¿Por qué la gente no se cuida?

13, 4, 5, 6, 7
Si tienes 8 horas de trabajo fisico, no creo que te haga falta ir al gym para estar sano, de ejercicio vas sobrado, lo peligrosos para tu salud igual es algunos movimientos repetitivos que haces demasiado.
El tema es la gente sedentaria, los chupatintas (sin ofender) Quienes estan sentados 8 horas delante de una pantalla.
Por supuesto que si estas en la obra o en un super reponiendo (estuve en la pandemia en fruteria y cogi un cardio que ni Indurain en su epoca. Cargando cestas de 20 kg de fruta. Luego por las mañanas a lo Rocky: flexiones, abdominales, etc. El unico “piropo” que me dijo mi mujer en toda nuestra relacion: un dia en la playa. “No te pongas mas fuerte que a mi no me gusta” ¬_¬ )
Y aun asi en mi gym van obreros (jovenes, eso si) mazaos a entrenar. Policias. Y electricistas, fontaneros, etc
Yo entiendo porque lo he vivido, estar 8 horas de pie en un Corte llegas reventado. Pero por las mañanas tres dias de gym no me los quitaba nadie.Mas que por el fisico, casi por la mente. Iba al menos dos horas chutado de endorfinas. Muchos de mis jefes hacian natacion o ciclismo. Pero insisto, mas por la mente que por el cuerpo (pues si no llegan a hacer algo, nos hubieran fustigado con latigos, macho [mad] )
Resumiendo: puedes llegar del curro y sentarte a ver netflix, ir al bar o tocarte los huevos.
Puedes ir al gym, coger bici, nadar, caminar o lo que sea pero reconozco que cuesta. Al principio. Pero 21 dias es lo que se tarda en conseguir que algo sea un habito.
Cada un@ que haga lo que quiera.
Hay dos tipos de sufrimiento: el del dolor y el del arrepentimiento.
Pildora azul o roja?
Para despejar la mente hay muchas cosas que se pueden hacer en vez del gym ... cualquier hobby.
654321 escribió:Para despejar la mente hay muchas cosas que se pueden hacer en vez del gym ... cualquier hobby.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que los hobbies no tienen ese efecto endorfina. Tan intenso al menos. Pero a veces me he puesto a montar una figura (tengo un Metal Gear Ray de Kotobukiya) por acabar y podria venir el apocalipsis que yo ni me entero.

Tengo un Rex por abrir [+risas]
Mens sana in corpore sano
Soy fan de lo estoico. Las dificultades fortalecen la mente como el trabajo al cuerpo
@654321 Soy albañil y, aunque nuestro trabajo es muy físico, considero esencial tener alguna rutina de ejercicio fuera de él. El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Además de que te sientes mejor en general, yo, por ejemplo, antes nunca hacía ejercicio al margen del trabajo. Sin embargo, desde hace unos años lo hago por recomendación médica y estoy mucho mejor de los dolores que padecía.
Después que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no se excusen, no lo hacen por que no es su prioridad o simplemente no les da la gana.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@654321 Soy albañil y, aunque nuestro trabajo es muy físico, considero esencial tener alguna rutina de ejercicio fuera de él. El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Además de que te sientes mejor en general, yo, por ejemplo, antes nunca hacía ejercicio al margen del trabajo. Sin embargo, desde hace unos años lo hago por recomendación médica y estoy mucho mejor de los dolores que padecía.
Después que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no se excusen, no lo hacen por que no es su prioridad o simplemente no les da la gana.

