PS5 supera por primera vez a PS4 en número de jugadores mensuales

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@DERHYUS a todo el mundo el Gamepass nos ofrece los juegos propios de Microsoft día 1 que son los juegos más jugados hasta en PS5 (sin contar los de servicios). Metes el Expedition 33 entre los juegos que te interesaron jugar, el Like a Dragón o Persona 3 Reloaded y con toda la maliciia del mundo dices que con Gamepass te meten lo que Microsoft quiere que juegues cuando esos juegos que comentas estaban día 1 en Gamepass. Troleo Épico para ignorantes

Que el HDMi 2.0 es de One y el 2.1 es de Series y PS5 y Pro, que lo tienes en mi post anterior. no tiene nada que ver con los fallos del VRR, que te olvides de las estandarizaciónes, que es problema dek Hardware de PS5 que hay miles de reportes y yo tengo en mi casa y de mis padres y hermanos 9 TV y monitores VRR a 120HZ y en 6.van mal las PS5 y Pro y los otros 3 ni los quisimos probar por lógica. En Xbox One y Series el VRR van perfectos en los mismos TV y monitores. Que no engañas a nadie, vas de defensor de lo indefendible, confiaste en algo que te apuñaló por la edpalda como digital Foundry, te creíste lo increíble y encima esperas promesas que nunca llegarán por parte de Sony. No eres alguien de fiar, no hay caso en tu defensa, con respecto al VrR Ps5 está condenada por los medios y Xbox es alabada . No eres nadie en el inmenso mundo y no voy a permitir que insultes a mi nteligencia así que hasta nunca, despechado.
Yoshin escribió:@DERHYUS a todo el mundo el Gamepass nos ofrece los juegos propios de Microsoft día 1 que son los juegos más jugados hasta en PS5 (sin contar los de servicios). Metes el Expedition 33 entre los juegos que te interesaron jugar, el Like a Dragón o Persona 3 Reloaded y con toda la maliciia del mundo dices que con Gamepass te meten lo que Microsoft quiere que juegues cuando esos juegos que comentas estaban día 1 en Gamepass. Troleo Épico para ignorantes

Que el HDMi 2.0 es de One y el 2.1 es de Series y PS5 y Pro, que lo tienes en mi post anterior. no tiene nada que ver con los fallos del VRR, que te olvides de las estandarizaciónes, que es problema dek Hardware de PS5 que hay miles de reportes y yo tengo en mi casa y de mis padres y hermanos 9 TV y monitores VRR a 120HZ y en 6.van mal las PS5 y Pro y los otros 3 ni los quisimos probar por lógica. En Xbox One y Series el VRR van perfectos en los mismos TV y monitores. Que no engañas a nadie, vas de defensor de lo indefendible, confiaste en algo que te apuñaló por la edpalda como digital Foundry, te creíste lo increíble y encima esperas promesas que nunca llegarán por parte de Sony. No eres alguien de fiar, no hay caso en tu defensa, con respecto al VrR Ps5 está condenada por los medios y Xbox es alabada . No eres nadie en el inmenso mundo y no voy a permitir que insultes a mi nteligencia así que hasta nunca, despechado.


No es troleo épico para ignorantes. La cuestión es si juegos de más de 100 horas te los puedes pasar en el tiempo que están en el gamepass antes de que los retiren.

Finalmente, ¡cuánto drama por el VRR!, has probado en 6 de 9 televisores distintas una PS5 pro que no tienes ¡Felicidades! Menuda proeza. Quien no engaña son los informes de ventas o las decisiones de las compañías cuando deciden en qué plataformas lanzar sus juegos y cuáles no.

Por cierto, le va de fábula a Microsoft, porque tras despedir a muchísima gente durante los últimos meses (en mayo fueron 6000) ya se avanza la próxima ola de despidos: https://www.3djuegos.com/juegos/forza-motorsport-2023/noticias/microsoft-esta-preparando-despidos-masivos-xbox-peor-todo-que-gran-estudio-podria-ser-golpeado-recortes. Lo dicho, le debe ir muy bien en todo y van a tener un futuro excelente. Se os va a quedar una sucesora de Xbox Series más de fábula que esa portátil que ya iban a sacar en este 2025 (hasta hace un mes y algo era así), y que ahora le dejan el "honor" a ASUS y LENOVO así como a cualquier otra compañía que sumarse a ese maravilloso proyecto.

¡Qué pena que la gente no entienda lo bueno que es el VRR de Xbox series! Con el VRR se juega muy bien, incluso sin juegos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS que dificil es tratar con despechados, digital foundry está tratando ahora de reconciliarse con sus seguidores, éste mes de Junio sacaron una actualización en PS5 y Pro que mejoraba compatibilidades con pantallas y sin que en la actualización mencionase el VRR, todo el mundo incluido digital foundry dicen que se trata de una actualización para el VRR pero lo dicen así, sin ningún tipo de pruebas o actualización en las noticias anteriores con respecto al fallo global en las consolas PS5 y Pro. Estais tan amargados que hasta con un rayito de luz veis un mundo resplandeciente en la perpetua oscuridad en la que estais sumidos.

Los juegos de más de 100 horas que dices, en Gamepass tienes hasta un año mínimo antes de que retiren cualquier tipo de juego por norma general, (sin contar juegos de Microsoft o temas de licencias) en ese año ha bajado el precio y si sumas el descuento por pertenecer al servicio te sale hasta más barato que en PS5 mantenerlo en propiedad, una propiedad que te permite jugarlo en cualquier dispositivo, mientras que si lo compras en físico en PS5 tienes los días contados.

No, no tengo la Pro, ya la tiene un hermano que no se arrepiente porque no tiene la normal. Tengo 2 PS5, la primera en 4.20 y la otra actualizada, la cuestión aquí es que si, es cierto que la Pro es un fracaso que la tiene una minoría y es una sorpresa encontrarse a alguien que la tenga, pero tal y como dice Digital Foundry y demás, el problema es el mismo en la normal como en la Pro y mis propios ojos me lo vuelven a confirmar.

Al final jugaré en Xbox a los juegos de Sony en su máximo esplendor con el VRR activado, una experiencia superior a la propia consola de Sony directo desde el port de PC que es lo que pide el usuario, disfrutar de un juego tal y como los desarrolladores tenían pensado entregarnos, no me conformo con lo que me dan, te lo tiran en la cara y les ríes las gracias y con mi dinero no se ríe nadie y me da igual la desarrolladora.

