Dudas gatunas

Buenas.
Hoy mi gato ha tenido un comportamiento extraño, os comento por si acaso no es nada y no haya razón para preocuparme (estaba pensando en llevarlo mañana al veterinario):
Él está muy pegado a mí (lo tengo desde que tenía 1 mes, ahora tiene 3 años), por la noche duerme conmigo y por el día suele subirse a mi regazo para que lo acaricie. Desde hace unos cuantos meses cuando llevo un rato acariciándolo le dan como miniespasmos en las patas de atrás, zona del rabo, etc. (más que espasmos es como que tiembla) y se medio intenta cambiar de posición pero no parece que le duela ni nada. Al mismo tiempo que lo acaricio amasa continuamente (esto lo hace desde siempre, no es nada raro). Lo extraño es que hoy estaba medio tumbado en mi cama y vino hacia mí, lo acaricié un poco y, de repente, empezó a morder el albornoz que llevaba puesto pero sin soltarlo, amasando y cuando intentaba suavemente sacárselo de la boca maullaba. Me lo quité y siguió sin dejar de morderlo ni dejar de amasar, de vez en cuando lo soltaba y venía a mi antebrazo a hacer lo mismo, morderlo (no fuerte) y amasar...
Es la primera vez que le veo hacer eso y me preocupa. Luego se fue a echar a otra cama y lo vi lavarse. También veo que come normal.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe por qué ha hecho eso? debería llevarlo mañana al veterinario? siempre se estresa mucho cuando lo llevo a vacunar y se termina meando, por eso no me gusta llevarlo, pero si puede tener algo malo lo llevo sí o sí.

PD: Por si ayuda: Hace tiempo tuvo que estar unos cuantos meses comiendo pienso para gatos hepáticos porque perdió bastante peso y después de hacerle un análisis de sangre salió que el hígado tenía problemas con las proteínas. Después de unos meses con ese pienso volvió a su peso ideal y volvimos a darle pienso normal (pero esta vez uno recomendado por el veterinario: Amanova para gatos esterilizados). Cuando a principios del mes pasado fuimos a vacunarlo, lo pesaron y seguía en su peso normal así que entiendo que todo bien por ese lado pero lo comento por si acaso.

Edit: Por lo que me he estado informando. Los gatos que se separan de su madre muy pronto pueden tener ese comportamiento por el vínculo con su dueño y su olor. Ciertamente cuando lo adopté la protectora me dijo que había estado comiendo pienso especial porque perdió a su madre cuando aún necesitaba leche materna.
Me alegro de que no sea nada malo. Siempre que hace algo extraño me preocupo en exceso xD.
@AdrianEOL Lo de amasar y morder alguna prenda esponjosa, es muy habitual. Yo he escuchado siempre que está relacionado con el acto de mamar cuando son lactantes. En cualquier caso, yo en todos los gatos que he tenido, siempre lo han hecho cuando están muy a gusto, así que si no hay conducta extraña (que le notes ansioso o agresivo), yo ni me preocuparía. Todo lo contrario.

Este vídeo te explica algunas teorías [oki]

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este hilo pero es que hay un tema que me tiene mosqueado con mi gato. Desde siempre y ya tiene 5 años, cada vez que alguien se queda a dormir en mi casa, amigos, familia o quien sea, el gato vomita por las noches, la mayoría de las veces solo saliva pero cuando lo escucho por la noche parece que está echando al demonio por la boca.
No conozco a nadie que tenga gato y le ocurra lo mismo, ¿conocéis a alguien que le pase lo mismo, o sabéis que leches le ocurre a mi gato?, es que me da apuro que alguien se quede en casa y el gato de el espectáculo.
Tipoduro escribió:
Odalin escribió:
Tipoduro escribió:
Te agradezco todo lo que comentas.

Llevo 4 dias literal con el tratamiento, obviamente no me voy a poner a contradecir al veterinario de primeras, más que nada porque él es el veterinario y yo no xD

Eso no significa que todo lo que me mande lo considere incuestionable, pero estoy bastante abrumado por toda la información que estoy encontrando (muchas veces contradictoria), de momento estoy tratando a mi gata como el veterinario me ha dicho y a la vez buscando información. Por suerte el tema económico no es problema , por lo que no pienso escatimar en gastos en cuanto a tratamientos, piensos, comida húmeda etc.

Lo del freestyle lo tengo en mente, pero lo dicho, nos dieron el diagnóstico el jueves pasado e iniciamos tratamiento el martes, con lo que paso a paso.

De momento haremos la curva de glucosa en el veterinario para ajustar dosis, entiendo que el veterinario sabe que los indices de glucosa cambian debido al estrés y será un factor que tenga en cuenta.

Y en cuanto a la comida no "necesito" que tenga laa etiqueta de diabético, pero si asegurarme al 100% de que no contiene ningun elemento contraindicado.

Lo de prozinc o Lantus ya me pillas, no tengo ni idea, el veterinario dijo prozinc, pues tendré que hacerle caso.

La gata jamás ha superado los 6 kilos, siempre se ha movido entorno a los 5'2 /5'8 , ahora mismo esta en 5'5 , la semana pasada bajo a 5'3 , pero ahora ha recuperado.

Gracias de nuevo por tus consejos.

PD: El pinchazo de esta mañana ha ido como la seda, ni se entera, se me queda mirando super tranquila :)

Bueno, pues a ver qué tal tu gata.

A ver que tal :) , seguiré informando!

Sigo informando

Después de 3 meses de tratamiento con ProZinc mi gata diabética muestras signos de mejora.

Los últimos análisis han salido genial; La glucosa en orina ha dado negativo (hace un mes dio 500 y hace 3 meses 1000) y la fructosamina en sangre 360 (un gato sano tiene como limite 340 y uno diabético como poco suele tener 400) por lo que tras tres meses con dos inyecciones de insulina al día estoy muy contento.

En cuanto a la insulina tengo sentimientos encontrados con ProZinc ya que dio varios episodios de hipoglucemia al principio (es flipante porque la glucosa llego a bajarle a mi gata a 30/40 y ella estaba ahi tan pancha jugando y sin sintomas visibles)

Al final, tras muchas pruebas de glucosa (se las hago yo en casa haciéndole pinchacito en la orejita) he conseguido regularle la dosis de insulina que mejor le viene, que son en torno a 0'75 UI en cada inyección.

Me gustaria probar con Lantus pero gracias a una nueva normativa recién estrenada, los veterinarios no puede recetarle Lantus a mi gata, solo como última opción y si todo lo demás falla.

También contemplo el jarabe oral Senvelgo, pero visto que los análisis han mejorado tanto, he decidido seguir hasta principios de verano con insulina ProZinc y volver a hacer análisis entonces a ver que tal salen.

Lo que peor llevo es la dependencia que me genera el dichoso pinchazo cada 12 horas, pero la verdad que viendo los últimos análisis me siento reconfortado, al menos este "sacrificio" está valiendo la pena. La gata la veo super bien, juguetona y a tope, siendo "ella" al 100%.
AdrianEOL escribió:Buenas.
Hoy mi gato ha tenido un comportamiento extraño, os comento por si acaso no es nada y no haya razón para preocuparme (estaba pensando en llevarlo mañana al veterinario):
Él está muy pegado a mí (lo tengo desde que tenía 1 mes, ahora tiene 3 años), por la noche duerme conmigo y por el día suele subirse a mi regazo para que lo acaricie. Desde hace unos cuantos meses cuando llevo un rato acariciándolo le dan como miniespasmos en las patas de atrás, zona del rabo, etc. (más que espasmos es como que tiembla) y se medio intenta cambiar de posición pero no parece que le duela ni nada. Al mismo tiempo que lo acaricio amasa continuamente (esto lo hace desde siempre, no es nada raro). Lo extraño es que hoy estaba medio tumbado en mi cama y vino hacia mí, lo acaricié un poco y, de repente, empezó a morder el albornoz que llevaba puesto pero sin soltarlo, amasando y cuando intentaba suavemente sacárselo de la boca maullaba. Me lo quité y siguió sin dejar de morderlo ni dejar de amasar, de vez en cuando lo soltaba y venía a mi antebrazo a hacer lo mismo, morderlo (no fuerte) y amasar...
Es la primera vez que le veo hacer eso y me preocupa. Luego se fue a echar a otra cama y lo vi lavarse. También veo que come normal.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe por qué ha hecho eso? debería llevarlo mañana al veterinario? siempre se estresa mucho cuando lo llevo a vacunar y se termina meando, por eso no me gusta llevarlo, pero si puede tener algo malo lo llevo sí o sí.

PD: Por si ayuda: Hace tiempo tuvo que estar unos cuantos meses comiendo pienso para gatos hepáticos porque perdió bastante peso y después de hacerle un análisis de sangre salió que el hígado tenía problemas con las proteínas. Después de unos meses con ese pienso volvió a su peso ideal y volvimos a darle pienso normal (pero esta vez uno recomendado por el veterinario: Amanova para gatos esterilizados). Cuando a principios del mes pasado fuimos a vacunarlo, lo pesaron y seguía en su peso normal así que entiendo que todo bien por ese lado pero lo comento por si acaso.

Edit: Por lo que me he estado informando. Los gatos que se separan de su madre muy pronto pueden tener ese comportamiento por el vínculo con su dueño y su olor. Ciertamente cuando lo adopté la protectora me dijo que había estado comiendo pienso especial porque perdió a su madre cuando aún necesitaba leche materna.
Me alegro de que no sea nada malo. Siempre que hace algo extraño me preocupo en exceso xD.

Lo que te hace ,es lo mismo que hace mi gato, y ni es otra cosa que dominarte en un acto sexual.

