MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:Después de leer un poco más, efectivamente con Direct Video no hay latencia añadida a través de HDMI. Pero estoy teniendo dificultades para identificar qué adaptadores valen, porque no todos valen. ¿Alguien conoce alguno que esté probado o alguna lista donde consultar?


Yo para el scaler utilizo este de 2€ y me va perfecto.

https://a.aliexpress.com/_ExiOktY



Perfecto... No sé yo...
¿No se te queda la pantalla en negro unos segundos cuando hay cambios de modo de vídeo?
Como en el core de PSX, o el de Amiga, Saturn, etc
MrNutz escribió:
Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:Después de leer un poco más, efectivamente con Direct Video no hay latencia añadida a través de HDMI. Pero estoy teniendo dificultades para identificar qué adaptadores valen, porque no todos valen. ¿Alguien conoce alguno que esté probado o alguna lista donde consultar?


Yo para el scaler utilizo este de 2€ y me va perfecto.

https://a.aliexpress.com/_ExiOktY



Perfecto... No sé yo...
¿No se te queda la pantalla en negro unos segundos cuando hay cambios de modo de vídeo?
Como en el core de PSX, o el de Amiga, Saturn, etc


Yo no tengo mister de momento, soy de los visionarios (o pringados, según salga la jugada) que reservaron la SuperStation y esa de momento no está ni fabricada.
Yo el conversor vga este lo utilizo para conectar un retroscaler a un gbsc, para poder usar la Nes/famicom en una pantalla de las nuevas. Para eso va perfecto el conversor. Pero también es cierto que la Nes no tiene cambios de resolución. De todas formas, si hay cortes de video lo más probable sería que vinieran del propio hdmi. El cacharro ese lo que hace es la conversión de lo que le mandas, no requiere ni de alimentación. No hace escalados, ni movidas. Si le mandas una resolución no compatible con el dispositivo vga no se verá, porque esto sólo hace la conversión digital-analógico y punto.
@MrNutz yo uso "Direct video" y no tengo cortes. Preguntas por ese conversor en concreto?

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz yo uso "Direct video" y no tengo cortes. Preguntas por ese conversor en concreto?

Un saludo!

Preguntaba por ese en concreto porque decían que iba perfecto.
Pero me sirve otro si no tiene cortes con el cambio de resolución con los cores que dan la chapa con eso como PSX. Acepto propuestas que realmente estén probadas.
@MrNutz uso este. El DAC que usa es un AG6200.

Dicho esto, si eres un tiquis miquis estaría bien que conocieras este análisis y decidas por ti mismo que comprar (ya lo puse en este hilo tiempo atrás)

El análisis, si miras en los primeros enlaces verás una tabla que se ha ido actualizando.

Yo tengo otra MiSTer con la ioboard Ironclad lite y si que hay una diferencia en los colores. Pero es la misma que puedas encontrar en una ioboard ultrabarata de AliExpress y otra de calidad.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz uso este. El DAC que usa es un AG6200.

Dicho esto, si eres un tiquis miquis estaría bien que conocieras este análisis y decidas por ti mismo que comprar (ya lo puse en este hilo tiempo atrás)

El análisis, si miras en los primeros enlaces verás una tabla que se ha ido actualizando.

Yo tengo otra MiSTer con la ioboard Ironclad lite y si que hay una diferencia en los colores. Pero es la misma que puedas encontrar en una ioboard ultrabarata de AliExpress y otra de calidad.

Un saludo!

Muchas gracias!

Aunque pone en Amazon que no está disponible.
GXY escribió:pero bueno, voy a dejarla botando....

"necesitamos" una "mister 2" ¿?
(una version mas potente, con mayores prestaciones, para implementar plataformas mas complejas/nuevas y solucionar algunas limitaciones de la oferta actual).

yo tengo una opinion pero me gustaria leer a algunos compañeros primero. :)


todos a la vez no, por favor. [angelito] [burla2]
Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

En cuanto a potencia quizás que le pongan lo que le falta para tener CPS3, N64, Saturn y psx lo mas fieles posibles, si da para las demás plataformas personalmente ya me da igual, pero serían bienvenidas.
KKnot escribió:Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

En cuanto a potencia quizás que le pongan lo que le falta para tener CPS3, N64, Saturn y psx lo mas fieles posibles, si da para las demás plataformas personalmente ya me da igual, pero serían bienvenidas.


No creo que nadie tenga muchas pegas con el core de psx.

De N64 pues los speedruners y demas veran que tiene en genral mas fps que el hardware original y es innegable pero mucha gente lo prefiere así, tanto que incluso usan el core turbo para tenar aún mas fps...

Saturn estoy probando pero de momento llego a la conclusion que el single ram esta bastante limitado (no me voy a poner dual ram porque uso en analogico) y la solución del timming fast pues es como un core turbo que mola para hacer el wakuwaku 7 jugable que em hardware original da pena verlo [sonrisa] , eso si aqui vs software no hay nada que yo conozca que se le acerque, los emuladores de saturn tienen una latencia desastrosa y los timmings en su mayoria bastante rotos, me esta pareciendo un core muy bueno la verdad que entiendo que necesita DualRam para brillar en todos los juegos.

Un Saludo.
joseman1000 escribió:@atreyu_ac El core de amiga se vuelve muy inestable sin disipador ni ventilador. Para este y el de 486 hace falta el disipador y ventilador. En los demás no he tenido problemas.

Yo la uso poco porque aún estoy esperando el disipador y ventilador de china, y mientras voy montando poco a poco la placa IO board, que tiene mucha faena.


A mi me dijeron que no hacía falta pero yo le puse un disipador de cobre y el ventilador de la mister pi tiene regulación . La puse en mínimo y no se escucha nada ni se calienta nada.
KKnot escribió:Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

En cuanto a potencia quizás que le pongan lo que le falta para tener CPS3, N64, Saturn y psx lo mas fieles posibles, si da para las demás plataformas personalmente ya me da igual, pero serían bienvenidas.


en realidad, en el fondo "no me conviene" que lanzaran una version mejorada, porque no hace tanto tiempo que he podido comprarla despues de mucho tiempo no pudiendo llegar a ella, y realmente lo que me interesa es que la expriman mas XD

pero bueno, entrando en la tematica...

pues la resolucion es lo ultimo en que habria pensado, pero claro, yo no tengo la bicha conectada a una pantalla 4K.

policia del retro aparte...

la fidelidad de algunos cores lo que necesita es memoria mas rapida, por lo visto.

un FPGA con mas celdas podria habilitar la implementacion de algunas plataformas que no caben en el Cyclone V. En mi opinion dreamcast seria un objetivo posible con 150mil o 180mil celdas, y junto con el podrian llegar sus "familiares" naomi y atomiswave.

otro sitio donde podria ayudar es en cores complejos como el AO486, para tener mas/mejores componentes de hardware.

y un ARM mas potente tambien podria ayudar en cosillas.

por lo que veo el asunto o suscita poco interes o nadie quiere levantar la liebre / pensar demasiado en ello. xD

de todos modos, en mi opinion todavia hay margen de mejora con cosillas en mister, plataformas con las que no se ha empezado nada que podrian entrar (sobre todo arcades pero tambien algunos micros como Apple IIGS o FM Towns)

hay todavia mucho campo que arar :p
naxeras escribió:
cirote3 escribió:La frecuencia de refresco de la pantalla de la DS es mayor que la de la GBA, por lo que es normal que el número de ticks no sea el mismo.


