› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mrbastante escribió:@asturias1983
No recuerdo donde lo ví, pero recuerdo un vídeo donde mostraban el trato diferente que da la sociedad a hombres y mujeres.
Era en Inglaterra hace unos 10 años o más, creo. Eran dos actores, hombre y mujer, que no eran famosos, simplemente eran dos personas que sabían actuar y fingir emociones.
Les pusieron a gritarse en la calle, primero el hombre a la mujer y luego la mujer al hombre. Cuando uno gritaba, el otro simplemente se quedaba callado y quieto sin replicarle. Grabaron con cámara oculta las reacciones de la gente que paseaba al lado de ellos.
Cuando el hombre gritaba a la mujer, casi toda la gente (tanto hombres como mujeres) se paraban para encararse con el hombre. Hubo varios hombres que le empezaron a dar empujones fuertes que casi le tiran al suelo.
Cuando la mujer gritaba al hombre, la mayoría de la gente (tanto hombres como mujeres) lo miraban, se reían y continuaban su camino. Y hubo algunos hombres que fueron a encararse... ¡con el hombre! Nadie se encaró con la mujer.
Tienes también el ejemplo del bofetón a Macrón que puse unos mensajes atrás.
Este trato desigual siempre ha existido, pero desde hace tiempo el feminismo lo está incrementando.
Schwefelgelb escribió:La culpa de las actitudes de Ábalos y Koldo las tenemos todos (machismo estructural), no ellos.
https://www.europapress.es/nacional/not ... .html?s=35
Una fan acusa a Alejandro Sanz de contratarla para después utilizarla: «Mi vínculo fue irremediable, y se convirtió en sexual»
Cuando cumplió la mayoría de edad, según su relato, «quedamos por primera vez en privado, él tenía 49 en ese momento» «Con 22 años dejé mi hogar en Barcelona para mudarme a Madrid sola, porque me contrató para trabajar para él» «Mi vínculo personal con él fue irremediable y se convirtió en íntimo y sexual. Se suponía que estaba viviendo un sueño más, pero se convirtió en una terrible pesadilla» «Me siento humillada, incluso sucia, sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo considero moral e incluso humano»
«No culpabilizo a Alejando Sanz de ninguna conducta delictiva». Lo que no quita su sensación de malestar, porque según sus palabras, «me ha llevado por delante». «A mí me ha dado miedo, creo que vive en un realidad paralela que lleva construyéndose desde hace muchísimos años y creo que siente que está por encima del bien y del mal. Eso es tremendamente peligroso»
«Conmigo no se firmó ningún papelito y en parte siento la responsabilidad moral porque puedo y porque creo que soy de las pocas que puede hacerlo. De plantarme aquí y demostrar que tarde o temprano la verdad sale a luz. Que ya está bien, y que conmigo se ha equivocado. Ya no soy esa niña que estaba dispuesta a todo para estar más cerca de él»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2025/06/16/fan-acusa-alejandro-sanz-contratarla-despues-utilizarla-vinculo-irremediable-convirtio-sexual/00031750062538870183532.htm
mrbastante escribió:Se están viralizando las declaraciones de una fan de Alejandro Sanz denunciando la relación que tuvo con el cantante:Una fan acusa a Alejandro Sanz de contratarla para después utilizarla: «Mi vínculo fue irremediable, y se convirtió en sexual»
Cuando cumplió la mayoría de edad, según su relato, «quedamos por primera vez en privado, él tenía 49 en ese momento» «Con 22 años dejé mi hogar en Barcelona para mudarme a Madrid sola, porque me contrató para trabajar para él» «Mi vínculo personal con él fue irremediable y se convirtió en íntimo y sexual. Se suponía que estaba viviendo un sueño más, pero se convirtió en una terrible pesadilla» «Me siento humillada, incluso sucia, sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo considero moral e incluso humano»
«No culpabilizo a Alejando Sanz de ninguna conducta delictiva». Lo que no quita su sensación de malestar, porque según sus palabras, «me ha llevado por delante». «A mí me ha dado miedo, creo que vive en un realidad paralela que lleva construyéndose desde hace muchísimos años y creo que siente que está por encima del bien y del mal. Eso es tremendamente peligroso»
«Conmigo no se firmó ningún papelito y en parte siento la responsabilidad moral porque puedo y porque creo que soy de las pocas que puede hacerlo. De plantarme aquí y demostrar que tarde o temprano la verdad sale a luz. Que ya está bien, y que conmigo se ha equivocado. Ya no soy esa niña que estaba dispuesta a todo para estar más cerca de él»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2025/06/16/fan-acusa-alejandro-sanz-contratarla-despues-utilizarla-vinculo-irremediable-convirtio-sexual/00031750062538870183532.htm
Es decir, ella con 18 años ella contacta con Alejandro Sanz. Tras cuatro años, con 22, se va a Madrid para trabajar para él y parece que es en este momento cuando inician la relación sexual consentida. La relación sexual y la laboral se acaban y años después reaparece para decir que aunque él no cometió delito, le acusa de hacerle sentirse (años después) humillada, sucia e inmoral.