Ni más ,ni menos.
Se pone tengo, se queja a la mínima que haces algo que no le gusta ,porque quiere estar encima y controlar, mientras te amasa ,agarra ,o abraza , y cuando muerde ,es una demostración de domino y autoridad.

Es algo que se puede dar en gatos macho, incluso castrados.

Es algo instintivo.Nk te preocupes.

El mío es súper pesado con eso .Cada vez que me siento en el sofá ..ya está ..
Si te fijas ,cuando acaba ,lo normal es que se vaya algo tenso y rápido, y que se lama sus partes

@Sr.Esputos
Eso que explica el compi, no tiene nada que ver con el amsado de estar a gusto y todo eso. [beer]

@Majedugo
Puede ser que esas visitas le provoquen miedo ,ansiedad o estrés
No sé si le pones comida libre .Lo mismo le entran nervios o lo que sea ,y come más de la cuenta.

@Tipoduro
Ánimo.
Es una putada pero es lo que hay.Al menos tu gata se deja pinchar y tratar.
Si eso le pasa a mi gata ,no podría hacer nada

Mi gata es alérgica a los ácaros del polvo.Me costó horrores averiguar que cojones le pasaba en la piel y porqué se rascaba tanto.

Y es un porblemón porque mi gata no se deja tratar.Se pone muy agresiva si la obligas a algo y es un problema.a
Con decirte que no la puedo ni siquiera ,meter en el transportín, te lo digo todo.
La tengo que engañar jugando con una caja ,y a la mínima ,la encierro y la precinto, y así va al veterinario.
Una vez allí, entre varias personas ,la sujetan con guantes anti arañazos y la sedan .Si no , es imposible.Es una jodida fiera .

Han pasado dos semanas sdedes que la lleve otra puñetera vez ,con otra herida en la cabeza de rascarse , y aún no le podido ni pone el collar ñorque no se deja.No te digo más.
Y mira que es juguetona y cariñosa.Duerrme conmigi, le encanta que la sobetee..
Pero en cuanto nota algo que no le mola ,se acabó.

Me tiro el santo día limpiando polvo de todos lados y le tengo que dar cada dos días una medicina que vale el bote eneano 100€.
Y iara que se la tome ,otra puñetera odisea.Engalandola con comidas ,provocando con distintos tipos de latas.. y que hay veces que se la toma en 2-3 días ..no hay manera.Y obligarla ,no puedo.

Así que ya ,como estoy harto, mi solución es drástica.Bl come hasta que se la toma mezclada con la carne.
Y mira ,ayer se la puse por la mañana .Se la he puesto en la cara 4 veces y ha comido muy poco Todo el día sin comer que lleva y no hay forma.
Es desesperante.
Y hoy, me he ido a trabajar bde noche y la he dejado sin comida.A tomar por culo.
Espero que al llegar esté muerta de hambre y se la tome.

Ya estoy cansado de estar siempre con la misma lucha y que ,cada vez que no se la toma bien, no sé dónde coño mete los morros ,que le da la alergia y 100€ cada visita al veterinario ,por no hablar de la guerra que es poderla llevar

Es una putada ,pero al final hay que buscar soluciones.Y al final ,mientras ellos estén bien ,pues e solo que vale.
Peeo vamos ,lo mío ,sin ser tan grave ,al final es peor de llevar.

Habrá comido desde ayer dos cachoyñtines de carne en salsa y 4 garnitos de pienso que puse en la carne para intentarlo.
Vamos ,si no lo devora ahora ,alucino.
[beer]
Buenas tardes!

A ver si logro poner en situación, porque lo que le ha mandado la veterinaria a mi gata...

Vivo en un pueblo y hay vecino que vive 3 casas más al lado que es incívico, maleducado y mil cosas más.
El año pasado le dieron una gata (pobrecita) y bueno, hará cosa de 15 días se puso en celo, con lo que ello conlleva. Maullidos a altas horas de la madrugada, y la aparición de 2-3 gatos para "cortejarla".
Nosotros en mi casa tenemos nuestra azotea vallada, así que en este caso no hay problemas de que se salte un gato o de que los nuestros (tengo dos) se salgan fuera de mi casa.
Pero el vecino este pues... os podéis imaginar, no echa cuenta de los animales, y la gata se va de tejado en tejado, con su séquito de gatos detrás.

Mi gato es bastante social y no se estresa por ver gatos por los tejados y los maullidos, pero mi gata en ese aspecto es muy diferente, es antisocial y sí que se estresa. De hecho, hace cosa de una semana, apareció una mancha de color pardo en mi colcha que resultó ser orina de la gata. Mi hermana le hizo una tira de orina y dio un pH bastante alto, así que la llevó a la veterinaria. No por desprestigiar, pero había una chica joven que nunca habíamos visto, y se la veía bastante segura. Lo primero es que me sedaron a la gata para hacerle una ecografía y coger muestra de orina. En el ecógrafo miró la vejiga y decía que había cristales, que se veía claramente, aunque poco vi yo, así que cogió la muestra de orina y fue a analizarla.
No dio en el clavo, no había cristales incluso después de centrifugarla, aunque vio hematíes.
Le hizo una analítica y le vio la glucosa alta, pero dijo que podría ser porque la sedación y la alteración de la gata con los perros que había en el veterinario.
Así que nos dijo que nos la llevásemos, que en una hora se despertaría y a la semana siguiente le repetiríamos la analítica de sangre para ver la glucosa.

A la gata no le ha mandado antibióticos sino un antiinflamatorio y... atención, un antidepresivo, que se supone que le va a quitar ese estrés.
Llevamos tres días dándoselo y joder, la gata es una sombra de la que era. Súper apagada, apática, se lleva tumbada en el suelo de lado medio día, no nos lame la nariz, ni hace por jugar con el gato... Y yo estoy en contra de dárselos, dice la veterinaria que es para que no se estrese con los otros gatos que están por los tejados. Pero macho, voy a dejar mi gata zombie por eso?

Mira que soy pro animalista, pero leches, entra ganas de coger una escopetilla de aire comprimido para espantar a los gatos que han venido, y todo por culpa del incívico del vecino este que no cuida ni castra a la gata (que por cierto, casi al 100% estará preñada).

Qué haríais vosotros? Le seguiríais dando el antiinflamatorio y el antidepresivo o le quitaríais el antidepresivo?
De todas formas, para la supuesta "infección" de orina no le ha mandado nada claramente...
Hace varios meses mi suegro trajo un gato a su casa y mi hijo mas pequeño le agarro cariño...

Un día salió en la noche a la calle y aparentemente unos perros lo persiguieron... como la casa estaba cerrada no pudo entrar y los perros lo desmembraron, mi hijo en ese momento presintió que algo le había pasado al gato... pero nunca le dijimos lo que paso para que no se fuera a poner mas triste... y asi ha pasado hasta la fecha sin decirle la verdad y solo le dijimos que se fue a hacer su vida... [burla3]

Lo que les recomiendo es que tengan cuidado con eso, porque una jauría de perros callejera lo que va a hacer es que entre 2 perros es que uno lo jale de las patas y el otro de la cabeza hasta matarlo. [mad] y va a morir de una forma horrible. [alien]

Y bueno en realidad no es una duda sino un consejo, es decir una sugerencia de que si tienen algún gato tenga como entrar a la casa, porque si lo llega a agarrar un perro le puede desmembrar peor que en un fatality de Mortal Kombat... [burla3]

Este consejo te doy por que tu amigo Scissorman yo soy [chulito]
ajbeas escribió:Buenas tardes!

A ver si logro poner en situación, porque lo que le ha mandado la veterinaria a mi gata...

Vivo en un pueblo y hay vecino que vive 3 casas más al lado que es incívico, maleducado y mil cosas más.
El año pasado le dieron una gata (pobrecita) y bueno, hará cosa de 15 días se puso en celo, con lo que ello conlleva. Maullidos a altas horas de la madrugada, y la aparición de 2-3 gatos para "cortejarla".
Nosotros en mi casa tenemos nuestra azotea vallada, así que en este caso no hay problemas de que se salte un gato o de que los nuestros (tengo dos) se salgan fuera de mi casa.
Pero el vecino este pues... os podéis imaginar, no echa cuenta de los animales, y la gata se va de tejado en tejado, con su séquito de gatos detrás.

Mi gato es bastante social y no se estresa por ver gatos por los tejados y los maullidos, pero mi gata en ese aspecto es muy diferente, es antisocial y sí que se estresa. De hecho, hace cosa de una semana, apareció una mancha de color pardo en mi colcha que resultó ser orina de la gata. Mi hermana le hizo una tira de orina y dio un pH bastante alto, así que la llevó a la veterinaria. No por desprestigiar, pero había una chica joven que nunca habíamos visto, y se la veía bastante segura. Lo primero es que me sedaron a la gata para hacerle una ecografía y coger muestra de orina. En el ecógrafo miró la vejiga y decía que había cristales, que se veía claramente, aunque poco vi yo, así que cogió la muestra de orina y fue a analizarla.
No dio en el clavo, no había cristales incluso después de centrifugarla, aunque vio hematíes.
Le hizo una analítica y le vio la glucosa alta, pero dijo que podría ser porque la sedación y la alteración de la gata con los perros que había en el veterinario.
Así que nos dijo que nos la llevásemos, que en una hora se despertaría y a la semana siguiente le repetiríamos la analítica de sangre para ver la glucosa.

A la gata no le ha mandado antibióticos sino un antiinflamatorio y... atención, un antidepresivo, que se supone que le va a quitar ese estrés.
Llevamos tres días dándoselo y joder, la gata es una sombra de la que era. Súper apagada, apática, se lleva tumbada en el suelo de lado medio día, no nos lame la nariz, ni hace por jugar con el gato... Y yo estoy en contra de dárselos, dice la veterinaria que es para que no se estrese con los otros gatos que están por los tejados. Pero macho, voy a dejar mi gata zombie por eso?

