[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Cuentaparacomentario escribió:Realmente quizas no sea mucho mas grande que los todos los mapas de las 3 primeras entregas, pero los mapas estan juntos y es difícil darte cuenta cuando pasas de un mapa al otro, salvo barreras como cursos de agua, las vias de tren con trenes bloqueando el paso a un mapa o la vegetación del bosque rojo .

Te paseas por los mapeados de la saga original y ves más vida, no sientes que esté vació, las anomalías complican el asunto


Bueno yo de las anomalias no me quejo XD , no creo que haya menos en esta entrega.

Oh si son mucho más pequeños los mapas, con una diferencia muy bestia, en ninguno de los 3 juegos supera su mapa los 3km² (mapa completo, si juntas todas esas zonas fragmentadas el mapa que obtienes tiene esos metros), sumando los mapas completos de los 3 juegos no llega a 10km² si quiera, y Stalker 2 tiene 64km² [qmparto] tendría que dividir al menos en secciones de 1km² para que el A-Life trabaje "un poco mejor" de lo que lo hace ahora, y aún seguirían siendo fragmentos de mapas muy grandes, cuando en la saga original se fragmentan entre 300 y 400km² como mucho cada zona del mapa, ahí es fácil que el A-Life trabaje bien [+risas]
anibaltw escribió:Actualizacion del roadmap

Imagen

bufff, me espero hasta despues de verano [bye] [bye]
Eso va estar completado posiblemente en el parche del mes que viene . Parte de ese roadmap , lo relativo a la A-life y la AI, es lo que ha salido en el parche de mayo
Ahora está mejor que el Anomaly?
RBH companion escribió:Ahora está mejor que el Anomaly?

Ya has preguntado eso unos mensajes más atrás y nadie te ha respondido probablemente por la misma razón, el que no lo conoce no sabe decirte, y el que lo conoce no puede compararlo con Anomaly porque no es Stalker, así de simple, entiendo que como muchos, creas que si, se basa en su mundo, pero está muy lejos de un stalker, no tiene hilo conductivo, es solo un sandbox donde te sueltan a buscarte la vida, donde las misiones más elaboradas son "vete a no se donde y tráeme esto, mata a no se quien y habla con no se cuantas para X información", vamos, las misiones chorras y repetitivas de las que se queja la gente de Ubi y Beth, pero con lore de Stalker, y hasta ahí los parecidos, el prota no tiene valor, las 4 misiones chorras que tiene Anomaly las ha escrito un crio de parvulitos (supongo que era por meter algo, no tienen importancia alguna y las haces en unos minutos).

Anomaly es "date paseos, mejora equipo, busca artefactos y, sobre todo, mata zombis, muchos zombis", es como un juego de zombis que se desarrolla en el mundo de stalker pero con algunos mutantes y anomalías para que siga pareciendo un Stalker, no hay nada que hacer salvo misiones chorras amigo, es solo un mod basado en su mundo, carece de la esencia de la saga, stalker no es solo meter tiros y mejorar tu equipo hasta ser el puto amo mientras matas zombis por todos lados, algún mutante y esquivas alguna anomalía, pues no, Anomaly no es Stalker compi XD

A tu pregunta: "Es mejor que Anomaly?"

Respuesta: Como Stalker? por supuesto que si, sigue siendo un stalker, incluso de salida era mejor que Anomaly solo por eso xD

Quieres algo mejor que Anomaly pero que sea un verdadero Stalker? cualquier mod basado en SoC se lo come con patatitas, Radiophobia 3 (R3), Lost Alpha Enhanced Edition (LAEE), u otros como Narodnaya Solyanka, NLC o Prosectors Project, a cada cual más hardcore y brutales, Anomaly es un paseíto por el parque comparado con esos [beer]
@davoker gracias. Buscaba básicamente un sandbox real, buenos gráficos, Ia IA que no dependa de la posición del jugador y libertad (que no dependa de las misiones para avanzar).
RBH companion escribió:@davoker gracias. Buscaba básicamente un sandbox real, buenos gráficos, Ia que no dependa de la posición del jugador y libertad (que no dependa de las misiones para avanzar).

