MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:Después de leer un poco más, efectivamente con Direct Video no hay latencia añadida a través de HDMI. Pero estoy teniendo dificultades para identificar qué adaptadores valen, porque no todos valen. ¿Alguien conoce alguno que esté probado o alguna lista donde consultar?

Yo para el scaler utilizo este de 2€ y me va perfecto.

https://a.aliexpress.com/_ExiOktY

Perfecto... No sé yo...
¿No se te queda la pantalla en negro unos segundos cuando hay cambios de modo de vídeo?
Como en el core de PSX, o el de Amiga, Saturn, etc
MrNutz escribió:
Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:Después de leer un poco más, efectivamente con Direct Video no hay latencia añadida a través de HDMI. Pero estoy teniendo dificultades para identificar qué adaptadores valen, porque no todos valen. ¿Alguien conoce alguno que esté probado o alguna lista donde consultar?

Yo para el scaler utilizo este de 2€ y me va perfecto.

https://a.aliexpress.com/_ExiOktY

Perfecto... No sé yo...
¿No se te queda la pantalla en negro unos segundos cuando hay cambios de modo de vídeo?
Como en el core de PSX, o el de Amiga, Saturn, etc

Yo no tengo mister de momento, soy de los visionarios (o pringados, según salga la jugada) que reservaron la SuperStation y esa de momento no está ni fabricada.
Yo el conversor vga este lo utilizo para conectar un retroscaler a un gbsc, para poder usar la Nes/famicom en una pantalla de las nuevas. Para eso va perfecto el conversor. Pero también es cierto que la Nes no tiene cambios de resolución. De todas formas, si hay cortes de video lo más probable sería que vinieran del propio hdmi. El cacharro ese lo que hace es la conversión de lo que le mandas, no requiere ni de alimentación. No hace escalados, ni movidas. Si le mandas una resolución no compatible con el dispositivo vga no se verá, porque esto sólo hace la conversión digital-analógico y punto.
@MrNutz yo uso "Direct video" y no tengo cortes. Preguntas por ese conversor en concreto?

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz yo uso "Direct video" y no tengo cortes. Preguntas por ese conversor en concreto?

Un saludo!

Preguntaba por ese en concreto porque decían que iba perfecto.
Pero me sirve otro si no tiene cortes con el cambio de resolución con los cores que dan la chapa con eso como PSX. Acepto propuestas que realmente estén probadas.
@MrNutz uso este. El DAC que usa es un AG6200.

Dicho esto, si eres un tiquis miquis estaría bien que conocieras este análisis y decidas por ti mismo que comprar (ya lo puse en este hilo tiempo atrás)

El análisis, si miras en los primeros enlaces verás una tabla que se ha ido actualizando.

Yo tengo otra MiSTer con la ioboard Ironclad lite y si que hay una diferencia en los colores. Pero es la misma que puedas encontrar en una ioboard ultrabarata de AliExpress y otra de calidad.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz uso este. El DAC que usa es un AG6200.

Dicho esto, si eres un tiquis miquis estaría bien que conocieras este análisis y decidas por ti mismo que comprar (ya lo puse en este hilo tiempo atrás)

El análisis, si miras en los primeros enlaces verás una tabla que se ha ido actualizando.

Yo tengo otra MiSTer con la ioboard Ironclad lite y si que hay una diferencia en los colores. Pero es la misma que puedas encontrar en una ioboard ultrabarata de AliExpress y otra de calidad.

Un saludo!

Muchas gracias!

Aunque pone en Amazon que no está disponible.
GXY escribió:pero bueno, voy a dejarla botando....

"necesitamos" una "mister 2" ¿?
(una version mas potente, con mayores prestaciones, para implementar plataformas mas complejas/nuevas y solucionar algunas limitaciones de la oferta actual).

yo tengo una opinion pero me gustaria leer a algunos compañeros primero. :)

todos a la vez no, por favor. [angelito] [burla2]
Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

En cuanto a potencia quizás que le pongan lo que le falta para tener CPS3, N64, Saturn y psx lo mas fieles posibles, si da para las demás plataformas personalmente ya me da igual, pero serían bienvenidas.
KKnot escribió:Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

En cuanto a potencia quizás que le pongan lo que le falta para tener CPS3, N64, Saturn y psx lo mas fieles posibles, si da para las demás plataformas personalmente ya me da igual, pero serían bienvenidas.

No creo que nadie tenga muchas pegas con el core de psx.