Mira que soy pro animalista, pero leches, entra ganas de coger una escopetilla de aire comprimido para espantar a los gatos que han venido, y todo por culpa del incívico del vecino este que no cuida ni castra a la gata (que por cierto, casi al 100% estará preñada).

Qué haríais vosotros? Le seguiríais dando el antiinflamatorio y el antidepresivo o le quitaríais el antidepresivo?
De todas formas, para la supuesta "infección" de orina no le ha mandado nada claramente...

Por curiosidad, ¿de qué antidepresivo hablas?
@hh1 pues ya siento lo tuyo con el gato, porque es una putada estar tan pendiente de temas de salud. En mi caso ha sido enlazar una cosa con otra (obstrucción estomacal, alergia digestiva, cristales, caída desde un 4°piso y hospitalización,...), y aquí en casa soy el que más pendiente está de ella, y es cansado.

Respecto al tema transportín, por si te sirve de ayuda, en mi caso ya le pillé el truco y no suelo tener mucho lío, pero en las últimas visitas de revisión después de pasar por el hospital por la caída desde el balcón, le recetaron Gabapentina. Se toma una pastilla la noche anterior y otra 1-2 horas antes de la visita...y la gata va suave suave (es una droga bastante suavecilla y barata). Igual te sirve. Así os ahorráis el estrés de transportín y anestesia.

Aprovecho para preguntaros, por si os ha pasado. Desde las últimas semanas que volvió del hospital, ya está perfectamente, de hecho mejor que nunca yo creo, y ahora antes de irnos a la cama nos empieza a seguir y a maullar reclamando, creo q juego y atención, pero no consigo que juegue demasiado. Es como si no quisiera que no nos fuéramos a dormir. Hasta el punto de tener que dejarla en el salón cerrada, pq si no se me sube a la cama y me maulla a la cara desde un palmo de distancia. A nuestra hija le inquieta un poco pq que te persiga una Maine Coon de 7 kilos puede acojonar. Tiene 9 años y no recuerdo que hiciera esto nunca, hasta hace poco la dejábamos a su rollo y estaba por casa por la noche tranquilamente de cama en cama o a su bola.

Gracias, saludos!
Sevii escribió:@hh1 pues ya siento lo tuyo con el gato, porque es una putada estar tan pendiente de temas de salud. En mi caso ha sido enlazar una cosa con otra (obstrucción estomacal, alergia digestiva, cristales, caída desde un 4°piso y hospitalización,...), y aquí en casa soy el que más pendiente está de ella, y es cansado.

Respecto al tema transportín, por si te sirve de ayuda, en mi caso ya le pillé el truco y no suelo tener mucho lío, pero en las últimas visitas de revisión después de pasar por el hospital por la caída desde el balcón, le recetaron Gabapentina. Se toma una pastilla la noche anterior y otra 1-2 horas antes de la visita...y la gata va suave suave (es una droga bastante suavecilla y barata). Igual te sirve. Así os ahorráis el estrés de transportín y anestesia.

Aprovecho para preguntaros, por si os ha pasado. Desde las últimas semanas que volvió del hospital, ya está perfectamente, de hecho mejor que nunca yo creo, y ahora antes de irnos a la cama nos empieza a seguir y a maullar reclamando, creo q juego y atención, pero no consigo que juegue demasiado. Es como si no quisiera que no nos fuéramos a dormir. Hasta el punto de tener que dejarla en el salón cerrada, pq si no se me sube a la cama y me maulla a la cara desde un palmo de distancia. A nuestra hija le inquieta un poco pq que te persiga una Maine Coon de 7 kilos puede acojonar. Tiene 9 años y no recuerdo que hiciera esto nunca, hasta hace poco la dejábamos a su rollo y estaba por casa por la noche tranquilamente de cama en cama o a su bola.

Gracias, saludos!

Está reclamando atención más que juego.
Ve que os vais a la cama y ya asocia a quedarse sola sin nada de caso .

De hecho, las gatas son mas propensas a eso que los que hayos.So más teatreas.
Parece que más están matando.
La mía hace lo mismo,sobre todo ,si trabajo de noche y me voy a la cama al pico de llegar en la mañana .Suelo llegar ,juego 20-30 minutos cone lla y me acuesto.
Ella lo asocia con poco tiempo y se pone que no veas.

Con hno acer caso ,tarda poco en callarse.

En cuanto darle pastilla y eso antes del transportín , no es viable.
Mi gata es un problema en sí, en todo lo que respecta obligarla a hacer algo.
No sé si es que tuvo un trauma o qué, peor le entra el miedo y pasa de ser la gata más cariñosa y juguetona que puede hacer, a una jodida pantera.

En su día ,el veterinario me dio hasta sedantes ,porque ni transportín, ni cajas , ni nada de nada.
No con esas había forma.En cuanto te Arribas ,parecía una leona.Increible.

Al final, lo fácil, la caja.Ya está .Es lo que hay.
La otra vez no había manera ,porque ya tenía cara ,cabeza y lomo en carne viva de rascarse, y ya ni quería entrar en cajas ni nada de nada.

Un día me.ñaró la guardia civil y vio la caja con agujeros en nnel asiento del copiloto con el cinturón
Me preguntó, y le dije que llevaba una gata al veterinario.
Me empezó a decir que eso no se puede hacer ,que sií no se puede llevar a un a animal así ,que está prohibido...

Y se lo dije bien claro: ..Muy bien.Pues ahora te saco el transportïn del maletero, coges y la metes ahí.A ver qué tal.

Si con decirte que ,a mis gatos les pongo un collar con los números de teléfono por si se escapan ,y lleva sin collar casi dos meses porque no puedo ponérselo.No se deja.Nota algo raro y ya olvídate.
La lleve al veterinario por lo de siempre.Ya se había hecho herida.Y como se la curaron y tal, y estaba en la zona del collar ,no se lo pudieron poner....
Pues ya ,imposible.

Estoy buscando la forma de ponérselo del tirón, haciéndolo más ancho, y ya una vez puesto, pues poco a poco lo iré ajustando.Peeo es que ,ni con esas.

Sin embargo, el gato es todo lo contrario.Haces con él lo que quieres.
Se deja cortar el pelo ,le llevas al vete y no se mueve ni aunque le pinchen , le mates en el transportín casi sin resistencia...
Yo estoy teniendo un problema con mi gata, a raíz de lo que conté más arriba.
Se han llevado 4-5 años mi gata y mi gato juntos y ahora de repente se pone ultra agresiva con él.
Pero cuando digo agresiva es de agresividad, escupiendo saliva, atacándole, etc. Arañazos, bocados... Nunca había sido así, no entiendo qué está ocurriendo, pero mi gato está amedrentado.
Y esto es peligroso porque mi gato además de estar castrado no tiene pene, tiene un orificio por donde hace pipí y es propenso a coger infecciones de orina por estrés.
Él no hace nada, es mi gata, que se pone como cuando atacaba a personas. He de decir que tuvimos mala suerte con ella, no te puedes fiar, porque con nosotros muy bien, pero ya ha atacado a 4-5 personas porque sí, le da la picada y se pone como un monstruo, se cortocircuita y ataca.

Nunca lo había hecho con el gato, hasta la semana pasada. Luego se le pasó, pero hoy está otra vez igual, ya lo ha atacado y ahora está intentándolo otra vez, solo que esta vez le he puesto el arnés y la he amarrado, si no, le habría atacado fijo...

¿Tenéis idea de por donde tirar? ¿Hay algún foro especializado en gatos?
ajbeas escribió:Yo estoy teniendo un problema con mi gata, a raíz de lo que conté más arriba.
Se han llevado 4-5 años mi gata y mi gato juntos y ahora de repente se pone ultra agresiva con él.
Pero cuando digo agresiva es de agresividad, escupiendo saliva, atacándole, etc. Arañazos, bocados... Nunca había sido así, no entiendo qué está ocurriendo, pero mi gato está amedrentado.
Y esto es peligroso porque mi gato además de estar castrado no tiene pene, tiene un orificio por donde hace pipí y es propenso a coger infecciones de orina por estrés.
Él no hace nada, es mi gata, que se pone como cuando atacaba a personas. He de decir que tuvimos mala suerte con ella, no te puedes fiar, porque con nosotros muy bien, pero ya ha atacado a 4-5 personas porque sí, le da la picada y se pone como un monstruo, se cortocircuita y ataca.

Nunca lo había hecho con el gato, hasta la semana pasada. Luego se le pasó, pero hoy está otra vez igual, ya lo ha atacado y ahora está intentándolo otra vez, solo que esta vez le he puesto el arnés y la he amarrado, si no, le habría atacado fijo...

¿Tenéis idea de por donde tirar? ¿Hay algún foro especializado en gatos?