Por cierto Microsoft es la única compañia que contrata a más gente que la que despide, solo en 2 años entre toda su historia las tornas cambiaron, si te gusta poner Microsoft en despidos, en lugar de Xbox o división de juegos para que los ignorantes tengan carnada dice mucho de tí y de tu troleo. Lo dicho, no tienes credibilidad alguna, ni te pagará Sony para decir sandeces, de gratis y sin vergüenza alguna, todo un personaje de película que es por donde te mueves, la ficción.
@Yoshin Eres bastante pesado, lo vendes todo como un chollo pero no lo será tanto cuando la gente no compra la xbox ni se venden a precio de saldo en Wallapop.

Si crees que sabes tanto deberías aplicar para digital foundry en lugar de perder el tiempo aquí pues tus ojos biónicos deberían estar muy cotizados en esa compañía. ein?

Con respecto a los despidos, Microsoft lleva la negra desde el 2023. Los últimos despidos del pasado 3 de mayo, afectaron al 3% de la plantilla: 6000 empleados y se esperan más despidos próximamente como ya te puse. No sé de dónde te sacas la sandez, porque es una estupidez muy grande, de decir "contrata más de los que despide" ¿tú sabes que en cualquier empresa, y más de las grandes, se invierte muchísimo en formación? ¿Para qué despedir a gente si luego tienes que contratar nueva y formarla? ¿Ves ahora que tu afirmación carece de sentido común o sigues cegado como con el VRR?

https://www.cnbc.com/2025/05/13/microsoft-is-cutting-3percent-of-workers-across-the-software-company.html

Los despidos obedecen a los malos resultados y de ahí que el gamepass no pare de subir de precio:

https://www.xataka.com/videojuegos/subida-precio-game-pass-esconde-motivo-adicional-imparable-decadencia-servicios-suscripcion

Microsoft ya no tiene manera alguna de salvar los platos rotos. Dar por fin su brazo a torcer y permitir que en la consola licenciada a ASUS y Lenovo (de momento, pueden unirse más compañías) que se puedan instalar las tiendas de Steam y EPIC! es el ejemplo más palpable y según se dice, fue una condición de ASUS y LENOVO o no seguían con el proyecto. ¡Casi nada!

Pero vamos, que no me apetece discutir contigo, tengo muchos juegos pendientes de jugar, te contesto por cortesía pues no me vas a convencer ni a nadie. Cuando yo vierto mis opiniones, sí llego a convencer a algunas personas, tú no puedes, es así de simple porque el producto que defiendes es indefendible. Y te digo lo mismo que a muchísima gente: igual no te veo en PS5, pero te veré en la siguiente.

Estoy seguro que más pronto que tarde, te bajarás del burro de XBOX y te subirás al de SONY o NINTENDO. Te dará amnesia selectiva e irás olvidando poco a poco la defensa fanática y sin sentido que haces de Xbox. Lo he visto incontables veces ya aunque para serte franco, cada vez lo veo menos porque ya quedáis cuatro gatos en el barco apunto de naufragar y de la peor manera posible: sin dignidad ninguna. SEGA lo hizo muchísimo más épico y con más respeto.

Por último, en mi juegoteca, no tengo ninguno de los juegos de los juegos que Microsoft ha lanzado en PS5. Tendría de buena gana el Hi-FI Rush pero todavía no ha salido en físico pese que Limited Run lo anunció hace casi un año, así que mientras no salga en físico no lo tendré. De los demás que hay disponibles en PS5 no me interesa ninguno. Me pasa lo mismo que con Xbox 360, que pese a tener una juegoteca de casi 200 juegos físicos, casi ninguno fue de Microsoft: salvo el KAMEO y el VIVA PIÑATA.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@Yoshin Eres bastante pesado, lo vendes todo como un chollo pero no lo será tanto cuando la gente no compra la xbox ni se venden a precio de saldo en Wallapop.

Si crees que sabes tanto deberías aplicar para digital foundry en lugar de perder el tiempo aquí pues tus ojos biónicos deberían estar muy cotizados en esa compañía. ein?

Con respecto a los despidos, Microsoft lleva la negra desde el 2023. Los últimos despidos del pasado 3 de mayo, afectaron al 3% de la plantilla: 6000 empleados y se esperan más despidos próximamente como ya te puse. No sé de dónde te sacas la sandez, porque es una estupidez muy grande, de decir "contrata más de los que despide" ¿tú sabes que en cualquier empresa, y más de las grandes, se invierte muchísimo en formación? ¿Para qué despedir a gente si luego tienes que contratar nueva y formarla? ¿Ves ahora que tu afirmación carece de sentido común o sigues cegado como con el VRR?

https://www.cnbc.com/2025/05/13/microsoft-is-cutting-3percent-of-workers-across-the-software-company.html

Los despidos obedecen a los malos resultados y de ahí que el gamepass no pare de subir de precio:

https://www.xataka.com/videojuegos/subida-precio-game-pass-esconde-motivo-adicional-imparable-decadencia-servicios-suscripcion

Microsoft ya no tiene manera alguna de salvar los platos rotos. Dar por fin su brazo a torcer y permitir que en la consola licenciada a ASUS y Lenovo (de momento, pueden unirse más compañías) que se puedan instalar las tiendas de Steam y EPIC! es el ejemplo más palpable y según se dice, fue una condición de ASUS y LENOVO o no seguían con el proyecto. ¡Casi nada!

Pero vamos, que no me apetece discutir contigo, tengo muchos juegos pendientes de jugar, te contesto por cortesía pues no me vas a convencer ni a nadie. Cuando yo vierto mis opiniones, sí llego a convencer a algunas personas, tú no puedes, es así de simple porque el producto que defiendes es indefendible. Y te digo lo mismo que a muchísima gente: igual no te veo en PS5, pero te veré en la siguiente.

Estoy seguro que más pronto que tarde, te bajarás del burro de XBOX y te subirás al de SONY o NINTENDO. Te dará amnesia selectiva e irás olvidando poco a poco la defensa fanática y sin sentido que haces de Xbox. Lo he visto incontables veces ya aunque para serte franco, cada vez lo veo menos porque ya quedáis cuatro gatos en el barco apunto de naufragar y de la peor manera posible: sin dignidad ninguna. SEGA lo hizo muchísimo más épico y con más respeto.

