[Hilo oficial] Aliens: Dark Descent

yonat escribió:Sabemos que traerá ese parche que dices?

Xenomorfos a punta pala.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre mía, he llegado a la parte en la que
aparece la primera Queen Alien
y es realmente jodido, por lo menos con mis recursos. Además del Boss aparecen un montón de
Facehuggers
que literalmente me dejan fuera de juego.

Tendré que pensar a ver que opciones tengo con mis recursos actuales o de otro modo deberé cargar una partida anterior [facepalm]

Aun así, me está pareciendo un puto juegazo!!!!
Dos días aproximadamente para que llegue mi copia ( si ningún imprevisto lo retrasa), y los dientes como los de un jodido "sabretooth" de leeros a vosotros y a otros en otros lares...

Una cosa, me falta verlo en la pantalla de mi BX de 65 pulgadas ( que como con casi todo lo que elijo, es experiencia mega-satisfactoria casi garantizada).... Pero realmente, ¿ encontráis que el grafismo del juego es tan ramplón como se le acusa en la mayoría de análisis y en más de una opinión forística?.

Ya sé que esto es subjetivo y también que el juego ni es ni pretende ser el segundo advenimiento del señor en ése aspecto. Aunque lo que tengo yo visto en vídeos a alta resolución, imágenes en artículos, e imágenes del juego en mi televisor, a mí me parece más que correcto. Diseño artístico incluído, que me parece más que decente para recrear lo que pretende. Esos oscuros asentamientos arrasados, las partes orgánicas de las colmenas....

En fín, que esperándolo con ganas y tal.
Hoy mismo salio otra update en steam, em xbox faltan 2 updates no??
@sissyphus gráficamente no es nada del otro mundo la verdad, es bastante ramplón si, en las cinemáticas ya se ve que gráficamente hablando no sorprende, pero es divertido y buenísimo todo lo que puedes hacer y el juego es chungo de cojones, yo estoy sudando como un cabrito para hacer misiones jajaja
Lungprodg66 escribió:@sissyphus gráficamente no es nada del otro mundo la verdad, es bastante ramplón si, en las cinemáticas ya se ve que gráficamente hablando no sorprende, pero es divertido y buenísimo todo lo que puedes hacer y el juego es chungo de cojones, yo estoy sudando como un cabrito para hacer misiones jajaja



Por fín me llegó. Al final lo recibí ayer, y suerte que me pilló en casa, pues DHL te pica una vez al timbre y si no estás o no te ha dado tiempo a llegar ( esto es una lacra, me ha pasado más de una vez), lo dejan en un punto de recogida y a veces hasta sin avisarte.

Mi copia venía de UK. Y con el post-Brexit ya sabes que a veces es una rifa, con portes extra que te caen, retenciones, y que tu pedido suele hacerse esperar más de la cuenta por vete tú a saber qué cuestiones burocráticas. Años atrás compraba bastante a vendedores ingleses, especialmente música ( 7" y LPs), ahora ya no lo hago tanto por todas esas razones.

Se hizo esperar ( sólo unos días, no drama), pero llegó sin un pound de más que pagar que cuando apañé la compra de mi copia física para Xbox ( vendedor inglés ya conocido por mí, buenos precios y buen servicio). Y ayer mismo lo empecé.

Reconozco que lo que es por género, no me colarían un juego de combate táctico y gestión ( ni de milicos), si no estuviese ambientado en lo que está ambientado éste. Pero mi gusto por los Xenomorfos y su lore es una razón de mucho peso. Así que todo y ser el tipo de juego que es, pesa tanto lo cojonudérridamente ambientado que está, lo respetuoso que es con la saga, y el encanto personal que le encuentro......Que todo y haber hecho sólo el prólogo y ni haber acabado anoche siquiera la primera misión del equipo en Luna Lethe, me está pareciendo una opción atractivísima. Como cuando jugué al " Mario & Rabbids" de Switch, pero mejor y con todo el saborazo a la secuela de " Alien" que esperaba y más. Decidí empezarlo en fácil y no me avergüenza: Quiero DISFRUTAR éste juego, y a un advenedizo como yo en propuestas de éste tipo, hasta en ese modo de dificultad le cuesta hacerse a la mecánica. Y es que además los Xenos no tienen piedad, cuando aparecen y si no estás parapetado, es olerte y estás muerto. No sé ni la de veces que el único Xeno del prólogo mandó a criar malvas a mi Hayes, jajajaja.... Es que hay que hacerse ( sobre todo si eres novatazo en juegos de acción táctica) a cómo se juega. A cómo se avanza en él. Y con lo que trae y por cómo es éste juego, voy a hacer el sacrificio.