Pues no quiero asustarte, pero a nosotros nos pasó igual, la gata de repente empezó a ponerse agresiva con el gato, cuando no lo había hecho jamás, le gruñía y le atacaba, y poco después nos enteramos de que él estaba malito... Resulta que ella percibió algún cambio en él, que le debía de resultar como amenazante, aunque a nosotros nos pasaba desapercibido. Yo lo llevaría a una revisión.
@Halluat Pues no es eso fijo.
Ahora mismo acaba de estar el gato aquí, el que llegó por el celo de la gata de mi vecino.
Y es casi idéntico a mi gato.
Y lo que pasa es que mi gata lo ve y le ataca. Como casi ataca al que ha venido. Porque son casi iguales.
Sin embargo mi gato no hace nada, es muchísimo más sociable...
JoOs_86 escribió: Mi mujer y yo nunca nos planteamos tener un animal y menos un gato. Pero la niña hizo la comunión y quería o perro o gatito y decidimos adoptar un minino, minina más bien. Lleva en casa 3 semanas, y tendrá ni 3 meses. Un torbellino, ya tiene puestas vacunas a falta de chip y esterilizar. Lo siguiente poner mosquiteras en las ventanas, porque apenas sale del salón por miedo a que algúna quede abierta y salte. Por circunstancias no deseadas la pobre se pasa mucho tiempo sola. Hemos pasado días con un familiar en la UCI. Ahora en rutina estara mas acompañada pero aún así duerme sola y por las mañanas esta sola porque trabajamos. Dicho esto nos han recomendado por varias vías adoptar otro gato, nos dicen que dan menos trabajo dos que uno y que se acompañan mutuamente. En caso de plantearnoslo, varias preguntas:
Si la que tenemos tiene 3 meses entiendo que mejor adoptar una mas o menos de ese tiempo no?
Si es hembra la que tenemos, mejor otra hembra o un macho?
Entiendo debe haber dos areneros, dos camas, dos comederos, no pueden compartir verdad?
Espero consejos y que me guieis un poco los que tengáis dos mininos en casa.
Y por cierto las uñas son cuchillas, es difícil cortarse las o mejor veterinario?

Te contesto en este hilo.
En mi caso tengo dos hembras.
Bulma (negra y blanca) de 9 años y Zelda de 5 (atigrada).
Primero llegó Bulma a mi hogar con unos 3 meses (fue de una camada una gata que tenía mi madre en el pueblo) y por esa época yo tenía un perro (Pincher) llamado Spot de 11 años por lo que Bulma se crio con él siendo uña y carne. Se aseaban mutuamente e iban a todos lados juntos.
Cuando Spot se "fue" Bulma se sentía muy sola y se le notaba. Se la notaba más apagada, lloraba más, me buscaba contantemente buscando afecto, etc. por lo que 6 meses tras la muerte de Spot decidí adoptar a otro felino para que le hiciera compañía y llegó Zelda de una protectora, también gata, con dos años y medio de vida.
Echando la vista atrás fue la mejor decisión que pude tomar.
Los primeros 2-3 días lo típico. Al primero se bufaban sólo con verse aun estando a 10 metros. Al segundo día a 5 y al tercero se toleraban mutuamente cada una en una punta del sofá para hoy en día terminar así:
Imagen
Imagen

Se llevan genial no sin tener, suele ser entre las 11 y 12 de la noche, su momento "Berserker" como yo lo llamo en el que se persiguen mutuamente por la casa y terraza persiguiendo y cazándose la una a la otra. Se desfogan 20-30 minutos y vuelta a la rutina.
Trabajo en casa 3 días a la semana por lo que quitando los dos días que voy a la oficina, los demás los paso en casa. De vez en cuando he de irme de viaje por trabajo y paso 1, 2 o 3 noches fuera pero gracias a tenerse la una a la otra ni me rascan los muebles, ni están frustradas ni de bajón cuando vuelvo y cuando estando fuera miro por la cámara, muchas veces las veo en el sofa untas hechas una bola o aseándose mutuamente.
Areneros (ambos de esos tapados ya que los tengo en la terraza) puse 2 desde el primer día pero entre ellas lo comparten sin distinción. De hecho se han organizado de tal manera que uno lo usan para mear y el otro para cagar.
Comedero de comida seca tengo uno grande con comida tol día y van independientemente cuando les da la gana sin comer con ansias ni nada.
Fuente de agua tengo una también la cual comparten.
Lo único que tengo por duplicado son dos arboles de esos grandes con varios niveles y plataformas (que comparten sin problema) y los cuenquitos de comida húmeda ya que Bulma a la hora de comer es la que manda y si solo pongo uno, Zelda esperaría su turno pacientemente pero Bulma se lo comería todo sin dejarle nada a la otra así que pongo ambos cuenquitos a la vez para que ambas tengan su ración (les divido un sobre de esos típicos cada noche).
Así que personalmente sólo puedo recomendar traerle compañía ya que soy de la opinión que los gatos necesitan a otro gato para hacer cosas de gatos.
El perro es fiel al dueño por lo que con su amo tiene más que suficiente pero los gatos son mas fieles al hogar por lo que si lo pueden compartir con otro minino serán un poco más plenos.
Con los dueños está muy bien y tal pero tienen que tener a alguien que entienda su "idioma". Repito, es opinión totalmente personal y basada en mi experiencia propia y entiendo que cada animal es un mundo teniendo su personalidad y propias necesidades.
1Saludo
Muchas gracias por la extensa respuesta. Vamos a tomarnos unos días para pensarlo, pero creo que tenemos claro que si adoptamos sería otra hembra. También nos echa para atrás la niña pequeña, la de diez años no le tiene miedo al gato, se pelea con el cuando le hace daño y demás pero está con el. La de 7 hasta hace 5 días ni entraba al salón. Poco a poco le pierde el miedo pero si ve que se acerca mucho corre jaja, por si le muerde o araña. Entonces meterle otro en casa puede ser bueno porque los vea jugar entre ellos o malo y que coga más miedo todavía así que tenemos que valorarlo. Tenemos una protectora en nuestra ciudad asique si nos decidimos iremos alli y veremos alguna que tenga pocos meses. Porque ya digo por trabajo y demás esta bastante tiempo sola y nos da pena, sobre todo ahora que es tan pequeña.
JoOs_86 escribió:Muchas gracias por la extensa respuesta. Vamos a tomarnos unos días para pensarlo, pero creo que tenemos claro que si adoptamos sería otra hembra. También nos echa para atrás la niña pequeña, la de diez años no le tiene miedo al gato, se pelea con el cuando le hace daño y demás pero está con el. La de 7 hasta hace 5 días ni entraba al salón. Poco a poco le pierde el miedo pero si ve que se acerca mucho corre jaja, por si le muerde o araña. Entonces meterle otro en casa puede ser bueno porque los vea jugar entre ellos o malo y que coga más miedo todavía así que tenemos que valorarlo. Tenemos una protectora en nuestra ciudad asique si nos decidimos iremos alli y veremos alguna que tenga pocos meses. Porque ya digo por trabajo y demás esta bastante tiempo sola y nos da pena, sobre todo ahora que es tan pequeña.

A la gata le pueden quedar fácilmente otros 6 meses de terremoto. Yo sinceramente, trabajaría con tu hija pequeña y la gata para que se lleven bien antes de meter otro animal.

Los gatos de pequeños no controlan, mordiscos y arañazos va a haber, es su forma de jugar. Con el tiempo aprenden a no sacar las uñas y morder sin apretar, podéis probar a quejaros cuando lo haga e igual afloja.
Se tienen que desfogar, así que si está bastante tiempo sola, aunque ella va a hacer de las suyas, importante gastar tiempo en jugar con ella. Típicos juguetes con palitos y tirarle cosas para interactuar con ella y tener las manos a salvo.

A mí los veterinarios siempre me han dicho que los gatos solos están la mar de bien, el problema es cuando llevan toda su vida con compañía y de pronto se ven solos, así que yo no tendría prisa en la adopción de la segunda siendo este vuestro primer gato.
thadeusx escribió:
JoOs_86 escribió: Mi mujer y yo nunca nos planteamos tener un animal y menos un gato. Pero la niña hizo la comunión y quería o perro o gatito y decidimos adoptar un minino, minina más bien. Lleva en casa 3 semanas, y tendrá ni 3 meses. Un torbellino, ya tiene puestas vacunas a falta de chip y esterilizar. Lo siguiente poner mosquiteras en las ventanas, porque apenas sale del salón por miedo a que algúna quede abierta y salte. Por circunstancias no deseadas la pobre se pasa mucho tiempo sola. Hemos pasado días con un familiar en la UCI. Ahora en rutina estara mas acompañada pero aún así duerme sola y por las mañanas esta sola porque trabajamos. Dicho esto nos han recomendado por varias vías adoptar otro gato, nos dicen que dan menos trabajo dos que uno y que se acompañan mutuamente. En caso de plantearnoslo, varias preguntas:
Si la que tenemos tiene 3 meses entiendo que mejor adoptar una mas o menos de ese tiempo no?
Entiendo debe haber dos areneros, dos camas, dos comederos, no pueden compartir verdad?
Y por cierto las uñas son cuchillas, es difícil cortarse las o mejor veterinario?