Si eso es lo que buscas dentro de Stalker entonces si, es Anomaly lo que quieres, pero la saga original y Stalker 2 no son para ti entonces, en esos juegos también tienes libertad para ir a todos lados excepto a las zonas restringidas por historia (una vez pasado ese punto, se abren también), en Anomaly no, vas donde quieres siempre sin esas restricciones, si quieres total libertad no la busques en la saga, Anomaly con modpacks como GAMMA o EFP son lo que quieres y lo que habrás jugado seguramente [beer]
davoker escribió:
RBH companion escribió:@davoker gracias. Buscaba básicamente un sandbox real, buenos gráficos, Ia que no dependa de la posición del jugador y libertad (que no dependa de las misiones para avanzar).

Si eso es lo que buscas dentro de Stalker entonces si, es Anomaly lo que quieres, pero la saga original y Stalker 2 no son para ti entonces, en esos juegos también tienes libertad para ir a todos lados excepto a las zonas restringidas por historia (una vez pasado ese punto, se abren también), en Anomaly no, vas donde quieres siempre sin esas restricciones, si quieres total libertad no la busques en la saga, Anomaly con modpacks como GAMMA o EFP son lo que quieres y lo que habrás jugado seguramente [beer]

Sii. Bueno pues seguiré con Anomaly.

Gracias.
Pues llevo una semana dándole fuerte aprovechando unos días libres para ver si lo terminaba y que va, el juego es masivo a poco que seas de ir completando y explorando todo…

Voy por
acabo de instalar el supresor en el traje para ir a por Faust


Entiendo que estaré bastante cerquita del final, no? Sobrepasadas las 100h de partida…

Actualmente el juego va de lujo (rendimiento) y muy mejorados los combates a campo abierto que antes se me hacían insoportables…
No, no estas cerca del final . Ese personaje sale a 1/3 del juego, a la mitad y 2/3 del juego. La situación que me dices no se si es a la mitad o a 2/3 del juego. Vas dos veces a la misma localización para "encontrarte" con el y no recuerdo en cual te tienes que poner ese aparato
Cuentaparacomentario escribió:No, no estas cerca del final . Ese personaje sale a 1/3 del juego, a la mitad y 2/3 del juego. La situación que me dices no se si es a la mitad o a 2/3 del juego. Vas dos veces a la misma localización para "encontrarte" con el y no recuerdo en cual te tienes que poner ese aparato


Vale entonces 2/3.
Ya lo he matado en la azotea


Pues me pueden quedar otras 25 o 30 horas entonces, llevo 112.
Lo que menos me gusta de la exploración en este juego es que igual tienes por ejemplo, Cordon, todo limpio de stash y cuando te das cuenta a las horas tienes otra vez 4 o 5 stash nuevos y a volver q patear toda la zona esa.

He tenido un bug curioso y además en el momento más inoportuno, resulta que lleva un ak corto especial (no recuerdo el nombre), el que lleva un silenciador y mira incorporado, es cortito y de madera más clara xd). Lo cogí para hacer la misión de Faust y resulta que cuando me meto en refriega NO HACE DAÑO, absolutamente cero, sale sangre y todo pero no hace daño (ni siquiera las cajas de munición y botiquines se rompen si le disparo). He sudado lo más grande en esa misión cogiendo del suelo aks que se encasquillaban cada 2 por 3 [qmparto]
Bueno yo para esa pelea tire de SVDM-2 mejorada o alguna arma asi, no tenia fusiles Gaus pero los hubiese llevado XD
Parche 1.5

https://store.steampowered.com/news/app ... 0588494399

Aspectos destacados
La vida cambia

La vida en la Zona ahora se simula para todos los personajes, no solo para aquellos en la vista del jugador.

Los personajes continúan viviendo sus vidas y persiguiendo sus objetivos en la Zona hasta que encuentran su final.

El jugador puede encontrarse con los mismos acosadores después de un tiempo.

