› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Naix escribió:Yo tengo una NES españa que funciona a 60hz tras hacerle mod. Para ello, pille una placa de Famicom en estado junk, le desoldé la PPU, la CPU y Cristal Oscilador, y se lo puse a mi NES.
Ya que estaba a tope con el tema, le metí el mod RGB y… la maquina se ve y dusfruta de forma espectacular.
nintendoatarigamer84 escribió:Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.
Desde que pillé la Famicom tengo la NES PAL cogiendo polvo encima del armario.
Yaripon escribió:Si tienes la Mister, y supuestamente va tan bien... Para que quieres meterte en ese sarao?
nintendoatarigamer84 escribió:Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.
naxeras escribió:Yaripon escribió:Si tienes la Mister, y supuestamente va tan bien... Para que quieres meterte en ese sarao?
Supuestamente no, va que flipas, te lo dice alguien con hardware original de la mayoría de sistemas pero ya sabes me puede el trasteo jajajaja.nintendoatarigamer84 escribió:Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.
Lo que me tira para atras de la famicom es tener el cable corto ese pegado al trasto y que tendria que ir a japón a por ella a no ser que encuentre algo muy baratito por aqui.
Pues nada dejaré mi NES tranquilita y con sus 50HZ pochos ya que no hay mod y voy a ver si encuentro una NASA por ahi tirada de precio y pruebo lo de la patilla chunga.
Pensé que alguien más lo habría probado...
Un Saludo.
Yaripon escribió:Sino, si te valen clones, tienes mil a 60Hz por 20-25€ (30 con hdmi). Lo único malo suele ser el sonido, que es pocho y que muchos no van con flashcart.
naxeras escribió:Lo que me tira para atras de la famicom es tener el cable corto ese pegado al trasto y que tendria que ir a japón a por ella a no ser que encuentre algo muy baratito por aqui.
Pues nada dejaré mi NES tranquilita y con sus 50HZ pochos ya que no hay mod y voy a ver si encuentro una NASA por ahi tirada de precio y pruebo lo de la patilla chunga.
Pensé que alguien más lo habría probado...
Un Saludo.
Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.
Karaculo escribió:@naxeras
Del mod no se nada pero tengo 2 nasa y si tiene svideo.
Lo que tambien tiene son las barras asquerosas esas. Y algunos juegos de ultima hornada no funcionan (como el asterik)
Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.
RiGaL escribió:Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.
¿Puedes pasar el enlace? Gracias.
naxeras escribió:Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.
Pero cuestan 150€ no?
NAILIK escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda sobre lo del tema del cable corto, yo le hice un mod a mi Famicom siguiendo el diagrama de pineado del mando de la NES transformándolo al pineado de la Famicom, le puse un adaptador 8bitdo 2.4Ghz junto con su mando de NES y todo perfecto. Percibo 0 lag, con salida RGB y pudiendo cambiar paletas de colores, así que guardé el mando original con su cable para volverla a dejar original si un día fuera necesario.
Para la salida RGB tengo un RGB Blaster (que es cierto que vale un pico) pero junto con el mando inalámbrico me da la mejor calidad de juego desde el sofá.
RiGaL escribió:
¡Ostras!. ¿Puedes poner enlace al engendro? ¿Lo que lleva dentro son clones o qué?
NAILIK escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda sobre lo del tema del cable corto, yo le hice un mod a mi Famicom siguiendo el diagrama de pineado del mando de la NES transformándolo al pineado de la Famicom, le puse un adaptador 8bitdo 2.4Ghz junto con su mando de NES y todo perfecto. Percibo 0 lag, con salida RGB y pudiendo cambiar paletas (pal, compuesto, ntsc, pvm, suavizado) así que guardé el mando original con su cable para volverla a dejar original si un día fuera necesario.
Para la salida RGB tengo un RGB Blaster (que es cierto que vale un pico) que junto con el mando inalámbrico me da la mejor calidad de juego desde el sofá.
NAILIK escribió:@Yaripon
Yo compre un alargo de este estilo
le metí la tijera, lo empalme siguiendo el esquema de pineado a mi Famicom y todo perfecto. Es súper sencillo de hacer y así se mantiene el mando original intacto por si se necesitará en un futuro.
naxeras escribió:Al final me he pillado una famicom RGB en aliexpress, me salia por poco mas de 92€ no me he resistido y me la he pillado, seguro que es estafa asi que no pongo link, molaría eso si que me llegara la verdad.
¿Hay algún juego que pueda probar cuando llegue para asegurarme que no es un clon?
