[Hilo oficial] Aliens: Dark Descent

Como he visto que nadie se anima a crear un hilo para el que parece ser un juegazo de estrategia estilo X-Com con retazos de sigilo y terror que homenajea el film de James Cameron; Aliens El Regreso.

Doy el pistoletazo de salida y comienzo con el titular que los compañeros de vidaextra han puesto en su análisis;

"UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE COMO INSUFLAR GENUINO TERROR A LA ESTRATEGIA"

Por mi parte me acabo de hacer con la versión digital que estaba en oferta en Instant Gaming para Xbox Series S.

Si no llego a tener esta consola, raramente me habría lanzado a comprar un título en digital pero la verdad es que la comodidad de jugarlo con esta consolaza me ha parecido suficiente como para tirarme a la piscina.

Ya os daré mis impresiones. Por otro lado agradecería que pusieseis las vuestras para ayudar a la comunidad a hacerse a la idea de lo que encontrará en este videojuego.

Saludos.
Yo también lo he pillado (solo que aún no me ha dado tiempo de recogerlo).

No tengo experiencia en este tipo de juegos (dicen que es tipo Xcom). A ver qué tal se me da 😅
harold walker escribió:Yo también lo he pillado (solo que aún no me ha dado tiempo de recogerlo).

No tengo experiencia en este tipo de juegos (dicen que es tipo Xcom). A ver qué tal se me da 😅


A mi me ocurre igual macho, siempre me ha dado pereza iniciarme en este tipo de juegos, sin embargo soy un apasionado del universo Alien desde que era un nano y creo que he jugado a la mayoría de los títulos que han ido saliendo sobre estos seres a lo largo de los años. Con decirte que incluso el Alien Colonial Marines me encantó a pesar de su polémica por el bajón de calidad en su versión final [fiu]

Nunca es tarde para iniciarnos en este género, lo que me da algo de miedete es el tema de la dificultad, y no porque no me gusten los juegos difíciles, al contrario. El miedo lo tengo porque soy novato en el género y si es muy difícil podría llegar a ser frustrante para un iniciado.
Pues salvo algunas cosillas al juego lo están poniendo bien. No obra maestra pero sí bastante bien.
Tiene pintaza, yo en cuanto pueda me lo pillo!
A mi me extrañaba que no hubiera análisis con antelación ni nadie hablara del juego. Me temía otro "Gollum"...
Afortunadamente parece que no es así. Lo peor que dicen del juego son algunos bugs que tiene, que imagino que se resolverán a base de parches.

Como lo que había visto me convencía (esos vídeos con los aliens atacando mientras suena la BSO de la peli...), lo he pillado de salida en físico, ya que no creo que tenga una tirada muy grande en Xbox.

Supongo que esperaré mínimo un par de semanas para empezarlo para que acaben de pulir los bugs más importantes que pueda tener.
Tengo mucho pendiente, pero cuando ya le hayáis dado hacedme el favor de citarme y contar como pinta el juego.

@harold walker @Lioncourt
Juegazo y más si os gusta el universo de Alien. Es como estar en la segunda peli.
Kakarot_13 escribió:Juegazo y más si os gusta el universo de Alien. Es como estar en la segunda peli.



Tendremos que probarlo. La verdad que el juego pinta muy bien
Que tal el rendimiento? Me está llamando el juego.
El rendimiento va bien. Yo lo juego en ese modo que está por defecto
Milik escribió:Que tal el rendimiento? Me está llamando el juego.

No es un juego que se destaque por los gráficos precisamente, de cerca "canta" un poco, pero con la vista habitual del juego la verdad es que está todo muy currado. La ambientación es sublime.
Tener tiene dos modos, "calidad" (más resolución) y "rendimiento" (menos resolución). Yo he estado probando ambos y no he notado diferencia gráfica entre ambos modos, pero en "rendimiento" se notan los 60fps así que lo he dejado en ese modo.

Os dejo este video que cuenta bastante bien cómo es el juego a grandes rasgos, en inglés eso si:


Para resumir, en mi opinión, si no existiera Alien Isolation estaríamos hablando del mejor juego de "Alien" de la historia. Faltan pulir unos cuantos bugs y tendremos un juego redondo.
@Kakarot_13 Pues me lo has vendido.

