› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naxeras escribió:Yaripon escribió:kaironman escribió:Acostumbrado a mi clon pocho de NES, la Nevir Mastergames que utilizaba por RF porque su salida de video compuesto no funcionaba, a la que me pude comprar una NES original aluciné con lo limpia que se veía su imagen no ya por compuesto, sino por RF. Es más, hace poco me compré otra Nevir a la que sí le funciona el video compuesto y la verdad es que tampoco se ve nada mal.
Salida de video mierdera por RF la tiene la Master System 2, es abominable. La de Mega Drive tampoco es para echar cohetes pero bueno, quién seguirá jugando a la Mega Drive en CRT con cable RF hoy día habiendo cables RGB por cuatro duros.
Si, el caso de la Megadrive es un caso aparte. Ahí si que hay una diferencia abismal entre la calidad por compuesto y el cable Rgb, pero es el único caso que conozco (Master System no tengo). El resto de consolas que tengo por compuesto se ven bien, no entiendo esa moda de ahora de "todo tiene que ser rgb". También es cierto que he visto Tvs concretas que tratan mal la señal de video compuesto, pero eso es un tema de la tv, no de que se vea mal en general.
Es curioso que tu experiencia sea distinta a la mía.
La NES por compuesto se me ve como una puta mierda, pero vamos la peor señal de compuesto que he visto jamás junto con la de n64 que también tiene tela... por lo menos en mi TV pero me extraña que la TV tenga un problema del compuesto cuando NDS Lite se ve tan nitida como SVIDEO, después la Mister se ve excelente y en tercer lugar diria que saturn...
El resto de consolas... SNES es mala pero no horrible como NES o n64..., mi PSX, tambien tienen una salida bastante mala, decente PS2... y el resto decentes que paso de enumerar una por una...
Yo con la famicom que tengo RGB no vuelvo a conectar mi NES PAL eso lo tengo claro, sin embargo hay algunos juegos en determinados sistemas que prefiero compuesto, Mega, Master, Saturn y poquisimos de SNES o PSX, el resto RGB siempre.
Que cada uno juegue como quiera pero en genral cuando pasas a RGB no hay vuelta atrás en la mayoria de sistemas y juegos...
La unica consola que no tengo salida RGB en n64 que el compuesto se ve como la mierda también, pero por SVIDEO se ve muy bien sin llegar a ser RGB claro, no tengo pasta para el mod si no lo haria sin pestañear.
Un Saludo.
Yaripon escribió:Esta es una foto de la famicon con mod Av + un cable de 3€ aprox, conectada al retroscaler, que a su vez está conectado a un conversor hdmi-vga, que a su vez está conectado al GBSC en una pantalla de plana de 40 pulgadas.
Osea, perdidas de calidad aseguradas y calidad bastante inferior a un crt. Y a pesar de todo eso...dirías que se ve mal? Porque en mi opinión se sigue viendo estupendamente. (Los interrogantes se ven borrosos en la foto porque se están moviendo).
naxeras escribió:Yaripon escribió:Esta es una foto de la famicon con mod Av + un cable de 3€ aprox, conectada al retroscaler, que a su vez está conectado a un conversor hdmi-vga, que a su vez está conectado al GBSC en una pantalla de plana de 40 pulgadas.
Osea, perdidas de calidad aseguradas y calidad bastante inferior a un crt. Y a pesar de todo eso...dirías que se ve mal? Porque en mi opinión se sigue viendo estupendamente. (Los interrogantes se ven borrosos en la foto porque se están moviendo).
Se te ve estupendamente, yo creo que el retroscaler te esta haciendo magia ahí, cuando pueda conecto mi NES y ves como se ve la mia en CRT por compuesto y la famicom por RGB... nada que ver.
Un Saludo.
Alex-Redfield escribió:En mi caso no hay color de cómo se me ve mi Famicom AV con mod RGB a mi NES por compuesto con RetroScaler.
yuragalo escribió:@naxeras estoy de acuerdo con @Yaripon , Famicom por compuesto se ve bastante bien respecto a otras consolas (Mega/SNES comparado a RGB)
NES no recuerdo que se viera mal por compuesto, pero como son recuerdos muy lejanos no te puedo comparar in situ, sin embargo sí con la Famicom y en mi caso la conecto directamente a CRT, no tengo scalers ni nada. Luego si eso os subo unas fotillos para que veáis.
