MOD para 60HZ de NES, ¿NASA?

Buenas,

¿Existe ahora en pleno 2025 algún mod de 60HZ de NES?, ahora que tengo una duele mucho despues de tantos años jugar a castelvania con la musica ralentizada y el juego en slowmo.

Si no existe (que me temo que no), he pensado en pillar un clon de esos NASA antiguos que son baratos y que por lo que he visto si se puede poner a 60HZ poniendo una patilla en alto 5V. ¿Merece la pena? ¿Se puede sacar al menos SVIDEO en algún clon de estos?

Gracias,

Un Saludo.
Yo tengo una NES españa que funciona a 60hz tras hacerle mod. Para ello, pille una placa de Famicom en estado junk, le desoldé la PPU, la CPU y Cristal Oscilador, y se lo puse a mi NES.

Ya que estaba a tope con el tema, le metí el mod RGB y… la maquina se ve y dusfruta de forma espectacular.
Naix escribió:Yo tengo una NES españa que funciona a 60hz tras hacerle mod. Para ello, pille una placa de Famicom en estado junk, le desoldé la PPU, la CPU y Cristal Oscilador, y se lo puse a mi NES.

Ya que estaba a tope con el tema, le metí el mod RGB y… la maquina se ve y dusfruta de forma espectacular.

Enhorabuena, y más si después de hacer todo lo de las CPU y cristales le hiciste el mod rgb con lo complicado que es, tienes mis dieces [oki] .
Si tienes la Mister, y supuestamente va tan bien... Para que quieres meterte en ese sarao?

Lo de hacer el mod a 60Hz a un clon se me ocurrió a mi en su momento, y justo el clon que pillé no se podía.

Además muchos de los clones no leen flashcart, para mi eso es una línea roja.
Por trabajo y precio, creo que si quieres una Nes ntsc te compensa más comprarla aunque sea cara.
Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.

Desde que pillé la Famicom tengo la NES PAL cogiendo polvo encima del armario.
nintendoatarigamer84 escribió:Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.

Yo pienso igual de echo no tengo NES PAL, pero a veces me la pillaría por nostalgia, aunque se me va enseguida XD
@Naix te hicistes la NES definitiva .
Yaripon escribió:Si tienes la Mister, y supuestamente va tan bien... Para que quieres meterte en ese sarao?

Supuestamente no, va que flipas, te lo dice alguien con hardware original de la mayoría de sistemas pero ya sabes me puede el trasteo jajajaja.

nintendoatarigamer84 escribió:Yo lo estuve investigando y la verdad es que para meterse en el sarao de sustituir los chips a una NES PAL para jugar a 60hz, yo creo que renta más directamente buscarse una Famicom y si quieres jugar a cartuchos americanos/europeos sin optimizar te buscas un adaptador de 72 a 60 pines de Aliexpress y a correr.

Lo que me tira para atras de la famicom es tener el cable corto ese pegado al trasto y que tendria que ir a japón a por ella a no ser que encuentre algo muy baratito por aqui.

Pues nada dejaré mi NES tranquilita y con sus 50HZ pochos ya que no hay mod y voy a ver si encuentro una NASA por ahi tirada de precio y pruebo lo de la patilla chunga.

Pensé que alguien más lo habría probado...

Un Saludo.
naxeras escribió:
Yaripon escribió:Si tienes la Mister, y supuestamente va tan bien... Para que quieres meterte en ese sarao?

Supuestamente no, va que flipas, te lo dice alguien con hardware original de la mayoría de sistemas pero ya sabes me puede el trasteo jajajaja.

Lo que me tira para atras de la famicom es tener el cable corto ese pegado al trasto y que tendria que ir a japón a por ella a no ser que encuentre algo muy baratito por aqui.

Pues nada dejaré mi NES tranquilita y con sus 50HZ pochos ya que no hay mod y voy a ver si encuentro una NASA por ahi tirada de precio y pruebo lo de la patilla chunga.

Un Saludo.

Lo del cable corto de la famicom debería tener fácil solución. Yo estoy con una ahora, que si logro arreglar que se vea a color, voy a meterle puertos para conectar mandos. En teoría el mod sería muy sencillo:

Comprar alargadores de mandos de Nes de Aliexpres.
Cortar la parte macho.
Soldar en la placa de la consola los cables de la parte cortada, donde va el mando.
Después al mando original cambiarle el cable por uno de mando de Nes normal (también los venden en aliexpress).
El cable con el conector hembra lo sacas por detrás, como viene de serie.
En total sale el invento por menos de 10€ (ya tengo las piezas compradas).
Este mod permitiría además conectar mandos de Nes normales a la Famicom y usar los de Famicom con una Nes. Lo único que se sacrificaría es el micrófono del mando del jugador 2 (que casi mejor, porque aparte de para meter ruido de poco sirve) .