Me extraña que digas que no notas diferencia entre calidad y rendimiento cuando la Hobby dice que en calidad va a 4K y en rendimiento a 1080p, pero bueno, me fio más de este foro que de la Hobby que a saber si han probado la versión de SX.
Milik escribió:Me extraña que digas que no notas diferencia entre calidad y rendimiento cuando la Hobby dice que en calidad va a 4K y en rendimiento a 1080p, pero bueno, me fio más de este foro que de la Hobby que a saber si han probado la versión de SX.

A ver, yo la verdad es que para estas cosas estoy bastante ciego y prefiero los 60fps a una resolución mas alta…
Pero vamos, aún habiendo diferencias estas son mínimas. Estamos hablando de preferencias de cada uno, si resolución o fps.
harold walker escribió:Yo también lo he pillado (solo que aún no me ha dado tiempo de recogerlo).

No tengo experiencia en este tipo de juegos (dicen que es tipo Xcom). A ver qué tal se me da 😅

Yo vi un video así de refilon y pensaba que era tiroteos, tendré que mirarlo de nuevo
@Eaniel Kashal
Buenos días, ayer tuve mi primer contacto con el juego y solo puedo deciros que mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores.

En primer lugar, es importante señalar que soy novato en el género de la estrategia táctica y un gran punto a favor del videojuego es que nada más empezar la partida nos llevan de la mano mediante un tutorial de lo más completo y (en mi opinión) interesante y bien ejecutado.

Cualquiera que sienta el más mínimo interés por la franquicia Alien, y más concretamente por Aliens: El Regreso, se sentirá plenamente satisfecho ya que la ambientación es prácticamente idéntica a la que vimos en la magnífica película de Cameron. La música es excelente, entremezclan partituras de Jerry Goldsmith con las de James Horner (de la primera y segunda película). Y la jugabilidad es ágil y fluida.

A nivel gráfico me ha sorprendido para bien ya que no esperaba escenarios tan grandes y detallados. Los tiempos de carga entre niveles y secciones son prácticamente inapreciables (al menos en Xbox Series S que es donde lo estoy jugando).

Durante el tutorial, el juego graba la partida automáticamente cada poco tiempo, lo que significa que no es tan duro como habían dicho algunos medios (puede que a lo largo del juego los puntos de guardado estén más separados entre sí, no puedo decirlo todavía). Una vez mueres puedes elegir varios puntos de guardado y eso es positivo ya que, si matan a alguno de nuestros miembros, podremos volver a uno de los diversos puntos de guardado existentes donde todavía estaba vivo, evitando de ese modo la muerte permanente del mismo.

En cuanto a los xenomorfos, únicamente he visto dos de sus formas, el Alien Big Chap de la 1 y los famosos Facehugger, con los que he tenido un par de encontronazos. También me las he tenido que ver con un androide. (esto son cosas que tendremos que vivir si o si ya que son pasos obligatorios en el tutorial para hacernos con las posibilidades jugables de nuestros soldados)

A partir de ahí he terminado la misión tutorial y me han soltado en un punto que recuerda enormemente (de nuevo) a Aliens el Regreso y como amante de la saga solamente puedo decir que hasta ahora me está pareciendo un videojuego sencillamente ALUCINANTE. 100% esencia ALIEN.

Ah, en cuanto a la historia, me parece que está sensacionalmente llevada, con escenas en FMV que nos hacen relajarnos después de vivir algunos momentos de tensión, de una calidad técnica realmente buena que plasman la esencia de las películas principales de la franquicia, las estancias, las naves, las estructuras, las indumentarias, los sonidos, es todo esencia ALIEN y os aseguro que si sois amantes de la saga vais a quedar plenamente satisfechos.

Muchos dicen que se trata del segundo mejor juego de la saga después de Alien Isolation, por ahora solo he jugado el tutorial y en mi opinión promete y muuucho.

Os seguiré contando según vaya jugando y degustando minuto a minuto este soplo de aire fresco entre tanta monotonía lúdica actual.
Vaya curro, muchas gracias, pues en la primera oferta seria cae, el tiempo disponible es poco por la enganchada que llevo al Diablo IV.

