Se agradece que llegue por fin la aplicación Notas al reloj, eso sí... La aplicación de notas de Google (Google Keep) en cambio va a desaparecer del reloj... Me salió un mensaje hace unas pocas semanas. En ese momento pensé si sería que la app de notas de Apple iba a llegar al reloj y... sí... Supongo que tendré que pasar la lista de la compra a Notas...
Por lo demás, también se cumple algo que me temía con el lanzamiento del Series 10:
https://9to5mac.com/2025/06/09/watchos- ... d-display/Una de las novedades del Series 10 era la posibilidad de mostrar el segundero en modo AOD, pero sólo era posible creo recordar que en unas 3 esferas nuevas y en una o dos antiguas o algo así (no me acuerdo ahora mismo de las cifras exactas). Desde entonces sí, las esferas nuevas que han sacado sí incluían esa función, pero de las antiguas nada de nada. Ahora ya en la primera beta de WatchOS 26 dicen que han incorporado el segundero a unas +15 esferas antiguas. Especialmente me interesa para alguna como California, que sin segundero la sentía como antigua. Aún les quedaría unas +10 esferas que muestran segundos y siguen sin hacerlo en el modo AOD.
Lo que me temía el año pasado es que no moviesen el culo hasta el año siguiente y eso exactamente es lo que ha pasado... Me dan ganas de instalar la beta (no la actual para desarrolladores) sólo por esto... Y eso, una vergüenza total que una compañía como Apple se tire un año sabático para añadir algo que deberían de haber ofrecido de lanzamiento o a los pocos meses de lanzar el Series 10 y WatchOS 11.
Y es que las cosas como son... Personalmente, tenía clarísimo que el segundero era una característica muy importante (da "vida" a la pantalla y además aporta información) y resulta que las dos esferas que más uso lo tienen: "Flujo" y "Orgullo y Armonía". Ésta última es una esfera que visualmente me gusta mucho, sin entrar en Apple y sus mierdas... Eso sí, la complicación con la hora en digital no puede faltar en mi caso.
Del resto de novedades/cambios...
Lo de "liquid glass" pues vale, parece algo más bonito y ya... Se agradecerá en la esfera Fotos eso sí.
Lo del giro de muñeca, de hecho, me parece interesante y se complementará muy bien con el gesto del doble toque. El cuál tengo activado mediante una automatización en el momento en el que salgo de casa. En el trabajo suelo estar con guantes y a veces me resulta cómodo contestar o leer algo más de una notificación mediante el doble toque.
Del "workout buddy", cambio en la app Ejercicio o las mejoras del smart stack... Entre poco y nada me interesa.
Espero que para el lanzamiento del Series 11 haya alguna novedad más (y que no todas sean exclusivas del 11...), aparte de las típicas nuevas esferas.
Apple donde lo ha dado todo es con iPadOS...