Por último, en mi juegoteca, no tengo ninguno de los juegos de los juegos que Microsoft ha lanzado en PS5. Tendría de buena gana el Hi-FI Rush pero todavía no ha salido en físico pese que Limited Run lo anunció hace casi un año, así que mientras no salga en físico no lo tendré. De los demás que hay disponibles en PS5 no me interesa ninguno. Me pasa lo mismo que con Xbox 360, que pese a tener una juegoteca de casi 200 juegos físicos, casi ninguno fue de Microsoft: salvo el KAMEO y el VIVA PIÑATA.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Los datos están disponibles en Statista, de todas formas te puedes enterar de forma más amena de ésto y de los resultados de Sony Aquí.

De cualquier manera tienes a Sony dando el visto bueno a que lo importante es el número de usuarios activos mensuales y no las ventas de su Hardware. (Microsoft tiene en su servicio de juegos propios, véase los propios de Xbox Studios + Activision Blizzard King acumulando +2000M usuarios activos mensuales entre todas las plataformas (y eso sin contar los juegos que han sacado en Playstation y Switch), 19 veces más que todos los servicios de Playstation juntos con la ayuda de todas las desarrolladoras que lanzan sus juegos en Playstation.)

Tienes a Microsoft diciendo que Playstation no es su rival, están convirtiendo a la marca Xbox en un ecosistema. Que sería el siguiente paso a la excelencia, como Netflix, un All in One que es lo máximo a lo que se puede aspirar. Sony ni tiene usuarios fuera de Playstation relevantes, solo hay que ver los usuarios de PC que solo Starfield a vendido más que todos los juegos de Sony juntos, ni usuarios en móvil, ya que la base de usuarios de móvil le interesa 0 los juegos de Sony ni ningún otro dispositivo fuera de Playstation que valga la pena para que apuesten.

Playstation desde hace años está estancada con los mismos usuarios activos mensuales (MUA`s) fluctuando entre 20 Millones arriba o abajo, da igual que los juegos se lancen en PC ya que la cifra no varía en absoluto, cuando se atrevan a sacar los juegos dia 1 en PC seguirán dándose de cabezazos contra el muro de la realidad, y es que fuera de Playstation hace mucho frío. Y tal y como está Sony, en decadencia con respecto a los despidos anuales desde hace mas de 15 años en cuesta abajo y sin frenos, sin recursos para desarrollar juegos cada vez más demandantes con una tecnología que avanza lo que harán será hacer 3 o 4 juegos propios en lugar del doble, no podrán en el caso de una portatil dividir esfuerzos y se lo dejaran todo en manos de compañias externas que hagan todo el trabajo como ocurrió con VITA

No pienso explicarte el porqué del contratar más que despedir porque es algo básico de entender. Y tus historias se las cuentas a tus compis del cole que son los que quedais con esa forma de pensar
Yoshin escribió:Los datos están disponibles en Statista, de todas formas te puedes enterar de forma más amena de ésto y de los resultados de Sony Aquí.

De cualquier manera tienes a Sony dando el visto bueno a que lo importante es el número de usuarios activos mensuales y no las ventas de su Hardware. (Microsoft tiene en su servicio de juegos propios, véase los propios de Xbox Studios + Activision Blizzard King acumulando +2000M usuarios activos mensuales entre todas las plataformas (y eso sin contar los juegos que han sacado en Playstation y Switch), 19 veces más que todos los servicios de Playstation juntos con la ayuda de todas las desarrolladoras que lanzan sus juegos en Playstation.)

Tienes a Microsoft diciendo que Playstation no es su rival, están convirtiendo a la marca Xbox en un ecosistema. Que sería el siguiente paso a la excelencia, como Netflix, un All in One que es lo máximo a lo que se puede aspirar. Sony ni tiene usuarios fuera de Playstation relevantes, solo hay que ver los usuarios de PC que solo Starfield a vendido más que todos los juegos de Sony juntos, ni usuarios en móvil, ya que la base de usuarios de móvil le interesa 0 los juegos de Sony ni ningún otro dispositivo fuera de Playstation que valga la pena para que apuesten.

Playstation desde hace años está estancada con los mismos usuarios activos mensuales (MUA`s) fluctuando entre 20 Millones arriba o abajo, da igual que los juegos se lancen en PC ya que la cifra no varía en absoluto, cuando se atrevan a sacar los juegos dia 1 en PC seguirán dándose de cabezazos contra el muro de la realidad, y es que fuera de Playstation hace mucho frío. Y tal y como está Sony, en decadencia con respecto a los despidos anuales desde hace mas de 15 años en cuesta abajo y sin frenos, sin recursos para desarrollar juegos cada vez más demandantes con una tecnología que avanza lo que harán será hacer 3 o 4 juegos propios en lugar del doble, no podrán en el caso de una portatil dividir esfuerzos y se lo dejaran todo en manos de compañias externas que hagan todo el trabajo como ocurrió con VITA

No pienso explicarte el porqué del contratar más que despedir porque es algo básico de entender. Y tus historias se las cuentas a tus compis del cole que son los que quedais con esa forma de pensar


¿Pero qué me estás contando? Estás mezclando todos los datos sin remedio. Los de empleados de Sony son en todas las divisiones, no solo en juegos (lo dice claramente el vídeo). Los de Microsoft, también son en todas las divisiones pero su crecimiento ha sido por la absorción de estudios hasta 2022 que es hasta donde llega el vídeo. Sony también lo ha hecho en el sector de la electrónica y más específicamente en la rama de productos Blu Ray donde ya ni saca lectores ni tampoco discos (más allá de los que fabrica para abastecer el universo playstation y de hecho y me preocupa, está en duda de si habrá o no lector de discos para la futura PS6). En caso de que no lo haya seré uno de los que me baje del barco de las consolas porque no apuesto por el formato digital y la consola, para eso un PC que es más fácil de piratear. Así que allá ellos como no den opción al formato físico en el futuro.

Cambiando de tercio, como te he dicho y pasado enlaces, desde el 2023, Microsoft no ha parado de despedir gente a un ritmo alarmante. Ha mentido hasta a la FCT de Estados Unidos diciendo que no iban a haber despidos si adquiría Activision y ya se ha visto lo que ha hecho.

