Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

#34 Terminator: Resistance Enhanced | 08/06/2025

Imagen
Platino número 138: Birdie Up

Imagen

Uno de los mejores juegos de pájaro que vuela y sube para arriba mientras hace cosas con los ojos que recuerdo. Muy recomendable para todos los amantes de las aves en general. Una mezcla entre Microsoft Flight Simulator y Snow Bross.
Platino 83: The Legend of Dragoon

Imagen

El guardado rápido me dice 27 horas, el guardado normal 42 horas y el tiempo de la PS5 me pone 51 horas, así que me quedaré con la de 42, menudos tiempos más dispares 😅

Al final se me ha hecho algo cansado, no pude llevar a mis personajes a Nivel 5 de Dragoon (Dart y Rose al 4 y Albert al 3) y niveles 37-38, y eso que me cargue a los 2 bosses opcionales del Capítulo 3, que daban buena XP y objetos.

Los añadidos me han faltado casi 2 completos de Dart y casi 1 de Albert para desbloquear el definitivo.
Con Rose si que lo desbloquee y lo llegué a maxear en los últimos bosses (empecé 74/80)
Que por cierto, la transformación en Dragoon una vez tienes un añadido de +300% sirve de bien poco, a no ser por ejemplo Albert de meter la habilidad esa de que el enemigo te haga -50% con sus magias.

La historia es normalilla y quizás lo mejor del juego, aparte de su sistema de combate sea y BSO, aunque he de decir que no alcanza ni se acerca a la trilogía de PSX de los Final Fantasy, están un escalón por encima, tanto en historia, BSO , secundarias y el tener un mapamundi a explorar, no como este que va por raíles.

No me ha parecido mal juego pero si que es juego de que a este juego le pesan los años, un sistema de acelerar de algún modo algunas animaciones o saltar la intro de los combates o la velocidad de movimiento de los personajes le habría venido genial, de nuevo una pena que no vaya a tener un Remaster/remake como si lo han tenido otros como Grandia, Suikoden o los mismos FF.

Le daré un 7/10 y por 9,99€ SI lo recomiendo si te gustan los RPG's o los juegos de la 5ª gen de consolas.
#232 | #81 PS5 | Snow Bros. Wonderland

Imagen

Nueva entrega del clásico Snow Bros., con un par de trofeos complicados y algo tediosos. 6/10 para jugar en coop local
PLATINO 555: GRANBLUE FANTASY VERSUS: RISING

Imagen

Juego de lucha 2D soberbio, de lo mejor que he jugado del género en los últimos años. Coges un producto genial como era el original y le añades nuevos modos de juego, nuevas mecánicas, historia ampliada y muchos más personajes y te queda un título redondo.

El platino no es muy amable de conseguir. Para empezar más o menos la mitad de trofeos son online cuando en el original creo recordar solo había uno. Además exige jugar mucho para conseguir los 200 colores o las 70 armas. Por suerte el juego es tan divertido que las 62 horas que me ha llevado el platino se me han pasado volando.
Platino del Neon Abyss a la saca.

Imagen
Platino obtenido: RETURNAL

Un par de xenoglificos se han resistido en aparecer, pero por fin, echando unas pocas runs al día para no desesperar, ha acabado saliendo.
Platino 169 y 170: Gris

Sin más, un juego muy corto
Platino 139: Bubblesche Deluxe

Imagen

Uno de los mejores juegos de bola que se mueve hacia la derecha sin chocarse que he jugado jamás. Una mezcla entre un Pinball y Microsoft Flight Simulator, con toques de Snow Bross.
Sharkis93 escribió:Platino 169 y 170: Gris

Tiene autopop?
Francis17 escribió:
Sharkis93 escribió:Platino 169 y 170: Gris

Tiene autopop?

No, pero es muy corto en 2h te lo haces
Platino del The Last Stand: Aftermath a la saca.

Imagen
Después de mucho tiempo, me decidí y saqué un platino que he gozado muchísimo.

Clair Obscure: Expedition 33

Unas 73 horas, limpiando todo, disfrutando el juego y quedándome demasiado tiempo escuchando el tema de Alice en el campamento, en el inicio de Play o del juego.
Prodyhig escribió:Imagen

Tiene trofeos online?
Francis17 escribió:

Tiene trofeos online?

Si.
Platino 5 (PS5): Star Wars Jedi Survivor

Imagen

En general me ha gustado más que la primera parte
Platino 302 y 100% - Vampire survivors

Imagen

Platino 303 - Castlevania Dominus Collection

Imagen

Platino 304 - Ys X Nordics

Imagen
PLATINO 557: ALONE IN THE DARK

Imagen

Aún con sus fallos me ha parecido un título bastante potable, aunque si que es verdad que pretende ser una especie de híbrido entre Resident Evil y Silent Hill y se queda corto en ambos casos.

El platino no es complicado aunque tiene mil coleccionables y no tiene selector de capítulos, si pierdes algo a volver a empezar. Luego está el trofeo de completar el juego en menos de tres horas para el cual hay que ir a saco sin perder nada de tiempo.

Ahora estoy con este juego. ¿Qué dificultad le das a obtener todos?

Y conseguido hace poco, el platino de: CAT QUEST 3.
Platino 250
Test Drive Unlimited Solar Crown

Imagen
Platino número 185. Death's Door
Imagen
1721 respuestas
131, 32, 33, 34, 35