Los jugadores pueden encontrar más personajes de A-Life descansando o interactuando en varias ubicaciones, lo que se suma a la inmersión del mundo.

Los personajes ya no reaparecerán directamente frente al jugador. Por ejemplo, al despejar la guarida de los mutantes, estos no reaparecerán momentos después.

El Director de Vida A ya no reaparecerá en el borde de la visualización. En su lugar, la reaparición se desplazará más lejos del jugador, manteniendo la población de la Zona.

El rango de visualización se ha aumentado ligeramente. Los personajes ahora aparecen en el rango de visualización con animaciones relevantes y armas equipadas. Esto reduce el efecto de "aparición repentina" y contribuye a una visualización más fluida de los personajes.

Se agregó una nueva anomalía: Tornado eléctrico de agua.🌪️

Se agregó el arma Rifle de tres líneas.

Se agregó una nueva pistola Kora.

Se agregó la nueva característica: saqueo de partes mutantes.

Se agregó la visualización de las ranuras de artefactos disponibles para armaduras en la pestaña Mejora.

Se aumenta el tamaño de la ventana de almacenamiento del jugador.

Se solucionó un problema cuando el botón "Tomar todo" se volvía inactivo después de colocar cualquier elemento en la ventana de botín.

Se agregó el botón desbloqueable "Reparar todo" en el menú de actualización del técnico, para reparar todo el equipo equipado.

Se agregó la función de renovación de recarga para todas las armas.

⚠️ ADVERTENCIA:

La Zona cambia constantemente y un nuevo parche puede modificar su estructura. Si has optado por seguir el camino con modificaciones, ten en cuenta que podrían no ser compatibles con los últimos cambios. Si tienes problemas de rendimiento o estabilidad tras el lanzamiento del parche 1.5, te recomendamos desactivar tus mods . Si sigues teniendo problemas, visita https://support.stalker2.com/hc para obtener más ayuda y pasos para solucionarlos.

⚔️ IA y combate
Se solucionó un problema cuando Snork no podía saltar desde algunas áreas aisladas.

Se solucionó un problema cuando el controlador podía infligir daño con su habilidad de rugido fuera de su línea de visión, a través de objetos y paredes.

Se solucionó un problema por el cual Pseudogigante podía quedarse atascado a distancias cortas del jugador.

Se solucionó un problema por el cual los roedores seguían emitiendo sonidos después de morir.

Se agregó una disminución balística en las largas distancias para los NPC para que no puedan golpear a los jugadores que estén demasiado lejos.

Se mejoró el comportamiento de ataque de los mutantes cuando el jugador está quieto.

Se solucionó el problema en el que el ataque de salto de Chimera infligía daño antes de llegar al jugador.

Se solucionó el problema por el cual Burer podía morir mientras su escudo estaba activo si estabas cerca.

Se solucionó el problema que se producía cuando los NPC tomaban cobertura expuesta mientras peleaban entre ellos.

Se solucionó el problema por el cual los NPC podían caminar en el mismo lugar en centros pacíficos.


⚖️ Equilibrio
Se solucionó el problema genérico en el que el NPC de la misión podía tener elementos demasiado poderosos en el inventario.

Munición reelaborada para ametralladoras y rifles de francotirador:

reemplazó la munición 762x39 MM con munición 762x54 MM;

Los rifles de francotirador (SVDM-2, SVU-MK S-3 y M701 Super) ahora no usan munición con núcleo de acero ligero, sin mejora de arma: solo munición supersónica y perforante;

Las ametralladoras PKP, Mark I EMR y Three-Line Rifle pueden utilizar munición con núcleo de acero ligero de forma predeterminada;

La munición supersónica ahora causa mucho menos daño a la durabilidad del arma, lo que la hace más útil.

Mayor penetración de armadura para el arma Grom S15, mayor penetración de armadura y modificadores de daño para el arma AS Lavina.

Se ha modificado el daño del arma única del Cavalier.