@Lioncourt
A mi todo el "mundillo"... ALIENS me chifla, he visto algun que otro gameplay, pero tampoco mucho porque quiero descubrir el juego por mi mismo. Eso si, aunque ha salido con precio "ajustado"... a hora mismo no me lo puedo permitir, pero vaya, va a caer si o si, y eso que no soy de este tipo de juegos (estrategia y tal), pero... es que tiene una pinta fantástica.
Parallax Snake escribió:A mi todo el "mundillo"... ALIENS me chifla, he visto algun que otro gameplay, pero tampoco mucho porque quiero descubrir el juego por mi mismo. Eso si, aunque ha salido con precio "ajustado"... a hora mismo no me lo puedo permitir, pero vaya, va a caer si o si, y eso que no soy de este tipo de juegos (estrategia y tal), pero... es que tiene una pinta fantástica.

Créeme, no te vas a arrepentir. Si te chifla ALIENS, vas a flipar. Te lo dice un enamorado de la saga que tiene casi todo lo que ha salido sobre este universo XD
Lioncourt escribió:@Eaniel Kashal
Buenos días, ayer tuve mi primer contacto con el juego y solo puedo deciros que mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores.

En primer lugar, es importante señalar que soy novato en el género de la estrategia táctica y un gran punto a favor del videojuego es que nada más empezar la partida nos llevan de la mano mediante un tutorial de lo más completo y (en mi opinión) interesante y bien ejecutado.

Cualquiera que sienta el más mínimo interés por la franquicia Alien, y más concretamente por Aliens: El Regreso, se sentirá plenamente satisfecho ya que la ambientación es prácticamente idéntica a la que vimos en la magnífica película de Cameron. La música es excelente, entremezclan partituras de Jerry Goldsmith con las de James Horner (de la primera y segunda película). Y la jugabilidad es ágil y fluida.

A nivel gráfico me ha sorprendido para bien ya que no esperaba escenarios tan grandes y detallados. Los tiempos de carga entre niveles y secciones son prácticamente inapreciables (al menos en Xbox Series S que es donde lo estoy jugando).

Durante el tutorial, el juego graba la partida automáticamente cada poco tiempo, lo que significa que no es tan duro como habían dicho algunos medios (puede que a lo largo del juego los puntos de guardado estén más separados entre sí, no puedo decirlo todavía). Una vez mueres puedes elegir varios puntos de guardado y eso es positivo ya que, si matan a alguno de nuestros miembros, podremos volver a uno de los diversos puntos de guardado existentes donde todavía estaba vivo, evitando de ese modo la muerte permanente del mismo.

En cuanto a los xenomorfos, únicamente he visto dos de sus formas, el Alien Big Chap de la 1 y los famosos Facehugger, con los que he tenido un par de encontronazos. También me las he tenido que ver con un androide. (esto son cosas que tendremos que vivir si o si ya que son pasos obligatorios en el tutorial para hacernos con las posibilidades jugables de nuestros soldados)

A partir de ahí he terminado la misión tutorial y me han soltado en un punto que recuerda enormemente (de nuevo) a Aliens el Regreso y como amante de la saga solamente puedo decir que hasta ahora me está pareciendo un videojuego sencillamente ALUCINANTE. 100% esencia ALIEN.

Ah, en cuanto a la historia, me parece que está sensacionalmente llevada, con escenas en FMV que nos hacen relajarnos después de vivir algunos momentos de tensión, de una calidad técnica realmente buena que plasman la esencia de las películas principales de la franquicia, las estancias, las naves, las estructuras, las indumentarias, los sonidos, es todo esencia ALIEN y os aseguro que si sois amantes de la saga vais a quedar plenamente satisfechos.

Muchos dicen que se trata del segundo mejor juego de la saga después de Alien Isolation, por ahora solo he jugado el tutorial y en mi opinión promete y muuucho.

Os seguiré contando según vaya jugando y degustando minuto a minuto este soplo de aire fresco entre tanta monotonía lúdica actual.


