblaje japonés.
EdwardK escribió:Pues a mi el doblaje en inglés me parece bastante aceptable (me refiero el de la saga en general, este Sky remake aún no he querido oír nada), obviamente el original japonés siempre es y será mejor, pero he oído doblajes en inglés en otros juegos que han debido de costar unos cuantos cientos de miles mas de lo que cuestan en los trails que dan auténtica vergüenza ajena en comparación.

A mi me gustan ambos, la verdad.

Pues son los mismos pavos porque los americanos dobladores tienen menos incluso que los que tuvo el doblaje de Rina Y Gaudi y encima son todos malos.
Acaba de saltarme la alerta de que ya está disponible la reserva en Amazon España, con lo cual ya solo faltaría que MediaMarkt abra sus reservas.

Probablemente lo compré ahí, con el tema del click y recoger y que suele abaratarse el precio muchas veces, me he acostumbrado estos últimos años el ir solamente a la tienda; recoger e irme a casa.
@Klarth Ontarian mmm, gracias a tu comentario acabo de caer en que MM me dió un vale de 50 euros por entregarme la Switch 2 un día más tarde del lanzamiento... Esta sería una buena forma de usarlo [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe jajaja, se me acaba de desbloquear el recuerdo de la academia de Jenis. Qué ganas de ver a Joshua y a Estelle de nuevo allí.

Desde luego la recreación del mapa es 1:1 con el original.
Pues el remake del SC ya lo tienen medio hecho, porque la reciclada fue del rollo Tears of the kingdom. Si no lo sacan el año que viene será porque no quieren.
710 respuestas
111, 12, 13, 14, 15