Primero llegó Bulma a mi hogar con unos 3 meses (fue de una camada una gata que tenía mi madre en el pueblo) y por esa época yo tenía un perro (Pincher) llamado Spot de 11 años por lo que Bulma se crio con él siendo uña y carne. Se aseaban mutuamente e iban a todos lados juntos.
Cuando Spot se "fue" Bulma se sentía muy sola y se le notaba. Se la notaba más apagada, lloraba más, me buscaba contantemente buscando afecto, etc. por lo que 6 meses tras la muerte de Spot decidí adoptar a otro felino para que le hiciera compañía y llegó Zelda de una protectora, también gata, con dos años y medio de vida.
Los primeros 2-3 días lo típico. Al primero se bufaban sólo con verse aun estando a 10 metros. Al segundo día a 5 y al tercero se toleraban mutuamente cada una en una punta del sofá para hoy en día terminar así:
Imagen
Imagen

Se llevan genial no sin tener, suele ser entre las 11 y 12 de la noche, su momento "Berserker" como yo lo llamo en el que se persiguen mutuamente por la casa y terraza persiguiendo y cazándose la una a la otra. Se desfogan 20-30 minutos y vuelta a la rutina.
Trabajo en casa 3 días a la semana por lo que quitando los dos días que voy a la oficina, los demás los paso en casa. De vez en cuando he de irme de viaje por trabajo y paso 1, 2 o 3 noches fuera pero gracias a tenerse la una a la otra ni me rascan los muebles, ni están frustradas ni de bajón cuando vuelvo y cuando estando fuera miro por la cámara, muchas veces las veo en el sofa untas hechas una bola o aseándose mutuamente.
Areneros (ambos de esos tapados ya que los tengo en la terraza) puse 2 desde el primer día pero entre ellas lo comparten sin distinción. De hecho se han organizado de tal manera que uno lo usan para mear y el otro para cagar.
Comedero de comida seca tengo uno grande con comida tol día y van independientemente cuando les da la gana sin comer con ansias ni nada.
Lo único que tengo por duplicado son dos arboles de esos grandes con varios niveles y plataformas (que comparten sin problema) y los cuenquitos de comida húmeda ya que Bulma a la hora de comer es la que manda y si solo pongo uno, Zelda esperaría su turno pacientemente pero Bulma se lo comería todo sin dejarle nada a la otra así que pongo ambos cuenquitos a la vez para que ambas tengan su ración (les divido un sobre de esos típicos cada noche).
Así que personalmente sólo puedo recomendar traerle compañía ya que soy de la opinión que los gatos necesitan a otro gato para hacer cosas de gatos.
El perro es fiel al dueño por lo que con su amo tiene más que suficiente pero los gatos son mas fieles al hogar por lo que si lo pueden compartir con otro minino serán un poco más plenos.
Con los dueños está muy bien y tal pero tienen que tener a alguien que entienda su "idioma". Repito, es opinión totalmente personal y basada en mi experiencia propia y entiendo que cada animal es un mundo teniendo su personalidad y propias necesidades.
1Saludo

Son muy bonitos.Qué pasada cuando se llevan aasí.

Los míos nos e abrazan ni nada.Como mucho pueden estar al lado y tal, pero entre ellos no se acurrucan.
La gata si la he visto alguna vez ir a lamer al macho, pero el macho es bastante arisquete en esas cosas.
Se deja hacer de todo, no rechista con nada, es mimosete cuando quiere, pero eso de que estén encima de él acurrucados ,no.

Entiendo que es algo medio normal, ya que sus dos primeros años de vida los paso en una puta jaula de cría (es persa) ,.y no debería sociabilizar nada ,ni jugar ,ni nada de nada.
Cuando me lo quedé ,no sabía ni jugar el pobre.No entiendo cómo puede haber gentuza así.encima, estaba en los husos, el pelo hecho rastas...en fin..
Port suerte alguien lo liberó en un terreno de una asociación, y el pobre no se debió mover de ahí, y claro, ahí lo encontraron..[beer]

@JoOs_86
Yo tengo muy claro que siempre 2.
Se hacen compañía cuando no hay nadie.
Ahora, a veces te tienes que armar de paciencia hasta que se lleven bien.En mi caso fue más de 3 meses con ellos separados porque se zumbaban.

Los niños pueden ser un problema.Tenlo en cuenta.Los niños no controlan lo que hacen ,ni la fuerza ,ni nada.no son conscientes, y va a depender mucho de la tolerancia del gato a lo que le hagan.
Por ejemplo, en mi caso, el macho persa, no tendría ningún problema.Es muy tranquiilo y paciente.No se asuista con nada ni de nadie.Lo más que haría es irse.
Sin embargo, mi gato es super cariñosa, pero es el Dr.Jekill y Mr.Hide. Igual que es pesada ,juguetona y cariñosa, como hagas algo que no quiera, te suelta la pata rápido y se va corriendo, y como le hagas a daño, hasta algo más.Eso con los típicos niños que no paran ,que la abrasan y que la hacen daño ,no se podría porque no tiene tanta paciencia.

@lacenayaesta
Solos están bien, pero depende del caso.
A estar solos, vana necesitar más tiempo y estimulación humana.
hh1 escribió:
thadeusx escribió:

Imagen
Imagen

1Saludo

Son muy bonitos.Qué pasada cuando se llevan aasí.

Los míos nos e abrazan ni nada.Como mucho pueden estar al lado y tal, pero entre ellos no se acurrucan.
La gata si la he visto alguna vez ir a lamer al macho, pero el macho es bastante arisquete en esas cosas.
Se deja hacer de todo, no rechista con nada, es mimosete cuando quiere, pero eso de que estén encima de él acurrucados ,no.

Entiendo que es algo medio normal, ya que sus dos primeros años de vida los paso en una puta jaula de cría (es persa) ,.y no debería sociabilizar nada ,ni jugar ,ni nada de nada.
Cuando me lo quedé ,no sabía ni jugar el pobre.No entiendo cómo puede haber gentuza así.encima, estaba en los husos, el pelo hecho rastas...en fin..
Port suerte alguien lo liberó en un terreno de una asociación, y el pobre no se debió mover de ahí, y claro, ahí lo encontraron..[beer]

@JoOs_86
Yo tengo muy claro que siempre 2.
Se hacen compañía cuando no hay nadie.
Ahora, a veces te tienes que armar de paciencia hasta que se lleven bien.En mi caso fue más de 3 meses con ellos separados porque se zumbaban.

Los niños pueden ser un problema.Tenlo en cuenta.Los niños no controlan lo que hacen ,ni la fuerza ,ni nada.no son conscientes, y va a depender mucho de la tolerancia del gato a lo que le hagan.
Por ejemplo, en mi caso, el macho persa, no tendría ningún problema.Es muy tranquiilo y paciente.No se asuista con nada ni de nadie.Lo más que haría es irse.
Sin embargo, mi gato es super cariñosa, pero es el Dr.Jekill y Mr.Hide. Igual que es pesada ,juguetona y cariñosa, como hagas algo que no quiera, te suelta la pata rápido y se va corriendo, y como le hagas a daño, hasta algo más.Eso con los típicos niños que no paran ,que la abrasan y que la hacen daño ,no se podría porque no tiene tanta paciencia.

@lacenayaesta
Solos están bien, pero depende del caso.
A estar solos, vana necesitar más tiempo y estimulación humana.

Gracias, si la verdad que he tenido suerte que ambas me hayan salido buenas y se lleven tan bien(y eso que Zelda a veces es un poco cabrona pero ya está la mayor para pararle los pies).
Lo que comentas de la jaula y tal.... yo no entiendo como puede la gente tener animales para tenerlos en malas condiciones o desentenderse totalmente teniéndolos encerrados.
A ellos los metía en una jaula 2x2x2m durante una semanita teniendo que tumbarse sobre sus heces a ver como les sienta.

Yo también creo que cuando están solos les falta esa comunicación y hábitos gatunos que un humano no les puede dar. Necesitan hacer cosas de gatos entre gatos.
A parte entre ellos se desfogan un poco y luego están más tranquilos con el dueño. Como siemrpe, experiencia personal.
1Saludo
A ver, yo lo digo porque es su primer gato. Meterse con dos terremotos de sopetón puede ser una movida, más con una niña pequeña que aún no tiene confianza.

Mi consejo es que pruebe un mes, que le coja el punto, que se lo curre sobretodo con la niña, que es lo primero, y si lo ve claro, pues ya que se lance a por el segundo gato si quiere, que el primero seguirá siendo muy joven e introducir otro gatito debería ser más fácil que con un adulto.

Y que tenga claro que dos gatos es el doble de trabajo y gastos que uno, que no le vendan la moto. Es recoger el doble de truños, cepillar el doble, limpiar el doble, dar de comer el doble, sobar el doble, llevar al veterinario el doble, etc...
Igual lo único que es lo mismo es el rato de jugar.
Yo en su caso lo que haría sería coger uno que tuviera unos 2 años para que pueda "educar" al pequeño. Dos gatos pequeños que no sean de la misma camada si que no lo haría porque sería doblar el "problema".
Eso si, lo que ya habéis comentado sobre dejarle claro al niño de que no son juguetes y que hay que manejar a los gatos de cierta manera también lo haría. Al final el niño ha de saber donde están los límites lo que también ayudará a dejar de tenerle miedo ya que evitará que haga cosas que puedan molestar al gato.
1Saludo
Buenas tardes. Casualmente hoy en mi ciudad han echo un jornada de adopcion. Hemos ido con el hermano de mi mujer que queria adoptar un perro. Y ha pasado lo inevitable. Las niñas y mi mujer han visto una siamesa de 3 meses super tranquila, y los de la protectora han echo el resto. Nos han dicho que al ser la nuestra pequeña seria facil que se adaptaran... ya adelanto que facil un carajo jaja. Nos han dado de margen hasta el jueves que le ponen la vacuna para ir viendo como van. Explico:
Hemos llegado con la nueva en el transportin, mi mujer cogio a la nuestra y yo a la nueva. Recuerdo la nuestra no llega a 3 meses y la que hemos adoptado cumplio 3 meses hoy. Yo agarrando a la nueva mi mujer a acercado a la que tenemos pa que la oliera y ha empezado a bufar. Hemos repetido proceso varias veces y se le lanza con ganas de matarla. Hemos metido en el transportin a la nueva y la otra bufando y metiendo la pata para arañarla. Asi que la nueva esta en un cuarto con su arenero comida y agua y la nuestra en el salon. Mañana repetiremos pero dejaremos a la nueva en el transportin metida. Decir que la nueva es supertranquila, cariñosa se deja hacer de todo. De echo nuestra hija pequeña esta nonse separa de ella, cero miedo.
Consejos? porque si la protectora nos da de margen hasta el jueves dudo mucho que se soporten de hoy a 4 dias, con lo cual no nos la podremos quedar salvo que nos den mas margen. ¿como podemos ir haciendolo? ¿es normal la reacciom que ha tenido la nuestrA?
@JoOs_86 si, es normal.