_Saludos_

Porque en tu trabajo haces “ejercicio fisico” (que lo es) pero repetitivo. Eso desgasta e ignora otras partes.
Las panzas vienen de las birras y buenos bocatas. Que obviamente gastas mucha energia en tu trabajo.
Pero yo cuando trabajaba en ECI 6 horas de pie durante 20 años, cogi la postura pinguino: culo fuera, panza fuera y curva lumbar. Me decian “tienes barriga”. Una polla. Metia el culo y me ponia recto y flipaban.
Ahora trabajo lumbares a saco para evitar eso.
Y si haces ejercicio trabajando en ese sector, ole tus putos cojones!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Hay chupatintas que ejercicio es lavar el coche los domingos.
Un saludo! [beer] pero una sola [carcajad]
@TheDarknight75 en mi caso lo hago por obligación, asi que pocas medallas puedo colgarme. Tengo una enfermedad autoinmune que cuanto mas descanso peor estoy 😔.
Pero cuando no hacia nada nunca ponía la excusa del tiempo, simplemente no tenia ganas y punto. Incluso era de los que se jactaba de que si un día me veían levantando hierro o corriendo es que me habría vuelto loco, y ahora me toca por castigo 😂.
Aunque peor hubiese sido una enfermedad que me impidiera hacer ejercicio, por esa parte he tenido una pizca de suerte.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@TheDarknight75 en mi caso lo hago por obligación, asi que pocas medallas puedo colgarme. Tengo una enfermedad autoinmune que cuanto mas descanso peor estoy 😔.
Pero cuando no hacia nada nunca ponía la excusa del tiempo, simplemente no tenia ganas y punto. Incluso era de los que se jactaba de que si un día me veían levantando hierro o corriendo es que me habría vuelto loco, y ahora me toca por castigo 😂.
Aunque peor hubiese sido una enfermedad que me impidiera hacer ejercicio, por esa parte he tenido una pizca de suerte.

_Saludos_

Buuuffff. Animo. La verdad es que la vida te da dos cazos de lo que no quieres. Esa es la mentalidad. Mas vale tener que moverse por castigo que no poder. Igual que yo. Que mas que por el fisico necesito el gym por la mente
RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.

Hombre, además de desgastar, quema calorías, y desarrolla masa muscular en algunas zonas ... esas panzas serán por la alimentación, en el gym también puedes ver panzas.

La cosa es que esa misma alimentación en un trabajo sentado 8 horas, en vez de panza acabaría siendo una obesidad mórbida de escandalo.
654321 escribió:
RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.

Hombre, además de desgastar, quema calorías, y desarrolla masa muscular en algunas zonas ... esas panzas serán por la alimentación, en el gym también puedes ver panzas.

La cosa es que esa misma alimentación en un trabajo sentado 8 horas, en vez de panza acabaría siendo una obesidad mórbida de escandalo.

Sasto
Por salud, si tu trabajo es físico, entrenar solo te aporta para compensar músculos antagonistas que no se trabajan (y que son los que suelen sufrir, de ahí que disminuya el dolor al hacer ejercicio, pese a que tu trabajo sea físico).

Una de las cosas buenas del movimiento y el entrenamiento es que la dosis mínima es realmente baja, y aunque no se observa bajada de beneficio siempre que haya control de carga (es decir, a mayor nivel de ejercicio, más beneficio), enseguida vienen los diminishing returns.
yo diria que lo de la "dosis minima realmente baja" es para algunos beneficios, no para todos.

ya te digo yo que sin "matarte" en el gym no bajas mas de 5 kilos de peso, por ejemplo.

en lo de los dolores asociados con trabajos fisicos de carga si te doy la razon, porque la gran mayoria de esos dolores son por manipulacion inadecuada de cargas, permanecer muchas horas de pie, etc. y esas situaciones se corrigen con movilizacion rapidamente.

pero como digo otras situaciones de largo recorrido, no se corrigen tan facilmente con "2 diitas 30 minutitos con poca carga" como parece que aseveras. mas bien al contrario se requieren rutinas bastaante largas.

de hecho a trabajos muy fisicos con bastante carga (reponedor, logistica, construccion, agrario...) le beneficia mas 1 hora de relajacion/masaje/fisioterapia, que 1 hora (o 2, o 3, o 4) de gimnasio.
Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

El peso se regula principalmente en la cocina. Realmente para mí es más fácil regularlo con ejercicio y así poder comer más, pero eso implica dedicarle muchas horas a la semana.
En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.

Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.

PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.
Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.

Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.

PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ole tus huevos por ir al gym con el “trabajito” que tienes👏🏻👏🏻👏🏻
Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

en resumen indicadores que igual que salen buenos con actividad fisica (que no especificamente ejercicio en gimnasio) tambien pueden salir bien por pura genetica, sin cuidarse un huevo.
A mí lo que me gusta de los gymbros es que siempre hablan de salud pero luego se pinchan sus buenos ciclos (sanos, claro).
Como si el gimnasio fuese el único modo de cuidarte xD
TheDarknight75 escribió:
Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ole tus huevos por ir al gym con el “trabajito” que tienes👏🏻👏🏻👏🏻

Buenas Compi,
Trabajo en el sector de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), 35 horas semanales, y gano bastante dinero. Aunque el trabajo requiere bastante esfuerzo físico, hay otros que hacen el trabajo mucho más liviano porque llevan vehículo y, sin embargo, están gordos como ceporros.

Aunque tengo el carnet de conducir, me han prohibido usar cualquier tipo de vehículo (en el curro,riesgos laborales). Sin embargo, en mi trabajo necesito usar un motocarro o una furgoneta para los trayectos que hago, pero no puedo utilizarlos. Por eso, me toca hacer caminatas bastante largas.

Hay días, entre comillas, en los que no camino tanto porque trabajo también en playas , sobre todo por las orillas, recogiendo todo tipo de basura y tirando con un carro por la arena.Y quieras o no, si estás flojo no aguantas nada.

[qmparto] [qmparto]

Además, a partir de cierta edad, es obligatorio hacer ejercicio sí o sí, porque a medida que pasa el tiempo notamos más cansancio y la única forma de mantenernos bien es ejercitando los músculos.

Un saludo. [beer]

edit" "Así terminó hoy el carro."

[qmparto]
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

en resumen indicadores que igual que salen buenos con actividad fisica (que no especificamente ejercicio en gimnasio) tambien pueden salir bien por pura genetica, sin cuidarse un huevo.

Pueden salir bien con 30 años, con 60 es otro cantar si no te has cuidado ni el huevo. Otra cosa es que te haya tocado la lotería genética, como el que pasa de los 100 años fumando tres paquetes al día, pero eso no lo sabes.

Eso sin entrar en la probabilidad de supervivencia si aún así te toca la enfermedad, o en la calidad de vida.
Schwefelgelb escribió:Pueden salir bien con 30 años, con 60 es otro cantar si no te has cuidado ni el huevo. Otra cosa es que te haya tocado la lotería genética, como el que pasa de los 100 años fumando tres paquetes al día, pero eso no lo sabes.

Exacto, con 30 años no hace falta que te cuides a penas, con tal de que no hagas burradas es suficiente, y con no hacer burradas me refiero a no abusar exageradamente de azucares, grasas trans, drogas, etc ... puedes abusar pero sin que sea exagerado.

Pero si no te cuidas, a partir de los 40 aun con buena genética, tu cuerpo te va a empezar a pasar factura, el sobrepeso que antes era a penas nada empieza a ser mayor, las articulaciones cada vez soportan peor ese sobrepeso, la grasa empieza a atascar tus arterias, tus niveles de testosterona bajan ...