Pero es raro porque es exactamente el mismo valor que el de la 3DS (que usa el mismo chip) y luego yo tengo la DS modificada para TVOUT por compuesto y conectada al CRT también sale el mismo valor.

Hay otra cosa que me hace pensar que no es la pantalla, y es que el core de mister puede ir a la frecuencia de reloj real de GBA que hace que algunos LCD pierdan momentanemente el sincronismo y tiene la opcion de adecuarlo, en ambos caos el tickrate sale igual.

Es cierto que simplemente puede estar fijada, ser igual en 3DS que en NDS y también tvout pero me parece raro.

cirote3 escribió:Ya, nunca pensé que se iban a acercar tanto, es menos de tres ticks de error por segundo.


Es poquisimo, al parecer incluso se han arreglado el problema de los cuadros de texto que habia en Advance Wars que por cierto el core de mister de GBA tiene si bien es cierto no he probado con el "accurate" que está en beta.

Un Saludo.

Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD
cirote3 escribió:
naxeras escribió:
cirote3 escribió:La frecuencia de refresco de la pantalla de la DS es mayor que la de la GBA, por lo que es normal que el número de ticks no sea el mismo.


Pero es raro porque es exactamente el mismo valor que el de la 3DS (que usa el mismo chip) y luego yo tengo la DS modificada para TVOUT por compuesto y conectada al CRT también sale el mismo valor.

Hay otra cosa que me hace pensar que no es la pantalla, y es que el core de mister puede ir a la frecuencia de reloj real de GBA que hace que algunos LCD pierdan momentanemente el sincronismo y tiene la opcion de adecuarlo, en ambos caos el tickrate sale igual.

Es cierto que simplemente puede estar fijada, ser igual en 3DS que en NDS y también tvout pero me parece raro.

cirote3 escribió:Ya, nunca pensé que se iban a acercar tanto, es menos de tres ticks de error por segundo.


Es poquisimo, al parecer incluso se han arreglado el problema de los cuadros de texto que habia en Advance Wars que por cierto el core de mister de GBA tiene si bien es cierto no he probado con el "accurate" que está en beta.

Un Saludo.

Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD


Pues ya están los maporreros de piel fina echando pestes al test, he tenido que explicarles que ya se han actualizado ciertos emuladores para conseguir la puntuación perfecta.

Que pesados los pelotas diciendo a los demas lo que hay o no hay que hacer...

La realidad es que el core de Mister tiene una puntuación de mierda en este test y en vez de arreglarlo van diciendo que el test no sirve...

Si alguien mas contesta se agradece porque asi hacemos entre todos que el core sea preciso y no el mojón que es ahora mismo:

https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiSTer/issues/157
naxeras escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:
Pero es raro porque es exactamente el mismo valor que el de la 3DS (que usa el mismo chip) y luego yo tengo la DS modificada para TVOUT por compuesto y conectada al CRT también sale el mismo valor.

Hay otra cosa que me hace pensar que no es la pantalla, y es que el core de mister puede ir a la frecuencia de reloj real de GBA que hace que algunos LCD pierdan momentanemente el sincronismo y tiene la opcion de adecuarlo, en ambos caos el tickrate sale igual.

Es cierto que simplemente puede estar fijada, ser igual en 3DS que en NDS y también tvout pero me parece raro.



Es poquisimo, al parecer incluso se han arreglado el problema de los cuadros de texto que habia en Advance Wars que por cierto el core de mister de GBA tiene si bien es cierto no he probado con el "accurate" que está en beta.

Un Saludo.

Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD


Pues ya están los maporreros de piel fina echando pestes al test, he tenido que explicarles que ya se han actualizado ciertos emuladores para conseguir la puntuación perfecta.

Que pesados los pelotas diciendo a los demas lo que hay o no hay que hacer...

La realidad es que el core de Mister tiene una puntuación de mierda en este test y en vez de arreglarlo van diciendo que el test no sirve...

Si alguien mas contesta se agradece porque asi hacemos entre todos que el core sea preciso y no el mojón que es ahora mismo:

https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiSTer/issues/157


Tampoco te ralles, yo por lo que veo sólo te ha discutido un fulanillo, y es porque en el test sale caca o noseque, y le llevará años de sicólogo olvidarlo.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:
Pero es raro porque es exactamente el mismo valor que el de la 3DS (que usa el mismo chip) y luego yo tengo la DS modificada para TVOUT por compuesto y conectada al CRT también sale el mismo valor.

Hay otra cosa que me hace pensar que no es la pantalla, y es que el core de mister puede ir a la frecuencia de reloj real de GBA que hace que algunos LCD pierdan momentanemente el sincronismo y tiene la opcion de adecuarlo, en ambos caos el tickrate sale igual.

Es cierto que simplemente puede estar fijada, ser igual en 3DS que en NDS y también tvout pero me parece raro.



Es poquisimo, al parecer incluso se han arreglado el problema de los cuadros de texto que habia en Advance Wars que por cierto el core de mister de GBA tiene si bien es cierto no he probado con el "accurate" que está en beta.

Un Saludo.

Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD


Pues ya están los maporreros de piel fina echando pestes al test, he tenido que explicarles que ya se han actualizado ciertos emuladores para conseguir la puntuación perfecta.

Que pesados los pelotas diciendo a los demas lo que hay o no hay que hacer...

La realidad es que el core de Mister tiene una puntuación de mierda en este test y en vez de arreglarlo van diciendo que el test no sirve...

Si alguien mas contesta se agradece porque asi hacemos entre todos que el core sea preciso y no el mojón que es ahora mismo:

https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiSTer/issues/157

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo libre. Si creen que no vale la pena perder el tiempo con el benchmark, igual llevan razón (igual no).

Lo único que me choca es que digan que "Alyosha and Mesen did not fix this test really, they fixed other tests instead" (https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiS ... 3021694196), cuando tanto el autor del GBAHawk como del Mesen han estado currando un huevo para arreglarlo, y hablando de ello "en público":
https://tasvideos.org/Forum/Topics/2352 ... 079#536079
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 27#p301827
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 00#p301900
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... b84e708fa1
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... 4a8fddd075
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... e5bca2ea09
cirote3 escribió:
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD


Pues ya están los maporreros de piel fina echando pestes al test, he tenido que explicarles que ya se han actualizado ciertos emuladores para conseguir la puntuación perfecta.

Que pesados los pelotas diciendo a los demas lo que hay o no hay que hacer...

La realidad es que el core de Mister tiene una puntuación de mierda en este test y en vez de arreglarlo van diciendo que el test no sirve...

Si alguien mas contesta se agradece porque asi hacemos entre todos que el core sea preciso y no el mojón que es ahora mismo:

https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiSTer/issues/157

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo libre. Si creen que no vale la pena perder el tiempo con el benchmark, igual llevan razón (igual no).

Lo único que me choca es que digan que "Alyosha and Mesen did not fix this test really, they fixed other tests instead" (https://github.com/MiSTer-devel/GBA_MiS ... 3021694196), cuando tanto el autor del GBAHawk como del Mesen han estado currando un huevo para arreglarlo, y hablando de ello "en público":
https://tasvideos.org/Forum/Topics/2352 ... 079#536079
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 27#p301827
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 00#p301900
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... b84e708fa1
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... 4a8fddd075
https://github.com/SourMesen/Mesen2/com ... e5bca2ea09


Ya le contesté, pero vamos simplemente a el no le es útil al parecer.

