Menos mal que estoy afrontando este reinicio en un momento propicio para ello, donde gozo del suficiente tiempo libre para poder avanzar en el videojuego sin interrupciones, porque de no ser así, me encontraría ante una situación problemática
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Llevo exactamente 31 horas y 43 minutos de partida y sólo he superado el prólogo y las primeras cuatro misiones... Y son 12 en total...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Como había dicho en su momento, es un título que incentiva y fomenta el progresar con cautela, lo cuál se acentúa en la dificultad pesadilla. Aún así, hay un aspecto que no me ha agradado nada, el cuál comencé a experimentar en la tercera misión y que a mi juicio, incrementa la dificultad de manera artificial.
Como muchos ya sabrán, es normal y habitual que en todos los mapas existan una serie de patrullas, ya sean xenomorfas o humanas, patrullas que son infinitas, ya que aunque las aniquiles, otras vendrán a reemplazarlas, forzándote el juego a evitarlas y sólo enfrentarlas en caso de extrema necesidad y urgencia. Hasta ahí bien, no me quejo, es comprensible y razonable en el contexto del juego estimular el sigilo, a fin de cuentas sólo llevas un grupo de cuatro soldados, no estás manejando un ejército que se pueda permitir el lujo de entablar combate directo.
Ahora bien, lo que me molesta sobremanera, es que el videojuego sea tramposo con el único propósito de mermar la salud de mis soldados y entorpecer deliberadamente mi avance. ¿A qué me refiero? Que durante varios momentos de la misión, aparecen simultáneamente dos patrullas, uno en la dirección a la que quieres progresar y otra, justo a tu espalda... Rodeándote de facto.
La zona inicial de la tercera misión, tuve que repetirla durante una hora hasta que logré superarla, es absurdo. Y no sólo pasa al principio, insisto, hay otros momentos donde volviendo a incurrir en una trampa flagrante y obscena, "limpio" una zona de enemigos, me dirijo a otra, de repente por arte de magia aparece una patrulla por esa zona y cuando trato de retroceder para ocultarme... ¡Surge otra de la zona que había limpiado hace unos instantes!


Fijaros en el mapa, es ridículo. A parte de entorpecer mi progreso, evidentemente retrasa mi avance, lo que demora más la misión y su consecución. Normal que luego en las estadísticas, conste que he aniquilado cientos de fanáticos de la era darwiniana.

Era total y absolutamente innecesario recurrir a este recurso, el juego de por sí es lo suficiente exigente como para implementar una dificultad artificial añadida...
Encima el problema de los ascensores (que la pantalla se quede en negro) sigue siendo recurrente, mismamente para descender a la segunda planta de la tercera misión… Casi 45 minutos tuve que invertir sólo para lograrlo... Son defectos bastante groseros y molestos cuando se producen.
Al menos gráficamente ha mejorado tras el primer capítulo. Sigue pecando de cierta difuminación y borrosidad, pero ya no es tan exagerada como al comienzo, lo cuál me llama poderosamente la atención.
De cara al asalto masivo del final de la tercera misión, no me anduve con tonterías y dediqué más de 40 minutos sólo a plantar minas por todos los accesos. Para muestra:

Entre esa preparación previa, más cuatro torretas... Ni se acercaron a mi posición.





La cuarta misión fue muy intensa y proporcionó algo de variedad, al estar en un escenario donde no podías refugiarte en ningún momento y debías avanzar constantemente tanto para cumplir los objetivos, como para evitar que tus marines se estresaran y deprimieran. No paré de darles pastillas antiestrés, porque la presión se disparaba por las nubes a una velocidad alarmante. Me gustó ese planteamiento tan frenético.
Ahora me encuentro en los albores del temido reloj de la muerte. Al término de la quinta misión, se activará el mismo, fruto de lo cuál he de meditar si me compensa tratar de aumentar el nivel de mis marines, procurando forzar ataques masivos en mapas ya superados. Desconozco si es sencillo provocar esa causística y cuánto tiempo me tomaría lograrlo, ya que tampoco quiero invertir 300 horas en este videojuego, ya que se podría volver una experiencia demasiado extenuante
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Personalmente creo que me encuentro en una posición bastante buena teniendo en cuenta que estoy jugando en la máxima dificultad posible (pesadilla), disponiendo de amplios recursos:

Con un excedente de 957 materiales, 45 botiquines, 38 herrramientas y 24 torretas, además de 7 ingenieros y 4 médicos. Sólo tengo carencias con las xenomuestras, no siendo fácil obtenerlas, ya que los enemigos suelen rondar la zona, lo que dificulta su extracción.
He adquirido varias armas (como la del artillero o la de la unidad de reconocimiento) y todas las mejoras posibles para mis soldados, excepto para los novatos de nivel uno y aquellos con hándicaps tan severos que no son viables para el combate (de los cuatro nuevos reclutas que he recibido... Ni uno es decente, por tanto los tengo a todos entrenando de manera intensa).
En cuanto a mis tropas, exceptuando ese grupo de novatos, considero que tengo un equipo bastante equilibrado:


Tres sargentos (uno a nivel cinco y los otros dos a nivel cuatro), tres artilleros (dos a nivel cuatro, uno a nivel tres), un francotirador a nivel cuatro y dos hackers a nivel tres. Encima, ninguno tiene trauma.
¿Qué opináis de mi periplo?
¡Saludos!