Muy buenas, comunidad de EOL. Hoy vengo con una misión que lleva décadas gestándose en mi memoria. Allá por los años 90, cuando los disquetes de 1,44 MB eran portales a otros mundos y los kioscos (en mi caso en España) eran templos de descubrimiento, comencé una colección de fascículos que incluía videojuegos por entregas.
El juego que busco no era uno cualquiera. Su historia me marcó profundamente: un adolescente regala un anillo de compromiso a su novia. Al ponérselo, el pedrusco del anillo emite un destello cegador y abre un portal interdimensional. Dos robots de aspecto metálico gris claro, con cabezas algo cuadradas, emergen del portal, agarran a la chica en volandas cada uno por un brazo y se la llevan de vuelta al portal (rollo el del Diablo pero más poderoso y gordo). El protagonista, desesperado, se lanza tras ellos justo antes de que el portal se cierre. A partir de ahí comenzaba el juego: una aventura en un mundo desconocido, con estética de jungla y jugabilidad tipo Flashback o Another World (put** gusanos de la primera pantalla), pero con una historia completamente distinta.
Solo llegué a tener dos o tres disquetes de esa colección, y nunca supe si era un juego completo o una serie episódica. No recuerdo el nombre del juego ni de la colección, pero sí que me dejó una huella imborrable.
¿Alguien recuerda algo parecido? ¿Algún coleccionista conserva esos disquetes o reconoce esta historia? He barajado la posibilidad de que fuese una edición de un juego solo español o limitado para una región o exclusivo de colecciones de kiosco.
Cualquier pista, por mínima que sea, será como encontrar un píxel en el desierto.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano, y larga vida al retro!