Reequilibrio de los efectos de los artefactos:

Bocina: disminución de la protección química y radioeléctrica;

Rosin: reemplazó el efecto "peso: débil" por "resistencia: débil";

Shell: reemplazó el efecto "radiación: débil" por "resistencia: débil";

Se actualizaron algunos escondites y sus marcadores en la región de Rostok.

Se actualizaron algunas ubicaciones de escondites en la región de Yaniv.

Se solucionó un problema en el que el precio de un artefacto común era más alto que la recompensa de una misión repetible por él.

Se implementó un nuevo efecto de artefacto: Durabilidad, que aumentará la durabilidad del equipo equipado.

Se modificó y reemplazó la munición 7,62 en todo el mapa.



🛠️🐞⚡ Corrección de errores, fallos y rendimiento
Se solucionó una caída notable del rendimiento al ingresar a la región de Generadores desde la ubicación del Valle Muerto.

Se solucionó un problema que causaba que el menú de inventario permaneciera abierto después de que el controlador usara Golpe psíquico en el jugador.

Se solucionó un problema que causaba pérdida de sonido y entrada después de una reanudación rápida en la plataforma Xbox.

Se solucionó un problema por el cual el juego dejaba de responder al cargar partidas guardadas realizadas en ciertos puntos de Prypiat durante la misión El camino a la Fundación .

Se solucionó un problema por el cual el jugador obtenía efectos negativos permanentes y constantes por un rayo extraño no cargado.

Se solucionó un problema que causaba que apareciera el contador de munición al recoger munición.

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía obtener el logro por limpiar una guarida sin generar una alarma al realizar solo una muerte.

Se corrigió la descripción incorrecta de las opciones 'Calidad general' y 'Sensibilidad del objetivo del mouse' en el menú de configuración.

Se solucionó un problema en el que el efecto de drenaje de resistencia quedaba bloqueado después de cargar el guardado realizado en aguas poco profundas.

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía obtener efecto permanente y daño de una anomalía después de cargar el guardado realizado dentro de esa anomalía.

Se corrigieron las caídas de rendimiento en la colisión con fantasmas psíquicos.

Se solucionó un problema en el que la configuración de audio mono forzado no afectaba la música.

Se solucionó un problema que causaba que el campo de visión vertical apareciera reducido al usar relaciones de aspecto ultra anchas.

Se solucionó un problema en el que el ícono de anomalía Vortex se mostraba como Campo de amapolas en el mapa.

Se solucionó un problema que provocaba que la función Drop no funcionara mientras se saqueaba.

Se solucionó un problema por el cual se podían seguir dos misiones principales simultáneamente.

Se solucionó un problema por el cual podían aparecer árboles y arbustos justo frente al jugador.

Se solucionó un problema por el cual el sonido de la recarga del arma no se reproducía desde los NPC a cubierto.

Se solucionó un fallo que se producía al beber vodka.

Se solucionó un problema por el cual los marcadores de misiones enemigas permanecían en los NPC después de ser asesinados.

Se mejoró el rendimiento en ubicaciones con muchos diálogos pendientes (por ejemplo, grandes centros como Rostok).

Se solucionó un problema por el cual la pestaña de Equipo dejaba de responder después de saquear, colocar elementos en el alijo o en el cadáver.

Se corrigieron los textos de marcador de posición en las pestañas de actualización.

Se solucionó un fallo en Xbox Series S que podía ocurrir después de acercarse a la ubicación de la Planta Química.

Mallas esqueléticas optimizadas para escondites y algunos objetos interactivos.

Se solucionó un problema con la degradación del rendimiento cuando varios NPC intentaban abrir puertas simultáneamente.

Se corrigieron caídas graves de FPS al mirar objetos interactivos y NPC a una distancia de interacción cercana.

Se corrigieron diferentes fallos


Misiones principales y secundarias, encuentros en mundo abierto
]Se solucionó un problema cuando Korshunov se deslizaba dentro del ascensor durante \misión.

Se solucionó un problema por el cual faltaba el Powerplug en Rostok cuando los jugadores necesitaban obtener el Emisor de control durante el \misión.

