[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@moro_musa Yo el backup con saves de 16 juegos de LUA que he visto es para firmwares desde 5.10 a 10.01....
luchoman escribió:@moro_musa Yo el backup con saves de 16 juegos de LUA que he visto es para firmwares desde 5.10 a 10.01....
@luchoman
Un comentario de Speed007 decia que los problemas de los backports no se solucionarian con los fpkg. Veremos como avanza y como termina....
@luchoman no si no tengo prisa gracias,tengo otra en 7.40
@Alien22 ese solo compra juegos,no es dev , ni caso
@norushi Yo no tengo nada en contra de zombie_round (Speed-007) porque ha ido sacando juegos de Ps5 pero tambien agradezco que este el team DUPLEX metido de lleno en Ps4 y Ps5 sacando releases de juegos en la actualidad.....Cuando el lanzamiento de juegos se reduce a 1 o 2 personas o incluso usan metodos que no comparten con nadie mal asunto y ademas muchas veces no sacan las versiones EUR de los juegos con idioma en Castellano... y con el tiempo empiezan a pedir dinero atraves de donaciones y en vez de scene o compartir con la gente, se convierte en un negocio y esto ya ha pasado con anterioridad, ...

Asi que cuanto mas grupos o personas compartiendo contenido mejor....
@luchoman que método? Dumpearlos esta para todos es solo lanzar payload yo mismo lo hice.. como te digo la única diferencia esque se deja la pasta en comprar juegos.
@norushi Los backport , el metodo no es publico, tu puedes hacer backports de Ps4 o de Ps5? Tambien por ponerte un ejemplo tu tienes el FPKG del Call of Duty Modern Warfare (2019) en Español de España???

Obviamente cuando hablaba de metodo no hablaba de dumpear juegos que hay herramientas tanto en Ps4 como en Ps5 publicas desde hace años......
@norushi
speed fue el primero que inserto texturas de ps5 en juegos ps4 para jugarlos en ps5.
hizo los primeros acercamientos al downgrade de juegos en ps5, logrando hacer algunos, ademas de otro usuario que pudo hacerlo al principio.
es el unico que esta dumpeando con su dinero lo que luego nosotros jugaremos gratis.
no veo cual sería la definicion de DEV que se necesitaría para aportar a la scene.
todo aporte es bienvenido y no todo viene de flatz, slergoevy, echo stretch, etc
cualquiera que tenga unos años de consola sabe que hay miles de personas anónimas que contribuyen.
yo mismo he criticado a speed y se lo he dicho directamente por su falta de disciplina y metodología al testear cosas, pero ha estado aprendiendo y mas allá de visones personales, hoy es un gran aportador a la scene ps5. Y es su dinero.
no anda llorando miseria como zeco y toda la database que esta logrando nos ahorrará miles de $ y tiempo a todos.
[angelito]
luchoman escribió:@moro_musa No te hace falta activar nada si restauras el backup en tu consola de los que pululan por twiter, teniendo el juego LUA fisico ya podrias usar el save sin refirmar ni activar nada...Para gente que no entienda mucho del tema o no quiera complicaciones , lo mas simplificado es restaurar el backup que incluye saves de todos los juegos LUA que funcionan en la actualidad, cargar el save del juego que tu tengas y ya estaria...

La otra forma, tendrias que crear un save del juego LUA que tengas de PS4, refirmarlo con la ID de tu perfil de PS5 con la app Apollo para poder cargarlo en ps5, es mas engorroso y conlleva refirmar el save de PS4 ya sea con una Ps4 con jailbreak o tirar de bot en discord...Por eso ahora mismo la mayoria tirara de backup de un tercero, eso si conlleva formatear tu ps5..

