Yo me hago mayor, pero los niños son más tontos

1, 2, 3
katatsumuri escribió:De hecho creo que ir contra la masa/cultura del momento es peor porque te apartan, es más inteligente hacer ver que eres como ellos y no parecer raro o diferente, no opinar de forma controversial y esas cosas, la gente te abrirá más puertas si les resultas familiar en vez de alguien hostil que hace cosas raras y que rompe con lo establecido.

No creo que alguien tenga que estar interesado en la cultura del pasado, te puede interesar el presente y ya, es como si yo tuviera que saber de retro para hablar de si un nuevo videojuego de 2025 es bueno cuando el retro no me importa y poco tiene que ver actualmente. A mi por ejemplo la música clásica antigua no me gusta, me resulta carca, en cambio la música de bandas sonoras me encanta, cuando viene a ser una modernización de la música clásica.

Hay mucha gente de la época boomer que realmente no tocan ni una en cosas muy básicas, de que algo puede ser perjudicial, o creen en cualquier cosa que ven por internet, o en temas de respeto porque antes había más libertad, pero si tienen muchas justificaciones de que son mayores y que con eso ya tienen toda credibilidad.

A mi lo que me sorprende hoy en día es la falta de racionalidad, hay dogmas que me parecen una locura y que son intocables por aspectos morales implantados estos últimos años, yo creo que hoy en día la gente es mucho más vulnerable al sectarismo en vez de intentar buscar un equilibrio en la neutralidad.

Potencial tenemos todos, teniendo en cuenta que cada individuo se desarrolla de forma diferente.

No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?

Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.
Cryptkeeper escribió:No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?

Bueno, yo solo dije que a veces es más inteligente estar dentro de la sociedad que fuera, muchos genios acabaron siendo parias toda su vida, Tesla mismo. Al final cada uno tiene su camino, somos millones, así que siempre existirán genios incomprendidos, pero la realidad es que es mejor tener un vida feliz que ser un triste incomprendido, pero como dije, eso es algo inevitable, no es algo que uno controle, uno no se desarrolla con esas habilidades a no ser que lea libros de autoayuda y las ponga en práctica, así que el genio incomprendido lo será porque habrá desarrollado esa personalidad, da igual lo que yo diga.

Cryptkeeper escribió:Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.

Pero no todo el mundo es así, en mi caso creo que es porque de pequeño se me trató de imponer escuchar esa música y directamente generé rechazo.

A mi me gusta mucho la música clásica de cine y juegos, hasta el punto que conozco a muchos de sus autores, por ejemplo, sé que James Horner murió hace años de un accidente de avioneta, cuando casi nadie sabe ni quien es James Horner ni en las películas en las que ha trabajado.

Obviamente tampoco soy un experto, pero conozco un poco si algo me gusta, ahora, la música clásica antigua me genera mucho rechazo, salvo el requiem de mozart y alguna más, y tengo discos a puñados.
@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.

Yo no creo que sean más inteligentes, yo creo que están mejor adaptados al mundo moderno porque han nacido en este.

Yo creo que la inteligencia en general no creo que cambie mucho de una generación a otra porque es algo evolutivo que toma miles de años, somos igual de inteligentes que antes solo que los jóvenes se adaptan mejor al mundo nuevo porque nacen en este, y a cierta edad la adaptación de un adulto es más compleja, no es imposible, pero cuesta más.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Los niños no creo que sean más inteligentes. Llevan los mismos genes que sus padres. Biológicamente no son muy distintos.

Los padres tampoco suelen ser incultos. Muchos pertenecen a una generación que se ha preparado mucho. El problema es que están metidos con la cabeza en otro sitio y se han vuelto por lo general ‘blandos’ o consentidores. Porque eso da muchos menos problemas y consume menos tiempo. Por lo menos a corto plazo.
104 respuestas
1, 2, 3