Ostras pues me has puesto los dientes muy largos leyéndote. Son un enamorado del Xenomorfo y sus aventuras, lo que disfruté/sufrí en Alien Isolation fue una de las experiencias jugables más intensas que he tenido en mi vida, de hecho tenía que parar de vez en cuando de la tensión que me generaba el juego...
yo me esperaba mas un juego shooter o de accion en 3 persona, de estrategias no me llama mucho la atencion
Lioncourt escribió:
Parallax Snake escribió:A mi todo el "mundillo"... ALIENS me chifla, he visto algun que otro gameplay, pero tampoco mucho porque quiero descubrir el juego por mi mismo. Eso si, aunque ha salido con precio "ajustado"... a hora mismo no me lo puedo permitir, pero vaya, va a caer si o si, y eso que no soy de este tipo de juegos (estrategia y tal), pero... es que tiene una pinta fantástica.

Créeme, no te vas a arrepentir. Si te chifla ALIENS, vas a flipar. Te lo dice un enamorado de la saga que tiene casi todo lo que ha salido sobre este universo XD

De verdad, ¿porqué os empeñáis en crear "necesidades" que creía olvidadas?... sois unos cabrones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vaya, apuntado de verdad que lo quedo, en cuanto tenga... cae, por tu culpa [carcajad] [360º]
Que buena pinta tiene este juego
Lo quiero :D Sois unos cabritos, ya me habéis liado ^^U el sitio mas barato que he encontrado para pillarlo en digital es eneba (32€), ¿sabeis si físico se puede conseguir a ese precio?

Gracias!
DibuMayCry escribió:Lo quiero :D Sois unos cabritos, ya me habéis liado ^^U el sitio mas barato que he encontrado para pillarlo en digital es eneba (32€), ¿sabeis si físico se puede conseguir a ese precio?

Gracias!
al tener la series S lo he pedido digital y la verdad es que es comodísimo jajaja. Lo compré en Instant Gaming por un precio parecido 33€.

Puede que en un futuro lo compre para playstation 5 físico cuando baje ya a modo de coleccionismo.

Un saludo.
¿Alguien ha podido probar si funciona con ratón y teclado? No encuentro esa información por ninguna parte. Es por si me lo compro para series x o directamente me voy a por la de pc.
DibuMayCry escribió:Lo quiero :D Sois unos cabritos, ya me habéis liado ^^U el sitio mas barato que he encontrado para pillarlo en digital es eneba (32€), ¿sabeis si físico se puede conseguir a ese precio?

Gracias!



Joder! Un juego nuevo a 32€? Es un regalo me parece
sonyfallon escribió:
DibuMayCry escribió:Lo quiero :D Sois unos cabritos, ya me habéis liado ^^U el sitio mas barato que he encontrado para pillarlo en digital es eneba (32€), ¿sabeis si físico se puede conseguir a ese precio?

Gracias!



Joder! Un juego nuevo a 32€? Es un regalo me parece


A mi me parece que a ese precio ayudaría mucho a animar a que comprásemos más los videojuegos en su lanzamiento, animando así las ventas y el movimiento de nuevos desarrollos por parte de empresas mas modestas que quisiesen arriesgar con más videojuegos e ideas nuevas porque el mercado cada vez es más conservador y van a lo seguro.

En lo que respecta a este título, es un juegazo que en digital se juega de maravilla, sin tiempos de carga gracias a los nuevos discos duros y a la buena optimización del videojuego. Vamos una gozada.

Saludos.
Es q el rango de precios deberia ampliarse ya x norma, q parece q todo es o indie o ya juego de 70 euros y joder no deberia ser lo mismo pagar 70 x un juego de 300 millones de presupuesto y 5 años desarrolo q otro de 50 millones y 2 años...esto deberia aplicarse al cine tb, no deberia ser igual una entrada para ver avatar q para ver una comedia romántica(lo mismo, mucho menos tiempo en producirla y presupuesto)

Este x 40 es una sorpresa muy grata, lo q hoy dia es incluso q lo ponen a ese precio y la percepcion de muchos es como q es un juego menor, corto o lo q sea.
@sonyfallon
Normalmente suelo comprar las novedades a 40/45€ y los comparto con un colega, así todavía menos. Normalmente no compro ya nada en físico, pero esta vez mi amigo me ha dicho que tiene varios juegos en cola y este prefería no pillarlo, por eso lo buscaba en físico.

