› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.
Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.
¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Yo desde aquí, la alternativa más sencilla que se me ocurre es la de sacar una linea desde el contador siempre que este esté en la valla de entrada y no en la casa.
lacenayaesta escribió: sujetarla (una guia) a los cables por seguridad, y tirar de estos de un extremo, aunque sea solo para ver si corren unos centímetros. Si corriese desde donde tiras pero no se mueven en el otro extremo, es que están cortados. Si corre y se viene el cable, lúbricas a muerte e intentas sacar el cable arrastrando la guia, sabiendo que existe el riesgo de que te quedes a medias.
tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.
La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.
ishtaryasha escribió:tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.
La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.
El poste está localizado si, está lindando con mis cipreses, a unos... 8? metros del motor maldito. Es que si supiera enganchaba el motor a la generalpara lo que chupa.... en fin, a ver qué dice el electricista, os cuento.
tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.
Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.
Precisamente cuando buscas sistemas de arranque suave para motor eléctrico te pone como ejemplo que "te permitirá arrancarlo con un generador". Por lo demás no sabemos qué motor gasta la puerta, puede ser directamente de DC, con arranque suave y no necesitar ni inversor.
Gurlukovich escribió:Por esos precios y si no necesitas nada más tiraba por panel solar y batería directo.
https://www.fgmatic.com/es/accesorios-g ... TD5EO5frjN
https://www.fgmatic.com/es/motor-puerta ... y-24v.html
Por unos 700€ tendrías el material, suponiendo que no puedes aprovechar nada, es que aunque hubiera que cambiar batería y paneles cada 5 años ha de funcionar lo otro como 25 años para amortizarlo. DIY seguramente sale más barato incluso, aunque hay que tener tiempo y ganas.
ishtaryasha escribió:Bueno, lo prometido es deuda, vengo a actualizar el hilo:
- Hace tres semanas, vino un electricista que nada más ver el panorama, dijo que había que hacer una nueva tirada, soterrada hasta un costado de la casa, y ahí meterla por una falsa ventana. Dado que el mismo problema de la verja podría darse con toda la instalación eléctrica (de la general tampoco hay ninguna arqueta) presupuestó cambiar todo el suministro eléctrico de la casa y mover el cuadro general del recibidor a la carpintería (al lado de la falsa ventana). Haría un tubo con la tirada general, un tubo con la verja y dejaría un tubo extra por si un día llega la fibra (ahora mismo tenemos StarLink). Presupuesto 2.500 euros aprox.
-Hace un par de semanas conseguimos traer a otro que primero pidió poder hacer pruebas "sencillas" antes de plantearse pasar a mayores. Estuvo 2-3 horas y consiguió que la verja funcionara, pero a mitad de la apertura, el diferencial saltaba. Probó de nuevo una tirada directa de la verja a la casa y ahí no saltaba nada, así que reconfirmamos que el problema está en la tirada. Estuvo también estirando del cuadro eléctrico y de los cables del motor y no se movían nada, por lo que cree que es muy probable que haya una arqueta que no encontramos (la maldita arqueta del jardincillo). Al no poder arreglarlo, opina que lo mejor es hacer una nueva tirada, sin soterrar por el costado del jardin (por los pinos), soterrar un trozo de cesped y liego subir el cable por la fachada. Dice que cambiar toda la instalación eléctrica si funciona es jugársela a romperla (esto no lo entiendo, si se hace nueva, debería funcionar)y que mejor solo la verja. Estamos pendientes de presupuesto formal, pero estimó, solo por ese trabajo, unos 2500 euros, y que si queremos la general (lo que nos presupuestó el primero), pues ya serían más de 5.000.