Un saludo
aleroh escribió:Dudo que sea estafa, si hablamos de una Famicom estándar y no de una AV, que son mucho más caras. Piensa que éstas últimas tienen un precio 40-60€ superior a su precio estándar, cuando tienen instalado el mod. Si a la Famicom que dices te ha costado 92€, le restas esos 40-60€ del mod, la tienes en precio de mercado, aproximadamente.
Saludos
naxeras escribió:Al final me he pillado una famicom RGB en aliexpress, me salia por poco mas de 92€ no me he resistido y me la he pillado, seguro que es estafa asi que no pongo link, molaría eso si que me llegara la verdad.
¿Hay algún juego que pueda probar cuando llegue para asegurarme que no es un clon?
Un saludo
Yaripon escribió:Los chinos tienen despiece de famicom a vender por cuatro duros, y estos cacharros lo que suelen ser es consolas fabricadas por ellos a los que les meten los componentes clave originales. (Procesador y ppu creo que son).
Zak_pepinillo escribió:@naxeras si en la segunda pantalla se ven los vagones entrecortados es un clon. Si funciona bien y es un clon tampoco está tan mal![]()
Un saludo!
JaviMadri escribió:Retro Famigame System...
viericrespo escribió:@naxeras por los videos que has pasado no te preocupes que pinta a una Famicom LAVA como la que te ha puesto @JaviMadri. Eso sí menudas uñas gasta el colega, esperemos que el trasto no te llegue rayado
naxeras escribió:JaviMadri escribió:Retro Famigame System...
Pues si me llega eso lo voy a gozarviericrespo escribió:@naxeras por los videos que has pasado no te preocupes que pinta a una Famicom LAVA como la que te ha puesto @JaviMadri. Eso sí menudas uñas gasta el colega, esperemos que el trasto no te llegue rayado
Es algo tipico de los chinos, les gusta tener garras![]()
![]()
Por lo que dice el del vídeo necesita un adaptador de corriente con centro positivo 9V asi que imagino que el de Megadrive 2 me valdrá.
Que ganas de que me llegue, dejaré impresiones por aquí incluso aunque me llegue un ladrillo
naxeras escribió:JaviMadri escribió:Retro Famigame System...
Pues si me llega eso lo voy a gozarviericrespo escribió:@naxeras por los videos que has pasado no te preocupes que pinta a una Famicom LAVA como la que te ha puesto @JaviMadri. Eso sí menudas uñas gasta el colega, esperemos que el trasto no te llegue rayado
Es algo tipico de los chinos, les gusta tener garras![]()
![]()
Por lo que dice el del vídeo necesita un adaptador de corriente con centro positivo 9V asi que imagino que el de Megadrive 2 me valdrá.
Que ganas de que me llegue, dejaré impresiones por aquí incluso aunque me llegue un ladrillo
Yaripon escribió:El cargador si es el estándar de Famicom es el de Megadrive 1, no de la 2.
No racanees y pilles uno muy barato. Con los baratos te van a ir los juegos normales pero con el Flashcart que tira más te va a hacer cosas raras.
Yo tras fracasar con el Flashcart con uno de Aliexpres, me pillé uno que hay por 16€ en ebay y con ese ya muy guay. Si te interesa te paso link por privado para no hacer spam.
naxeras escribió:Yaripon escribió:El cargador si es el estándar de Famicom es el de Megadrive 1, no de la 2.
No racanees y pilles uno muy barato. Con los baratos te van a ir los juegos normales pero con el Flashcart que tira más te va a hacer cosas raras.
Yo tras fracasar con el Flashcart con uno de Aliexpres, me pillé uno que hay por 16€ en ebay y con ese ya muy guay. Si te interesa te paso link por privado para no hacer spam.
El chino me ha dicho que vale una fuente de alimentación de 9 ~ 12V independientemente de positiva o negativa, que raro lo de la polaridad ¿no?
Pásame el link por si tengo que comprarla.
Un Saludo
@naxeras me ha parecido ver un puente rectificador cuando enseña la placa el hombre, en la parte superior izquierda, entonces tendría sentido lo que te dice el chino, de todas formas cerciórate bien por si las moscas y disfrutar de esa mandanga buenaJaviMadri escribió:Retro Famigame System...
Yaripon escribió:El cargador si es el estándar de Famicom es el de Megadrive 1, no de la 2.
naxeras escribió:Buenas,
Pues hoy ya me llego el cacharro y no podia estar mas contento.
Efectivamente es una placa custom de famicocon salida RGB, la he probado con el N8 de nes y un adaptador.
La salida de video es la de saturn y en cuanto a corriente efectivamente da igual la polaridad, la he probado con una fuente de Super Famicom y todo correcto.