Pero que si vaya, si muchas novedades salen a estos precios mejor que mejor ;)
Yo pude comprarme ayer una copia física inglesa, y lo espero con ganas. Lo recibiré seguramente durante los próximos días, y también un " Dead Space Remake" pillado a cuatro chavos de segunda mano, para acabar de montarme un menú degustación spacehorror de lo más sabrosónG.

Sólo me preocupaban los rumores de que fuese un juego pensado para sacarle el máximo potencial en cooperativo online, pero por lo visto no es así, y es perfectamente jugable y satisfactorio jugándolo en su modo historia/campaña.

Por lo demás, fue verlo anunciado el año pasado y querer jugarlo. Realmente, para que un juego de combate táctico y gestión ( y en éste ambos géneros están hechos muy a medida de la idea que presenta) me llame la atención, ya puede venir en un "envoltorio" de lujo o conmigo picará piedra. Esto mismo me lo presentan en un contexto realista con soldados haciendo campañas en ciudades arrasadas, y me dejaría con la cara de una vaca viendo pasar el tren.

Pero no, bajo esa premisa y sazonado con desiguales y brutales asedios de la colmena Xenomorfa ( con Xenos de todos los tipos de los aparecidos en la saga cánon) que además se comporta de una manera endiabladamente hijoputesca e implacable según se dice, el juego resulta ser una verdadera perita en dulce para fans de esta franquicia o del mundo de esas películas.

Yo voy a ser muy paciente, y a intentar jugarlo como se debe y con buen pie en dificultad media. Pues me da que aunque sea bastante exigente y yo bastante poco de juegos de éste tipo, tiene suficientes elementos que son de mi agrado.

Y por supuesto, a jugarlo con auriculares puestos bastante altos. Mmmm...


Una cosa que no he sacado en claro mirando en análisis y comentarios. Viene el juego en Dolby Vision o Auto HDR?. Es para saber por curiosidad con cual modo de imagen de mi televisor preferiré jugarlo. A mí su grafismo me parece excelente, y seguro que ya en pantalla va a ser un gustazo.

Saludos!.
una pregunta
es dificil de manejar a tu equipo ?
cuando hay accion se maneja bien , supongo que habra pausas porque manejar la X para apuntar a los aliens no tiene que ser facil.
nunca he jugado a un juego de estrategias.
¿Como va de rendimiento este juego en Series X?... ¿60fps?... ¿30fps?.... ¿son estables?..... me interesa mucho el juego pero... a estas alturas de la peli... como que paso ya de comerme mierdas a 30fps y que encima vayan a saltos o trompicones, mi dinero vale mas que eso.
juan66bcn escribió:una pregunta
es dificil de manejar a tu equipo ?
cuando hay accion se maneja bien , supongo que habra pausas porque manejar la X para apuntar a los aliens no tiene que ser facil.
nunca he jugado a un juego de estrategias.


Si no has jugado nunca a este estilo de videojuegos, bienvenido al club, me puse una partida en normal y se me hizo algo exigente de modo que he iniciado otra en fácil (de todas formas puedes ajustar los parámetros a tu conveniencia) en fácil es la mejor forma de iniciarte en el género, como yo lo estoy haciendo, no vas estresado pero aun así, si te despistas estás muerto, de modo que creo que para los iniciados como nosotros es perfecto para una primera vuelta.

Además, los puntos de guardado son más numerosos en este nivel, algo que también ayuda.

Si quieres disfrutar de la historia y tener una dificultad justita pero adecuada para los novatillos en el género, te aconsejo que si lo compras te lo pongas en fácil.

Como disfruto tanto con los juegos de Alien, una vez le de una vuelta en este nivel de dificultad, ya lo empezaré en el nivel normal para sufrir jajajaja.

Un saludo.
@Lioncourt , y yo que pensé que contando con mi poca dedicación a ese tipo de juegos, elegir la dificultad media y poner un poco de esfuerzo por mi parte ya sería suficiente...

Te leo, y me veo bastante reflejado. Mi experiencia en juegos de combate táctico y gestión de recursos es bastante escasa, limitándome a algún par de excepciones ( que lo fueron porque al igual que " Dark Descent", la ambientación me resultó poderosamente atractiva) .