A mi me da igual lo que use, como si le sirve mirar el codigo de esos fix pero esta claro que conseguir 0 hace que el core sea mas preciso.

Un Saludo.
Buenas a tod@s, vaya por delante que soy un neofito total del tema fpga y que por supuesto no intento ni vacilar ni faltar al respeto a nadie pero tengo una serie de dudas por que me interesa el mundo fpga desde hace poco pero no tengo ni idea.

Para empezar soy una persona que lleva emulando sistemas como 20 años o mas, hardware original retro tengo dos o tres consola y para de contar, mi idea hasta hace bien poco era dejar de lado la emulacion (o ir complementandola) e ir comprando algunos sistemas que me gustan y sus respectivos evedrives o derivados (al final lo mas caro en lo retro son los juegos y algunas consolas exoticas como neo geo etc), un buen crt y a gozar, pero esa idea fue efimera.

Entonces me vino a la mente pillar una raspberry pi con el rgbpi y a gozar pero tampoco lo tengo tan claro.

Ahora bien, ahora me ha entrado el gusanillo de pillarme un fpga y experimentarlo por mi mismo por que es algo que jamas he probado y mi percepcion del cacharro es que es lo mas parecido a jugar en el sistema original sin serlo, ahora bien, he visto algunos videos como este:



Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...

Como digo no vengo aqui a dar por culo, de hecho me gustaria salir convencido para comprar un fpga y probarlo, pero claro biendo lo que he visto (en youtube claro, en persona puede ser otra historia muy distinta) pues me hace dudar mucho del tema.

Un saludo.
Mr Edmonson escribió:Buenas a tod@s, vaya por delante que soy un neofito total del tema fpga y que por supuesto no intento ni vacilar ni faltar al respeto a nadie pero tengo una serie de dudas por que me interesa el mundo fpga desde hace poco pero no tengo ni idea.

Para empezar soy una persona que lleva emulando sistemas como 20 años o mas, hardware original retro tengo dos o tres consola y para de contar, mi idea hasta hace bien poco era dejar de lado la emulacion (o ir complementandola) e ir comprando algunos sistemas que me gustan y sus respectivos evedrives o derivados (al final lo mas caro en lo retro son los juegos y algunas consolas exoticas como neo geo etc), un buen crt y a gozar, pero esa idea fue efimera.

Entonces me vino a la mente pillar una raspberry pi con el rgbpi y a gozar pero tampoco lo tengo tan claro.

Ahora bien, ahora me ha entrado el gusanillo de pillarme un fpga y experimentarlo por mi mismo por que es algo que jamas he probado y mi percepcion del cacharro es que es lo mas parecido a jugar en el sistema original sin serlo, ahora bien, he visto algunos videos como este:


Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...

Como digo no vengo aqui a dar por culo, de hecho me gustaria salir convencido para comprar un fpga y probarlo, pero claro biendo lo que he visto (en youtube claro, en persona puede ser otra historia muy distinta) pues me hace dudar mucho del tema.

Un saludo.


Diferencias espectaculares no vas a encontrar.
La emulación al final lleva un montón de años y está muy depurada en la mayoría de sistemas. Excepto algunos errores en emuladores concretos la única diferencia sería en la latencia. Yo todavía no tengo fpga, pero tengo las consolas originales y si que muchas veces los tiempos en el emulador no los veo iguales a los de la consola. Pero también es cierto que en el emulador tengo la latencia del emulador + la del SO + la del mando + la de la pantalla. Hay gente que dice que con Rgb pi en crt y con un buen mando la latencia es también totalmente imperceptible. Yo lo que se es que en mi pc y en la raspberry no lo termino de notar 100% igual que la máquina original, de las opciones que no tengo no puedo opinar. Supuestamente las fpga corrigen eso por ser latencia 0.
Mr Edmonson escribió:Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...


¿Que diferencias esperabas en una placa tan conocida como CPS1?

Vamos si la emulación tuviera errores graficos en CPS1 apaga y vamonos...

¿En que se diferencia la FPGA?

-> Scrolls suaves como la mantequilla, si usas CRT o LCD compatible los juegos irán a los HZ exactos, nada de 60 si la maquina iba a 59,7, en mister va a 59,7., en concreto por ejemplo CPS1 va a 59.6294 pues nada de redondeo a 60 esos HZ tendras en CRT y en un LCD que sea compatible con la configuración correcta, lo que hace lo que he comentado scrolls suaves como en hardware original.

-> Sonido: Pues si, en general el sonido de Mister suele estar mas conseguido ya que no tiene que recodificarse a diferencia de los emuladores por lo comentado arriba... si la CPS1 va a 59.6294 pero el video del emulador saca 60HZ tiene que cambiarse la frecuencia del sonido para adaptarse a esa velocidad (en este caso acelerarse) lo que provoca pequeños cambios en el tono que para cierta gente es perceptible... eso en Mister bien configurada no pasa suma ademas la latencia de sonido que suelen tener todos los emuladores, (algo que se suele olvidar y el runahead no soluciona) por no hablar que en Mister tienes filtros de sonido para dejarlo al gusto que es algo que no suelen tener los emuladores. Mira en retroarch el buffer de sonido los ms que lleva... eso en mister olvidate va todo como en hardware original.

-> Latencia: Con Mister no necesitas Runahead ni tecnologias de esas, tienes la misma latencia que en hardware original si usas SNAC y si no lo usas pues la latencia que tenga el mando que si es bueno estaria en torno a 1, 2 ms.

-> Firma de dibujado: Los sitemas tienen una firma de dibujado en concreto que no se ve en emulacion ya que en emulacion tienes framebuffers, librerias opengl etc que lo impide. ¿Que es la firma de dibujado? cuando CPS1 por ejemplo dibuja los graficos no dibuja todo el frame y ale, si no que tiene un orden especifico tipo plano 1, plano 2, sprites y plano 3 (lo digo a voleo). Puedes buscar en internet como se ha pillado a gente haciendo trampas por ejemplo al donkey kong respecto hardware original y mame para entenderlo mejor.


-> Timmings más precisos: En general lo timmings en Mister estan mas conseguidos debido a la paralelización del hardware que no se puede realizar en emulación de forma sencilla y de hecho no se hace.

-> Eficiencia: Para jugar sin latencia por ejemplo en saturn necesitas un pepino de PC con runahead activado, el emulador adecuado muy bien configurado que consume lo suyo, en mister la plaquita te hace eso mismo con una eficiencia de hardware y consumo infinitamente superior.

Si todo lo que te comento no te suena de nada y actualmente eres feliz con emulación no lo cambies y quedate con la emulación que es mas barata y creo que para la mayoria va bien siempre que lo cnmfiguren de forma adecuada, si por el contrario ves que cuando juegas a algo en emulacion no se "siente" como en hardware original entonces si, una fpga es el producto que necesitas respecto a tener esos sistemas originales claro.

Para concluir decir que no todos los cores de FPGA tienen la misma precisión ojo, es algo que tienes que tener en cuenta aunque van mejorando cada dia mas y mas y otros en mi opinión ya son perfectos (Megadrive).

Un Saludo.
naxeras escribió:
Mr Edmonson escribió:Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...


¿Que diferencias esperabas en una placa tan conocida como CPS1?

Vamos si la emulación tuviera errores graficos en CPS1 apaga y vamonos...

¿En que se diferencia la FPGA?

