vcheese escribió:Vaya, no imaginé que a tanta gente le gustara doblada. En fin, así está el mundo
Claro que te lo imaginabas, lo hes estado viendo durante años. En el siguiente comentario lo explican:
FuNkAdR0 escribió:PVP de las consolas actuales según las tiendas oficiales con su año de salida ordenado por precio:
2024 - PlayStation 5 Pro - 799,99€
2020 - Xbox Series X 2TB lector - 699,99€
2020 - Xbox Series X 1TB Lector - 599,99€
2020 - PlayStation 5 Slim Lector - 549,99€
2020 - Xbox Series X 1TB digital - 549,99€
2020 - PlayStation 5 edición digital - 499,99€
2025 - Nintendo Switch 2 - 469,99€
2020 - Xbox Series S 1TB - 399,99€
2020 - Xbox Series S 512gb - 349,99,99€
Sé que los modelos Slim y de más tamaño de almacenamiento no salieron en el 2020 pero las tripas son las “mismas”.
- - -
_______
Shingo escribió:M@d Angel escribió:Me hacen gracia los que mentan el precio y después añaden Apple, como si Sony no hubiera sacado una consola sin lector a 799 euros, una consola que apenas se diferencia de su consola base y un bonito lector aparte por otros 130 euros, si, un lector 130 euros.
Atacan diciendo su fiel base de usuarios, cuando n64 murió y wiiu más de lo mismo con escasas ventas.
Nintendo es Nintendo y gracias a que sigue en la industria, porque tienen unas sagas que son de lo mejorcito, pero como ojalá sigan Sony y Microsoft porque también tienen las suyas.
Si lo que no me gusta lo ataco mejor que mejor, que fácil lo tienen las compañías con sus soldados base echando mierda gratuita.
Larga vida a a las 3 y muerte a los altos precios.
y su CEO acaba de decir que su prioridad es PS6, habiendo salido la PRO hace menos de 1 año al precio que salio, pero oye que la mala es Nintendo

Si no sacan una PSP-2, están abocados a arruinarse y a que desaparezca Playstation para siempre. Y una PSP-2 no es una PS6, será una consola igual de potente que una PS5 o menos.
lamineSS3 escribió:Mucho hater llorando, pero luego están los primeros para pagar 200eur por coleccionistas o el copy paste anual del FIFA, COD y derivados.
No lo creo, los haters no se la compran.
Los haters son personas tristes y amargadas que están molestas porque la gente disfruta de su Switch-2 y vienen aquí a intentar frenar las ventas de la consola y a intentar hacerle mala publicidad.
Creo que los usuarios de Nintendo no tienen por costumbre ir al foro de Playstation a hablar mal de la consola de Sony, y además, los moderadores no lo permiten.
Los usuarios de Nintendo no van al foro de Playstation a hacer mala publicidad de la consola porque no son haters.
byevoltor escribió:Que la mayoria, tenemos pasta para 5 switch 2, y varias ps5 pro, ademas de xbox series x...
Es como al que fuma, le suben el precio de los cigarillos por que matan, al que bebe, por que el alcohol mata...
Y a nosotros los adictos a los videojuegos...Por que suben los precios....Por que matan???
Se trata de que todo el mundo pueda acceder a los videojuegos, por que la situación mundial a cambiado, las familias estan más en casa, los jovenes miran más los moviles, y apenas juegan en la calle, etc...
Bien hay un ocio, hay negocio...Nadie lo discute..
Pero queremos calidad, en consolas y videojuegos...
Ps5 Pro, es un disparate, pero el disparate es la ps5 normal que con 5 años en vez de bajar el precio, o mantenerlo...Lo suben.
Y apenas juegos que digas...Pego el salto de ps4 a ps5.
Switch 1 hay esta en las tiendas, sin rebaja, manteniendo el precio a pesar de los 8 años en el mercado...
Nintendo le interesa no bajar el precio, si venden...
Xbox, es otro mundo, ellos van a lo seguro, al gamepass, que es el futuro...nos guste o no.
Steam, epic games, son ejemplos de lo que va la industria, y la key card es un ejemplo del futuro en nintendo, eshop digital, key card digital...En las tiendas habra un plastico con una foto y una key card....
Que en ps5 es lo que hay una carcasa de plastico, un blueray llave, y adescargar online..
Dicho esto, para que veais que todos somos videojugadores, y que nos gustan los videojuegos...
Por que pagar por una consola 510€, cuando la regalan en japón con el bono a la población, y si no gastan el bono la tienen al precio de la switch 1 con juego 320€.
En Eeuu, la compran por los aranceles de trump, porque les va a pasar como a nuestros hermanos de America...