Tomo nota, ninguna puñeta con empezarlo en modo fácil cuando me llegue y lo empiece. Y ninguna puñeta tampoco en subirlo a media más adelante si veo que me desenvuelvo más o menos bien y quiero más y más y más de todo lo otro que me ofrece y para mí lo convierte en cita ineludible.

Saludos!.
juan66bcn escribió:una pregunta
es dificil de manejar a tu equipo ?
cuando hay accion se maneja bien , supongo que habra pausas porque manejar la X para apuntar a los aliens no tiene que ser facil.
nunca he jugado a un juego de estrategias.

Yo nunca he jugado a un RTS y lo estoy haciendo en normal sin problemas. Solo puse que la acción se pausé en vez de ralentizar el tiempo cuando das las órdenes y listo. Con eso y aprender un par de consejos básicos es suficiente.
La verdad es que el juego esta brutal.

PD: la dificultad no se puede cambiar una vez empezáis una partida, tenedlo en cuenta.
A mi el juego me esta pareciendo brutal... llevo jugadas las 3 primeras misiones, en modo normal, y ya he tenido que cargar la partida varias veces porque a la que te descuidas estas muerto... no recuerdo ningun juego, salvo el excelente Isolation, que capture tan fielmente todo el universo de las primeras pelis de la saga... el sonido es brutal, el mapeado recuerda a la 2ª peli de la saga en todo momento... el ir soldando puertas para crearte salas seguras....
Para mi, que me encanto Alien Isolation, es el mejor juego basado en el universo Alien con diferencia... y lo que llevo visto de la historia tambien me esta gustando mucho... super recomendable para fans de la saga Aliens y para fans de los juegos tacticos a partes iguales...
Mr_Link escribió:A mi el juego me esta pareciendo brutal... llevo jugadas las 3 primeras misiones, en modo normal, y ya he tenido que cargar la partida varias veces porque a la que te descuidas estas muerto... no recuerdo ningun juego, salvo el excelente Isolation, que capture tan fielmente todo el universo de las primeras pelis de la saga... el sonido es brutal, el mapeado recuerda a la 2ª peli de la saga en todo momento... el ir soldando puertas para crearte salas seguras....
Para mi, que me encanto Alien Isolation, es el mejor juego basado en el universo Alien con diferencia... y lo que llevo visto de la historia tambien me esta gustando mucho... super recomendable para fans de la saga Aliens y para fans de los juegos tacticos a partes iguales...

Que guai, pregunto... ¿va a 60 o 30fps?, ¿son estables?........ ¿sabes si los escenarios son procedurales?

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
Mr_Link escribió:A mi el juego me esta pareciendo brutal... llevo jugadas las 3 primeras misiones, en modo normal, y ya he tenido que cargar la partida varias veces porque a la que te descuidas estas muerto... no recuerdo ningun juego, salvo el excelente Isolation, que capture tan fielmente todo el universo de las primeras pelis de la saga... el sonido es brutal, el mapeado recuerda a la 2ª peli de la saga en todo momento... el ir soldando puertas para crearte salas seguras....
Para mi, que me encanto Alien Isolation, es el mejor juego basado en el universo Alien con diferencia... y lo que llevo visto de la historia tambien me esta gustando mucho... super recomendable para fans de la saga Aliens y para fans de los juegos tacticos a partes iguales...

Que guai, pregunto... ¿va a 60 o 30fps?, ¿son estables?........ ¿sabes si los escenarios son procedurales?

Un saludo.


Sobre los fps, no te sabria decir, pero el juego es fluido y yo no he apreciado tirones... en cuanto a los escenarios, no he repetido ninguno, asi que no te sabria decir, pero yo diria que son predefinidos, y aunque es cierto que graficamente no es ningun portento el diseño de los escenarios si esta bastante trabajado y recuerda en todo momento a lo visto en las peliculas...
Lo que mas me esta gustando es que no te obliga a completar una mision del tiron, si ves que la cosa se te complica puedes hacer una extraccion y continuar con la mision en otro despliegue aunque si se abran guardado los objetivos que as completado en el anterior...
Hay momentos que te quedas sin municion para el arma principal, sin recursos para hacer acciones especiales, sin puntos de mando para las acciones de los marines... y luego estan los "bichos", que en cuanto te descuidas un poco te atacan por todas partes, te matan o te secuestran a tus marines.... yo la verdad es que lo estoy gozando...
@Lioncourt y @Kakarot_13 muchas gracias por vuestra explicacion y consejos , dan ganas de pillarmelo
Una duda.
Es un RTS puro, de pausar y ordenar al estilo Total War?

