› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
katatsumuri escribió:De hecho creo que ir contra la masa/cultura del momento es peor porque te apartan, es más inteligente hacer ver que eres como ellos y no parecer raro o diferente, no opinar de forma controversial y esas cosas, la gente te abrirá más puertas si les resultas familiar en vez de alguien hostil que hace cosas raras y que rompe con lo establecido.
No creo que alguien tenga que estar interesado en la cultura del pasado, te puede interesar el presente y ya, es como si yo tuviera que saber de retro para hablar de si un nuevo videojuego de 2025 es bueno cuando el retro no me importa y poco tiene que ver actualmente. A mi por ejemplo la música clásica antigua no me gusta, me resulta carca, en cambio la música de bandas sonoras me encanta, cuando viene a ser una modernización de la música clásica.
Hay mucha gente de la época boomer que realmente no tocan ni una en cosas muy básicas, de que algo puede ser perjudicial, o creen en cualquier cosa que ven por internet, o en temas de respeto porque antes había más libertad, pero si tienen muchas justificaciones de que son mayores y que con eso ya tienen toda credibilidad.
A mi lo que me sorprende hoy en día es la falta de racionalidad, hay dogmas que me parecen una locura y que son intocables por aspectos morales implantados estos últimos años, yo creo que hoy en día la gente es mucho más vulnerable al sectarismo en vez de intentar buscar un equilibrio en la neutralidad.
Potencial tenemos todos, teniendo en cuenta que cada individuo se desarrolla de forma diferente.
Cryptkeeper escribió:No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?
Cryptkeeper escribió:Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.
Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.
Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.