Va a acabar llegando un punto en que se podrá cancelar el consentimiento de forma retroactiva y una relación consentida pasará a ser una no consentida.
mrbastante escribió:Se están viralizando las declaraciones de una fan de Alejandro Sanz denunciando la relación que tuvo con el cantante:Una fan acusa a Alejandro Sanz de contratarla para después utilizarla: «Mi vínculo fue irremediable, y se convirtió en sexual»
Es decir, ella con 18 años ella contacta con Alejandro Sanz. Tras cuatro años, con 22, se va a Madrid para trabajar para él y parece que es en este momento cuando inician la relación sexual consentida. La relación sexual y la laboral se acaban y años después reaparece para decir que aunque él no cometió delito, le acusa de hacerle sentirse (años después) humillada, sucia e inmoral.
Va a acabar llegando un punto en que se podrá cancelar el consentimiento de forma retroactiva y una relación consentida pasará a ser una no consentida.
asturias1983 escribió:se me olvidaba no paso ni 1 dia y la chica ya tiene representante y esta negociando ir programas
Alejandro Sanz responde a acusaciones de manipulación: 'Tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos'
En su escrito, Sanz asegura que la comunicación con Ivet habría continuado hasta hace algunas semanas, cuando ella intentaba emprender con ayuda del cantante, a lo que él se habría negado: "En el mes de mayo me ofreciste participar en invertir en unos negocios familiares tuyos, tras revisarlo con mis asesores te dije que no"
https://www.hola.com/us-es/celebrities/20250617838712/alejandro-sanz-respuesta-fan-ivet-playa/
Andrómeda escribió:La mujer esa del tema de Alejandro Sanz sale esta noche en De Viernes, Tele5.
mrbastante escribió:@Schwefelgelb perdón, lo calculé mál. En el artículo pone que a principios de 2024 ella tenía 25 años. Debería tener 17/18 años en 2016.
Schwefelgelb escribió:Son más 16/17.
Andrómeda escribió:La mujer esa está liando un show en Tele5 muy infantil. Está quedando retratada, un atracción fatal o fanático. El tipo ese no debería andar con niñatas para empezar, que quede claro, pero chica 25 años.... por muy aspecto de niñata que quieras dar en la entrevista de hoy está soltando unas perlitas de interesada de época, y contar como que ella no era una amante, sino que era especial "porque el se lo decía....". El rollo es vender que era una niña influenciable, soñadora y fanática y el un señor mayor... y que le gente diga ualá.... Ok, va, pero no, no es el caso por los argumentos aportados.
Apenas hay mujeres que matan a sus parejas hombres y muchas lo hacen para defenderse
El término "violencia de respuesta" se refiere a los casos de mujeres que asesinan a sus parejas hombres no por odio ni afán de dominio, sino por miedo. A pesar del discurso enarbolado por los sectores negacionistas, nada tiene que ver con los de violencia machista. Entre 2009 y 2020, los registros contabilizan 80 casos –siete de media por año– pero, además, de esos 80, 21 (el 25,9% del total) fueron “violencia de respuesta”.