En otro orden de cosas, tienes a antiguas personalidades de Xbox diciendo pestes del modelo de negocio de Xbox actual, hasta el punto de catalogar al hardware de Microsoft como "muerto": https://vandal.elespanol.com/noticia/1350781715/una-de-las-creadoras-originales-de-xbox-carga-contra-la-estrategia-de-microsoft-el-hardware-de-xbox-esta-muerto/ Si tú no lo quieres entender es tu problema. El marketing de "XBOX ANYWHERE" es una falacia desde el minuto cero e implica la salida "ordenada" de Microsoft del hardware sin decir "nos vamos" como hizo SEGA con toda la dignidad del mundo. Es una cuestión de tiempo, al final no tendrás más cojones que reconocerlo.

Por otro lado, con respecto a los usuarios de los servicios PlayStation, es ridículo lo que dices, las ventas de juegos están subiendo y eso es lo que importa en una plataforma. Tú puedes decir que si el gamepass y tal pero es ridículo, a Sony nunca le ha interesado ese servicio porque a diferencia de Microsoft, vende muchos juegos pero sí se ha visto obligada a tener algo parecido para no "desentonar". Es una cosa diferente. Microsoft no vende y de alguna manera tiene que intentar sacar rédito. Si tan bien crees que le van con el Gamepass, no se habrían aventurado a sacar sus juegos en Switch o PlayStation. ¡Es de cajón!

Con respecto a la consola portátil de Sony hay dos referentes: PlayStation Portable que fue un éxito y PlayStation Vita que fue un fracaso. Dependen a qué modelo de negocio se arrimen, la tercera consola portátil de Sony podrá o no tener éxito. Hay tecnología suficiente para correr los juegos de una PS5 estándar en una portátil gracias a la IA y Sony no tiene que hacer la chapuza de Nintendo de sacar juegos a una resolución nativa de 640 x 360 píxeles como con el Cyberpunk (aunque es de una compañía externa Third Party), y luego reescalarla con el DSSL a 720p (HD READY de tiempos de PS3). Si saca una buena máquina en condiciones le puede salir bien la jugada si cuenta con todo el catálogo de PS4 y PS5 desde el principio. No tiene porqué dividir como tú dices sus recursos, sino adaptar los que tiene tal y como hizo en su momento con PSP. Imagino que habrán aprendido de sus errores con PS VITA.

Finalmente, voy a insistirte porque es OBVIO y no te voy a permitir la callada por respuesta:

- EN CUALQUIER EMPRESA ES MUY IMPORTANTE LA FORMACIÓN QUE SE INVIERTE EN LOS EMPLEADOS. Esa formación se mide en tiempo y recursos. Nadie en su sano juicio, despide a gente que ha formado para luego volver a contratar más y volver a formarlos como tú afirmaste en un post anterior. ¡ES ABSURDO!

Otra cosa bien distinta es que despidas y no contrates reemplazo (que es lo que está pasando en Microsoft) porque esa gente ya no te haga falta.

Por ejemplo: esta noticia de enero de 2024: https://elchapuzasinformatico.com/2024/01/microsoft-despide-departamento-de-juegos-fisicos-xbox/ te demuestra ahora que estamos a medidos de 2025 por qué a Microsoft ya no le interesaba tener un departamento de juegos físicos: el lanzamiento de una portátil por parte de ASUS Y LENOVO que no incluyen formato físico, unido al hecho de que Microsoft no vende una mierda más allá de los incautos que juegan a lo que les "obligan" en el gamepass, hizo innecesaria la división y la han eliminado de un plumazo como han hecho con tantísimas otras.

Lo mismo está ocurriendo con los despidos de Activision o Bethesda. Querían las licencias pero se está quedando sin personal ni creativos para desarrollarlas. No les importa porque solo querían las licencias:

- Día negro para Bethesda: https://www.vidaextra.com/industria/dia-negro-para-historia-bethesda-microsoft-cierra-cuatro-estudios-incluyendo-creadores-hi-fi-rush-redfall

- Despidos entre otros, en Activision: https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/microsoft-anuncia-gigantesca-ola-despidos-prescindira-1-900-trabajadores-xbox-otros-departamentos-su-rama-gaming

Que sí, que mucho Gamepass y tralará, pero se lo está cargando todo. Te recuerdo el caso más sonado y el primero de ellos que fue RARE, tras la adquisión a Nintendo y pensando los muy bobos, que además estaban comprando a "Donkey Kong". [carcajad]

En fin, sigue defendiendo lo indefendible y haciendo el ridículo.

Cuanto más hables peor para ti. Es como cuando te asfixian: si quieres sobrevivir, más que seguir revolviéndote es mejor hacerte el muerto a ver si te sueltan (pensando que ya se han salido con la suya y "te han matado"). Así te puedes salvar, pero seguir retorciéndote mientras te aprietan el cuello, es una sentencia de muerte segura cuando no tienes forma de soltarte. Así que nada, sigue retorciéndote en esta conversación que lo único que hace conforme avanza, es dejarte en mal lugar cada vez más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Yoshin escribió:Los datos están disponibles en Statista, de todas formas te puedes enterar de forma más amena de ésto y de los resultados de Sony Aquí.

De cualquier manera tienes a Sony dando el visto bueno a que lo importante es el número de usuarios activos mensuales y no las ventas de su Hardware. (Microsoft tiene en su servicio de juegos propios, véase los propios de Xbox Studios + Activision Blizzard King acumulando +2000M usuarios activos mensuales entre todas las plataformas (y eso sin contar los juegos que han sacado en Playstation y Switch), 19 veces más que todos los servicios de Playstation juntos con la ayuda de todas las desarrolladoras que lanzan sus juegos en Playstation.)

Tienes a Microsoft diciendo que Playstation no es su rival, están convirtiendo a la marca Xbox en un ecosistema. Que sería el siguiente paso a la excelencia, como Netflix, un All in One que es lo máximo a lo que se puede aspirar. Sony ni tiene usuarios fuera de Playstation relevantes, solo hay que ver los usuarios de PC que solo Starfield a vendido más que todos los juegos de Sony juntos, ni usuarios en móvil, ya que la base de usuarios de móvil le interesa 0 los juegos de Sony ni ningún otro dispositivo fuera de Playstation que valga la pena para que apuesten.