En lo gráfico yo lo veo muy correcto. Juego en modo calidad ( no usa el HDR, una pena, con lo tremendo que es para sombreados e iluminación), y lo que es en la pantalla, lo veo decente. Me recuerda a los " Baldur's Gate" o a diversos juegos de acción cenital de los que hacían Housemarquee ( También al infravalorado " The ascent" de Neon Giant, aunque menos espectacular ) , pero ambientado en este universo " Scottiano/Cameronero" . Por las cinemáticas no lo voy a juzgar, aunque poseen una estética que me recuerda a la de algunas series animadas o películas CGI ( las series ésas ambientadas en " Star Wars", o las películas animadas de "Starship Troopers" ), pero con un puntito como más oscuro o siniestro. Not bad!.

En lo que es el juego, ayuda mucho su concepcción isométrica, yo creo que sin ser un derroche, cumple muy bien.Los chascarrillos entre la unidad de USMCs de momento no están mal, la guinda hubiera sido que no parasen de soltarse sobradas con el desparpajo de la unidad de marines de la peli de " Aliens", pero bueno.... Con tanta tontería de nostalgia ochentosa que aún se vende ( y ni de coña cae este juego en ello, ojo), y ya sea en el tipo de obras audiovisuales de todo tipo que se suelen hacer, se pasa bastante por alto detalles cómo eso, fue una época de pocos pelos en la lengua y macarrucería incluso " elegante", sin miedo al cringe popular. Los que ya calzamos cuarentaypico o incluso más ya sabemos que era otro mundo y eran otras reglas. Todos los obnubilados por el neoncito rosa y azul y el synthwave ( encima, moderno/actual) que van como polillas hacia cualquier producto premeditadamente eighties ( y forzada) y ni siquiera estaban vivos y disfrutando conscientemente de lo bueno de entonces, ni tendrán esa sensación. Los que no, estamos ya curados de espantos, y de un producto actual esperamos otras cosas.

En mi caso y hasta el momento, compra justificada. Lo pienso jugar con mucha calma. De hecho, es como juego todo.


Saludos!.
Uff cada 2 por 3 dejan de responder los botones, es una jodienda, estoy en la base y no puedo cambiar marines o cosas asi. Tengo q salir del juego y entrar, si esto me pasara en medio las misiones seria aun peor...parabllevar 2 parches gordos esperaba q este tipo de fallo absurdo no estuviera, de resto he podido jugar bien pero lo aparcare a q saquen alguno mas.
¿Y como es posible eso? ¿Fallo del juego? No entiendo que saquen un juego así y mas aun, que siga sin resolverse algo tan crucial...
Hace tiempo que dudo si adquirir este videojuego, ya que aunque lo que he visto me ha parecido interesante y atractivo, me asolan algunas dudas.

La principal es... ¿Puedo disfrutar de este juego sin ser amante de la saga Alien? Aunque he visualizado la primera, segunda y cuarta película, se trata de una saga que cinematográficamente hablando, no me ha gustado nunca. Por tanto no sé si el no tener un "apego" a la saga ni conocer en profundidad todo el lore que pueden aportar obras como libros o cómics, puede perjudicarme a la hora de proceder a jugar.

Por otro lado, ¿el rendimiento en Xbox Series X es bueno? En el modo rendimiento concretamente. ¿Los 60 fotogramas por segundo son constantes y estables?

En cuanto a la compatibilidad con teclado y ratón, ¿es total? ¿Funciona bien?

En cuanto a la edición física, ¿acaso ha habido una tirada limitada o tengo mala suerte al buscar? Porque en casi ningún sitio he encontrado la edición nueva. ¿Acaso ha tenido tiempo si quiera de disponer de un descuento? [carcajad]

Finalmente, se podría decir, salvando las distancias, ¿que es una especie de X-COM?

¡Saludos y gracias anticipadas!
58 respuestas
1, 2