Y si sigues así hasta los 60, pues llegas con problemas de sarcopenia, riesgo cardio-bascular, articulaciones reventadas, lívido por los suelos, etc ... Aunque tengas buena genética. Igual se libran un 1% de los que tienen buena genética, que esos ya tienen genética excepcional.
Y por eso hay que cuidarse y hacer ejercicio a diario, siempre que se pueda, no llegar a los 40 y estar destrozado. Yo tengo 36 años y peso 67 kilos, como casi por dos, no engordo nada (quizás por diabetes o porque me suelo cascar como 7-8km diarios en el curro).
Luego veo padres más jóvenes que yo con su panza, qué no pueden seguir el ritmo del crío de 5 años...es triste si.
También digo que mi abuelo se metía un cartón de Ducados por semana y sus vasitos de vino tinto en la comida (desde que le conocí ya lo hacía) y acabo muriendo de próstata con 96 años...
@Samuel114 No es solo la edad a la que llegas, sino como llegas a esa edad, hay gente que llega a muy mayor, pero se pasan los últimos 20 años siendo vegetales practicamente, que les mantienen vivos pq la medicina ha mejorado, y hay otros que tienen mucha mas calidad de vida.
Es curioso como se polariza esto; por una parte gente extremadamente sedentaria que cree que saliendo a pasear es ejeercicio y están "hechos un toro" y odian por envidia de disciplina a los que hacen gim y otras cosas porque son "acomplejados, egocentricos etc", que en parte no es que sean eso pero algo no va muy bien por alla arriba si dedicas tu vida a ser un escabarajo pelotero levantando peso; y por otra gente obsesionada por y para el ejercicio da igual que sea crossfit, gim, correr, y dedican 10 horas a la semana a dar vueltas a la rueda como un hamster cuando es un coñazo

Yo lo siento pero al margen de los sedentarios de las rutas del colesterol tampoco estoy de acuerdo con la tristeza de los gym rats, crossfit rats, runners rat, "atletas hibridos" para no obtener retorno de inversion alguno mas que joderse articulaciones y haciendo algo aburridisimo. Entiendo que mientras te superas constantemente mola pero llegas a nivel medio y te estancas en todo o tienes que dedicar mas horas aun y dinero
tuetano escribió:Es curioso como se polariza esto; por una parte gente extremadamente sedentaria que cree que saliendo a pasear es ejeercicio y están "hechos un toro" y odian por envidia de disciplina a los que hacen gim y otras cosas porque son "acomplejados, egocentricos etc", que en parte no es que sean eso pero algo no va muy bien por alla arriba si dedicas tu vida a ser un escabarajo pelotero levantando peso; y por otra gente obsesionada por y para el ejercicio da igual que sea crossfit, gim, correr, y dedican 10 horas a la semana a dar vueltas a la rueda como un hamster cuando es un coñazo

Yo lo siento pero al margen de los sedentarios de las rutas del colesterol tampoco estoy de acuerdo con la tristeza de los gym rats, crossfit rats, runners rat, "atletas hibridos" para no obtener retorno de inversion alguno mas que joderse articulaciones y haciendo algo aburridisimo. Entiendo que mientras te superas constantemente mola pero llegas a nivel medio y te estancas en todo o tienes que dedicar mas horas aun y dinero

Es que tienes una visión bastante parcial del tema, la verdad. Reduces todo a extremos: o el sedentario de las rutas del colesterol que se cree Rambo por dar un paseo, o el “ratón de gimnasio” que según tú vive solo para levantar hierros como un escarabajo pelotero.

Pues mira, la cosa no es tan simple. Hay chavales de 15, 20, 25, y también gente de 30 o más que sí van al gimnasio a diario, o casi, y no por estar acomplejados o ser egocéntricos, sino porque les gusta, porque quieren mejorar su forma física, y porque, además, ejercitan la mente. Ir al gimnasio no es solo levantar peso. Es cuidarse, tener disciplina, desconectar del curro, evitar lesiones a largo plazo, mejorar la postura, el descanso, y hasta el ánimo.

Te digo más: yo no estoy obsesionado. Voy dos o tres veces por semana, y eso que trabajo a diario. Pero si pudiera ir todos los días, iría. ¿Por qué? Porque prefiero eso a terminar en el hospital por una diabetes o cualquier otra movida evitable. Hoy por hoy, como combino trabajo y gimnasio, quemo energía de sobra, y eso me permite comer prácticamente de todo. Ahora, si tú no haces ejercicio, no puedes permitirte esa alimentación. Yo puedo comer de todo por la quema de calorías. Tú no. Y eso, sinceramente, sí que es un coñazo.