Playstation desde hace años está estancada con los mismos usuarios activos mensuales (MUA`s) fluctuando entre 20 Millones arriba o abajo, da igual que los juegos se lancen en PC ya que la cifra no varía en absoluto, cuando se atrevan a sacar los juegos dia 1 en PC seguirán dándose de cabezazos contra el muro de la realidad, y es que fuera de Playstation hace mucho frío. Y tal y como está Sony, en decadencia con respecto a los despidos anuales desde hace mas de 15 años en cuesta abajo y sin frenos, sin recursos para desarrollar juegos cada vez más demandantes con una tecnología que avanza lo que harán será hacer 3 o 4 juegos propios en lugar del doble, no podrán en el caso de una portatil dividir esfuerzos y se lo dejaran todo en manos de compañias externas que hagan todo el trabajo como ocurrió con VITA

No pienso explicarte el porqué del contratar más que despedir porque es algo básico de entender. Y tus historias se las cuentas a tus compis del cole que son los que quedais con esa forma de pensar


¿Pero qué me estás contando? Estás mezclando todos los datos sin remedio. Los de empleados de Sony son en todas las divisiones, no solo en juegos (lo dice claramente el vídeo). Los de Microsoft, también son en todas las divisiones pero su crecimiento ha sido por la absorción de estudios hasta 2022 que es hasta donde llega el vídeo. Sony también lo ha hecho en el sector de la electrónica y más específicamente en la rama de productos Blu Ray donde ya ni saca lectores ni tampoco discos (más allá de los que fabrica para abastecer el universo playstation y de hecho y me preocupa, está en duda de si habrá o no lector de discos para la futura PS6). En caso de que no lo haya seré uno de los que me baje del barco de las consolas porque no apuesto por el formato digital y la consola, para eso un PC que es más fácil de piratear. Así que allá ellos como no den opción al formato físico en el futuro.

Cambiando de tercio, como te he dicho y pasado enlaces, desde el 2023, Microsoft no ha parado de despedir gente a un ritmo alarmante. Ha mentido hasta a la FCT de Estados Unidos diciendo que no iban a haber despidos si adquiría Activision y ya se ha visto lo que ha hecho.

En otro orden de cosas, tienes a antiguas personalidades de Xbox diciendo pestes del modelo de negocio de Xbox actual, hasta el punto de catalogar al hardware de Microsoft como "muerto": https://vandal.elespanol.com/noticia/1350781715/una-de-las-creadoras-originales-de-xbox-carga-contra-la-estrategia-de-microsoft-el-hardware-de-xbox-esta-muerto/ Si tú no lo quieres entender es tu problema. El marketing de "XBOX ANYWHERE" es una falacia desde el minuto cero e implica la salida "ordenada" de Microsoft del hardware sin decir "nos vamos" como hizo SEGA con toda la dignidad del mundo. Es una cuestión de tiempo, al final no tendrás más cojones que reconocerlo.

Por otro lado, con respecto a los usuarios de los servicios PlayStation, es ridículo lo que dices, las ventas de juegos están subiendo y eso es lo que importa en una plataforma. Tú puedes decir que si el gamepass y tal pero es ridículo, a Sony nunca le ha interesado ese servicio porque a diferencia de Microsoft, vende muchos juegos pero sí se ha visto obligada a tener algo parecido para no "desentonar". Es una cosa diferente. Microsoft no vende y de alguna manera tiene que intentar sacar rédito. Si tan bien crees que le van con el Gamepass, no se habrían aventurado a sacar sus juegos en Switch o PlayStation. ¡Es de cajón!

Con respecto a la consola portátil de Sony hay dos referentes: PlayStation Portable que fue un éxito y PlayStation Vita que fue un fracaso. Dependen a qué modelo de negocio se arrimen, la tercera consola portátil de Sony podrá o no tener éxito. Hay tecnología suficiente para correr los juegos de una PS5 estándar en una portátil gracias a la IA y Sony no tiene que hacer la chapuza de Nintendo de sacar juegos a una resolución nativa de 640 x 360 píxeles como con el Cyberpunk (aunque es de una compañía externa Third Party), y luego reescalarla con el DSSL a 720p (HD READY de tiempos de PS3). Si saca una buena máquina en condiciones le puede salir bien la jugada si cuenta con todo el catálogo de PS4 y PS5 desde el principio. No tiene porqué dividir como tú dices sus recursos, sino adaptar los que tiene tal y como hizo en su momento con PSP. Imagino que habrán aprendido de sus errores con PS VITA.

Finalmente, voy a insistirte porque es OBVIO y no te voy a permitir la callada por respuesta:

- EN CUALQUIER EMPRESA ES MUY IMPORTANTE LA FORMACIÓN QUE SE INVIERTE EN LOS EMPLEADOS. Esa formación se mide en tiempo y recursos. Nadie en su sano juicio, despide a gente que ha formado para luego volver a contratar más y volver a formarlos como tú afirmaste en un post anterior. ¡ES ABSURDO!

Otra cosa bien distinta es que despidas y no contrates reemplazo (que es lo que está pasando en Microsoft) porque esa gente ya no te haga falta.

Por ejemplo: esta noticia de enero de 2024: https://elchapuzasinformatico.com/2024/01/microsoft-despide-departamento-de-juegos-fisicos-xbox/ te demuestra ahora que estamos a medidos de 2025 por qué a Microsoft ya no le interesaba tener un departamento de juegos físicos: el lanzamiento de una portátil por parte de ASUS Y LENOVO que no incluyen formato físico, unido al hecho de que Microsoft no vende una mierda más allá de los incautos que juegan a lo que les "obligan" en el gamepass, hizo innecesaria la división y la han eliminado de un plumazo como han hecho con tantísimas otras.

