› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NAILIK escribió:@GXY
Para el tema de las aduanas, muchos ya lo sabéis pero es tan fácil como abrirle un mensaje a QMTECH y pedirle que declare un importe de 15$ en el paquete y que lo identifique como spare parts. Cuando llega a España, al no haber pagado el IVA en origen toman como referencia los 15$ y pasa esto:
4,71€ y todos contentos![]()
Siempre hago lo mismo con pedidos que tienen un volumen pequeño y que pasan de los 150€, y lo máximo que pago son esos casi 5€. El último ha sido una CPU de 250€ que con el ajuste de precio que hace ali al quitarle el IVA se quedó en 206€.
De hecho, muchas veces si busco un artículo que veo que no llega a los 150€ escojo otro un poquito más caro para que le quiten el IVA y hacer la triquiñuela
joseman1000 escribió:En este momento hay tanto mister pi completas como placas fpga con sdram soldadas en la web de taki.
draz1c escribió:joseman1000 escribió:En este momento hay tanto mister pi completas como placas fpga con sdram soldadas en la web de taki.
Pues me he animado a comprarme el 'Turbo Pack v1.6'![]()
Sabéis (aproximadamente) cuanto puede tardar el envío? Estamos hablando de días o mas bien de semanas/meses?
naxeras escribió:-> Megadrive (new core): Pues en mi opinión es una copia 1-1 de la consola, jugar con hardware original y el mismo mando es exactamente la misma experiencia, los timmings son perfectos, el sonido es maravilloso, la salida de vídeo por RGB al alcance de muy pocas revisiones de MD o triple baypass (que poseo), vamos un lujo este sistema, puedes dejar una tarde cualquier juego en.
Yaripon escribió:@naxeras Eso que comentas de los cambios de timing en 64 y ps1, se notan mucho al jugar? Es decir, si el core tiene una velocidad inconsistente, para calcular saltos y similar puede ser un horror. Según eso en esos 2 casos sería mejor el emulador, no?
naxeras escribió:@viericrespo
Menudo lapsus ahora edito el post jajaja.
En cuanto a PS1 como la tengas un juego machacado en tu consola que usases toda la vida y te pongan ahi en PS2 el mismo juego ya no digamos en la SLIM con DECKARD dices ostras... no es exactamente igual... jajajajaja y los primeros modelos el dither no es igual tampoco asi que esa gente ni si quiera lo ve exactamente igual, y lo USA con una consola PAL con esos mhz de menos... pero es muy muy sutil la verdad, bueno como todo lo que he puesto estamos hilando muy fino.
naxeras escribió: @draz1c @psysco @Hodor
Pues me acaba de llegar una Famicom de aliexpress con salida RGB y el Saroo que había pedido para mi saturn.
Ya comentaré la precisión de estas y de GBA, aunque de GBA sabemos que nanai estará bien probar el core VS mi NDS Lite con salida a TV, que aunque es por compuesto se ve increible nada que ver con ninguna consola, tal vez solo saturn se acerca a una salida por compuesto tan buena como la de NDS Lite con el mod...
Un Saludo.
Yaripon escribió:Ahora que ya me he gastado la pasta en el cacharro, creo que quiero que me digan que va todo perfecto aunque sea mentira. Aún ni han fabricado la Super Station y ya me están pinchando el globo. Así no se puede vivir...
KKnot escribió:@Yaripon No te arrepentirás para nada... el trasto tiene un "feeling" distinto al resto
KKnot escribió:Yo la uso ahora con el Retrotink4k en una oled, y usando los controles con Snac no noto retardos ni nada, en cambio por usb si soy algo mas sensible en según que juegos.
También tengo que decir que usando las Raspberrys con rgbpi he tenido experiencias muy buenas (con el Retrotink por medio), pero me quedo con Mister.
Yaripon escribió:KKnot escribió:@Yaripon No te arrepentirás para nada... el trasto tiene un "feeling" distinto al resto
No se, aquí en el foro hay peña que parece que caga billetes, pero ese no es mi caso. Para mi pillarme la Mister (Super Station al final, pero estaba ahorrando para la mister de Taki cuando anunció esa y me lancé) ha sido fruto de hacer una hucha e ir metiendo dinero a los pocos hasta tener la pasta. Así que cada vez que escucho hablar de defectos tengo escalofríos.