Se solucionó un problema cuando \y empezando a pelear con \si no fueron asesinados durante el objetivo de la misión anterior de \misión.

Se solucionó un problema cuando \después del inicio de la \misión para el \lado.

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía obtener la recompensa por la misión Una cuestión de honor dos veces.

Se solucionó un problema que permitía que la misión Última caza de Gray se aceptara nuevamente después de completarla.

Se ajustaron varias voces en off de NPC menores.

Se solucionó un problema cuando la puerta del ascensor en la parte superior del laboratorio X-3 estaba cerrada y bloqueaba el avance durante la misión Leyendas de la Zona .

Se solucionó un problema cuando la puerta del ascensor a X-17 se cerraba y bloqueaba el progreso durante la misión Visiones de la Verdad .

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedarse atascado detrás del \Puerta del búnker de Sidorovichal final del combate.

Se corrigieron inconsistencias en las relaciones de los NPC entre los encuentros y las misiones principales.

Se solucionó un problema por el cual la puerta de entrada principal a Malachite quedaba bloqueada después de la misión Relaciones peligrosas .

Se solucionó un problema por el cual el objetivo "Luchar contra el ataque del Monolito" podía permanecer incompleto durante la misión El camino a la fundación .

Se solucionó un problema donde \durante la misión "Relaciones Peligrosas" .

Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían quedarse atrapados dentro de la estación de comunicaciones de la troposfera al final de la misión Relaciones peligrosas .

Se solucionó un problema que causaba que el \Durante la misión El asalto a Duga.

Se solucionó un problema por el cual varios objetivos podían permanecer activos después de fallar la misión El sonido de la música .

Se solucionó un problema por el cual la misión Oveja Negra podía permanecer activa en el diario bajo determinadas circunstancias.

Se solucionó un problema por el cual la misión El sonido de la música no se podía completar en determinadas circunstancias.

Se solucionó un problema por el cual Un trabajo para \La misión repetible pudo quedar atrapada sin completarse.

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedar atrapado en el diálogo con Sultán durante la misión El caso misterioso .

Se solucionó un problema por el cual las puertas del ascensor del apartamento de Dalin estaban bloqueadas durante la misión Una visita largamente esperada .

Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedar encerrado dentro de la Casa Club de Zalissya durante la misión Al límite .

Se solucionó un problema por el cual la puerta que conducía a la arena del escuadrón Granite podía cerrarse frente al jugador durante la misión El último paso .

Se solucionó un problema por el cual el personaje del jugador podía morir por emisión durante la misión Escape From The Cage .

Se solucionó un problema por el cual faltaba el Sargento Metlov durante la misión Regreso al montón de escoria .

Se solucionó un problema por el cual la misión Tiempos oscuros no podía progresar después de la muerte de \.


⚙️ Soporte de mods
¡Dale forma a la Zona a tu manera con el Kit de Zona! Da rienda suelta a tu ingenio y modifica el contenido existente o crea algo nuevo: animaciones, armas, mecánicas e incluso maravillas de la Zona. Ya está disponible el soporte oficial para mods, así que es el momento de crear tu propio contenido y usar las modificaciones de tus compañeros. Puedes acceder a las modificaciones en Steam Workshop y Mod.io , y si quieres intentar crear las tuyas propias, el Kit de Zona está disponible para descargar en: https://store.epicgames.com/uk/p/stalker-2-zone-kit

🔹 Otras actualizaciones
Rutas mejoradas para los NPC.

Se ha mejorado la animación del NPC fumando cigarrillos.

Se agregó la posibilidad de acelerar el desplazamiento de los créditos para PC y XBOX.

Sonidos de disparos mejorados a distancia y en interiores.

Se mejoró la apariencia del HUD para cambiar la funcionalidad de munición.

Se mejoró la clasificación y el desplazamiento del inventario en las ventanas de botín.

Descripciones de accesorios de armas mejoradas.

Volumen de sonido ajustado para el uso del botiquín.