Lo mismo está ocurriendo con los despidos de Activision o Bethesda. Querían las licencias pero se está quedando sin personal ni creativos para desarrollarlas. No les importa porque solo querían las licencias:

- Día negro para Bethesda: https://www.vidaextra.com/industria/dia-negro-para-historia-bethesda-microsoft-cierra-cuatro-estudios-incluyendo-creadores-hi-fi-rush-redfall

- Despidos entre otros, en Activision: https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/microsoft-anuncia-gigantesca-ola-despidos-prescindira-1-900-trabajadores-xbox-otros-departamentos-su-rama-gaming

Que sí, que mucho Gamepass y tralará, pero se lo está cargando todo. Te recuerdo el caso más sonado y el primero de ellos que fue RARE, tras la adquisión a Nintendo y pensando los muy bobos, que además estaban comprando a "Donkey Kong". [carcajad]

En fin, sigue defendiendo lo indefendible y haciendo el ridículo.

Cuanto más hables peor para ti. Es como cuando te asfixian: si quieres sobrevivir, más que seguir revolviéndote es mejor hacerte el muerto a ver si te sueltan (pensando que ya se han salido con la suya y "te han matado"). Así te puedes salvar, pero seguir retorciéndote mientras te aprietan el cuello, es una sentencia de muerte segura cuando no tienes forma de soltarte. Así que nada, sigue retorciéndote en esta conversación que lo único que hace conforme avanza, es dejarte en mal lugar cada vez más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Lo mejor de tu asfixia es que puedes echarle la culpa a la prensa [carcajad]

Los despidos en Activision y otras ramas se deben a que cuando firmaron con ABK la promesa de su compra había un 50% menos de empleados en ABK. A medida que el juicio se alargó por culpa de Sony casi 2 años. ABK no tuvo más remedio que seguir contratando más personal. Microsoft no tenía planes de despidos hasta que Sony y la Lina Tukan sobre todo los obligó a despedir a los empleados más nuevos de ABK. Microsoft al darse por fin la compra Reubicó en distintos estudios a muchos de esos empleados, otros en otros departamentos, muchos hasta duplicados hasta que terminase el contrato firmado por ABK (COD se llevaba la mayor parte de los nuevos empleados, ya que meses antes de la salida de un COD contratan a miles de empleados) y ahí tienes las consecuencias a causa de la empresa sin escrúpulos que defiendes. Y como ves, la FTC ni nadie ha denunciado a Microsoft por esos despidos ya que por ley la razón la lleva Microsoft.

Ahora sí dices que los despidos corresponden a todas las ramas. Antes no decías eso.

Microsoft hasta 2023 los empleados nuevos que contrataron no son por absorción de estudios sino por la pandemia, la absorción de empleados de estudios se produjo una vez completada la compra de ABK en el primer trimestre de 2024.
La compra de Zenimax sumó 2000 empleados en 2021 mientras que Microsoft contrató a 20000 ese año y 40000 al año siguiente, 60000 empleados desde 2021 a 2023 (durante pandemia) otros 20000 fueron del 2019 a 2020 que fue el comienzo de la pandemia y no hay datos precisos de cuantos empleados fueron a causa de la pandemia (marzo 2020) posiblemente fueran unos 15000

Eso que dices de los ex empleados de Xbox es normal que fueran despedidos y estén despechados con Microsoft, también deben de valorarse por lo que hicieron para tener oportunidades laborales gracias a su ánimo. Ahora pensaran que son una mierda pero para llegar a donde está llegando el ecosistema Xbox deberían de estar agradecidos por haber fomado parte de lo más grande que está llegando. Es lo que tiene el despecho. De todas formas coger las frases de un ex empleado ardido para dar forma a tu crítica cuando ese empleado participó en ese pasado tan oscuro de la historia de Xbox dice mucho de ti. Mejor hubieras puesto lo que piensas tú, que dar voz a una idea que solo tú y ese ex empleado defiende.

Los resultados de los MUA`S están en los informes financieros trimestrales de Sony, no se porque dices que es ridículo lo que digo. Que vendan más juegos año a año se debe a que se vende más Hardware, no es lo mismo vender juegos en 2020 que en 2025 porque hay más Hardware, a pesar de subir el precio base de los juegos y el precio de sus servicios siguen estancados, a pesar de ingresar más por el aumento de los precios no les ha servido para adquirir nuevos usuarios y es que sacar de donde no hay es la diferencia entre lo muerto y lo vivo.
Es como hablarme de la época de PS3 VS 360 o One VS PS4, tienes pensamientos retrógrados que hasta la misma Sony y Microsoft se manifiestan en contra. A ver si te enteras que Xbox está en el ultimo escalón, en lo más alto con "esto es una Xbox" Con hacer un ecosistema. Con PlayStation tienes un sistema a lo clásico, cerrado y sin recursos para avanzar, el usuario de consola no es infinito, Microsoft dice que 200M son los potenciales usuarios en consola, nunca en la historia de los videojuegos se ha superado esa cifra entre todos los fabricantes de Hardware en cada generación. Sony solo puede apostar dentro de una minoría. Entérate que los usuarios potenciales fuera de las consolas es el paso final y Sony ni tiene recursos ni usuarios que les guste jugar a sus juegos o crearse cuentas de su servicio con brechas de seguridad por doquier.

Microsoft es la empresa que más ingresos tiene, la primera gracias a la adquisición de ABK, antes era la tercera, tiene los principales juegos arriba en la lista de éxitos, tiene hasta los mejores juegos en sus géneros y siempre en lo alto de las listas tanto de Steam, Xbox y la Store de PS. Mientras tanto Sony lleva años sin sacar juegos, sin contar refritos o decepciones sobreviven gracias a las ventas de sus juegos en los Bundle de las cajas de su Hardware, nunca supieron como estirar el chicle, mientras Microsoft tiene juegos como Servicios, Sony recupera un poco más de lo que costó desarrollar un juego o directamente va a pérdidas como hemos visto en los informes robados por los Hackers a Insomniac. Ahí está a groso modo el porque Sony despide desde hace más de 15 años anualmente a miles de empleados. No les salen las cuentas. Son juegos en su mayoría que con un alquiler o 2 te los platineas y se acabó. Como el efecto de las drogas. Ahí tienes a Sony creyendo que podía hacer juegos como Servicios para parar los despidos ya sea a través de mantenimiento de servidores o del propio juego como las temporadas etc, como las micro transacciones y demas pero no sirven, el mercado es el que es y sus usuarios no están dispuestos a permitirlo.

También deberías de actualizar las noticias que pones porque no tienen nada que ver con la realidad, ¿que tal con Bungie y su compra del jefe maestro? ¿porque sesgas noticias haciendo más el ridículo?