Se ve increible con un video tan nítido como el de Mister y a 60HZ, no creo que vuelva a usar nunca la NES española que tengo... entre el sonido Mono y calidad de video por compuesto malisima que tiene, los 50hz... es que no hay color nunca mejor dicho.
Tengo pendiente probar el batman a ver si es un clon pero lo dudo porque me digeron que tenia la CPU y PPU originales de famicom.
Me costó 90€ puesta en casa con un cupon que habia por ahí y pues nada, tengo pendite de testearla más ya que solo he probado el Castelvania y el Punch Out.
Un Saludo.
Yaripon escribió:naxeras escribió:Buenas,
Efectivamente es una placa custom de famicocon salida RGB, la he probado con el N8 de nes y un adaptador.
La salida de video es la de saturn y en cuanto a corriente efectivamente da igual la polaridad, la he probado con una fuente de Super Famicom y todo correcto.
Se ve increible con un video tan nítido como el de Mister y a 60HZ, no creo que vuelva a usar nunca la NES española que tengo... entre el sonido Mono y calidad de video por compuesto malisima que tiene, los 50hz... es que no hay color nunca mejor dicho.
Tengo pendiente probar el batman a ver si es un clon pero lo dudo porque me digeron que tenia la CPU y PPU originales de famicom.
Me costó 90€ puesta en casa con un cupon que habia por ahí y pues nada, tengo pendite de testearla más ya que solo he probado el Castelvania y el Punch Out.
Un Saludo.
Lo de la calidad de video "malísima", estoy totalmente en desacuerdo. Yo juego a la Nes y a la famicom por compuesto, y con escaler (que algo de calidad siempre se pierde) y se me ve cojonuda.
Respecto a los 60hz pues ahí si que reconozco que se nota más, sobre todo porque hay juegos que en la Nes española no funcionan bien. Actualmente estoy torturandome con el Super Mario 2 Japonés, juego que no podía usar en la pal.
En general se exagera mucho con la baja calidad del compuesto, cuando se jugó así (o con el cable de antena) media vida.
kaironman escribió:Yaripon escribió:naxeras escribió:Buenas,
Un Saludo.
Lo de la calidad de video "malísima", estoy totalmente en desacuerdo. Yo juego a la Nes y a la famicom por compuesto, y con escaler (que algo de calidad siempre se pierde) y se me ve cojonuda.
Respecto a los 60hz pues ahí si que reconozco que se nota más, sobre todo porque hay juegos que en la Nes española no funcionan bien. Actualmente estoy torturandome con el Super Mario 2 Japonés, juego que no podía usar en la pal.
En general se exagera mucho con la baja calidad del compuesto, cuando se jugó así (o con el cable de antena) media vida.
Acostumbrado a mi clon pocho de NES, la Nevir Mastergames que utilizaba por RF porque su salida de video compuesto no funcionaba, a la que me pude comprar una NES original aluciné con lo limpia que se veía su imagen no ya por compuesto, sino por RF. Es más, hace poco me compré otra Nevir a la que sí le funciona el video compuesto y la verdad es que tampoco se ve nada mal.
Salida de video mierdera por RF la tiene la Master System 2, es abominable. La de Mega Drive tampoco es para echar cohetes pero bueno, quién seguirá jugando a la Mega Drive en CRT con cable RF hoy día habiendo cables RGB por cuatro duros.
Yaripon escribió:kaironman escribió:Yaripon escribió:
Acostumbrado a mi clon pocho de NES, la Nevir Mastergames que utilizaba por RF porque su salida de video compuesto no funcionaba, a la que me pude comprar una NES original aluciné con lo limpia que se veía su imagen no ya por compuesto, sino por RF. Es más, hace poco me compré otra Nevir a la que sí le funciona el video compuesto y la verdad es que tampoco se ve nada mal.
Salida de video mierdera por RF la tiene la Master System 2, es abominable. La de Mega Drive tampoco es para echar cohetes pero bueno, quién seguirá jugando a la Mega Drive en CRT con cable RF hoy día habiendo cables RGB por cuatro duros.
Si, el caso de la Megadrive es un caso aparte. Ahí si que hay una diferencia abismal entre la calidad por compuesto y el cable Rgb, pero es el único caso que conozco (Master System no tengo). El resto de consolas que tengo por compuesto se ven bien, no entiendo esa moda de ahora de "todo tiene que ser rgb". También es cierto que he visto Tvs concretas que tratan mal la señal de video compuesto, pero eso es un tema de la tv, no de que se vea mal en general.