-> Scrolls suaves como la mantequilla, si usas CRT o LCD compatible los juegos irán a los HZ exactos, nada de 60 si la maquina iba a 59,7, en mister va a 59,7., en concreto por ejemplo CPS1 va a 59.6294 pues nada de redondeo a 60 esos HZ tendras en CRT y en un LCD que sea compatible con la configuración correcta, lo que hace lo que he comentado scrolls suaves como en hardware original.

-> Sonido: Pues si, en general el sonido de Mister suele estar mas conseguido ya que no tiene que recodificarse a diferencia de los emuladores por lo comentado arriba... si la CPS1 va a 59.6294 pero el video del emulador saca 60HZ tiene que cambiarse la frecuencia del sonido para adaptarse a esa velocidad (en este caso acelerarse) lo que provoca pequeños cambios en el tono que para cierta gente es perceptible... eso en Mister bien configurada no pasa suma ademas la latencia de sonido que suelen tener todos los emuladores, (algo que se suele olvidar y el runahead no soluciona) por no hablar que en Mister tienes filtros de sonido para dejarlo al gusto que es algo que no suelen tener los emuladores. Mira en retroarch el buffer de sonido los ms que lleva... eso en mister olvidate va todo como en hardware original.

-> Latencia: Con Mister no necesitas Runahead ni tecnologias de esas, tienes la misma latencia que en hardware original si usas SNAC y si no lo usas pues la latencia que tenga el mando que si es bueno estaria en torno a 1, 2 ms.

-> Firma de dibujado: Los sitemas tienen una firma de dibujado en concreto que no se ve en emulacion ya que en emulacion tienes framebuffers, librerias opengl etc que lo impide. ¿Que es la firma de dibujado? cuando CPS1 por ejemplo dibuja los graficos no dibuja todo el frame y ale, si no que tiene un orden especifico tipo plano 1, plano 2, sprites y plano 3 (lo digo a voleo). Puedes buscar en internet como se ha pillado a gente haciendo trampas por ejemplo al donkey kong respecto hardware original y mame para entenderlo mejor.


-> Timmings más precisos: En general lo timmings en Mister estan mas conseguidos debido a la paralelización del hardware que no se puede realizar en emulación de forma sencilla y de hecho no se hace.

-> Eficiencia: Para jugar sin latencia por ejemplo en saturn necesitas un pepino de PC con runahead activado, el emulador adecuado muy bien configurado que consume lo suyo, en mister la plaquita te hace eso mismo con una eficiencia de hardware y consumo infinitamente superior.

Si todo lo que te comento no te suena de nada y actualmente eres feliz con emulación no lo cambies y quedate con la emulación que es mas barata y creo que para la mayoria va bien siempre que lo cnmfiguren de forma adecuada, si por el contrario ves que cuando juegas a algo en emulacion no se "siente" como en hardware original entonces si, una fpga es el producto que necesitas respecto a tener esos sistemas originales claro.

Para concluir decir que no todos los cores de FPGA tienen la misma precisión ojo, es algo que tienes que tener en cuenta aunque van mejorando cada dia mas y mas y otros en mi opinión ya son perfectos (Megadrive).

Un Saludo.


Gracias por la explicacion tan detallada, hay cosas que me suenan a chino pero me hago una idea. E el video no solo se ve cps, se ven varios cores diferentes. Daba por hecho que el sonido y sobretodo el input lag iban a ser la diferencia mas palpable para un usuario no muy ducho en el tema.

@Yaripon Gracias por comentar, creo que quiza pruebe una raspberry en un crt y a ver que tal, conozco gente muy sibarita que esta muy contenta con ello. Igual que con el fpga claro.
Mr Edmonson escribió:
naxeras escribió:
Mr Edmonson escribió:Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...


¿Que diferencias esperabas en una placa tan conocida como CPS1?

Vamos si la emulación tuviera errores graficos en CPS1 apaga y vamonos...

¿En que se diferencia la FPGA?

-> Scrolls suaves como la mantequilla, si usas CRT o LCD compatible los juegos irán a los HZ exactos, nada de 60 si la maquina iba a 59,7, en mister va a 59,7., en concreto por ejemplo CPS1 va a 59.6294 pues nada de redondeo a 60 esos HZ tendras en CRT y en un LCD que sea compatible con la configuración correcta, lo que hace lo que he comentado scrolls suaves como en hardware original.

-> Sonido: Pues si, en general el sonido de Mister suele estar mas conseguido ya que no tiene que recodificarse a diferencia de los emuladores por lo comentado arriba... si la CPS1 va a 59.6294 pero el video del emulador saca 60HZ tiene que cambiarse la frecuencia del sonido para adaptarse a esa velocidad (en este caso acelerarse) lo que provoca pequeños cambios en el tono que para cierta gente es perceptible... eso en Mister bien configurada no pasa suma ademas la latencia de sonido que suelen tener todos los emuladores, (algo que se suele olvidar y el runahead no soluciona) por no hablar que en Mister tienes filtros de sonido para dejarlo al gusto que es algo que no suelen tener los emuladores. Mira en retroarch el buffer de sonido los ms que lleva... eso en mister olvidate va todo como en hardware original.

-> Latencia: Con Mister no necesitas Runahead ni tecnologias de esas, tienes la misma latencia que en hardware original si usas SNAC y si no lo usas pues la latencia que tenga el mando que si es bueno estaria en torno a 1, 2 ms.

-> Firma de dibujado: Los sitemas tienen una firma de dibujado en concreto que no se ve en emulacion ya que en emulacion tienes framebuffers, librerias opengl etc que lo impide. ¿Que es la firma de dibujado? cuando CPS1 por ejemplo dibuja los graficos no dibuja todo el frame y ale, si no que tiene un orden especifico tipo plano 1, plano 2, sprites y plano 3 (lo digo a voleo). Puedes buscar en internet como se ha pillado a gente haciendo trampas por ejemplo al donkey kong respecto hardware original y mame para entenderlo mejor.


-> Timmings más precisos: En general lo timmings en Mister estan mas conseguidos debido a la paralelización del hardware que no se puede realizar en emulación de forma sencilla y de hecho no se hace.

-> Eficiencia: Para jugar sin latencia por ejemplo en saturn necesitas un pepino de PC con runahead activado, el emulador adecuado muy bien configurado que consume lo suyo, en mister la plaquita te hace eso mismo con una eficiencia de hardware y consumo infinitamente superior.

Si todo lo que te comento no te suena de nada y actualmente eres feliz con emulación no lo cambies y quedate con la emulación que es mas barata y creo que para la mayoria va bien siempre que lo cnmfiguren de forma adecuada, si por el contrario ves que cuando juegas a algo en emulacion no se "siente" como en hardware original entonces si, una fpga es el producto que necesitas respecto a tener esos sistemas originales claro.

Para concluir decir que no todos los cores de FPGA tienen la misma precisión ojo, es algo que tienes que tener en cuenta aunque van mejorando cada dia mas y mas y otros en mi opinión ya son perfectos (Megadrive).

Un Saludo.


Gracias por la explicacion tan detallada, hay cosas que me suenan a chino pero me hago una idea. E el video no solo se ve cps, se ven varios cores diferentes. Daba por hecho que el sonido y sobretodo el input lag iban a ser la diferencia mas palpable para un usuario no muy ducho en el tema.

@Yaripon Gracias por comentar, creo que quiza pruebe una raspberry en un crt y a ver que tal, conozco gente muy sibarita que esta muy contenta con ello. Igual que con el fpga claro.


Bueno, tampoco te fies mucho de os usuarios del RGB-Pi, te digo esto porque yo he estado en su telegram y son unos talibanes anti-FPGA, no se porque pero odian las FPGA's y en concreto la MiSTer.