Una cosa es cerrar estudios y otra despedir empleados de esos estudios, reorganizar las ramificaciones es clave para su mejor rendimiento, reubicar empleados y mantener las IP es como sino hubiese pasado nada. También puedes dar libertad como por ejemplo a Toys fornBob que no pertenece a Microsoft pero siguen haciendo juegos para ellos. O como cuando se va el fundador de una compañía como Tango dejando con la soga al cuello a sus ex empleados sin ideas, siendo como zombies sin hablar inglés y con una forma distinta de trabajar entre occidentales y orientales.

No es como Sony por ejemplo con Bungie, que la compran para ayudar a otros estudios a hacer juegos como Servicios y al final no solo no pueden ni saben hacerlo bajo las directrices de Sony, sino que pagan mil millones más para mantener en la plantilla a los que se querían ir. Reubican a muchos empleados en otras categorías de Sony para tenerlos amargados en sus oficinas con el Excel y desde entonces llevan operando en números rojos.

No es como Sony en cuanto a cerrar Japan Studios y descartar IPs de sobra conocidas dejando en la tumba a personajes entrañables de la historia del videojuego.

No es como Sony comprando estudios para cerrar a los 2 años, como Fireworks y el fracaso de Concord, los despidieron a todos como con Neón Koi que se centraba en juegos para móviles, o London Studios. Y es que no puedes decir que son reubicados en puestos de trabajo similares sino que pueden estar sirviendo café en la cafetería de la empresa porque lo que es seguro que Sony año tras año despide a más de los que contrata como se pueden ver en las gráficas. Desde hace 15 años Sony cierra 1 estudio al año de videojuegos por norma general.

Camdem Studios, 989 Studios, incógnito, bigbig, Evolution, guerrilla, Manchester Studios, Liverpool Studios (antigua Psygnosis), Sony Online, Zupper interactive más los de arriba listados. Es normal que se vea reflejado en la caída anual de empleados cuando sumamos también a otras ramas de Sony.
Yoshin escribió: Son juegos en su mayoría que con un alquiler o 2 te los platineas y se acabó. Como el efecto de las drogas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mira me río de las sandeces que sueltas pero me voy a quedar con esa de arriba ¿tú sabes que el que se droga quiere más y más verdad? Es que parece que no sabes que no es un simple "platineas y se acabó". El que se droga no para y necesita que lo ingresen en una clínica especial de desintoxicación.

De las demás estupideces (que te has tomado tu largo tiempo en escribir no me cabe duda), es que ni merece la pena entrar. En lugar de eso, te voy a trolear un poco con la IA de copilot, ya que no me haces caso.

Antes de nada... ¿Sabes que Copilot es de Microsoft verdad?

Pues a la pregunta: "¿Qué compañía ha cerrado más estudios de videojuegos y ha despedido a más gente? ¿Sony o Microsoft?" Esta ha sido su respuesta:

https://copilot.microsoft.com/shares/sJ9nKgkCxZgTH97JbRxSR

De nada majete. No haces caso de nada, no haces caso de las evidencias, a ver si le haces caso a Copilot que es la inteligencia artificial diseñada por Microsoft, esa compañía que también tenía Xbox antes de bajarse del mercado del hardware como hizo SEGA, aunque con muchísima menos dignidad que SEGA.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: ¿Te vas poniendo ya moradito con el mataleón o tienes aguante con la apnea? [carcajad]
DERHYUS escribió:
Yoshin escribió: Son juegos en su mayoría que con un alquiler o 2 te los platineas y se acabó. Como el efecto de las drogas.


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Mira me río de las sandeces que sueltas pero me voy a quedar con esa de arriba ¿tú sabes que el que se droga quiere más y más verdad? Es que parece que no sabes que no es un simple "platineas y se acabó". El que se droga no para y necesita que lo ingresen en una clínica especial de desintoxicación.

De las demás estupideces (que te has tomado tu largo tiempo en escribir no me cabe duda), es que ni merece la pena entrar. En lugar de eso, te voy a trolear un poco con la IA de copilot, ya que no me haces caso.

Antes de nada... ¿Sabes que Copilot es de Microsoft verdad?

Pues a la pregunta: "¿Qué compañía ha cerrado más estudios de videojuegos y ha despedido a más gente? ¿Sony o Microsoft?" Esta ha sido su respuesta:

https://copilot.microsoft.com/shares/sJ9nKgkCxZgTH97JbRxSR

De nada majete. No haces caso de nada, no haces caso de las evidencias, a ver si le haces caso a Copilot que es la inteligencia artificial diseñada por Microsoft, esa compañía que también tenía Xbox antes de bajarse del mercado del hardware como hizo SEGA, aunque con muchísima menos dignidad que SEGA.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: ¿Te vas poniendo ya moradito con el mataleón o tienes aguante con la apnea? [carcajad]


lo gracioso es que pones IA y abajo la IA te especifica de donde ha sacado las respuestas [+risas]

que curioso que la IA no saque información de Aqui ni de todas sus referencias que están abajo de la página.

Dice la IA que son 4 cierres de desarrolladoras de Microsoft Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios.
Tango fue vendida a Krafton en 2024 por lo visto se fueron llorando y hablando en japonés y nadie entendía nada .
Redhouse Studios se fusionó con Zenimax Online propiedad de Microsoft por lo que no es un cierre sino una fusión.
los 12 empleados de Alpha Dog crearon 3 juegos para móviles y fueron ubicados en Roundhouse para trabajar en The Elder Scrolls Online.
Arkane Austin creadora de RedFall fue la única que cerró afectando a algunos empleados, otros fueron reubicados (tenía cerca de 150 empleados)

Lo dicho el maestro liendre de todo Sabe y nada entiende


El que se droga, una vez consumida la sustancia ya no existe, hasta el siguiente, el efecto rebote es muy malo con la abstinencia que da Sony, puede hacer algo para calmar las ansias con Baby Steps y al Abandoned.

La IA también te puede decir el porcentaje de empleados despedidos con respecto al volumen de ambas compañias.

Pregunta por los documentos de los Hackers que robaron a Insomniac y Sony se hizo eco afirmandolo

Pregunta a Copilot por las gráficas de Statista por ejemplo donde claramente se ve un aumento anual de trabajadores en Microsoft y un descenso anual en Sony

Pregunta si una persona deja de intercambiar opiniones cual es el motivo principal de tal dejadez.