Sino, si te valen clones, tienes mil a 60Hz por 20-25€ (30 con hdmi). Lo único malo suele ser el sonido, que es pocho y que muchos no van con flashcart.
Yaripon escribió:Sino, si te valen clones, tienes mil a 60Hz por 20-25€ (30 con hdmi). Lo único malo suele ser el sonido, que es pocho y que muchos no van con flashcart.

Por eso mejor una NASA que al menos el sonido no es pocho y tiene cierto valor nostalgico.

Si la pillo y hago el MOD os cuento.

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo que me tira para atras de la famicom es tener el cable corto ese pegado al trasto y que tendria que ir a japón a por ella a no ser que encuentre algo muy baratito por aqui.

Un Saludo.

Los cables lo puedes solucionar con un adaptador de controles de nes a conector de 15 pines. Funciona supuestamente con el 98% del catálogo.

Imagen

Es verdad que el adaptador es caro como sus mulas para lo que es, pero si tienes cierta facilidad con la electrónica, te puedes fabricar uno casero usando un alargador de mandos de Neo Geo y dos alargadores de NES baratunos de aliexpress.

Y sobre ir a Japón, hay mucha peña que importa y vende famicoms en spain. Por Wallapop te las puedes encontrar desde unos 30-50 euros consola pelada, con caja sobre unos 80-90 o más depende claro del estado, el contenido o ya está preparada para AV. Por lo que si te paras a pensar el precio es similar al de una NES PAL, con la clara ventaja que es NTSC, no lleva bloqueo regional, es más compacta y usa un conector de cartuchos mucho más fiable.

Aunque si tienes paciencia puedes dar con alguna a buen precio, como es natural. Te tienes que fijar obviamente que la consola no esté muy amarilleada, y que los embellecedores dorados de los mandos no estén muy gastados y rayados.

Por cierto ojo cuidao, el transformador de NES/SNES europeo NO vale para Famicom ya que saca 9V AC no DC. Mucha peña usa el transformador de Mega Drive, aunque idealmente según las especificaciones del transformador original de la famicom, lo suyo es usar un adaptador de 10V DC con polaridad centro negativo.

A no ser que esté ya modeada, tienes que asumir que si consigues una tienes que hacerle el mod AV de manera obligatoria.
Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.
@naxeras
Del mod no se nada pero tengo 2 nasa y si tiene svideo.
Lo que tambien tiene son las barras asquerosas esas. Y algunos juegos de ultima hornada no funcionan (como el asterik)
Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.

¿Puedes pasar el enlace? Gracias.
Karaculo escribió:@naxeras
Del mod no se nada pero tengo 2 nasa y si tiene svideo.
Lo que tambien tiene son las barras asquerosas esas. Y algunos juegos de ultima hornada no funcionan (como el asterik)

El mod que hay para quitar las barras soldando dos condensadores que se hace en las famicom no te serviría para ese cacharro? (También el tema es que alguien haya puesto en que puntos habría que colocarlos...)
Alex-Redfield escribió:Yo me pillé una Famicom AV modificada con RGB en AliExpress y es una auténtica maravilla. Además es compatible con los mandos de NES.

Pero cuestan 150€ no?

+1
RiGaL escribió:

¿Puedes pasar el enlace? Gracias.

https://a.aliexpress.com/_EQb29yi

naxeras escribió:

Pero cuestan 150€ no?

Sí, más o menos, pero vale la pena totalmente.
Por si a alguien le sirve de ayuda sobre lo del tema del cable corto, yo le hice un mod a mi Famicom siguiendo el diagrama de pineado del mando de la NES transformándolo al pineado de la Famicom, le puse un adaptador 8bitdo 2.4Ghz junto con su mando de NES y todo perfecto. Percibo 0 lag, con salida RGB y pudiendo cambiar paletas (pal, compuesto, ntsc, pvm, suavizado) así que guardé el mando original con su cable para volverla a dejar original si un día fuera necesario.
Para la salida RGB tengo un RGB Blaster (que es cierto que vale un pico) que junto con el mando inalámbrico me da la mejor calidad de juego desde el sofá.
Imagen
NAILIK escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda sobre lo del tema del cable corto, yo le hice un mod a mi Famicom siguiendo el diagrama de pineado del mando de la NES transformándolo al pineado de la Famicom, le puse un adaptador 8bitdo 2.4Ghz junto con su mando de NES y todo perfecto. Percibo 0 lag, con salida RGB y pudiendo cambiar paletas de colores, así que guardé el mando original con su cable para volverla a dejar original si un día fuera necesario.
Para la salida RGB tengo un RGB Blaster (que es cierto que vale un pico) pero junto con el mando inalámbrico me da la mejor calidad de juego desde el sofá.
Imagen