Por eso te advierto de que no tomes como referencia los consejos de esa gente, porque para ellos las FPGA's son innecesarias.
@Mr Edmonson

También tienes que tener en cuenta qué deseas emular.

Te lo digo porque, por ejemplo en Arcade, para FPGA hay muchos cores que aún no están desarrollados. Creo (ahora me corregirán si me equivoco) que a partir de cps3 ya no llega la cosa; aparte que si le echas un ojo a la lista de cores arcade implementados puede ser que eches en falta muchos imprescindibles para tí.

Yo por ejemplo la empecé a valorar para uso exclusivo arcade pero, echado un vistazo a la lista, se me quedaba muy corta para lo que yo buscaba.

Por aquí mencionan la rgbpi, para emular yo creo que a día de hoy no hay nada como el señor PC conectado a ctr con groovy mame o similar.

No sé si te aclara algo este comentario o te lia más todavía.

Saludos
naxeras escribió:
Mr Edmonson escribió:Y claro, la diferencia que yo percibo es algo en la paleta de colores y poco mas, entonces no se si es que se me escapa algo (supongo que el input lag sera uno de los handicaps) o creo que la emulacion ha llegado a un punto que es tan buena que no se...


¿Que diferencias esperabas en una placa tan conocida como CPS1?

Vamos si la emulación tuviera errores graficos en CPS1 apaga y vamonos...

¿En que se diferencia la FPGA?

-> Scrolls suaves como la mantequilla, si usas CRT o LCD compatible los juegos irán a los HZ exactos, nada de 60 si la maquina iba a 59,7, en mister va a 59,7., en concreto por ejemplo CPS1 va a 59.6294 pues nada de redondeo a 60 esos HZ tendras en CRT y en un LCD que sea compatible con la configuración correcta, lo que hace lo que he comentado scrolls suaves como en hardware original.

-> Sonido: Pues si, en general el sonido de Mister suele estar mas conseguido ya que no tiene que recodificarse a diferencia de los emuladores por lo comentado arriba... si la CPS1 va a 59.6294 pero el video del emulador saca 60HZ tiene que cambiarse la frecuencia del sonido para adaptarse a esa velocidad (en este caso acelerarse) lo que provoca pequeños cambios en el tono que para cierta gente es perceptible... eso en Mister bien configurada no pasa suma ademas la latencia de sonido que suelen tener todos los emuladores, (algo que se suele olvidar y el runahead no soluciona) por no hablar que en Mister tienes filtros de sonido para dejarlo al gusto que es algo que no suelen tener los emuladores. Mira en retroarch el buffer de sonido los ms que lleva... eso en mister olvidate va todo como en hardware original.

-> Latencia: Con Mister no necesitas Runahead ni tecnologias de esas, tienes la misma latencia que en hardware original si usas SNAC y si no lo usas pues la latencia que tenga el mando que si es bueno estaria en torno a 1, 2 ms.

-> Firma de dibujado: Los sitemas tienen una firma de dibujado en concreto que no se ve en emulacion ya que en emulacion tienes framebuffers, librerias opengl etc que lo impide. ¿Que es la firma de dibujado? cuando CPS1 por ejemplo dibuja los graficos no dibuja todo el frame y ale, si no que tiene un orden especifico tipo plano 1, plano 2, sprites y plano 3 (lo digo a voleo). Puedes buscar en internet como se ha pillado a gente haciendo trampas por ejemplo al donkey kong respecto hardware original y mame para entenderlo mejor.


-> Timmings más precisos: En general lo timmings en Mister estan mas conseguidos debido a la paralelización del hardware que no se puede realizar en emulación de forma sencilla y de hecho no se hace.

-> Eficiencia: Para jugar sin latencia por ejemplo en saturn necesitas un pepino de PC con runahead activado, el emulador adecuado muy bien configurado que consume lo suyo, en mister la plaquita te hace eso mismo con una eficiencia de hardware y consumo infinitamente superior.

Si todo lo que te comento no te suena de nada y actualmente eres feliz con emulación no lo cambies y quedate con la emulación que es mas barata y creo que para la mayoria va bien siempre que lo cnmfiguren de forma adecuada, si por el contrario ves que cuando juegas a algo en emulacion no se "siente" como en hardware original entonces si, una fpga es el producto que necesitas respecto a tener esos sistemas originales claro.

Para concluir decir que no todos los cores de FPGA tienen la misma precisión ojo, es algo que tienes que tener en cuenta aunque van mejorando cada dia mas y mas y otros en mi opinión ya son perfectos (Megadrive).

Un Saludo.


Por añadir un poco más de información y sin ánimo de crear polémica:

- Un PC también puede conseguir scrolles suaves como la mantequilla. Tanto utilizando monitores modernos que permiten refrescos más allá de los 60Hz como conectando una tele CRT de toda la vida.

- El sonido, pues depende. En muchos sistemas emulados es totalmente indistinguible del hardware real. En otros incluso Mister suena mejor que éste porque desaparecen ciertos matices provocados por la obsolescencia tecnológica. Aunque, me pregunto, ¿es lo que se busca? En Amiga, por ejemplo, Mister se parece al ordenador original como un huevo a una castaña. Incluso WinUAE suena más cercano. Pero yendo incluso más allá, el sonido analógico que llevan algunos arcades está mucho mejor conseguido en MAME que en Mister. Y es una verdadera pena, porque el core de Donkey Kong iba a recibir una actualización bastante gorda sobre este punto y nunca más se ha sabido de ello.

- En temas de latencia es evidente que Mister gana por goleada. No obstante, utilizando un PC potente y bien configurado, sobre todo con algunas distros de Linux, puede reducirse significativamente.

- En la firma de dibujado ni entro ni salgo. Para mí es algo puramente anecdótico que probablemente nadie sea capaz de percibir.

- Los timmings de Mister pues volvemos al depende. Y ojo, que dentro de la emulación puede irse a muy bajo nivel aunque a costa de unos requisitos de potencia descomunalmente altos -pongo como ejemplo el emulador de Megadrive de nukeykt, el cual muestra un frame cada varios segundos en pantalla-.

- La eficiencia está claramente a favor de Mister, esto es impepinable.

Respecto a percibir y sentir, hablamos ya de algo muy subjetivo y personal. Yo nunca sustituiría mi Commodore Amiga por WinUAE. Aunque por el core de Mister tampoco, sinceramente.
Hodor escribió:- Un PC también puede conseguir scrolles suaves como la mantequilla. Tanto utilizando monitores modernos que permiten refrescos más allá de los 60Hz como conectando una tele CRT de toda la vida.


Correcto, pero no un PC ahi con windows en pantalla completa no exclusiva como juega muchisima gente, son configuraciones con distro linux muy concretas con hardware concreto y configuración especifica, la Mister lo hace out of the box, por eso es bastante importante especificar, cuando compite un PC con Mister, hablamos de un pepino de PC con hardware especifico si quieres salida de CRT a resolución nativa y con distros linux especializadas o drivers hackeados, o sea creo que si tiene Mister esta ventaja vamos.

Hodor escribió:- En la firma de dibujado ni entro ni salgo. Para mí es algo puramente anecdótico que probablemente nadie sea capaz de percibir.


Es una ventaja que muchas veces se olvida que es innegable y que hay gente que percibe inconscientemente, es como la latencia, hay gente que la percibe y hay gente que no.