Que grande la IA [carcajad] https://copilot.microsoft.com/shares/au ... PWX1qq44ED
Yoshin escribió:
lo gracioso es que pones IA y abajo la IA te especifica de donde ha sacado las respuestas [+risas]

que curioso que la IA no saque información de Aqui ni de todas sus referencias que están abajo de la página.

Dice la IA que son 4 cierres de desarrolladoras de Microsoft Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios.
Tango fue vendida a Krafton en 2024 por lo visto se fueron llorando y hablando en japonés y nadie entendía nada .
Redhouse Studios se fusionó con Zenimax Online propiedad de Microsoft por lo que no es un cierre sino una fusión.
los 12 empleados de Alpha Dog crearon 3 juegos para móviles y fueron ubicados en Roundhouse para trabajar en The Elder Scrolls Online.
Arkane Austin creadora de RedFall fue la única que cerró afectando a algunos empleados, otros fueron reubicados (tenía cerca de 150 empleados)

Lo dicho el maestro liendre de todo Sabe y nada entiende


El que se droga, una vez consumida la sustancia ya no existe, hasta el siguiente, el efecto rebote es muy malo con la abstinencia que da Sony, puede hacer algo para calmar las ansias con Baby Steps y al Abandoned.

La IA también te puede decir el porcentaje de empleados despedidos con respecto al volumen de ambas compañias.

Pregunta por los documentos de los Hackers que robaron a Insomniac y Sony se hizo eco afirmandolo

Pregunta a Copilot por las gráficas de Statista por ejemplo donde claramente se ve un aumento anual de trabajadores en Microsoft y un descenso anual en Sony

Pregunta si una persona deja de intercambiar opiniones cual es el motivo principal de tal dejadez.

Que grande la IA [carcajad] https://copilot.microsoft.com/shares/au ... PWX1qq44ED


Macho, ni manipulando a la IA con preguntas capciosas te sales con la suya. Vaya paliza le has dado a la pobre COPILOT en lugar de hacerle una preguntilla simple como he dicho no.

Lo mejor es que no te da la razón y encima me "invitas a mí" a que le pregunte a Copilot por Stadista. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Lo tuyo es de traca chavalote! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Cuántos juegos de Sony y Nintendo van a salir en Series? Si tan beneficioso es el gamepass y tan buena es la plataforma de Microsoft ¿por qué no hay reciprocidad? Es más ¿por qué saca Microsoft sus juegos en PlayStation y Nintendo Switch? ¡Si les va de fábula! ¿O no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, ni mareando a la propia COPILOT, IA de Microsoft sacas algo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Yoshin escribió:
lo gracioso es que pones IA y abajo la IA te especifica de donde ha sacado las respuestas [+risas]

que curioso que la IA no saque información de Aqui ni de todas sus referencias que están abajo de la página.

Dice la IA que son 4 cierres de desarrolladoras de Microsoft Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios.
Tango fue vendida a Krafton en 2024 por lo visto se fueron llorando y hablando en japonés y nadie entendía nada .
Redhouse Studios se fusionó con Zenimax Online propiedad de Microsoft por lo que no es un cierre sino una fusión.
los 12 empleados de Alpha Dog crearon 3 juegos para móviles y fueron ubicados en Roundhouse para trabajar en The Elder Scrolls Online.
Arkane Austin creadora de RedFall fue la única que cerró afectando a algunos empleados, otros fueron reubicados (tenía cerca de 150 empleados)

Lo dicho el maestro liendre de todo Sabe y nada entiende


El que se droga, una vez consumida la sustancia ya no existe, hasta el siguiente, el efecto rebote es muy malo con la abstinencia que da Sony, puede hacer algo para calmar las ansias con Baby Steps y al Abandoned.

La IA también te puede decir el porcentaje de empleados despedidos con respecto al volumen de ambas compañias.

Pregunta por los documentos de los Hackers que robaron a Insomniac y Sony se hizo eco afirmandolo

Pregunta a Copilot por las gráficas de Statista por ejemplo donde claramente se ve un aumento anual de trabajadores en Microsoft y un descenso anual en Sony

Pregunta si una persona deja de intercambiar opiniones cual es el motivo principal de tal dejadez.

Que grande la IA [carcajad] https://copilot.microsoft.com/shares/au ... PWX1qq44ED


Macho, ni manipulando a la IA con preguntas capciosas te sales con la suya. Vaya paliza le has dado a la pobre COPILOT en lugar de hacerle una preguntilla simple como he dicho no.

Lo mejor es que no te da la razón y encima me "invitas a mí" a que le pregunte a Copilot por Stadista. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Lo tuyo es de traca chavalote! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Cuántos juegos de Sony y Nintendo van a salir en Series? Si tan beneficioso es el gamepass y tan buena es la plataforma de Microsoft ¿por qué no hay reciprocidad? Es más ¿por qué saca Microsoft sus juegos en PlayStation y Nintendo Switch? ¡Si les va de fábula! ¿O no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, ni mareando a la propia COPILOT, IA de Microsoft sacas algo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


No se manipula nada, la IA dice que Phil Spencer les dijo a los reguladores que ABK tenían menos 10000 empleados, y cuando se completó la compra fueron más de 12000 a causa de los contratos temporales sobre todo de COD.

Tu dijiste que engañó a la FTC Microsoft porque no iban a despedir a nadie, y no despidieron a nadie de esos 10000 que estaba firmado sino a los casi 2000 con contratos temporales. No solo lo dice la IA lo dice también Phil Spencer y te lo digo yo también. No se que pruebas más quieres. Deberías de releer todo de nuevo porque no has entendido nada.

Y sigues con la mente cerrada, Microsoft y Sony se estarian descojonando de ti y tus tonterías, 1 estudio de Playstation dices que fue cerrado y 4 de Xbox [+risas] y no le dices a la IA que que pasó con los 15 estudios de Playstation que cerraron y te quedas tan pancho, como si la IA fuera Skynet que con una pregunta te lo dice todo, que te lo he dicho antes que no estás en una obra de ficción. Eres un manipulador, desde el principio, muchas veces me pasa eso, al final te callas y te vas y yo me pongo triste [mamaaaaa] madre mia la imaginación que teneis los nenes del cole
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