Empezad presentandole los objetos de la una a la otra.

Presentale a la nueva los juguetes de la vieja, y viceversa.

Que sepan que hay otro olor, y que se acostumbren a entender que no es una amenaza.

Y ya poco a poco las juntas, a ver si van cambiando.
@Dylandynamo
Desde las 4 de la tarde esta kitty que es la que ya teniamos en el salon y suky la nueva en nuestro cuarto, con arenero comida y agua. Hoy suki dormira con nosotros, le vamos con un trapo a impregnar su olor y esta noche ese trapo lo pondremos debajo del comedero de kitty. Mañana intercambiaremos areneros con sustancia y todo, para que huelan. Mañana traeremos a sukky en el transportin al salon un rato y que kitty huela bufe o lo que sea. Quizas el martes las dejemos sueltas con nosotros mirando a ver que pasa. Este proceso estaria bien? porque tenemos de margen hasta el jueves, y nos joderia mucho tener que volver a entregar a suky.
@JoOs_86 lo del transportin no se si me parece buena idea. Quien este dentro se sentira mas intimidada. Lo de intercambiarles objetos si me parece bien.

Yo lo que haria seria meter a las dos en una misma habitacion, en un entorno controlado por vosotros, pero separadas. Es decir, cada una en un lado del salon y que sean ellas las que se acercan poco a poco y se huelan.

Si veis actitudes agresivas, separadlas, pero teneis que diferenciar entre lo que es agresivo y lo que no.

Lo normal entre gatitos que juegan es que se persigan y se muerdan. Si estan jugando lo normal es que una persiga a la otra y luego cambien de rol. Tambien que se muerdan, pero sin hacerse daño.

En cambio separales si ves que la que persigue sobretodo es una y la otra huye. Si se muerden y se hacen daño gritan y se bufan. En cuanto al lenguaje corporal si tienen las orejas hacia atras el pelo erizado, la colita entre las patas o el cuerpo muy rigido, mala señal.
JoOs_86 escribió:@Dylandynamo
Desde las 4 de la tarde esta kitty que es la que ya teniamos en el salon y suky la nueva en nuestro cuarto, con arenero comida y agua. Hoy suki dormira con nosotros, le vamos con un trapo a impregnar su olor y esta noche ese trapo lo pondremos debajo del comedero de kitty. Mañana intercambiaremos areneros con sustancia y todo, para que huelan. Mañana traeremos a sukky en el transportin al salon un rato y que kitty huela bufe o lo que sea. Quizas el martes las dejemos sueltas con nosotros mirando a ver que pasa. Este proceso estaria bien? porque tenemos de margen hasta el jueves, y nos joderia mucho tener que volver a entregar a suky.

Pero es que eso no es tiempo

Hay casos que se van a más tiempo.

Los míos estuvieron de uñas 3 meses.
Y hoy se llevan genial.

Pero hay que tener paciencia ,y las presentaciones con prisas ,no son buenas.

Si están sueltos ,procurad estar SIEMPRE AL QUITE.O sea ,estar siempre atentos por si se produce una agresión, cortarla antes.En el.momento en el que pase y no lleguéis a cortarla a tiempo, estaréid volviendo a retroceder en todos los avances y complicando más el tema.

No es soltar y a ver si no pasa nada.Es soltar y estar entre ellos ,por si pasa algo .

Lo del transportín es muy muy muy mala idea.Trelo digo por experiencia.
Yo lo hice .Puse premios al gato iara que se fuese acercando, y en cuanto llegó al lado del transportín, la gata , que es la que estaba en el transportín, lo atacó a saco y le salvó la puerta cerrada al gato.
En el acto, el gato pasó a modo defensivo y se lamzó sobre el transportín y me tuve que llevar el transportín con el gato enganchado.
No te digo más.

Y te hablo de que llevaban ya dos semanas.

Hay que ir al ritmo que te marquen ellos ,no con roisas y al que marqrmos nosotros.Así no.

Y yo estuvo con la gata en carrera auna semana.Dando olores de uno a otro.
Encerrando a uno y sacando al otro.A turnos...

A la semana , simplemente abrí una mini grieta a la puerta con uno mirando a cada lado
Unos segundos y cerraba .Así varios días.

Cuando vi que ,aparentemente ,no había síntomas agresivos en ninguno, les dejé verse a través de un cristal varios días.
Y diría que sobre las 3 semanas , probé a tener a ambos sueltos CON CONTROL.
Yo siempre estaba en medio viendo actitudes.

La gata huía del gato.Le evitaba (el gato era el que llevaba más tiempo en la casa),pero el gato, no.
El gato iba a por ella.
Me ponía en .edio siempre y cortaba toda agresión.
Cuando pasaba eso ,pillaba al gato, y separados.

Así semanas.Y ni aún así pide evitar alguna que otra pelea.

Al final ya ,desesperafo, recurrí a una especie de "terapia".
Se turnaban en zonas de la casa siempre separados .
Cuando yo estaba en casa , los sacaba ,y jugaba con ellos ,les daba premios ,poer yo siempre en medio.
La idea era que se olvidasen que estaba el otro allí, y lo relacionaden con juego y premios.
A partir de esto ,empezó a mejorar ,porque el gato dejó de verla como una enemiga.

Si se acercaba a ella era para curiosear.El problema ,ahora estaba en la gata.Cada vez que se acrrcaba el gato, se pensaba que le iba a atacar, por lo que saltaba a zarpazo limpio y ya tenía el lío montado.

Poco a poco fue bajandola tensión .También ponía uno a cadaado del sofá y yo en el centro.
Ahí se van a acostumbrando y relajando.
Si alguno se movía , yo me ponía en medio .para que no se acercase al otro

Al final,por cojones ,se acaban aceptando y acabaron en el sofá los dos sin agresiones y son tener que estar yo en el medio.

El tiempo lo marcan ellos.Puede ser un día zuna semana ,un mes ,tres meses o más.
Ese es el tema.

Pero muy muy muy rara vez de da el caso de que no se acepten.Es casi imposible.

Ahora ,si vas con prisas y fuerzas ,lo normal es que no salga bien.
Fíjate que lento y paciente fui yo,y aún así ,tuve bastantes problemas.
@hh1
Muchas gracias por tu extensa respuesta. Ayer nos dimos cuenta que es poco tiempo de aqui al jueves. La nuestra sigue en el salon que por cierto ya una vez hizo caca fuera, y la nueva esta en nuestro cuarto. Esta mañanna mi mujer va a sacarlas por la casa un rato a cada una por separado. Cuando llege yo del trabajo veremos de ponerle la comida a cada una a un lado de la puerta a ver que hacen. Y la manta que ahora tiene la nuestra se la pondremos a la nueva, y por la noche se la volvemos a dar a la nuestra. Le cambiara el.arenero tbn mi mujer esta mañana. Y mañana por la tarde probaremos a con la puerta un poquito abierta a ver que pasa. Descartamos lo de meter a la nueva en el transportin. Aun asi hoy voy a llamar a la protectora a ver si mnos pudieran dar mas tiempo para formalizar la adopcion, por lo menos un mes, porque si tenemos que hacerlo el jueves la gata tendra que quedarse alli, nonpodemos arriesgarnos a que no salga bien la cosa y que ambas gatas vivan mal. Y me joderia que se fuera la nueva porque las niñas estan enamoradas de ella, y al final aceptar se aceptaran. Asi que nada a ver si la protectora tiene a bien darnos unos dias mas para ir haciendo la presentacion poco a poco.
JoOs_86 escribió:@hh1
Muchas gracias por tu extensa respuesta. Ayer nos dimos cuenta que es poco tiempo de aqui al jueves. La nuestra sigue en el salon que por cierto ya una vez hizo caca fuera, y la nueva esta en nuestro cuarto. Esta mañanna mi mujer va a sacarlas por la casa un rato a cada una por separado. Cuando llege yo del trabajo veremos de ponerle la comida a cada una a un lado de la puerta a ver que hacen. Y la manta que ahora tiene la nuestra se la pondremos a la nueva, y por la noche se la volvemos a dar a la nuestra. Le cambiara el.arenero tbn mi mujer esta mañana. Y mañana por la tarde probaremos a con la puerta un poquito abierta a ver que pasa. Descartamos lo de meter a la nueva en el transportin. Aun asi hoy voy a llamar a la protectora a ver si mnos pudieran dar mas tiempo para formalizar la adopcion, por lo menos un mes, porque si tenemos que hacerlo el jueves la gata tendra que quedarse alli, nonpodemos arriesgarnos a que no salga bien la cosa y que ambas gatas vivan mal. Y me joderia que se fuera la nueva porque las niñas estan enamoradas de ella, y al final aceptar se aceptaran. Asi que nada a ver si la protectora tiene a bien darnos unos dias mas para ir haciendo la presentacion poco a poco.

Yo es que no comprendo esas prisas por parte de la protectora.

O sea, buscas que aopten a un gato, y das un tiempo limitado para hacer que se lleven bien los gatos ???
Coño, ese tiempo lo tendrá que ver el que adopta ,no la protectora.
Tienen a veces una de tonterías....No tiene sentido

Nadie sabe si un .es ,una semana o 3 meses sin mucho o poco tiempo.Es imposible.

Y con eso ,lo que consiguen, es que los adoptantes se apresuren y precipiten .

Te matarlo con calma ,que cada paso mal dado ,es un paso para atrás.

Yo veía imposible que los míos se llevasen bien .Era agresión constante en cuanto estaban un poco solos.

Es más , llamé dos veces para decirles que era imposible a los de la protectora.Mejor era imposible hacerlo.
Y estos ,al contrario.Me dijeron que aguantase ,que diese tiempo.