De N64 pues los speedruners y demas veran que tiene en genral mas fps que el hardware original y es innegable pero mucha gente lo prefiere así, tanto que incluso usan el core turbo para tenar aún mas fps...

Saturn estoy probando pero de momento llego a la conclusion que el single ram esta bastante limitado (no me voy a poner dual ram porque uso en analogico) y la solución del timming fast pues es como un core turbo que mola para hacer el wakuwaku 7 jugable que em hardware original da pena verlo [sonrisa] , eso si aqui vs software no hay nada que yo conozca que se le acerque, los emuladores de saturn tienen una latencia desastrosa y los timmings en su mayoria bastante rotos, me esta pareciendo un core muy bueno la verdad que entiendo que necesita DualRam para brillar en todos los juegos.

Un Saludo.
joseman1000 escribió:@atreyu_ac El core de amiga se vuelve muy inestable sin disipador ni ventilador. Para este y el de 486 hace falta el disipador y ventilador. En los demás no he tenido problemas.

Yo la uso poco porque aún estoy esperando el disipador y ventilador de china, y mientras voy montando poco a poco la placa IO board, que tiene mucha faena.

A mi me dijeron que no hacía falta pero yo le puse un disipador de cobre y el ventilador de la mister pi tiene regulación . La puse en mínimo y no se escucha nada ni se calienta nada.
KKnot escribió:Yo quisiera una Mister con salida 4K. Si bien la actual se puede solventar con escaladores tipo Retrotink4k, lo suyo sería no depender de ello... en tvs oled gana mucho el aparato, poniendo un buen filtro casi te olvidas de los crt.

en realidad, en el fondo "no me conviene" que lanzaran una version mejorada, porque no hace tanto tiempo que he podido comprarla despues de mucho tiempo no pudiendo llegar a ella, y realmente lo que me interesa es que la expriman mas XD

pero bueno, entrando en la tematica...

pues la resolucion es lo ultimo en que habria pensado, pero claro, yo no tengo la bicha conectada a una pantalla 4K.

policia del retro aparte...

la fidelidad de algunos cores lo que necesita es memoria mas rapida, por lo visto.

un FPGA con mas celdas podria habilitar la implementacion de algunas plataformas que no caben en el Cyclone V. En mi opinion dreamcast seria un objetivo posible con 150mil o 180mil celdas, y junto con el podrian llegar sus "familiares" naomi y atomiswave.

otro sitio donde podria ayudar es en cores complejos como el AO486, para tener mas/mejores componentes de hardware.

y un ARM mas potente tambien podria ayudar en cosillas.

por lo que veo el asunto o suscita poco interes o nadie quiere levantar la liebre / pensar demasiado en ello. xD

de todos modos, en mi opinion todavia hay margen de mejora con cosillas en mister, plataformas con las que no se ha empezado nada que podrian entrar (sobre todo arcades pero tambien algunos micros como Apple IIGS o FM Towns)

hay todavia mucho campo que arar :p
naxeras escribió:
cirote3 escribió:La frecuencia de refresco de la pantalla de la DS es mayor que la de la GBA, por lo que es normal que el número de ticks no sea el mismo.

Pero es raro porque es exactamente el mismo valor que el de la 3DS (que usa el mismo chip) y luego yo tengo la DS modificada para TVOUT por compuesto y conectada al CRT también sale el mismo valor.

Hay otra cosa que me hace pensar que no es la pantalla, y es que el core de mister puede ir a la frecuencia de reloj real de GBA que hace que algunos LCD pierdan momentanemente el sincronismo y tiene la opcion de adecuarlo, en ambos caos el tickrate sale igual.

Es cierto que simplemente puede estar fijada, ser igual en 3DS que en NDS y también tvout pero me parece raro.

cirote3 escribió:Ya, nunca pensé que se iban a acercar tanto, es menos de tres ticks de error por segundo.

Es poquisimo, al parecer incluso se han arreglado el problema de los cuadros de texto que habia en Advance Wars que por cierto el core de mister de GBA tiene si bien es cierto no he probado con el "accurate" que está en beta.

Un Saludo.

Ya hay dos emuladores que pasan el CiroteMark sin errores, el GBAHawk y el Mesen: https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ther_tests

El GBAHawk sigue teniendo algunos fallos gráficos con los gráficos 3D, pero el Mesen también lo clava en ese tema.
A ver si ahora que hay dos emuladores software de los que pueden copiarse, los desarrolladores para el MiSTer se dejan de excusas y arreglan sus cores XD
6613 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133