Vaya sobrada, así da gusto [inlove]

Por mi parte comentar que también soy de los del club de aliexpress, pero en mi caso con un trasto 2 en 1 de Megadrive y Famicom con salida RGB para ambos sistemas… tan innecesario como gratificante [qmparto]

P.D. Eso sí sin soporte para Master System ni Zapper por desgracia
viericrespo escribió:Por mi parte comentar que también soy de los del club de aliexpress, pero en mi caso con un trasto 2 en 1 de Megadrive y Famicom con salida RGB para ambos sistemas… tan innecesario como gratificante [qmparto]

¡Ostras! [carcajad]. ¿Puedes poner enlace al engendro? ¿Lo que lleva dentro son clones o qué?
RiGaL escribió:
viericrespo escribió:Por mi parte comentar que también soy de los del club de aliexpress, pero en mi caso con un trasto 2 en 1 de Megadrive y Famicom con salida RGB para ambos sistemas… tan innecesario como gratificante [qmparto]

¡Ostras! [carcajad]. ¿Puedes poner enlace al engendro? ¿Lo que lleva dentro son clones o qué?

Pues por las fotos diría que dentro de lo que cabe lo que lleva es bastante “original”, la parte de MD tiene pinta de ser de una Genesis 3 y la parte de FC parece una PPU con una FPGA [qmparto]

ahí en el tweet los tienes:
NAILIK escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda sobre lo del tema del cable corto, yo le hice un mod a mi Famicom siguiendo el diagrama de pineado del mando de la NES transformándolo al pineado de la Famicom, le puse un adaptador 8bitdo 2.4Ghz junto con su mando de NES y todo perfecto. Percibo 0 lag, con salida RGB y pudiendo cambiar paletas (pal, compuesto, ntsc, pvm, suavizado) así que guardé el mando original con su cable para volverla a dejar original si un día fuera necesario.
Para la salida RGB tengo un RGB Blaster (que es cierto que vale un pico) que junto con el mando inalámbrico me da la mejor calidad de juego desde el sofá.
Imagen

Acabo de intentar modificar mi famicom como lo hiciste tu y no me pilla el mando. A ti te funcionan los mandos originales de Nes sin problemas? Yo le soldé a la placa un alargador con conector hembra, conecto el mando de Nes y pasa de mi.
@Yaripon
El esquema de conexionado del control pad de NES es diferente al de Famicom. Has seguido el esquema correcto? Este sería un ejemplo:

Imagen

Con el pineado correcto debería funcionarte.
Como comenté, a mi el siguiente conjunto de mando + adaptador me va a la perfección, por lo tanto cualquier mando de NES deberá funcionar:

Imagen
@NAILIK Disculpa, es que... no entiendo el esquema que me has pasado.
Yo lo que hice fue conectar el mando de Nes al alargador, desmontar el mando y con el voltimetro hacer que el blanco de nes fuera a donde tenía el blanco la famicom, el rojo al rojo...
Entiendo entonces que los colores cambian y es ahí donde la he cagado.
Hay algún sitio donde pongan la equivalencia de colores?
@Yaripon
El esquema que te he puesto ya te vale para seguir el pineado. Solo tienes que seguir los colores, negro de NES a negro de Famicom y así con los 4 colores restantes.

Te dejo otro:

Imagen
@NAILIK Finalmente di hecho el invento.
Puse conector macho a los mandos de la consola para que se puedan seguir utilizando, y conector hembra en la consola. Así se pueden usar los mandos propios y los de la Nes.
Los esquemas que me pasaste me ayudaron muchísimo cuando logré entenderlos.

Muchas gracias.
@Yaripon
Yo compre un alargo de este estilo
Imagen
le metí la tijera, lo empalme siguiendo el esquema de pineado a mi Famicom y todo perfecto. Es súper sencillo de hacer y así se mantiene el mando original intacto por si se necesitará en un futuro.
NAILIK escribió:@Yaripon
Yo compre un alargo de este estilo
le metí la tijera, lo empalme siguiendo el esquema de pineado a mi Famicom y todo perfecto. Es súper sencillo de hacer y así se mantiene el mando original intacto por si se necesitará en un futuro.

Hice exactamente eso, con ese mismo alargador. Sólo que yo pillé la parte macho y la soldé en los mandos de la famicom también, así puedo jugar con cable largo y los mandos originales de la consola. Y si me da la gana meto el mío de la Nes. Creo que todo son ventajas de tenerla así.
28 respuestas