Puedes pasarme el bot ese de dicord?¿
@luchoman los backport se hace editando el eboot mediante HxD tienes los eboot.back en los mismos juegis para que veas que es lo q tienes que editar 👌
PLIS-PLAS escribió:@norushi
speed fue el primero que inserto texturas de ps5 en juegos ps4 para jugarlos en ps5.
hizo los primeros acercamientos al downgrade de juegos en ps5, logrando hacer algunos, ademas de otro usuario que pudo hacerlo al principio.
es el unico que esta dumpeando con su dinero lo que luego nosotros jugaremos gratis.
no veo cual sería la definicion de DEV que se necesitaría para aportar a la scene.
todo aporte es bienvenido y no todo viene de flatz, slergoevy, echo stretch, etc
cualquiera que tenga unos años de consola sabe que hay miles de personas anónimas que contribuyen.
yo mismo he criticado a speed y se lo he dicho directamente por su falta de disciplina y metodología al testear cosas, pero ha estado aprendiendo y mas allá de visones personales, hoy es un gran aportador a la scene ps5. Y es su dinero.
no anda llorando miseria como zeco y toda la database que esta logrando nos ahorrará miles de $ y tiempo a todos.
[angelito]

Bueno es que lo de Zeco es de traca… pidiendo donaciones… encima decía que no tenía trabajo… sinceramente no lo considero un dev para nada… solamente es un twittero que postea info de otros… ni más ni menos de ahí a que nadie lo contrate…
@trincha
Si, ya se puso como cyb1k igual de llorón, pero en ps3 y anteriores, incluso en los comienzos de ps4 hizo sus aportes, no es que sea un negado, pero como varios de nosotros vamos quedando atrás con las nuevas tecnologías.
y habrá que prepararse para la próxima generacion con IA ... [rtfm] [facepalm] [flipa]
ya me parece ver el TRINCHA_HEN PS6 [qmparto]
@norushi El metodo para poder cargar por ejemplo un Update o un juego que requiere un firmware 12.50 en Ps4 en un firmware inferior no es publico, de hecho solo lo hacen Opoisso893/Golemnight, yo no se de que me estas hablando la verdad...

Tu has podido crear un backport de un juego que requiere 12.50 y lo has hecho funcionar en una Ps4 5.05/6.72/7.xx/9.00/11.00??? Primera noticia que tengo que el metodo para backportear juegos es publico, igual estoy equivocado pero por lo que dices es solo editar con un hexadecimal el eboot y ya?... No tenia ni idea de que era tan facil....

@xober te paso un MP
@luchoman te estoy hablando de ps5!! Que es donde estamos.. y t vuelvo a repetir , mira los juegos de carpeta, y verás el eboot.back y podrás diferenciar lo que se modifica mediante ing invrs ( HxD )
@norushi Gracias po el apunte, pero yo creo que no has leido mis mensajes....
@luchoman el que no lee eres tu, que me estas hablando de backport de ps4 que eso sí que no se a "compartido"metodo.
Que payload usas? Vale para 6xx? Quería probar con varios originales que tengo. Gracias de antemano
@norushi Cuando he agradecido que aparezca DUPLEX y me he quejado del metodo de los backports eres tu el que no lee , ademas de despotricar de SPEED-007 , por gente como tu , tan desagradecida estamos como estamos...Paso de contestarte mas, porque he sido muy claro con mis mensajes y tu has empezado a hablar de otras cosas

Ahora resulta que Speed-007 es un aprovechado....
(mensaje borrado)
@norushi Mi comprension lectora es la normal,eres tu el desagradecido que falta el respeto primero a Speed-007 y luego a mi, buen comportamiento el tuyo si señor...No tengo ganas de engancharme ni desviar el hilo y ademas tengo un poco de educacion asi que pasando de ti....
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, no habrá más avisos
    norushi escribió:@luchoman ahí te hemos dejado lo de los backport, para que veas que eres Un completo BOCAZAS. Y como te dije se hace editando el eboot.bin , ahora a pastar! :)

A ver señores, este hilo no va de insultos, asi que mejor rebajar el tono.
    Un saludo.
    @Psmaniaco Entiendo que digas rebajar el tono en plural ,pero en mi caso como veras no he podido ser mas educado y calmado en mis respuestas, frente a una persona sin educacion, le acabo de poner en ignorados viendo el talante que lleva....