Como el de la segunda visita cobraba el doble que el primero y nos preocupaba tanta diferencia (aparte que a mi no me hace ninguna gracia una tirada por la fachada) llamamos a un amigo de un pueblo cercano que tiene bastantes contactos, a ver si nos podía recomendar a alguien más. Nos dijo que iba a mirar, pero que tal vez los que conocía no nos harían la obra civil (el cavar la zanja). No nos dió buenas referencias del primero, que ya casi era nuestra mejor opción, así que estamos un poco sin saber qué hacer, a la espera de que nos pase nuevos contactos. Dio la casualidad que este amigo había estado hace años en la casa, y también le sonaba que hay una arqueta eléctrica en el maldito jardincillo lateral. Total, que este finde vamos a arar todo el jardín, que no hace más que crecer mala hierba, a ver si aparecela arqueta, y pondremos malla para evitar que crezca nada más, a ver si se obra un milagro y sale la dichosa conexión (que con eso, el segundo electricista dice que podría arreglarla).
Como apunte final, ayer vino un albañil, que queremos poner baldosa en una zona de la carpintería, y nos dijo que la arqueta no podía estar en la tierra, que las eléctricas tienen que estar en muro... ¿esto es así? ninguno de los electricistas lo mencionó (más que nada, para saber dónde buscar)
lacenayaesta escribió:
A ver, lo de la caja de empalmes en una arqueta ya dijimos que es una chapuza, pero he visto cosas peores. La cosa, es que puede haber arqueta o no. Que el cable no corra puede ser por otras causas.
El primer presupuesto, me parece barato para lo que propone,la verdad, que es una ida de olla si lo dice en serio y pretende hacerlo bien. Mover el cuadro supone meter nuevas conducciones hasta las cajas de empalmes, con todo lo que conlleva, y si a renovar la instalación se refiere a meter nuevo cable en toda la casa sin más info, + el trabajo exterior, es que no salen las cuentas.
lacenayaesta escribió:Yo insisto, aunque si dos electricistas que han estado in situ no te lo han propuesto, es de suponer que es porque han visto alguna dificultad. Sacas una nueva linea del contador a un cuadro sencillo en armario de exterior, y de ahí sacas al motor y hasta aprovechas para poner algún enchufe en la valla que siempre va bien, o incluso llevar corriente a donde aparcais los coches. Si el contador está en el lado de la puerta donde está el motor, está chupado. Si está en el contrario, pues toca rodear/picar el pavimento que tengas puesto.
lacenayaesta escribió:Alguien también comentó lo de a ver si el pia iba a estar jodido, y es la típica tontería que no caes. Lo han comprobado alguno de los dos? Es una cosa que tú misma puedes comprobar fácil. Bajas el general, sacas de su pia los cables que van al motor, y los conectas al pia de al lado y compruebas si sigue saltando con ese.
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:
A ver, lo de la caja de empalmes en una arqueta ya dijimos que es una chapuza, pero he visto cosas peores. La cosa, es que puede haber arqueta o no. Que el cable no corra puede ser por otras causas.
El primer presupuesto, me parece barato para lo que propone,la verdad, que es una ida de olla si lo dice en serio y pretende hacerlo bien. Mover el cuadro supone meter nuevas conducciones hasta las cajas de empalmes, con todo lo que conlleva, y si a renovar la instalación se refiere a meter nuevo cable en toda la casa sin más info, + el trabajo exterior, es que no salen las cuentas.
Sería tirada nueva desde la general + tres arquetas por el jardín + meter la toma en la casa por donde menos se ve. Las nuevas conducciones son "fáciles" de llevar porque ahora tenemos una vigas falsas y van los tubos corrugados por detras, hasta la caja de empalmes. Dentro de casa no se haría nada más.lacenayaesta escribió:Yo insisto, aunque si dos electricistas que han estado in situ no te lo han propuesto, es de suponer que es porque han visto alguna dificultad. Sacas una nueva linea del contador a un cuadro sencillo en armario de exterior, y de ahí sacas al motor y hasta aprovechas para poner algún enchufe en la valla que siempre va bien, o incluso llevar corriente a donde aparcais los coches. Si el contador está en el lado de la puerta donde está el motor, está chupado. Si está en el contrario, pues toca rodear/picar el pavimento que tengas puesto.