Y menos mal que no me rendí, porque ahora ,estoy encantado con la gata .Da mucha alegría y compañía,,dentro de que es un tanto especial para algunas cosas.
Ahora no podría estar sin ella.

Siendo dos gatas ,debería ser incluso más sencillo.
Con un macho , que era el único en casa ,era más complicado porque son más territoriales.
@hh1
La verdad es que las prisas nunca son buenas y menos en un caso asi. A ver si puedo hablar con ellos y que nos den mas tiempo, aunque sea 15 o 20 dias. La idea mañana que se huelan con la puerta entreabierta y el miercoles probar a soltarlas en el pasillo com todo cerrado y con mi mujer y yo.para intervenir. Si sale mal pues repetir proceso los dias que haga falta. A ver que me dicen de la protectora.
La verdad es que las prisas nunca son buenas y menos en un caso asi. A ver si puedo hablar con ellos y que nos den mas tiempo, aunque sea 15 o 20 dias. La idea mañana que se huelan con la puerta entreabierta y el miercoles probar a soltarlas en el pasillo com todo cerrado y con mi mujer y yo.para intervenir. Si sale mal pues repetir proceso los dias que haga falta. A ver que me dicen de la protectora.

Yo es que no comprendo esas prisas por parte de la protectora.
No tiene ningún sentido.

Si tenéis alguna puerta crñon cristal donde se puedan ver ,es un buen país antes de que estén sueltas .

No lo hagas en un espacio pequeño como el pasillo. Puede parecer buena idea porque vosotros controláis más el espacio, pero también haces que ellas se vean más arrinconadas. Si lo haces ahí, deja las puertas abiertas para que tengan salida.
@lacenayaesta
Asi lo haremos pues. Me han contestado de la protectora, que la llevemos el jueves para la vacuna pero que no nos preocupemos del papeleo. Asi que tenemos algo mas de tiempo. A ver como va llendo la cosa.
Edito:
Esto es lo que hemos hecho hoy:
Por la mañana cada una en su sitio, la nuestra en el salon y la nueva en nuestra habitacion. A la hora de comer hemos intercambiado areneros. Despues la nuestra ha estado una horita suelta por la casa y otra media hora en nuestra habitacion, sacamos de ahi a la nueva y la metimos a ella para que vaya oliendo. Despues la nuestra de vuelta al salon y hemos dejado libre por la casa a la nueva. Esta ha ido a la cocina y se ha metido detras de la lavadora, y ahi lleva media hora. Ademas a la grande le he pasado un trapo por los cachetes y se lo he llevado a nuestra habitacion a la nueva poniendolo debajo del comedero. Esta noche hare lo mismo, un trapo por los cachetes de la nueva y debajo del comedero de la nuestra en el salon.
Ya ahora hasta mañana la nuestra en el salon y la nueva en nuestro cuarto.
Mañana tenemos pensado repetir lo mismo sin que se vean ni nada. Lo hacemos asi o mañana con la puerta cerrada a cada lado le pongo comida a cada una a ver que hacen?
De aqui en adelante, "la nuestra" se llama Kitty, y la "nueva" se llama Suky.
Edito 2:
Detallo el dia de hoy.
Por la mañana cada una en sus aposentos. Desde ayer por la noche cada una tiene el comedero encima de un trapo con olor de la otra. Suky lo poquito que come le da igual. Kitty come, pero va dandole con la pata al trapo para que el comedero quede fuera del trapo, jaja, pero comer come. El domingoe le trajimos al salon a kity una manta doe estuvo suky, y si notamos que nobufaba ni nada, pero los pelos de la cola hipererizados, se le pusieron igual que cuando se asusta por algo. Ayer cuando se acerco a la puerta donde esta suky no vimos nada raro, maullo un par de veces y se piro. Hoy hemos metido aa kitty en nuestro cuarto y a suky en el salon. Pues kitty an estando sky ahi he imagino que habra olor ha estado como si nada, es mas mni hija ha dicho que ha bebido y comido de los cuencos de suky. Sin embargo suky en el salon se ha dedicado a dormir en el sofa jaja. Ahora nos vamos asi que cada una en su cuarto. Mañana sera cuarto dia que esta suky en casa, asi que por la mañana cambiaremos areneros, a la hora de comer las dejaremos salir a cada una por separado, y ya por la tarde noche en la cocina haremos la prueba de la comida. Lo hacemos aqui porque la puerta no es cristal pero si deja entrever algo difuminado a cada lado, asi que puede que intuyan que hay otra al otro lado. En funcion de como vaya el jueves abriremos un poquito la puerta o bien del salon o bien de nuestro cuarto, es mejor que kitty se quede en sus dominios y suky al otro lado o al reves? Y en funcion de como vaya ese experimento el viernes que seria el sexto dia con suky en casa probaremos a llevar a suky al saln y ver como reacciona kitty,con nosotros al lado. Como veis el planning?
JoOs_86 escribió:@lacenayaesta
Asi lo haremos pues. Me han contestado de la protectora, que la llevemos el jueves para la vacuna pero que no nos preocupemos del papeleo. Asi que tenemos algo mas de tiempo. A ver como va llendo la cosa.
Edito:
Esto es lo que hemos hecho hoy:
Por la mañana cada una en su sitio, la nuestra en el salon y la nueva en nuestra habitacion. A la hora de comer hemos intercambiado areneros. Despues la nuestra ha estado una horita suelta por la casa y otra media hora en nuestra habitacion, sacamos de ahi a la nueva y la metimos a ella para que vaya oliendo. Despues la nuestra de vuelta al salon y hemos dejado libre por la casa a la nueva. Esta ha ido a la cocina y se ha metido detras de la lavadora, y ahi lleva media hora. Ademas a la grande le he pasado un trapo por los cachetes y se lo he llevado a nuestra habitacion a la nueva poniendolo debajo del comedero. Esta noche hare lo mismo, un trapo por los cachetes de la nueva y debajo del comedero de la nuestra en el salon.
Ya ahora hasta mañana la nuestra en el salon y la nueva en nuestro cuarto.
Mañana tenemos pensado repetir lo mismo sin que se vean ni nada. Lo hacemos asi o mañana con la puerta cerrada a cada lado le pongo comida a cada una a ver que hacen?
De aqui en adelante, "la nuestra" se llama Kitty, y la "nueva" se llama Suky.
Edito 2:
Detallo el dia de hoy.
Por la mañana cada una en sus aposentos. Desde ayer por la noche cada una tiene el comedero encima de un trapo con olor de la otra. Suky lo poquito que come le da igual. Kitty come, pero va dandole con la pata al trapo para que el comedero quede fuera del trapo, jaja, pero comer come. El domingoe le trajimos al salon a kity una manta doe estuvo suky, y si notamos que nobufaba ni nada, pero los pelos de la cola hipererizados, se le pusieron igual que cuando se asusta por algo. Ayer cuando se acerco a la puerta donde esta suky no vimos nada raro, maullo un par de veces y se piro. Hoy hemos metido aa kitty en nuestro cuarto y a suky en el salon. Pues kitty an estando sky ahi he imagino que habra olor ha estado como si nada, es mas mni hija ha dicho que ha bebido y comido de los cuencos de suky. Sin embargo suky en el salon se ha dedicado a dormir en el sofa jaja. Ahora nos vamos asi que cada una en su cuarto. Mañana sera cuarto dia que esta suky en casa, asi que por la mañana cambiaremos areneros, a la hora de comer las dejaremos salir a cada una por separado, y ya por la tarde noche en la cocina haremos la prueba de la comida. Lo hacemos aqui porque la puerta no es cristal pero si deja entrever algo difuminado a cada lado, asi que puede que intuyan que hay otra al otro lado. En funcion de como vaya el jueves abriremos un poquito la puerta o bien del salon o bien de nuestro cuarto, es mejor que kitty se quede en sus dominios y suky al otro lado o al reves? Y en funcion de como vaya ese experimento el viernes que seria el sexto dia con suky en casa probaremos a llevar a suky al saln y ver como reacciona kitty,con nosotros al lado. Como veis el planning?

No lo veo mal el plan,pero para mí, 5-6 días me parece poco .
Peo vamos ,que a veces parece que todo va ok y no.

Siempre estás atentos para cortar lo más rápido posible el malestar de alguna o la posible agresión.

Como te dije ,si pasa algo, es vuelta a empezar o peor.
Por eso me tiré yo 3 meses.Cuandk parecía todo ok, no estaba ok.

También lo mio era más complejo casi.
Era macho que ya estaba en casa y la otra una extraña.

Un macho que no había sociabilizado con gatos nunca , solo estaba de cría en una jaula, y la otra era una gata callejera super asustadiza.
Pues bastante complicado .
Encima ,adultos de 2 años.

Además ,el gato era curioso ,porque con los humanos era un jodido mimooso y dócil, pero veía un gato y se lanzaba a machete a por el .No de eso de hacer ruido y amenazar ...no.
Este iba callado a saco a tirarse a por él.

Una vez se coló en mi patio una gata preciosa de pelo largo ,y el cabrón por el cristal ,hacía los ruidos típicos de querterla cazar.
Otra ,paseando lo por la urba que era bastante cerrada ,según vio a una gata , salió disparado a perseguirla ,sin avisar ,ni amenazar ,ni nada
Pues eso mismo hizo el día que los presente en mi casa.Cais nada...el día que se colgó del trasportín de la otra.

Fue muy frustrante todo y 2-3 veces dije de devolver a la gata.No te digo más.

Si yo lo conseguí con esos , vosotros lo conseguir3is tarde o temprano.

Si ves la más mínima duda , no los presentes en la misma sala.
Habeis hecho muy bien lo de ir presentando olores poco a poco con las mantitas, no veo mal plan lo de dejarles que se entrevean en un cristal difuminado y segun como se porten las juntais antes o despues.

