¿De verdad hay gente todavía atrapada únicamente jugando retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pena lo de esta iniciativa, me parece bastante necesaria. Hace tiempo que firmé, pero acaba ya en breve y le faltan medio millón de firmas así que no va a salir adelante. Igualmente aunque hubiera salido sería sólo una propuesta no vinculante pero por lo menos tendrían que tenerla en cuenta.
cpcbegin escribió:Iniciativa para que los publishers dejen de abusar sobre el consumidor cuando cesan sus servicios, sea porque quieren arbitrariamente, para empujar un nuevo juego o se van a la bancarrota. Pasó con el juego de TheCrew, actualmente injugable porque se necesitaba conectar a los servidores que cerraron. Un juego que se podía jugar en modo un jugador, pero como no hay servidor, NO HAY JUEGO.

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

Dejo también el Discord Oficial, por si queréis aportar Stop Killing Games :
https://discord.gg/QCjNj6yhwT

0 interés en ese juego.Es un juego.No representa los juegos actuales.Pero generalizar lo negativo, es lo que se lleva a discusiones.
Llevándolo al cine,es como si me dices que las películas de ahora,son todo efectos especiales.Que el actor,casi no interviene en la película.Que todo se hace en un estudio.Eso lleva a gente a preferir solo ver pelis antiguas?.
Lo veo igual de absurdo,que hacer lo mismo con los videojuegos.
cpcbegin escribió:Iniciativa para que los publishers dejen de abusar sobre el consumidor cuando cesan sus servicios, sea porque quieren arbitrariamente, para empujar un nuevo juego o se van a la bancarrota. Pasó con el juego de TheCrew, actualmente injugable porque se necesitaba conectar a los servidores que cerraron. Un juego que se podía jugar en modo un jugador, pero como no hay servidor, NO HAY JUEGO.

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

Dejo también el Discord Oficial, por si queréis aportar Stop Killing Games :
https://discord.gg/QCjNj6yhwT

También el Forza 8 casi la totalidad del juego van con el online, el día que cierren el chiringuito simplemente queda una especie de demo.

Un puto despropósito..
mcfly escribió:Llevándolo al cine,es como si me dices que las películas de ahora,son todo efectos especiales.Que el actor,casi no interviene en la película.Que todo se hace en un estudio.Eso lleva a gente a preferir solo ver pelis antiguas?.
Lo veo igual de absurdo,que hacer lo mismo con los videojuegos.

No me imagino a un amante de la literatura diciendo que El Quijote o Shakespeare tienen 0 interés, o a un cinéfilo diciendo lo mismo de los clásicos del cine de oro.

Si consideramos al videojuego un arte deberíamos empezar a tratarlo como tal y no como algo de usar y tirar sin más valor que su novedad.
¿De verdad hay gente que pregunta si la gente juega retro en un foro de videojuegos retro? xD

Te tienes que reir con la tontería.
Seideraco escribió:¿De verdad hay gente que pregunta si la gente juega retro en un foro de videojuegos retro? xD

Pues formulado así el tema no lo veo tan raro. He visto grupos de retro grandes en los que nadie jugaba a nada y sólo se dedicaban a comprar cosas de forma compulsiva. Así que no estaría de más el preguntar.
Yaripon escribió:
Seideraco escribió:¿De verdad hay gente que pregunta si la gente juega retro en un foro de videojuegos retro? xD

Pues formulado así el tema no lo veo tan raro. He visto grupos de retro grandes en los que nadie jugaba a nada y sólo se dedicaban a comprar cosas de forma compulsiva. Así que no estaría de más el preguntar.

¿Para qué?

Es decir, ¿para qué quiere saber alguien si en un foro de videojuegos retro la gente juega a videojuegos retro?
Tengo un colega que dice que con los juegos modernos en 3D no sé apaña, que son muchos botones, y luego está la gente que los videojuegos se la sudan lo más grande y solo juegan a juegos retro porque son los de cuando eran niños, realmente los recuerdan como un juguete
Cada día tiene mas sentido quedarse con lo viejo, lo actual da asco pena con los códigos de descarga, las key cards de Nintendo, los juegos que necesitan actualizaciones burrísimas desde el primer día...., es una vergüenza.
stormlord escribió:Cada día tiene mas sentido quedarse con lo viejo, lo actual da asco pena con los códigos de descarga, las key cards de Nintendo, los juegos que necesitan actualizaciones burrísimas desde el primer día...., es una vergüenza.