Los dos me han dicho que si hacen eso, en cuanquier momento me quedo frita al tocar el motor, y que además es ilegal. Que si o si tiene que ir de la general a casa, y luego del motor a casa. El contador esta muy cerquita del motor pero vaya, que muy a mi pesar, eso descartado (que era una de mis primeras propuestas).lacenayaesta escribió:Alguien también comentó lo de a ver si el pia iba a estar jodido, y es la típica tontería que no caes. Lo han comprobado alguno de los dos? Es una cosa que tú misma puedes comprobar fácil. Bajas el general, sacas de su pia los cables que van al motor, y los conectas al pia de al lado y compruebas si sigue saltando con ese.
Si, creo que eso lo comprobó el segundo, el que hizo pruebas sólo a la verja, y eso, llegó a la conclusión de que el problema era la tirada. También comprobó nosequé del motor para descartarlo. El chico venía super confiado de que nos lo arreglaba si o si " a lo fácil" y se llevó un buen chasco. Lo que me extraña de este es que "no quiere" hacernos la tirada general, que claro, pienso que ahora se me ha roto la valla, pero si se me rompe algo más serio, la tirada general va recta bajo el cemento hasta la casa, seguro (de eso si tengo planos) así que estaríamos en las mismas que ahora, pero sin luz en la casa.
ishtaryasha escribió:Gurlukovich escribió:Por esos precios y si no necesitas nada más tiraba por panel solar y batería directo.
https://www.fgmatic.com/es/accesorios-g ... TD5EO5frjN
https://www.fgmatic.com/es/motor-puerta ... y-24v.html
Por unos 700€ tendrías el material, suponiendo que no puedes aprovechar nada, es que aunque hubiera que cambiar batería y paneles cada 5 años ha de funcionar lo otro como 25 años para amortizarlo. DIY seguramente sale más barato incluso, aunque hay que tener tiempo y ganas.
Hombre, la casa es nuestra, espero disfrutarla (o sufrirla) 25 años más si no pasa nadala batería me la desaconsejaron ambos electricistas, sobre todo porque aquí no suele haber sol casi nunca. Yo quiero dejarlo bien hecho, aunque haya que pagar, lo que quiero es elegir bien al profesional, que si cambio toda la tirada de la casa ya es un señor lío.
ishtaryasha escribió:Bueno, lo prometido es deuda, vengo a actualizar el hilo:
- Hace tres semanas, vino un electricista que nada más ver el panorama, dijo que había que hacer una nueva tirada, soterrada hasta un costado de la casa, y ahí meterla por una falsa ventana. Dado que el mismo problema de la verja podría darse con toda la instalación eléctrica (de la general tampoco hay ninguna arqueta) presupuestó cambiar todo el suministro eléctrico de la casa y mover el cuadro general del recibidor a la carpintería (al lado de la falsa ventana). Haría un tubo con la tirada general, un tubo con la verja y dejaría un tubo extra por si un día llega la fibra (ahora mismo tenemos StarLink). Presupuesto 2.500 euros aprox.
-Hace un par de semanas conseguimos traer a otro que primero pidió poder hacer pruebas "sencillas" antes de plantearse pasar a mayores. Estuvo 2-3 horas y consiguió que la verja funcionara, pero a mitad de la apertura, el diferencial saltaba. Probó de nuevo una tirada directa de la verja a la casa y ahí no saltaba nada, así que reconfirmamos que el problema está en la tirada. Estuvo también estirando del cuadro eléctrico y de los cables del motor y no se movían nada, por lo que cree que es muy probable que haya una arqueta que no encontramos (la maldita arqueta del jardincillo). Al no poder arreglarlo, opina que lo mejor es hacer una nueva tirada, sin soterrar por el costado del jardin (por los pinos), soterrar un trozo de cesped y liego subir el cable por la fachada. Dice que cambiar toda la instalación eléctrica si funciona es jugársela a romperla (esto no lo entiendo, si se hace nueva, debería funcionar)y que mejor solo la verja. Estamos pendientes de presupuesto formal, pero estimó, solo por ese trabajo, unos 2500 euros, y que si queremos la general (lo que nos presupuestó el primero), pues ya serían más de 5.000.