Hodor escribió:Respecto a percibir y sentir, hablamos ya de algo muy subjetivo y personal. Yo nunca sustituiría mi Commodore Amiga por WinUAE. Aunque por el core de Mister tampoco, sinceramente.


Yo lo de sentir no lo puse como ventaja en Mister y al final todo es subjetivo, latencia, dibujado, sonido etc etc

El resto de cosas no te las destaco porque no tengo nada que destacar, creo que mi anterior post es una buena guia de lo que espera el usuario medio de emuladores respecto a Mister.

Además es que depende tambien de las necesidades y sensibilidades de cada uno, faltan muchisimos arcades y sistemas en Mister, Mister tiene muchos cores que carecen de savestates que puede ser un no go para mucha gente... cada uno tiene que mirar que es lo que merece la pena.

Yo soy totalmente neutro en esto (pero evidentemente subjetivo), Uso PC pepino en Linux, RGBPI, Mister y Hardware Real, ni tengo tienda de mister ni gano dinero haciendo cables para raspberry, ni vendo tarjetas AMD o procesadores con potencia mononucleo descomunal... me baso en mi experiencia por eso estoy tranquilo con lo que digo no me ciego por nada y tengo la suerte que puedo probar de todo.

OFFTOPIC: Que yo sepa el core de Amiga esta lejos de ser bueno o siquiera completo, tampoco estoy puesto porque en general los microordenadores nunca los he prestado atención.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Hodor escribió:- Un PC también puede conseguir scrolles suaves como la mantequilla. Tanto utilizando monitores modernos que permiten refrescos más allá de los 60Hz como conectando una tele CRT de toda la vida.


Correcto, pero no un PC ahi con windows en pantalla completa no exclusiva como juega muchisima gente, son configuraciones con distro linux muy concretas con hardware concreto y configuración especifica, la Mister lo hace out of the box, por eso es bastante importante especificar, cuando compite un PC con Mister, hablamos de un pepino de PC con hardware especifico si quieres salida de CRT a resolución nativa y con distros linux especializadas o drivers hackeados, o sea creo que si tiene Mister esta ventaja vamos.

Hodor escribió:- En la firma de dibujado ni entro ni salgo. Para mí es algo puramente anecdótico que probablemente nadie sea capaz de percibir.


Es una ventaja que muchas veces se olvida que es innegable y que hay gente que percibe inconscientemente, es como la latencia, hay gente que la percibe y hay gente que no.

Hodor escribió:Respecto a percibir y sentir, hablamos ya de algo muy subjetivo y personal. Yo nunca sustituiría mi Commodore Amiga por WinUAE. Aunque por el core de Mister tampoco, sinceramente.


Yo lo de sentir no lo puse como ventaja en Mister y al final todo es subjetivo, latencia, dibujado, sonido etc etc

El resto de cosas no te las destaco porque no tengo nada que destacar, creo que mi anterior post es una buena guia de lo que espera el usuario medio de emuladores respecto a Mister.

Además es que depende tambien de las necesidades y sensibilidades de cada uno, faltan muchisimos arcades y sistemas en Mister, Mister tiene muchos cores que carecen de savestates que puede ser un no go para mucha gente... cada uno tiene que mirar que es lo que merece la pena.

Yo soy totalmente neutro en esto (pero evidentemente subjetivo), Uso PC pepino en Linux, RGBPI, Mister y Hardware Real, ni tengo tienda de mister ni gano dinero haciendo cables para raspberry, ni vendo tarjetas AMD o procesadores con potencia mononucleo descomunal... me baso en mi experiencia por eso estoy tranquilo con lo que digo no me ciego por nada y tengo la suerte que puedo probar de todo.

OFFTOPIC: Que yo sepa el core de Amiga esta lejos de ser bueno o siquiera completo, tampoco estoy puesto porque en general los microordenadores nunca los he prestado atención.

Un Saludo.


El core de Amiga es bueno, pero no es perfecto.
Voy a ser concreto:

-La implementación de la CPU 68000 es exacta. La implementación del 68020 no lo es. Ni siquiera en WinUAE lo es, por cierto.

-La implementación del chipset OCS es casi perfecta pero aún tiene fallos. Por ejemplo, ligero jittering en el hi-score del Hybris.
La implementación del chipset AGA dista mucho de ser pefecta.

Dicho de otro modo: al usar el core como un Amiga 500/600 con disco duro, la experiencia es clavada al hardware original excepto por ese pequeño fallo del Hybris (que se sepa). Había otros fallos pero se han ido solventando recientemente.
Al usar el core como un Amiga 1200 la cosa está más verde, el típico tarugo que mira juegos medio minuto igual ni se entera, pero al profundizar en juegos y demos se ven las costuras.
A mí me siguen saliendo los platillos en el captain comando de cps1.
Mi placa jamma es bootleg y no cuenta porque la música está en bucle, pero tengo el de ps1 y la música es mucho menos estridente.
@Tomax_Payne Yo discutí eso hace unos meses o años y como es hablar con una pared, en the King of dragons directamente el sonido es infumable en la Mister.

Saludos.
Que ganas que JOTEGO suelte los cores de CPS3 este año, a ver que sorpresas mas nos tienen preparadas para las misters
AlterNathan escribió:@Tomax_Payne Yo discutí eso hace unos meses o años y como es hablar con una pared, en the King of dragons directamente el sonido es infumable en la Mister.

Saludos.


Fua pues king of dragones es mi favorito de cps1, no pillé la placa porque las de ali tienen problemas y la fase 4 está rota.
Le daré a ver en la sidi a ver si está igual de roto
Muchas gracias a todos por las respuestas, no pretendia crear polemica ni nada parecido.

Al final creo que hare lo que era mi idea inicial y es ir comprandrome el hardware original (no trodo claro, solo las consolas que me gusten) y jugar en ellas.


El viernes me traen una psx con dos juegos bien de precio y ademas esta juankeada asi que eso que me ahorro.

Ahora solo me falta el CRT XD
Mr Edmonson escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, no pretendia crear polemica ni nada parecido.

Al final creo que hare lo que era mi idea inicial y es ir comprandrome el hardware original (no trodo claro, solo las consolas que me gusten) y jugar en ellas.


El viernes me traen una psx con dos juegos bien de precio y ademas esta juankeada asi que eso que me ahorro.

Ahora solo me falta el CRT XD


Consolas originales con everdrive también es una buena elección y con buen CRT, mejor que mejor. Para mí, una parte principal del encanto es meter el cartucho, coger los mandos originales, ver la consola físicamente sobre el estante...

Si tienes tiempo, espacio y paciencia para ir gastando poco a poco; estupendo.
@Tomax_Payne
@AlterNathan

Supongo que habéis abierto una issue en el github de Jotego con la grabación como deberia de sonar sacado de la placa original y como suena en Mister.

¿No os hicieron caso?

Un Saludo.
No tengo la placa original, solo un bootleg, emuladores y el Port de ps1. Yo no abrí el issue de hecho creo que había varios .
naxeras escribió:@Tomax_Payne
@AlterNathan

Supongo que habéis abierto una issue en el github de Jotego con la grabación como deberia de sonar sacado de la placa original y como suena en Mister.

¿No os hicieron caso?