Supongo que como todo, el tema es donde pongas el punto de corte. Yo en su día pillé la Raspberry 3, y para mi esa no pasa el corte. Noto una latencia en el control que me resulta molesta y en los juegos rápidos me saca del juego totalmente, sobre todo porque tengo mucho material original para comparar y al menos para mí, "no es lo mismo".
Ahora bien, hay peña que por ejemplo no es capaz de disfrutar si no hay crt, y yo por mi parte me he adaptado bastante guay a usar el GBSC, con ese cacharro si noto que los juegos van bien.
Con la mister el plan era tener un "backup" de las consolas originales que ya tengo, poder jugar sin tener el scaler puesto siempre y tener acceso a las consolas que me faltan. Porque a los precios de hoy día paso de pillarme la 64, Saturn y Mega CD (ya ni hablemos de Neo geo o de cosas más exóticas).
Pero me conozco, y como jugando empiece a notar cosas que no cuadran acabará en el cajón o en Wallapop. Timings exactos y demás... mientras yo no lo note jugando me da bastante igual. El tema es ese, si jugando se puede llegar a notar algo raro como pasa con la Raspberry.
naxeras escribió:Buenas,
-> PSX: Bueno pues aqui podemos decir que los timmings tampoco son perfectos pero se le acercan mucho, tambien hay que decir que es raro este sistema, cualquiera que haya probado y sea sensible a estas cosas sabe que hay diferencias de timmings entre la version PAL de PSX rulando juegos NTSC, entre PSONE y las PSX tochas, hay diferencias graficas en el dithering dependiendo de la versión, hay diferencias tambien con la PS2 tocha y las SLIM con las PSX normales... no se si me entendeis que en este sistema en hardware original hay diferencias apreciables de timming asi que voy a generalizar y comprarlo con una PSX tocha, los timmigs con perfectos en muchos juegos, en otros va ligeramente mas lento, si activas el modo color real del core va ligeramente mas rapidos esos mismos juegos, en cuanto a graficos esta al nivel del Duckstation o sea con pequeños bugs en algun juego mas glitches producidos por ese speedup o slowdown que tiene el core. RESUMEN: El core no es perfecto sobre todo si usamos como referencia el modelo PSX tocho USA para los juegos USA y PAL para los juegos PAL, esta cerca pero no lo es, a mi me gusta comprarlo con una PS2 Slim porque se parece en timmigs cuando activas el modo sin dithering que lo recomiendo para jugar por RGB
Un Saludo.
Locks Quest escribió:naxeras escribió:Buenas,
-> PSX: Bueno pues aqui podemos decir que los timmings tampoco son perfectos pero se le acercan mucho, tambien hay que decir que es raro este sistema, cualquiera que haya probado y sea sensible a estas cosas sabe que hay diferencias de timmings entre la version PAL de PSX rulando juegos NTSC, entre PSONE y las PSX tochas, hay diferencias graficas en el dithering dependiendo de la versión, hay diferencias tambien con la PS2 tocha y las SLIM con las PSX normales... no se si me entendeis que en este sistema en hardware original hay diferencias apreciables de timming asi que voy a generalizar y comprarlo con una PSX tocha, los timmigs con perfectos en muchos juegos, en otros va ligeramente mas lento, si activas el modo color real del core va ligeramente mas rapidos esos mismos juegos, en cuanto a graficos esta al nivel del Duckstation o sea con pequeños bugs en algun juego mas glitches producidos por ese speedup o slowdown que tiene el core. RESUMEN: El core no es perfecto sobre todo si usamos como referencia el modelo PSX tocho USA para los juegos USA y PAL para los juegos PAL, esta cerca pero no lo es, a mi me gusta comprarlo con una PS2 Slim porque se parece en timmigs cuando activas el modo sin dithering que lo recomiendo para jugar por RGB
Un Saludo.
Hola muchas gracias por los comentarios, he pre-comprado superstation y veo que hay ligeros cambios. He visto que has hecho muchas pruebas. En concreto contra una ps1 fat pal donde le meti mas caña. Me podrias decir que es en lo que "falla" este core y alguna pagina para seguir sus updates.
Muchas Gracias.