O se puede jugar en cooperativo con un amigo, como una especie de Fireteam Elite pero en vista isométrica?
Lammothh escribió:Una duda.
Es un RTS puro, de pausar y ordenar al estilo Total War?

O se puede jugar en cooperativo con un amigo, como una especie de Fireteam Elite pero en vista isométrica?

Es single player únicamente. La acción se puede pausar o ralentizar en los ajustes, dependiendo de tu preferencia.
Kakarot_13 escribió:
Lammothh escribió:Una duda.
Es un RTS puro, de pausar y ordenar al estilo Total War?

O se puede jugar en cooperativo con un amigo, como una especie de Fireteam Elite pero en vista isométrica?

Es single player únicamente. La acción se puede pausar o ralentizar en los ajustes, dependiendo de tu preferencia.

OK, gracias.
El juego tiene tantas opciones que no se que usar y siempre acabo pidiendo la extracción y con 2-3 de mi equipo mutilados, y al volver a la Otago el nivel de infestación sube, el juego es muy complejo pero es la puta ostia, es un vicio y un come horas total, y esa atmósfera que crea de mal rollo con el sensor de proximidad que me pone en tensión total.

Una duda, se pueden evitar los ataques masivos ?? Ayer tuve un ataque masivo y porque estaba el vehículo de extracción si no me revientan que tenia 2 inconscientes y los otros 2 medio de vida, solo logre completar la misión al 20% me queda un montón aún y he de volver a bajar para completarla y me queda 80% ratataaaa
Lungprodg66 escribió:El juego tiene tantas opciones que no se que usar y siempre acabo pidiendo la extracción y con 2-3 de mi equipo mutilados, y al volver a la Otago el nivel de infestación sube, el juego es muy complejo pero es la puta ostia, es un vicio y un come horas total, y esa atmósfera que crea de mal rollo con el sensor de proximidad que me pone en tensión total.

Una duda, se pueden evitar los ataques masivos ?? Ayer tuve un ataque masivo y porque estaba el vehículo de extracción si no me revientan que tenia 2 inconscientes y los otros 2 medio de vida, solo logre completar la misión al 20% me queda un montón aún y he de volver a bajar para completarla y me queda 80% ratataaaa

Joder, a mas os leo..... mas ganas del juego me entran, cabrones. [carcajad]
S mi también me pasa,, de leeros me dan ganas de pillarlo.
Tan bueno es este juego?
Los que estáis jugando,os gusta porque tenéis experiencia en este tipo de juego o sois novatos también?
juan66bcn escribió:S mi también me pasa,, de leeros me dan ganas de pillarlo.
Tan bueno es este juego?
Los que estáis jugando,os gusta porque tenéis experiencia en este tipo de juego o sois novatos también?

Novato total, es el primero que juego de este estilo...
A medida que vas jugando te vas haciendo mejor a todo el sistema y las mecánicas. Ayer por ejemplo sobreviví con todo mi equipo y un superviviente a una oleada masiva escapando del nido simplemente usando un par de estrategias, como huir por los pasillos estrechos para luego con el fuego de supresión ralentizarlos mientras les enchufo con el lanzallamas, escopeta, etc...
Si te gusta "Aliens" vas a gozar con el juego [beer]
Es un juegazo. Podemos discutir si podría tener mejores gráficos o mejores animaciones. Pero es que es una diosada jugarlo y entenderlo. Me parece divertidísimo, muy bien pensado y muy impredecible.

Incluso está a punto de salir un parche con numerosos añadidos de Quality of Life con sugerencias de los jugadores (el juego se juega muy bien, ha salido optimizado no es un caso de juego lleno de bugs). Se agradece el soporte.
Sabemos que traerá ese parche que dices?
58 respuestas
1, 2