Al final, cuidarse es una inversión. Que para ti sea aburrido no significa que lo sea para todos. Lo aburrido es vivir limitado por no haber hecho nada por uno mismo cuando tocaba.
@tuetano te has planteado que, no sé ¿hay gente que disfruta haciendo eso? A mí me gusta entrenar. Es más, cuando más estoy disfrutando es ahora que no tengo objetivos competitivos y que me da igual ser mediocre.

Cantidad aceptable de masa muscular, aunque solo se note que entreno si llevo manga corta o muy ceñida, definición regulera, pero sostenible, y al menos se ven los abs, correr a 4' de mierda, hacer 16 dominadas de mierda, nivel mierder con los agarres de OCR, hacer el cabra por la montaña aunque alguien con buena técnica de mtb se lleve las manos a la cabeza... Muy por encima de la persona promedio, muy lejos del que se lo toma en serio... pero disfrutando como nunca, y con cero dolores (empecé a entrenar por dolor de espalda).
@tuetano Que a ti no te guste una cosa no implica tu vision reduccionista y extremista de “obesos con colesterol que por dar un paseo creen que van a vivir mas y son super heroes que merecen celebrar ese esfuerzo con dos pizzas y seis donuts” . Igual es extremo o no, pero haberlos haylos y es TU vision.
Cierto que desde hace años se ha puesto de moda (muy por postureo en redes) el “aqui yo haciendo running/bici/running” (el antiguo footing o salir a correr)
Por otro lado si, estan los rat gyms como tu los llamas que se dividen en gente principiante que igual abandona al mes o no. Gente mayor generalmente (40-60 años) que se suele dejar caer dos o tres veces por semana a hacer un entrenamiento de mantenimiento (que llamo yo) Y suele ser ecliptica, cinta, estatica y algo de maquinas con poco peso e intensidad. Vamos, quieren estar en forma. Lo que coman, beban y hagan luego (findes sobretodo) es otro tema.
Luego estan las chicas/mujeres que van a cuidar sus gluteos y piernas pues ahi es donde se les va la grasa.
Y luego estan l@s chavalit@s que quieren tener una forma fisica y acaban obteniendola. En categoria chicas, te digo que hay chavalas mas o menos atractivas desde el punto de vista de esta sociedad, que me darian un palizon en dominadas/sentadillas y alguna cosa mas. Y los chavalitos que se ponen en forma y acaban algunos teniendo unos cuerpazos a lo Ronaldo o mas.
Entramos en categoria mediana edad, seniors. La mia. Tios de 30/40/50/60 que estan mazaos, pero mazaos.
Yo ahora mismo con 49 años y desde los 20 y tantos en gym rollo fofisano (mucho volumen cero alimentacion cuidada) estoy mejor que entonces. Porque si, llegue a pesar 90 kg pero era una masa.
Ahora peso 79/80 cuidando mi alimentacion Y ESTOY MAS FUERTE Y VISUALMENTE ATRACTIVO.
Y diras, “ya empezamos con el narcisismo y tal”
Pues mira. En mi caso perdi la pierna derecha por debajo de la rodilla y lo que en un año se gana, se pierde en tres semanas.
Cuando tuve protesis le conte mi handicap al dueño del gym de debajo de mi casa (el mejor que he conocido en toda mi vida. Gym y dueño-monitor ex culturista) y recuerdo sus palabras textuales: “mañana aqui”
De eso hace mas de dos años.
Adonde quiero llegar? A que como te han dicho @Schwefelgelb @Patatus se sienten bien haciendo lo que hacen. Disfrutan. Igual yo no disfruto de irme al bar a meterme seis tercios. Cuido mi salud, me relaciono con gente sana (l@s jovenes mas disciplinad@s, educad@s y simpatic@s de mi pueblo estan alli. Lo de fuera, casi todo desechos humanos. Lo siento. Yo tambien puedo ser extremista) Ir al gym ME AYUDA CON MI MENTE Y SUPERAR MIS MIERDAS. Me da endorfinas. Y si, me mola ponerme una camiseta ajustada pero no morcillona (algunas se me han quedado pequeñas) y que se vean los brazacos, pectorales y todo lo que YO me he currado (con ayuda de mis monitores, gymbros, batidos de proteinas y creatina)
Es un estilo de vida mas. Me falta media pierna. Pero aunque te parezca pueril, verme en el espejo a mis casi 50 años hecho un toro me sube la autoestima. Y eso que soy del nivel medio/alto del gym. De los berracos ni hablo. Son inspiracion pura. Ver a un clon de Kiko Matamoros fusionado con Hulk llamado Alejandro es un espectaculo. De esfuerzo, rigor y disciplina. Palabra muy comun entre los habituales del gym.
Porque yo no levanto pesas. LAS PESAS ME LEVANTARON A MI.
Veo a tios de 40 llevar a sus hij@s al cole con barrigas y tetas y lo respeto. Cuerpo escombro lo llamo yo. Y no deberia. Pero oye, que yo lo he sido tras el accidente. Yo voy con una protesis pero de cintura para arriba cagate lorito.
De hecho voy mas por la mente que por el cuerpo. Es casi efecto colateral.
Respeto tu opinion pero no la comparto. El deporte es voluntad, pasion, esfuerzo, DISCIPLINA. Y muchas otras cosas buenas. Salud.
Como todo hay extremos. Creo que la virtud es el equilibrio.
Esta el obeso morbido de 300 kg que no puede moverse
Esta el culturista que se metia de todo para su podcast y la diño. O el Goggins que nunca encontrara una linea de meta.