XEstebanEdgeX escribió:
Pero que se agoto en 1 dia?? o aun no hay stock? por que 190...y la mister en ali por 210...envio gratis...![]()
https://es.aliexpress.com/item/1005008790756379.html
XEstebanEdgeX escribió:
Pero que se agoto en 1 dia?? o aun no hay stock? por que 190...y la mister en ali por 210...envio gratis...![]()
Drasglaf escribió:XEstebanEdgeX escribió:
Todas las MiSTer que hay por ese precio en Ali son sin salida VGA, y la única tienda en la que la tienen con VGA no envían a España. Manda eggs.
Drasglaf escribió:@Yaripon
Creo que leí que sí que añadía algo de latencia, pero no me acuerdo ya. Cuando mi cerebro busca VGA, por algo será![]()
Pero vamos, miraré más a fondo.
Drasglaf escribió:XEstebanEdgeX escribió:
Todas las MiSTer que hay por ese precio en Ali son sin salida VGA, y la única tienda en la que la tienen con VGA no envían a España. Manda eggs.
XEstebanEdgeX escribió:Drasglaf escribió:XEstebanEdgeX escribió:
Tienes razon....igual yo usaria un monitor de PC o un CRT asi que hace falta la salida VGA...español no soy igual,vivo en latam
Ahora que veo lleva salida SS/MD2 ...osea qu ahi mismo se puede conectar un cable scart.
NAILIK escribió:@GXY
Supongo que tienes razón y depende de cada vendedor, pero al menos todas las veces que se lo he pedido a los vendedores a los que he comprado por esos importes han accedido. Hasta un combo de esos que llevan procesador de portátil que costaba 245€ me llego por 198€ creo recordar y tuve que pagar esos 5€ de IVA en Españay el amable vendedor puso old cpu spare parts en la etiqueta de la caja
![]()
Que los de aduanas se ponen chulos, pues me busco la vida para pirulearles siempre que el vendedor no ponga pegas
naxeras escribió:¿Me imagino que eso solo pasa con paquetes pequeños no?
¿Como se paga el iva?
GXY escribió:naxeras escribió:¿Me imagino que eso solo pasa con paquetes pequeños no?
¿Como se paga el iva?
1.- mas que "pequeños", el criterio es "bajo valor". por eso nailik lo que negocia es bajar el valor declarado. esto evidentemente funciona siempre que el vendedor / remitente envie documentacion arreglada a ese valor acordado y no envie simplemente el albaran con el valor de tienda puesto por fuera del paquete, porque en ese caso si que el paquete lo van a parar en aduanas (generalmente)
2.- cuando el paquete lo paran y se tramita gestion aduanera, contactan contigo a traves de la empresa de transporte (correos, dhl, la que corresponda) hacen el calculo de lo que te corresponde pagar y te proporcionan un medio de pago.
por ejemplo actualmente correos tienen una pagina web especifica para este tema (correosaduanas.es) donde te puedes registrar, y ahi puedes pagar con tarjeta o paypal.
en el caso de las mister de taki ya el envio que hace el va con la gestion de serie y nosotros solamente pagamos el recargo en el momento de la compra. el paquete pasa "con los portes pagados" sin parar en aduanas de la CE. (en realidad sale un poco mas caro que pagandolo aqui, pero a cambio de que el paquete no lo paren, y de que el calculo lo han hecho en dolares que estan un poco mas bajos que el euro, pues sale bastante a cuenta).
con aliexpress tambien "se paga IVA en el momento de la compra" (cuando el comprador es de la UE aplican un pequeño recargo a cada producto que se les compra) y como operan con almacenes propios en europa, y casi todo es bajo valor, pues pasa sin parar en aduanas. ahora "dentro de poco" nos va a subir el coste de comprar a chinos un poco mas porque va a dejar de estar exento el arancel de importacion para productos de bajo valor, con lo cual (probablemente) lo que va a pasar es que cada producto va a subir un % para pagar ese arancel.
creo que no he dicho nada incorrecto pero si alguno detecta que he indicado algo mal, que lo diga.![]()
Drasglaf escribió:Después de leer un poco más, efectivamente con Direct Video no hay latencia añadida a través de HDMI. Pero estoy teniendo dificultades para identificar qué adaptadores valen, porque no todos valen. ¿Alguien conoce alguno que esté probado o alguna lista donde consultar?