Evidentemente con RGB se tiene que ver mucho mejor, pero sorprende por compuesto ésta máquina (en mi caso lo único son Jailbars, pero eso es cuestión del mod AV y el propio diseño de la consola según tengo entendido, que pude reducir bastante pero no eliminar del todo).
Sin embargo en sus sucesoras sí que se nota más diferencia, al menos que haya podido observar.
Yaripon escribió:Que no es cosa del scaler, no busques 3 pies al gato. El scaler lo configuré en su día con el CRT al lado y la Nes pal (la que tenía en aquellos momentos) para dejar la imagen lo más parecida posible. Y concretamente en mi crt de 32 Bluesky con pantalla plana, la Nes se ve todavía mejor que con el scaler. Como dije antes, hay tvs en concreto que tratan mal la señal de compuesto. La Sanyo que tengo, por ejemplo, si es cierto que se ve un poco peor que con el scaler, y con una Philips (también es cierto que esa está bastante trallada) también se ve peor el compuesto. Pero en la Bluesky, las Basic Line y una de la marca "Sonytron" que tengo las consolas por compuesto se ven cojonudas (también es cierto que menos mal, porque las Basic Line no son compatibles con rgb).
Lo dicho, en la mayoría de tvs el compuesto se ve mejor que en esa foto que pasé. Tengo 8 crts, así que hice varios experimentos en su día, lo que pasa es que desde que me mudé no me cabe ni una en casa y toca tirar de scaler (las tengo todas en casa de mis padres, que tienen más espacio).
Rgb se ve mejor? Si, pero igual hablamos de un 15% de mejoría. Alguna pequeña interferencia en el fondo que te quita, algún borde un poquito más definido... Pero esas diferencias abismales que comentan muchos sólo se dan en la Megadrive.
La parte positiva de haber pillado la famicom Rgb es que te va a dar menos problemas para conectarla a tvs pal, porque en muchas por compuesto vas a tener el problema de no verse los colores.
Alex-Redfield escribió:En mi caso no hay color de cómo se me ve mi Famicom AV con mod RGB a mi NES por compuesto con RetroScaler.
naxeras escribió:Cuidado con los recuerdos que engañan.
naxeras escribió:@yuragalo
Y ya no discuto más el que se quiera engañar que se engañe lo que quiera, la salida para mi por compuesto de NES es mediocre inferor a los modelos "buenos" de megadrive.
Dejo el tema aquí, tengo una al lado de otra y tengo hardware original conectado de todas las consolas que estoy hablando.
luffyelx escribió:@Yaripon creo que una cosa no quita la otra. Que te parezca suficiente no quita que por RGB se vea muchísimo mejor que por Av. Todas las consolas por RGB se notan bastante y notoriamente, una más que otras.
Yo también uso el retro escaler y se minimiza mucho el asunto. Uso de hecho una nasa con mod de famicom para quitar jaibars. Y casi parece RGB pero no es rgb.
Por cierto hablando 60hz ls nasa solo se puede hacer con dos tipos de ppu o cambiando la ppu y cpu y cristal.
yuragalo escribió:@naxeras por los 50 hz ya si que no paso, no vuelvo a eso ni loco![]()
@luffyelx claro que se nota, pero como dices una cosa no quita la otra.
Pero vamos, no se me ve tan mal como el video de arriba ni de coña, ni en movimiento siquiera, se me ve bastante nítido para lo que es Compuesto.
Y sí, diría que a @Yaripon se le ve incluso mejor que a mi salvo por el tema del ghosting al ser pantalla moderna, ni si quiera le veo jailbars cosa que en mi caso si nos fijamos mucho se notan un pelín y sobre todo en colores claros
PD: decir que todo está conectado a una BlueSky de 14", en CRT más grandes aún entiendo que se verán mas los defectos del Video Compuesto, hace décadas que no tengo un CRT de 21" o 28" para poder probar y corroborar si es así o no
naxeras escribió:@yuragalo Es duro ese castelvania con la musica ralentizada... duele.
yuragalo escribió: @Yaripon perdona, me pareció ghosting por la estela del movimiento, será la captura en sí. Pues se te ve muy guay con el escalador.
Y sí hice el mod que usa el propio transistor de la consola, sin sacar el pin de la PPU y anulando el RF para sacar la señal por ese conector, también tengo varios condensadores de "desacoplo" que comentas para reducir las jailbars (era el mod de un japonés que pululaba por ahí), que poco se aprecian y en colores muy claros, pero ahí están; como dices paso de más parafernalias, salvo poner más condensadores de "desacoplo" en zonas concretas que tengo pendientes (y no eran pocos precisamente)