Ojala Nintendo sacara una Switch bloqueada en Español-Latino por 320€ en España y en America....Seria otro Record de Ventas.
No es mala maquina, pero no tiene el catalogo de Wii U de apoyo, les llevara más tiempo hacer AAA, etc...
Eso si, los juegos a 15000 pesetas, 90€ actuales, un palo en toda regla...
Para nosotros fumadores de Nintendo....Switch 2 no es para niños, es para ricos.
Creo que las tiendas de videojuegos no recomiendan consolas con Gamepass, es un sistema que arruina su negocio.
Si a eso le añades que en los Carrefoures hay unas enormes estanterías con videjuegos Playstation y de Switch, y una estantería pequeña en un rincón con 5 juegos de Xbox, pues al formato físico todavía le queda un buen rato en el mercado.
Porque además, cuando desaparezca el formato físico también desaparecerán las consolas.
gnet escribió:es de locos... pero cada cual compra lo que quiere...
me lo hubiera planteado, si no fuera una consola con escaso almacenamiento, batería y todas las tonterías de restringir y prohibir que ha presentado nintendo, al igual que sony con la portal...
Si al menos la consola ofreciese la versatilidad de poder instalar o ejecutar otras aplicaciones o juegos android por ejemplo con el mismo hardware que tiene ahora.. serìa una consola muy redonda y útil.. pero que en pleno 2025, encima de estar limitado a juegos nintendo, si es un juego top, solo te dé autonomía para un máximo de 2h, 2h 15m.. me parece de traca...
me parece un dispositivo mal aprovechado, caro y además con muy poca autonomía... y ventas record supuestamente... pues nada.. cada generación irá peor, y peor mientras se siga así..
yo tengo claro, que soy nintendo, y no sólo es que saco el modelo oled en 1 o 2 años con 512gb de almacenamiento o incluso más.. es que las vendo a 600€ u 800€.. que visto el percal, me las van a comprar igual..
Con la salida al mercado de Switch-2, esta generación ha mejorado mucho, ha supuesto un salto enorme.
Nintendo Switch es una consola superior a PS5, y PS5 siempre ha sido mucho más cara.
25pts escribió:@Garru Otras triunfaron a lo grande haciéndolo. Con GameCube se cometieron muchos errores, sacar una consola potente no fue uno de ellos.
Sacar una consola potente no fue un error, pero sacar una Wii no muy potente fue un gran acierto que salvó a la compañía. Y sería un error si Wii fuera igual de potente que PS3 y X360.
Si Nintendo tuviera fieles que pagan lo que sea por sus consolas, Game Cube y Wii U no hubieran fracasado en ventas, y 3DS no hubiera tenido que bajar su precio de salida al mercado.
Los usuarios de Nintendo no pagan lo que sea, sólo compran lo que es mejor, y Switch y Switch-2 son indiscutiblemente las mejores consolas del mercado con mucha diferencia.
Y los usuarios de Nintendo tal vez no se alegren de las ventas de Switch-2, simplemente intentan explicar que esas buenas ventas están perfectamente justificadas, algo que vienen a negar a esta noticia los haters.
Switch fue un éxito de ventas, y esas ventas están perfectamente justificadas. En este caso creo que tienen razón los 150 millones de usuarios que se compraron la consola, y yo estoy de acuerdo con ellos y no estoy de acuerdo con los haters.
Por otro lado, creo que la mayoría de los que se compraron una PS2 en su momento opino que tenían una Game Cube a mejor precio y era una consola mejor. Eran otros tiempos.
Esa supuesta vergüenza ajena que dan los juegos en Switch, que no en Switch-2, fueron los juegos que disfrutaron y disfrutan 150 millones de usuarios. Porque los gráficos en algunos casos son irrelevantes mientras que el juego sea muy disfrutable, y Switch tiene el mejor catálogo de consolas de todos los tiempos.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ciertamente empezaría a considerar, dependiendo de la magnitud del fracaso de la próxima generación de sobremesa, un escenario en donde Nintendo tenga, holgadamente, más del 60% del mercado de consolas dedicadas activas.
Sería algo similar a la generación de PS2, Xbox y Game Cube pero con Switch 2 en el rol de PS2 de esa generación.
No es lo mismo que la generación de PS2.
PS5 vendió ya casi 80 millones de consolas, esto es muy diferente al monpolio en la generación de 128 bits, donde Dreamcast quedó fuera de combate, Game Cube quedó arrinconada contra las cuerdas, y Xbox no hubiera sobrevivido y no hubiera tenido una sucesora si no hubiera sido por el respaldo del dinero infinito de B. Gates.