Se agregó soporte para relación de aspecto 21:9 y 32:9.

Se agregó un botón de "Detección automática" a la configuración de gráficos para ajustar los valores preestablecidos de gráficos según nuestras recomendaciones para el hardware de los jugadores.

Reelaboración de la sincronización de labios ucraniana.
he leido en los comentarios que la dificultad es muy elevada despues del parche, impresiones de alguno que lo haya probado?
He jugado muy poco con el parche. Pero leyendo los cambios, me extraña que sea mas dificil. Con el parche del mes pasado si que se produjo un salto en la dificultad en los combates con NPCs humanos en exteriores, porque comenzaron a cubrirse con arboles, tocones etc donde antes no lo hacían, en vez de simplemente ir corriendo hacia ti
Llevo 10h, la primera vez que lo toco, me está gustando muchísimo.
Cuánto de recomendable es ahora que está a 42€?

Aún tengo algún juego pendiente pero me queda poco y puede que me venga bien tener alguno más en la recámara durante el verano.

Es muy estresante en sitios con muchos sitios oscuros donde te atacan los bichos? Estos juegos me suelen tirar un poco para atrás porque me estresan un poco.
SI. Si ajustas para que se vea bien, en SDR o HDR, se ve muy oscuro. La oscuridad absoluta incluso en exteriores de noche, si está cubierto. La linterna alumbra una mierda
Pues yo después de 40h he tenido que dejarlo......estoy hasta la p...a de las caminatas que me estoy pegando en este juego [mad] [mad]

y más teniendo en cuenta, que a la altura que estoy del juego, algunos campamentos ya no están operativos, y no puedo ni comprar munición, ni arreglar el equipamiento que es de porcelana....

A parte de una dificultad bastante elevada, por la cantidad de elementos en tu contra que intervienen constantemente, e incluso de forma simultanea... lo perder 1h para arreglar tu equipamiento me parece un error de diseño brutal.

En fin.....nada...unos lloros por aqui, porque el juego esta guapo.........pero para mi gusto, casi injugable
@xavidvd

En lo de las caminatas estoy de acuerdo. A mi me paso lo mismo, las primeras horas esta bien por el descubrimiento, pero cuando ya te has pateado medio mapa, y no sientes ya la necesidad de explorar es muy duro.

Esta bien que tengas que desplazarte a pie, y eso te obligue a explorar, pero debería ser algo opcional.

Habrá gente que le guste la exploración enfermiza, y otros a los que realmente quieran solo ver una historia.

Y lo del viaje rápido esta hecho de forma un poco absurda.

Un saludo
Es stalker señores , aquí no hay nada fácil ,
yo llevo jugando desde que salió y es el juego que mas estoy disfrutando este año, para mi es goty a pesar de sus fallos y de que para jugarlo en todo su esplendor pida mucha maquina.

El juego ha ido mejorando con las actualizaciones y ahora mismo se disfruta mucho, es juego para ir jugando pausado , explorando cada a puerta , casa , sótano , etc.

La sensación de inmersión que te da no tiene igual , puedes entrar casi en cualquier edificio que veas , que juego te da eso hoy en dia

Estar en medio de un tiroteo random y que se produzca una emisión te da la medida de lo que estoy difrutando con este juego.
tiene fallos si, el mapa es de los mas grandes que me he pateado , algunas veces esos paseos son algo vacios pero eso me da la sensacion de que estoy en juego que imita la vida real .
las armas se estropean y hay que arreglarlas , a mi no se me hace pesado , pero hay que ponerese algun artefacto que duren algo mas y que te permita correr mas tiempo sin cansarse , y asi si no te pasas de peso te mueves rapido por el mapa
A estas alturas con un equipo como el que llevo ya no me tose nadie , solo me dedico a buscar recompensas y disfrutar de los gráficos que tiene este juego . en breve hare las misiones finales que no tienen retorno y acabare mi juego favorito, y eso que he jugado , ciberpunk 2077 que me ha gustado mucho y the last of us 2 que tambien es un juegazo , pero no como stalker 2
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