Como el de la segunda visita cobraba el doble que el primero y nos preocupaba tanta diferencia (aparte que a mi no me hace ninguna gracia una tirada por la fachada) llamamos a un amigo de un pueblo cercano que tiene bastantes contactos, a ver si nos podía recomendar a alguien más. Nos dijo que iba a mirar, pero que tal vez los que conocía no nos harían la obra civil (el cavar la zanja). No nos dió buenas referencias del primero, que ya casi era nuestra mejor opción, así que estamos un poco sin saber qué hacer, a la espera de que nos pase nuevos contactos. Dio la casualidad que este amigo había estado hace años en la casa, y también le sonaba que hay una arqueta eléctrica en el maldito jardincillo lateral. Total, que este finde vamos a arar todo el jardín, que no hace más que crecer mala hierba, a ver si aparecela arqueta, y pondremos malla para evitar que crezca nada más, a ver si se obra un milagro y sale la dichosa conexión (que con eso, el segundo electricista dice que podría arreglarla).
Como apunte final, ayer vino un albañil, que queremos poner baldosa en una zona de la carpintería, y nos dijo que la arqueta no podía estar en la tierra, que las eléctricas tienen que estar en muro... ¿esto es así? ninguno de los electricistas lo mencionó (más que nada, para saber dónde buscar)
GXY escribió:
en mi opinion desde detras de la barra de mi teclado...
el primero se flipa mucho de que te quiere hacer un montaje completamente nuevo con la excusa de la verja, pero luego pasa un presupuesto que siendo altito, es comedido para todo lo que quiere hacer. sensaciones encontradas.
el segundo en mi opinion apunta mas a lo que me pareceria mas logico en cuanto a que hacer y como hacerlo, pero luego creo que se flipa muchisimo con el precio.
GXY escribió:
en mi opinion el arreglo bueno es el del segundo electricista, pero haciendo la zanja vosotros (tampoco es tan dificil, solo es partirse el lomo un par de mañanas... o a malas, usar un pico electrico). dicho sea de paso yo tambien pasaria la tirada nueva lo mas lateral y "por fuera" posible (como te han indicado).
y clarisimo que hay filtracion en la tirada instalada. ya sea agua en la arqueta, mordida o lo que sea. a ver si hay suerte y con el arado la encuentras.
Gurlukovich escribió:Se necesita un inversor si el motor actual es de corriente alterna y no lo cambias, por eso te puse kit solar y motor por ~700€, el kit solo son unos 390€. Tampoco creo que un inversor adecuado te salga por un precio muy distinto al motor, aunque seguramente con más consumo total.
lacenayaesta escribió:@tzadkiel2 básicamente es eso. Incluso se podría poner solo un cuadro en la valla, como principal, sacar de ahí un par de lineas para motor + exterior y otra para la casa que sería el subcuadro. Problemas? Que los cables que van desde el contador a la casa no te van a llegar y tendria que tirar nuevo, eso si aprovechando la conducción.
Claro que como dice @GXY aquí estamos hablando sin ver la situación real, in situ veríamos los pros y contras al momento, al final se tiene que fiar de lo que le digan los profesionales que estén sobre el terreno.
La cosa es que no quiere tocar fachada, y si o si toca o regata o tubo visto (que se puede hacer de forma más o menos curiosa), y por lo que ha descrito, no es solo que el terreno sea complicado para hacer la zanja, que bueno, es cuestión de dejarse los riñones, es que yo he entendido que la casa está rodeada de algún tipo de pavimento, que volvemos a lo mismo, se puede picar, pero luego hay que taparlo y que no se note.
Al final va a tener que hacer alguna concesión.
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:@tzadkiel2 básicamente es eso. Incluso se podría poner solo un cuadro en la valla, como principal, sacar de ahí un par de lineas para motor + exterior y otra para la casa que sería el subcuadro. Problemas? Que los cables que van desde el contador a la casa no te van a llegar y tendria que tirar nuevo, eso si aprovechando la conducción.
Claro que como dice @GXY aquí estamos hablando sin ver la situación real, in situ veríamos los pros y contras al momento, al final se tiene que fiar de lo que le digan los profesionales que estén sobre el terreno.