Un Saludo.

le abri un issue hace ya unos pocos de años con los clips de sonido de la placa original y la del core y nada ni caso .
excusas y balones fuera me dio la impresion.
y no solo pasa en king of the dragon ,capitan comando pasa tambien y lo que mas me duele el street fighter 2 en todas sus versiones (cancion de blanka y zangieff)
en vez de arreglar cores va sacando cosas y no se termina de arreglar nada .
titorino escribió: y lo que mas me duele el street fighter 2 en todas sus versiones (cancion de blanka y zangieff)

¿Puedes ampliar esto? yo uso el de mister y no noto ninguna falla, me gustaría saber cuál es el problema por curiosidad.
MrNutz escribió:
El core de Amiga es bueno, pero no es perfecto.
Voy a ser concreto:

-La implementación de la CPU 68000 es exacta. La implementación del 68020 no lo es. Ni siquiera en WinUAE lo es, por cierto.

-La implementación del chipset OCS es casi perfecta pero aún tiene fallos. Por ejemplo, ligero jittering en el hi-score del Hybris.
La implementación del chipset AGA dista mucho de ser pefecta.

Dicho de otro modo: al usar el core como un Amiga 500/600 con disco duro, la experiencia es clavada al hardware original excepto por ese pequeño fallo del Hybris (que se sepa). Había otros fallos pero se han ido solventando recientemente.
Al usar el core como un Amiga 1200 la cosa está más verde, el típico tarugo que mira juegos medio minuto igual ni se entera, pero al profundizar en juegos y demos se ven las costuras.


El core de Amiga necesita de un buen revolcón desde mi punto de vista. En términos de compatibilidad global y sobre todo precisión se encuentra claramente por debajo de WinUAE. Ya no sólo en el modo AGA sino también en A500 OCS. Es más, en mi caso apenas lo uso teniendo acceso al ordenador real.

Para empezar el emulador sí ha ido incorporando toda la nueva información que ha salido recientemente sobre el chipset original, cosa que la implementación en FPGA no ha hecho bien por falta de interés o porque se considere que sirve en su estado actual. Y el sonido, repito, me parece francamente mejorable si lo comparamos con el hardware real.

En definitiva, ¿es un core decente y usable? Sí, sin duda, pero hay bastante margen para la mejora. Por desgracia el número de desarrolladores en FPGA no abunda y estos suelen tomar en mayor medida el camino de las consolas y los arcades.

@naxeras
Lo que comentas sobre el PC es cierto y estoy de acuerdo. Pero precisamente por ello conviene señalar que los refrescos originales también pueden conseguirse utilizando un PC. Respecto de la firma de dibujado, sinceramente, dudo mucho que alguien pueda darse cuenta de ello. Y si puede que la diosa Fortuna le guarde muchos años esa capacidad de percepción [carcajad]

En mi caso también utilizo tanto emulación como FPGA y hardware real. En consecuencia he podido comparar y señalar aquello que, dentro de mi muy personal punto de vista, me parece correcto o no.
@RyoSakazaki @titorino @Tomax_Payne

En cuanto al sonido de CPS1, me ha entrado curiosidad he buscad los issues sobre el sonido en CPS1, creo que el que hablais es este:

https://github.com/jotego/jtcores/issues/151

También se revisó el sonido por parte de Artemio que saca unos espectros de PM y ha dado el visto bueno:

https://github.com/jotego/jtcores/issues/559

Y la verdad es que las graficas lo muestran practicamente igual que la CPS1 que tienen disponible, tambien comentan que hay pequeñas diferencias entre placas...

Yo he probado lo que comentais de el SF2 en zangief o el KOD y al no tener la placa original (de momento) he probado con Mame, con PSX y con Saturn (SF2 Zangief) y para mi oido suenan exactamente igual, también he probado con el Port de PSX de capitan comando VS MAME y el Core y tampoco noto nada raro, hay otros ports que tienen el sonido claramente distinto al arcade como es el TreeWonders que los SFX suenan distinto por las diferencias entre chips de sonido, pero la musica me suena igual en PSX, Saturn, Mame y el core...

Ojo yo reconozco que no tengo el oido mas fino precisamente pero vamos simplemente comento que no noto nada raro y para mi suena de puta madre tanto MAME como el core de Mister.

Si podeis poner un ejemplo no estaria mal pero me da a mi que con mi oido a lo mejor ni noto la diferencia.

Un Saludo.
Hodor escribió:
MrNutz escribió:
El core de Amiga es bueno, pero no es perfecto.
Voy a ser concreto:

-La implementación de la CPU 68000 es exacta. La implementación del 68020 no lo es. Ni siquiera en WinUAE lo es, por cierto.

-La implementación del chipset OCS es casi perfecta pero aún tiene fallos. Por ejemplo, ligero jittering en el hi-score del Hybris.
La implementación del chipset AGA dista mucho de ser pefecta.

Dicho de otro modo: al usar el core como un Amiga 500/600 con disco duro, la experiencia es clavada al hardware original excepto por ese pequeño fallo del Hybris (que se sepa). Había otros fallos pero se han ido solventando recientemente.
Al usar el core como un Amiga 1200 la cosa está más verde, el típico tarugo que mira juegos medio minuto igual ni se entera, pero al profundizar en juegos y demos se ven las costuras.


El core de Amiga necesita de un buen revolcón desde mi punto de vista. En términos de compatibilidad global y sobre todo precisión se encuentra claramente por debajo de WinUAE. Ya no sólo en el modo AGA sino también en A500 OCS. Es más, en mi caso apenas lo uso teniendo acceso al ordenador real.

Para empezar el emulador sí ha ido incorporando toda la nueva información que ha salido recientemente sobre el chipset original, cosa que la implementación en FPGA no ha hecho bien por falta de interés o porque se considere que sirve en su estado actual. Y el sonido, repito, me parece francamente mejorable si lo comparamos con el hardware real.

En definitiva, ¿es un core decente y usable? Sí, sin duda, pero hay bastante margen para la mejora. Por desgracia el número de desarrolladores en FPGA no abunda y estos suelen tomar en mayor medida el camino de las consolas y los arcades.

@naxeras
Lo que comentas sobre el PC es cierto y estoy de acuerdo. Pero precisamente por ello conviene señalar que los refrescos originales también pueden conseguirse utilizando un PC. Respecto de la firma de dibujado, sinceramente, dudo mucho que alguien pueda darse cuenta de ello. Y si puede que la diosa Fortuna le guarde muchos años esa capacidad de percepción [carcajad]

En mi caso también utilizo tanto emulación como FPGA y hardware real. En consecuencia he podido comparar y señalar aquello que, dentro de mi muy personal punto de vista, me parece correcto o no.


¿Te importaría concretar qué ves mal en el core si lo pones en modo Amiga 500? Esto no es magia, concretemos y reportemos lo que esté mal. Las subjetividades no caben aquí si queremos mejorar las cosas.
@naxeras Yo es que sinceramente paso:

Primero: No tengo acceso a los audios originales.
Segundo: Además no hace falta, se nota que suena mal, a no ser que la CPS1 suene mal de por sí.
Tercero: ¿Programador Español? Ego inflado seguramente y no hará caso, además yo le patrocinaba hasta que empezó a meter DRM en sus beta y complicar la cosa.

Y acabo con el tema, no tengo ganas de volver a discutir lo mismo que pasó hace unos meses.

Saludos.
El Sunset Riders de arcade a partir del nivel de los Smith Bros no os sale un error grafico cuando los vaqueros celebran el baile de las chicas? Salen como pixeles random por toda la pantalla
naxeras escribió:
Hodor escribió:- Un PC también puede conseguir scrolles suaves como la mantequilla. Tanto utilizando monitores modernos que permiten refrescos más allá de los 60Hz como conectando una tele CRT de toda la vida.