Realmente, la prueba de fuego es cuando se vean ambas y como dice @hh1 si veis cualquier indicio de pelea, por minimo que sea, estad atentos para que no vaya a mayores.

El lugar en el que se conozcan intentad que sea amplio. No las pongais cara con cara, ponedlas a cada una de una esquina, para que se acerquen ellas poco a poco.
Bueno ayer por la noche, cuarto dia de la nueva en casa hicimos lo de enfrentarlas para comer. Lo hicimos en la cocina que la puerta como dije a media altura deja entrever difuminado el otro lado y la dejamos 4 cms abierta, mi mujer de un lado y yo del otro. Pusimos comida humeda. La nueva al.principio ni comia, parecia que tenia miedo. La nuestra empezo a deborar pero se cosco que estaba la otra. Comia mirando de reojo y el rabo pelin erizado. Al quitarles el plato la nuestra empezo a acercarse a la abertura de la puerta, bufo una vez pero el rabo relajado. Empezo a soltar la pata y la nueva hacia lo mismo, pero sin bufidos. De vez en cuando la nuestra se quejaba algo pero iba y venia. Se vieron por el cristal difuminado y no hubo bufido. Las dejamos que se soltaran la pata varias veces, un minuto o asi y ya cada una para su sitio. La verdad que pensamos que iba ser peor la cosa. Hoy volveremos a hacer lo de la comida, y mañana probaremos a soltarlas en algun sitio cada una por su lado a ver que pasa.
JoOs_86 escribió:Bueno ayer por la noche, cuarto dia de la nueva en casa hicimos lo de enfrentarlas para comer. Lo hicimos en la cocina que la puerta como dije a media altura deja entrever difuminado el otro lado y la dejamos 4 cms abierta, mi mujer de un lado y yo del otro. Pusimos comida humeda. La nueva al.principio ni comia, parecia que tenia miedo. La nuestra empezo a deborar pero se cosco que estaba la otra. Comia mirando de reojo y el rabo pelin erizado. Al quitarles el plato la nuestra empezo a acercarse a la abertura de la puerta, bufo una vez pero el rabo relajado. Empezo a soltar la pata y la nueva hacia lo mismo, pero sin bufidos. De vez en cuando la nuestra se quejaba algo pero iba y venia. Se vieron por el cristal difuminado y no hubo bufido. Las dejamos que se soltaran la pata varias veces, un minuto o asi y ya cada una para su sitio. La verdad que pensamos que iba ser peor la cosa. Hoy volveremos a hacer lo de la comida, y mañana probaremos a soltarlas en algun sitio cada una por su lado a ver que pasa.

Parece que lo lleváis bien, la paciencia es la clave y la estáis teniendo, no la perdáis. Ánimo!
JoOs_86 escribió:Bueno ayer por la noche, cuarto dia de la nueva en casa hicimos lo de enfrentarlas para comer. Lo hicimos en la cocina que la puerta como dije a media altura deja entrever difuminado el otro lado y la dejamos 4 cms abierta, mi mujer de un lado y yo del otro. Pusimos comida humeda. La nueva al.principio ni comia, parecia que tenia miedo. La nuestra empezo a deborar pero se cosco que estaba la otra. Comia mirando de reojo y el rabo pelin erizado. Al quitarles el plato la nuestra empezo a acercarse a la abertura de la puerta, bufo una vez pero el rabo relajado. Empezo a soltar la pata y la nueva hacia lo mismo, pero sin bufidos. De vez en cuando la nuestra se quejaba algo pero iba y venia. Se vieron por el cristal difuminado y no hubo bufido. Las dejamos que se soltaran la pata varias veces, un minuto o asi y ya cada una para su sitio. La verdad que pensamos que iba ser peor la cosa. Hoy volveremos a hacer lo de la comida, y mañana probaremos a soltarlas en algun sitio cada una por su lado a ver que pasa.

No tengas prisa.
Yo no las soltaría tan rápido.
Repite varias veces lo de ayer.
Bueno pues traigo noticias. Hemos ido a la protectora a que el veterinario le pusiera una vacuna a suky y llevamos a kitty para que le cortara de paso las uñas. Kitty iba en el transportin. Le hemos contado lo que estabamos haciendo para adaptarlas. Nada mas sacar a kitty del transportin ya ha dicho que es una gata con caracter, que se le nota y que a el le encanta un gato asi activo, que suky es un mueble. Acto seguido nos dice que no hay que preocuparse que poco a poco se entienden, vuelve a meter a kitty en el transportin y le acerca a suky. Se huelen y ni corto ni perezoso mete a suky en el transportin. Se huelen y kitty empieza a boxear. Encaja la puerta del transportin, un par de bufidos y bocaos, suky no se queja pero poco hace. La saca y nos dice que estamos nosotros mas de uñas que ellos, que poco a poco y que las juntemos que se acostumbraran. No sabemos si hizo eso xk le explicamos que llevabamos 4 dias de adaptacion y dijo pues venga a saco... Hemos llegado a casa y en el salon en un lao cada una. Kitty ha ido por suky y han empezado a tirarse una emcima de la otra. Han estado asi 5 minutos, kitty llendo detras y dando algun bocao y algun bufido. Suky no se ha quejado en ningun momento. A veces escapaba y otras iba a buscar a kitty. Ambas se daban bocaditos. Queremos intuir qjeue si hubiera maldad suky hubiera llorado o maullado. Al final ya kitty que durante todo el proceso movia el rabo y lo tenia relajado ha empezado a erizarselr y ahi hemos llevado a suky a la otra habitacion. En este punto ya entiendo que mañana otro rato juntas y asi sucesivamente no? El veterinario hizo saltar nuestro planning por los aires jaja.
Yo siemrpe digo lo mismo, al final cuando ven que no les queda otra que convivir y que esa es la situación que hay, se relajan y se las apañan XD
Momentos de pelea y persecuciones hay cada día... en mi caso suelen ser 10-15 minutos entre las 23:00 y las 01:00 en las que se persiguen mutuamente por toda la casa y terraza en plan cacería. Mordiscos y bufidos incluidos pero siempre sin pasarse. Ellas mismas controlan y se paran los pies mutuamente.
A tener en cuenta también que a las hembras los machos les suelen morder en la nuca cuando se aparean. De hecho una de las dos que tengo si la cojo de la nuca o aprieto fuerte como si fuese un mordisco, se pone toda sumisa.
1Saludo
JoOs_86 escribió:Bueno pues traigo noticias. Hemos ido a la protectora a que el veterinario le pusiera una vacuna a suky y llevamos a kitty para que le cortara de paso las uñas. Kitty iba en el transportin. Le hemos contado lo que estabamos haciendo para adaptarlas. Nada mas sacar a kitty del transportin ya ha dicho que es una gata con caracter, que se le nota y que a el le encanta un gato asi activo, que suky es un mueble. Acto seguido nos dice que no hay que preocuparse que poco a poco se entienden, vuelve a meter a kitty en el transportin y le acerca a suky. Se huelen y ni corto ni perezoso mete a suky en el transportin. Se huelen y kitty empieza a boxear. Encaja la puerta del transportin, un par de bufidos y bocaos, suky no se queja pero poco hace. La saca y nos dice que estamos nosotros mas de uñas que ellos, que poco a poco y que las juntemos que se acostumbraran. No sabemos si hizo eso xk le explicamos que llevabamos 4 dias de adaptacion y dijo pues venga a saco... Hemos llegado a casa y en el salon en un lao cada una. Kitty ha ido por suky y han empezado a tirarse una emcima de la otra. Han estado asi 5 minutos, kitty llendo detras y dando algun bocao y algun bufido. Suky no se ha quejado en ningun momento. A veces escapaba y otras iba a buscar a kitty. Ambas se daban bocaditos. Queremos intuir qjeue si hubiera maldad suky hubiera llorado o maullado. Al final ya kitty que durante todo el proceso movia el rabo y lo tenia relajado ha empezado a erizarselr y ahi hemos llevado a suky a la otra habitacion. En este punto ya entiendo que mañana otro rato juntas y asi sucesivamente no? El veterinario hizo saltar nuestro planning por los aires jaja.

Ya llegados a ese punto, poco a poco .

Se la ha jugado bastante el vete.

Si hubiese agresión y tal, habría ruidoss ,quejidos y se hacen una bola con un ruido insoportable.A parte de bufidos y demás.
Así que ,buena señal.

Aún así ,piensa que aún no se conocen ,que son extrañas y que no saben bien aún como se comporta la otra ni las intenciones La chispa chunga puede saltar en cualquier momento.
Mañana ,otro rato y muy controlado

Me alegro de que haya salido bien.

@thadeusx
Eso suele ser así.No les queda otra que tragar y convivir ,pero no en el 100% de los casos se puede y sale bien.
En la mayoría sí, pero hay veces que no hay forma.
@JoOs_86 pues ya te han ahorrado una semana de trabajo ;p

Lo que te dicen, que se bufen y se zumben un poco no es problema. La cola hinchada, el cuerpo rígido y sonidos salidos del infierno ya es cosa seria.

Que sean ambas jóvenes es positivo, y luego entran los caracteres de cada animal. Yo cuando metí a mí gato en casa, fue del tirón, la gata que había en casa entonces siempre iba a lo suyo y sudó totalmente.

Cuando esa gata murió y metí a otra, tuve que estar una semana haciendo lo que tú hacías, porque el gato se hinchaba, se le acercaba de lado y haciendo unos ruidos que daban un mal rollo increible y teníamos que cortar.
A la semana, algún bufido, algún zasca, y poco más, y desde entonces culo y mierda.

.
3139 respuestas
159, 60, 61, 62, 63