Es normal tener que aguantar estas faltas de respeto??.No he faltado a nadie, ni he insultado a nadie y recibo estas contestaciones , me imagino por donde van los tiros ,porque desde hace meses recibo contestaciones fuera de lugar por los "4 amigos" del mismo personaje.....

Este hilo es digno de estudio....
    luchoman escribió:@Psmaniaco Entiendo que digas rebajar el tono en plural ,pero en mi caso como veras no he podido ser mas educado y calmado en mis respuestas, frente a una persona sin educacion, le acabo de poner en ignorados viendo el talante que lleva....

Es normal tener que aguantar estas faltas de respeto??.No he faltado a nadie, ni he insultado a nadie y recibo estas contestaciones , me imagino por donde van los tiros ,porque desde hace meses recibo contestaciones fuera de lugar por los "4 amigos" del mismo personaje.....

Si, pero lo mejor es no entrar al trapo y reportar, de la otra manera el castigo os lo podéis llevar ambos.
    Un saludo.
    Psmaniaco escribió:
    luchoman escribió:@Psmaniaco Entiendo que digas rebajar el tono en plural ,pero en mi caso como veras no he podido ser mas educado y calmado en mis respuestas, frente a una persona sin educacion, le acabo de poner en ignorados viendo el talante que lleva....

Si, pero lo mejor es no entrar al trapo y reportar, de la otra manera el castigo os lo podéis llevar ambos.
    Un saludo.

Totalmente de acuerdo, es lo que hago yo ya últimamente sin entrar en trapos de este perfil y de otros como el anterior que me parece fatal las maneras tanto de uno como de otro… en fin … a seguir y que los devs hagan su trabajo ya que aquí hay que tener cuidado que mucha gente evidencia cosas basándose en los astros ajaja y luego pasa lo que pasa.. ejeje
    trincha escribió:
    Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, es lo que hago yo ya últimamente sin entrar en trapos de este perfil y de otros como el anterior que me parece fatal las maneras tanto de uno como de otro… en fin … a seguir y que los devs hagan su trabajo ya que aquí hay que tener cuidado que mucha gente evidencia cosas basándose en los astros ajaja y luego pasa lo que pasa.. ejeje

Pues si, si sale algo nos enteramos rápido.
    Un saludo.
    No aviso más veces.

No os digo que os queráis, y me parte el corazón, pero os vais a respetar.

(Sacado de Los Soprano)
    Que hace falta aún, para un subforo de scene?. Más homebrew?
    Porque para cuestiones de administración web es más que posible.
    Coolfogo escribió:Que hace falta para aún subforo de scene?. Más homebrew?
    Porque para cuestiones de administración web es más que posible.

que te impide crear un hilo con lo que quiera poner?
    Lo mismo que te impide a ti ,no contestar si no sabes la respuesta. XD .

Ahora en serio. Mejor un libro con buen índice. Y hay bastante scene ya. Este hilo offtopic ...tiene 5 años
    [erick] escribió:No aviso más veces.

(Sacado de Los Soprano)

Macho, si en lugar de pasar por aqui solo para banear hicierais vuestro trabajo, que es abrir un subforo de scene, estas cosas no pasarian.
    no, en serio, no os ofendais, no va con recochineo, pero ¿que os impide habrir un hilito con lo que querais hablar? yo que se, version 5.10, y ya tenis hilo para hablar, no es tan dificil.
    Que no se enfade nadie, pero en mi opinión desde lo que pasó con el subforo de Switch es bastante obvio que desde la administración estan buscando desmarcarse cada vez más de este tipo de contenido.

No será por más veces que se reclame, si no se ha creado el subforo aún lo más probable es que no vaya a pasar. Es más, si no ando errado y la motivación principal realmente es esa (y no una falta de contenido/hilos al respecto), démonos con un canto en los dientes de que este tipo de hilos todavía se continúen permitiendo.