Completamente de acuerdo. Me da una pereza tremenda invertir en videojuegos modernos por eso... parece que te ponen trabas para jugar videojuegos de manera cómoda. No te dejan estar tranquilo, hay que estar pendiente de un montón de historias.

Lo último que he leido es que con las tarjetas de Switch y Switch 2, tienes que ponerlas un rato y no dejarlas en la estantería porque se borran solas si no las usas. ¿Te imaginas que se te borre un cartucho de Snes o de Nintendo 64 por no usarlo? xD

La tecnología va a mejor pero le están sacando peor partido que a la que teníamos en los 80 y 90 e incluso en la década de los 2000. Y todo DLCs, pases de temporada, discos Bluray y tarjetas Game Key Cards que no llevan el juego y los tienes que descargar, cierres de servidores que dejan juegos inservibles, aluvión de Gaas, sistemas de monetización que asustan como las Loot Boxes... es un no parar esto.

Me voy a jugar un rato al Plants vs Zombies original xD
Seideraco escribió:La tecnología va a mejor pero le están sacando peor partido que a la que teníamos en los 80 y 90 e incluso en la década de los 2000.

Realmente quien le saca peor partido somos nosotros, no ellos. Antes el juego venia con extras y mil personajes desbloqueables. Ahora eso viene via pay & download.

Se estan llenando bien los bolsillos con los micropagos....
Vareland escribió:
Seideraco escribió:La tecnología va a mejor pero le están sacando peor partido que a la que teníamos en los 80 y 90 e incluso en la década de los 2000.

Realmente quien le saca peor partido somos nosotros, no ellos. Antes el juego venia con extras y mil personajes desbloqueables. Ahora eso viene via pay & download.

Se estan llenando bien los bolsillos con los micropagos....

A eso me refería, a que nosotros recibimos menos ahora que antes.

Porque lo que antes venía como extras, ahora toca pagarlo aparte.

Pero son muchísimas más cosas. Lo de no incluir los juegos en formato físico... eso debería estar penado por ley. Desde los gobiernos deberían tener conocimiento del tema y haber puesto una ley prohibiendo eso porque es una estafa. Tú compras un juego y deberías poder usar ese juego de por vida, para siempre, sin intermediación de la compañía. Sin tener que depender de ellos para poder disfrutarlos.

Pero no, se las han ingeniado para que los juegos no nos pertenezcan. Para que lo que tengas sea una licencia de uso, no los juegos en sí.

Yo coleccionaba juegos. Ahora los usuarios coleccionan "contratos".

Saludos.
Al final los juegos son cromos, su funcionamento carece de importancia, se compra para mostrarlo en la estantería y ya está.

Yo ya me estoy planteando en abandonar el coleccionismo de consolas actuales, siento que estoy tirando el dinero, literal.
@Duendeverde

La mayor parte de la gente no está "atrapada", simplemente les gusta más.
Es algo natural que pasa con la música, el cine, los libros... se llama nostalgia.
Eso no quita que se juegue a cosas actuales. Pero siendo éste el foro retro, no sé que esperas.

Además.... antes era todo retro.... ahora no dejan de salir desarrollos actuales... por tanto tenemos retro y Neo-retro.
Hay que darle una vuelta más al tema jajaja
danibus escribió:Además.... antes era todo retro.... ahora no dejan de salir desarrollos actuales... por tanto tenemos retro y Neo-retro.
Hay que darle una vuelta más al tema jajaja

A ver, cierto que en principio no es "correcto" llamarlos así. Lo correcto habría sido: juegos de los 90 (por ejemplo) = antiguos, juegos nuevos en ese estilo = retro. Y además en otros contextos fuera de videojuegos o informática no se suele decir así.

Pero sí es verdad que a estas alturas el mundillo lleva bastantes años usando el término retro de forma bastante universal y supongo que ya habría que darlo como correcto. Siempre para los videojuegos. Esto es como otras cosas mal dichas como "control parental" (mala traducción del inglés "parental control") pero que tras décadas ya se han quedado así en el uso normal.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6