Correcto, pero no un PC ahi con windows en pantalla completa no exclusiva como juega muchisima gente, son configuraciones con distro linux muy concretas con hardware concreto y configuración especifica, la Mister lo hace out of the box, por eso es bastante importante especificar, cuando compite un PC con Mister, hablamos de un pepino de PC con hardware especifico si quieres salida de CRT a resolución nativa y con distros linux especializadas o drivers hackeados, o sea creo que si tiene Mister esta ventaja vamos.


siendo sinceros, en un PC "normal" (con windows) y ejecucion "no exclusiva" (supongo que te refieres a que el sistema operativo esta por detras con sus cosas), la ejecucion de los juegos con un emulador (hablamos de arcades y consolas a nivel de CPS2/neogeo/megadrive/snes y de ahi para abajo) diria que es "escasamente distinguible del original" y que lo distinguible son cuestiones muy concretas, que refieren mas al hecho de como funcionan los emuladores y las aplicaciones bajo sistemas operativos multitarea de por si, que a cuestiones tecnicas del hardware original, del nuevo o de como esta implementado el funcionamiento.

quiero decir: que usuarios concretos (como por ejemplo: tu) con conocimientos del funcionamiento del sistema original y/o de la implementacion por encima de la media, van a encontrar y reportar diferencias que en la mayoria de casos son pequeñas y que no suelen afectar al funcionamiento basico (en otras palabras: que la mayoria de juegos, en la mayoria de sistemas, en la mayoria de situaciones, funcionan suficientemente bien como para que un casual juegue un par de partidas y para el, todo vaya estupendo).

ahi en esa comparacion, lo que pregunta el compañero: ¿mister (una FPGA "estupenda") es mejor que un emulador en un PC ¿? pues entre "no se nota diferencia" y "marginalmente si". pero es un marginalmente realmente bastante pequeño. y eso te lo estoy comparando con algo que seguramente consideraras de lo peorcito caso posible xD

@Mr Edmonson

en general la experiencia de experimentar plataformas clasicas (hasta PS1, N64 y Saturn) con Mister es muy buena / excelente. igual de buena o mejor que cualquier otra implementacion que no sea la maquina original.

y vas a tener conectividades y funcionalidades modernas (usar pantallas actuales con HDMI, cargar desde imagenes de disco, etc) que en la maquina original no tienes o es complejo de implementar.

no es exactamente igual que el sistema original, pero eso tampoco lo es nada que no sea el sistema original.
@GXY Yo sin ser muy ducho en el tema entonces dudo que encontrase diferencias palpables a no ser que tuviera dos teles y un hardware original en una y fpga en la otra.

Al final lo que hare es lo que dije en mi anterior mensaje: Ir comprando hardware original y disfrutar de el.


Gracias a todos por las respuestas. [beer]
Mr Edmonson escribió:Al final lo que hare es lo que dije en mi anterior mensaje: Ir comprando hardware original y disfrutar de el.


si es lo que quieres, avanti con ello.

ahora bien, si lo que quieres es tener en una sola maquina pequeña varios sistemas, con una reproduccion muy buena, conectable a teles actuales, conexion a internet, poder usar mandos actuales, cargar desde imagenes mucho mas rapido y sin depender del estado de los discos (o de los cartuchos, o de los disquetes, o de los casetes)... en ese caso, considera la mister como una muy buena opcion. (de las mejorcitas que hay).

Saludos,
Mr Edmonson escribió:@GXY Yo sin ser muy ducho en el tema entonces dudo que encontrase diferencias palpables a no ser que tuviera dos teles y un hardware original en una y fpga en la otra.

Al final lo que hare es lo que dije en mi anterior mensaje: Ir comprando hardware original y disfrutar de el.


Gracias a todos por las respuestas. [beer]


Yo lo que haría es comprarme la FPGA para los 3 ó 4 cores que van perfectos y suplir el resto con hardware original.

Ya que si la cosa consta de consola original más everdrive o OPL, seguro que te renta mucho más tener una MiSTer y si encima seguramente ni aprecies los matices que se cuentan, aún deberías pillar la MiSTer con más motivo.
Notarioh escribió:
Mr Edmonson escribió:@GXY Yo sin ser muy ducho en el tema entonces dudo que encontrase diferencias palpables a no ser que tuviera dos teles y un hardware original en una y fpga en la otra.

Al final lo que hare es lo que dije en mi anterior mensaje: Ir comprando hardware original y disfrutar de el.


Gracias a todos por las respuestas. [beer]


Yo lo que haría es comprarme la FPGA para los 3 ó 4 cores que van perfectos y suplir el resto con hardware original.

Ya que si la cosa consta de consola original más everdrive o OPL, seguro que te renta mucho más tener una MiSTer y si encima seguramente ni aprecies los matices que se cuentan, aún deberías pillar la MiSTer con más motivo.



Podria si, pero es algo que no tengo ni idea de como funciona y leyendo a algunos parece que hay cores que dan problemas, que si mal sonido y demas. No se, creo que lo mas practico es la opcion que barajo, y tampoco hay que gastarse mucho dinero ya que lo mas caro serian los juegos y esos no los voy a comprar.
AlterNathan escribió:@naxeras Yo es que sinceramente paso:

Primero: No tengo acceso a los audios originales.
Segundo: Además no hace falta, se nota que suena mal, a no ser que la CPS1 suene mal de por sí.
Tercero: ¿Programador Español? Ego inflado seguramente y no hará caso, además yo le patrocinaba hasta que empezó a meter DRM en sus beta y complicar la cosa.

Y acabo con el tema, no tengo ganas de volver a discutir lo mismo que pasó hace unos meses.

Saludos.

Digo lo mismo. ¿Puedes señalar qué suena mal en CPS1 en MiSTer? Yo no sé si habrás escuchado una CPS1 alguna vez, pero suena así. Son canales FM y otros PCM de calidad baja porque en esa época almacenar samples en alta calidad en ROM era más caro que el azafrán.
Igual esperais lo que no es: el sonido de una placa CPS1 no es precisamente el de un CD de Pink Floyd...
MrNutz escribió:Digo lo mismo. ¿Puedes señalar qué suena mal en CPS1 en MiSTer? Yo no sé si habrás escuchado una CPS1 alguna vez, pero suena así. Son canales FM y otros PCM de calidad baja porque en esa época almacenar samples en alta calidad en ROM era más caro que el azafrán.
Igual esperais lo que no es: el sonido de una placa CPS1 no es precisamente el de un CD de Pink Floyd...

Pienso lo mismo, jugué muchísimo en arcade en su día a SF2 y SF2' y tengo las melodías muy clavadas en la cabeza, y cuando los juego en mister me suenan igual. Las versiones CPS2 con el QSound ya suenan más claras, pero el sonido de los de CPS1 es muy característico. Por eso me gustaría que se mostraran algunas pruebas.
RyoSakazaki escribió:
titorino escribió: y lo que mas me duele el street fighter 2 en todas sus versiones (cancion de blanka y zangieff)

¿Puedes ampliar esto? yo uso el de mister y no noto ninguna falla, me gustaría saber cuál es el problema por curiosidad.

chasquidos en la música ,en los escenarios de blanka y zangieff

https://www.youtube.com/clip/UgkxhsKSqb ... qXCOb_Gsxo
el primer video esta capturado de una cps real

en captain commando mas o menos pasa lo mismo ,claramente suena fatal en mister,los platillos arruinan la musica por completo
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