La cosa es que no quiere tocar fachada, y si o si toca o regata o tubo visto (que se puede hacer de forma más o menos curiosa), y por lo que ha descrito, no es solo que el terreno sea complicado para hacer la zanja, que bueno, es cuestión de dejarse los riñones, es que yo he entendido que la casa está rodeada de algún tipo de pavimento, que volvemos a lo mismo, se puede picar, pero luego hay que taparlo y que no se note.
La casa está rodeada de una "acera" para rodearla sin pisar tierra, pero en el lateral de la casa que coincide con el cuadro general, la acerilla es mínima y "fea", mucho hormigón y poca piedra, por ahí le propusimos al primer electricista picar ese trocito y soterrar la tirada hasta atravesar la pared (que le pareció bien). Esa pared tiene un trozo falso (una ventana tapiada a ras de suelo) que se mete al taller (la zona sin arreglar de la planta baja), y ahí se podría poner el nuevo cuadro, o llevarlo por las falsas vigas altas (que ya hay tubos corrugados con otras tiradas) hasta el cuadro de ahora que es la parte bonita de la casa. Lo que no quiero son cables colgando por la fachada.
Psmaniaco escribió:¿Al final que opción vas a hacer? Lo ideal sería evitar ponerlo por el suelo y así evitar humedad.
Un saludo.
ishtaryasha escribió:Psmaniaco escribió:¿Al final que opción vas a hacer? Lo ideal sería evitar ponerlo por el suelo y así evitar humedad.
Un saludo.
Pues de momento esperar a que nuestro contacto nos pase algún número más, pero la idea es hacerlo bien, con zanja, soterrado, y meterse en casa por el lateral bajo la acera de forma que se vea lo menos posible y no puedan engancharlo los animales ni los niños, si los hay en el futuro. Lo que no tengo claro es si haré sólo la tirada de la verja, o aprovecharé y moveré "de paso" la general, supongo que depende de la diferencia de precio. Pero lo que se haga eso, con sus buenas arquetas bien hechas, haciendo plano y todo seguro y legal.
tzadkiel2 escribió:@lacenayaesta Yo es que no le veo tanto problema, la línea de la vivienda desde el contador sabe por dónde va y es fácil de seguir, es simplemente desmontarla y levantar una pequeña parte por dónde vaya, para colocar el cuadro, la parte levantada iría al cuadro nuevo y sólo quedaría tirar el cable del contador al cuadro nuevo que ya derivaría a los dos subcuadros.
@ishtaryasha Si lo haces por la parte interior y para que no se vean los cables pues o bien ladrillo visto y canalizas entre vallado y ladrillo visto (que lo quieres más "rústico" pues piedra falsa) y lo llevas por detrás o bien un tabicado pegado al cercado y llevas por él los tubos, ya lo encalarás y pintarás con lo que quieras después y no tiene porqué verse ningún cable, y hasta esto te sale más barato que lo que te proponen los "electricistas" ...
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:@tzadkiel2 básicamente es eso. Incluso se podría poner solo un cuadro en la valla, como principal, sacar de ahí un par de lineas para motor + exterior y otra para la casa que sería el subcuadro. Problemas? Que los cables que van desde el contador a la casa no te van a llegar y tendria que tirar nuevo, eso si aprovechando la conducción.
La casa está rodeada de una "acera" para rodearla sin pisar tierra, pero en el lateral de la casa que coincide con el cuadro general, la acerilla es mínima y "fea", mucho hormigón y poca piedra, por ahí le propusimos al primer electricista picar ese trocito y soterrar la tirada hasta atravesar la pared (que le pareció bien). Esa pared tiene un trozo falso (una ventana tapiada a ras de suelo) que se mete al taller (la zona sin arreglar de la planta baja), y ahí se podría poner el nuevo cuadro, o llevarlo por las falsas vigas altas (que ya hay tubos corrugados con otras tiradas) hasta el cuadro de ahora que es la parte bonita de la casa. Lo que no quiero son cables colgando por la fachada.