Pinta que son tiempos de cambio para EOL por lo que veremos si para una hipotética salida de PS6 tendrán cabida los offtopics de esta temática [+risas]
    pacomarhuenda6 escribió:

(Sacado de Los Soprano)

Macho, si en lugar de pasar por aqui solo para banear hicierais vuestro trabajo, que es abrir un subforo de scene, estas cosas no pasarian.

¿En serio, 1 mensaje en el foro y lo usas para meterte con los mods? ¿Y encima te pones ese nick? Flipo
    pacomarhuenda6 escribió:

(Sacado de Los Soprano)

Ajaja pero si es @norushi con nueva cuenta creada… ajaja basta con mirar la fecha de creación del User… xd ajajaaj
    pacomarhuenda6 escribió:

(Sacado de Los Soprano)

Completamente de acuerdo. No entiendo cómo aún no se ha creado un Subforo de scene. La solución no es crear hilos para hablar de otras cosas, lo que hay que hacer es crear un Subforo de s ene en condiciones.
    Hablando honestamente ¿para que necesitan un subforo de Scene? cuando el 99% de los usuarios solo quiere 2 cosas, liberar su consola y jugar backups.

Para ello no es necesario crear un subforo donde habrá decenas de hilos de gente preguntando lo mismo, cuando actualmente se puede resumir en 3 hilos:

[SCENE] Libera tu PS5 por Webkit - Firmware 0.XX a 5.XX (Digital y Lector)
    [SCENE] Libera tu PS5 por BD-J - Firmware 0.XX a 7.XX (Solo Lector)
    [SCENE] Libera tu PS5 por LUA - Firmware X.XX a X.XX (Digital y Lector)

Lo mismo se puede resumir a:

[SCENE] Homebrew
    [SCENE] Emuladores
    [SCENE] Trucos
    [SCENE] Linux......

Como ya mencione con anterioridad, una Scene requiere gente proactiva, curiosa, con hambre de experimentar, ampliar y compartir su conocimiento. Con una comunidad tan pasiva, que solo se limita a esperar a que alguien más lo haga, ¿que utilidad tendría el subforo?

Ayer mismo se compartió una herramienta para realizar backports y paso sin pena ni gloria, ¿porque? seguramente porque están esperando que "la página de siempre" suba los backports de los juegos ya hechos, nadie experimentó, compartió, creo un tutorial, etc.
    A mí lo que me gustaría es saber dumpear los juegos originales que tengo. Todos los tutoriales que he encontrado son para 4.5 no para 6.50. Podria ir haciendo pruebas y aprender a hacerlo.
    Duda, tengo una slim con lector precintada, jamás encendida ni trasteada nada, sin abrir. Según el código de la caja debe estar en 10.20 o 10.40, si en algún momento sale algo para esas versiones y requiere de usar el lector, podría hacerlo?
    @Suikoden_97
    Yo compré una Slim precintada y el lector venía activado.
    No te queda otra que sacarla y probar a ver si te pide activar el lector o no.
    Saludos
    paxama escribió:@Suikoden_97
    Yo compré una Slim precintada y el lector venía activado.
    No te queda otra que sacarla y probar a ver si te pide activar el lector o no.
    Saludos

O sea que es aleatorio? Puede o puede no estar activado?. Probaré luego entonces.

De todos modos me suena que salió algo hace poco respecto a este tema, a alguien le suena o tiene link a la noticia/tweet al que me refiero?

Un saludo.
    @grandtheft
    Esa gente proactiva está. Un ejemplo los post de los devs y la capturas que se ponen aqui y están fuera. También pueden acceder a eol y hablar cualquier idioma.

Si no hay foro de scene directamente...No vas a ver mucho interés . Es que no hay nada que hacer en eol. Cualquiera que valore su tiempo que tenga interés en avanzar y hablar de cosas útiles en la scene no publica en general.

Software casero y puntos de entrada e investigación hay, pero poco aquí.

Solo hay que ver otros foros. No vas a tener devs que valoren su tiempo hablando de cuestiones técnicas en un hilo general .
    11668 respuestas
    1230, 231, 232, 233, 234