Algo que contrasta con el habitual discurso de la extrema derecha que “insiste en presentar como iguales” este tipo de violencia y la machista. “Estos sectores exageran y falsean las cifras para dar a entender que las mujeres matan igual que los hombres pero no solo no es verdad sino que, además, de los pocos casos que hay, muchos son una respuesta a la violencia masculina previa”.
Es algo que también destaca el CGPJ en sus informes, en los que hace referencia a las diferencias de ambas violencias. “No se puede ignorar que un porcentaje apreciable de casos de violencia ejercida por mujeres queda encuadrado en la violencia de respuesta”.
https://www.eldiario.es/sociedad/cuatro-mujeres_1_12378168.html
mrbastante escribió:Apenas hay mujeres que matan a sus parejas hombres y muchas lo hacen para defenderse
El término "violencia de respuesta" se refiere a los casos de mujeres que asesinan a sus parejas hombres no por odio ni afán de dominio, sino por miedo. A pesar del discurso enarbolado por los sectores negacionistas, nada tiene que ver con los de violencia machista. Entre 2009 y 2020, los registros contabilizan 80 casos –siete de media por año– pero, además, de esos 80, 21 (el 25,9% del total) fueron “violencia de respuesta”.
Algo que contrasta con el habitual discurso de la extrema derecha que “insiste en presentar como iguales” este tipo de violencia y la machista. “Estos sectores exageran y falsean las cifras para dar a entender que las mujeres matan igual que los hombres pero no solo no es verdad sino que, además, de los pocos casos que hay, muchos son una respuesta a la violencia masculina previa”.
Es algo que también destaca el CGPJ en sus informes, en los que hace referencia a las diferencias de ambas violencias. “No se puede ignorar que un porcentaje apreciable de casos de violencia ejercida por mujeres queda encuadrado en la violencia de respuesta”.
https://www.eldiario.es/sociedad/cuatro-mujeres_1_12378168.html
En el artículo también hablan de legítima defensa y de "alteraciones neuropsicológicas debido al maltrato mantenido en el tiempo". Por supuesto, si ella consigue ponerle una denuncia falsa, y luego le mata es violencia de respuesta.
Estamos llegando a la última frontera: penas diferentes por asesinato cuando es de hombre a mujer o mujer a hombre.
Quizás este caso también lo meterán como "violencia de respuesta":
La policía resuelve un crimen a punto de prescribir: detiene a una mujer por el asesinato de su expareja en Reus hace 20 años
https://elpais.com/espana/catalunya/2025-06-20/la-policia-resuelve-un-crimen-a-punto-de-prescribir-detiene-a-una-mujer-por-un-asesinato-de-su-expareja-en-reus-hace-20-anos.html
El 23% de los hombres jóvenes y una de cada ocho chicas niegan la violencia de género: creen que es un invento ideológico
El retroceso entre los hombres jóvenes es mucho mayor: el apoyo al feminismo ha pasado del 54% en 2019 al 41% en 2023 y a la igualdad de género del 70% al 50%. En las mujeres jóvenes también ha caído el feminismo, del 81% al 67% y la lucha por la igualdad ha pasado del 84% al 76%.
El negacionismo y la consideración de que es un invento ideológico ha avanzado hasta el 23% en ellos. Es casi el doble que en 2019. Entonces era del 12%. Pero además aumenta del 6% al 13% en las chicas.
https://cadenaser.com/nacional/2025/06/26/el-23-de-los-hombres-jovenes-y-una-de-cada-ocho-chicas-niegan-la-violencia-de-genero-creen-que-es-un-invento-ideologico-cadena-ser/
Schwefelgelb escribió:Lo pongo también por aquí porque tiene relevancia. La ley Bolaños penará las grabaciones. Una de las primeras medidas que dan los abogados a los falsodenunciados es comprar una grabadora.
https://www.mediatize.info/story/sanche ... nforme-uco
Schwefelgelb escribió:Lo pongo también por aquí porque tiene relevancia. La ley Bolaños penará las grabaciones. Una de las primeras medidas que dan los abogados a los falsodenunciados es comprar una grabadora.
https://www.mediatize.info/story/sanche ... nforme-uco