Yo prefiero ir mis tres o cuatro dias. Estar 1 hr y media. Alimentarme bien. Levantar lo que pueda y disfrutar del resultado. Y hablar con alguien que no sea la Roomba (crios en cole y mujer currando) He hecho amistades superficiales pero me relaciono.
Un dia el segundo de alli me dijo que yo era un ejemplo. Me quede perplejo. Por lo de hacer pesas (salvo las maquinas de piernas que no puedo algunas) Ejemplo yo? Puede. Tambien el chaval que le dio un jamacuco unos dias atras, algo obeso, pero al dia siguiente estaba alli. O el chaval delgado. O el bajito. O la chica llenita. Para mi tod@ el que cruza ese umbral es un ejemplo
No busco ser un ejemplo. Busco ser mejor cada dia que el tio del espejo.
Y quien se vence a si mismo, vence todo
TheDarknight75 escribió:@tuetano Que a ti no te guste una cosa no implica tu vision reduccionista y extremista de “obesos con colesterol que por dar un paseo creen que van a vivir mas y son super heroes que merecen celebrar ese esfuerzo con dos pizzas y seis donuts” . Igual es extremo o no, pero haberlos haylos y es TU vision.
Cierto que desde hace años se ha puesto de moda (muy por postureo en redes) el “aqui yo haciendo running/bici/running” (el antiguo footing o salir a correr)

Por otro lado si, estan los rat gyms como tu los llamas que se dividen en gente principiante que igual abandona al mes o no. Gente mayor generalmente (40-60 años) que se suele dejar caer dos o tres veces por semana a hacer un entrenamiento de mantenimiento (que llamo yo) Y suele ser ecliptica, cinta, estatica y algo de maquinas con poco peso e intensidad. Vamos, quieren estar en forma. Lo que coman, beban y hagan luego (findes sobretodo) es otro tema.
Luego estan las chicas/mujeres que van a cuidar sus gluteos y piernas pues ahi es donde se les va la grasa.
Y luego estan l@s chavalit@s que quieren tener una forma fisica y acaban obteniendola. En categoria chicas, te digo que hay chavalas mas o menos atractivas desde el punto de vista de esta sociedad, que me darian un palizon en dominadas/sentadillas y alguna cosa mas. Y los chavalitos que se ponen en forma y acaban algunos teniendo unos cuerpazos a lo Ronaldo o mas.

Entramos en categoria mediana edad, seniors. La mia. Tios de 30/40/50/60 que estan mazaos, pero mazaos.
Yo ahora mismo con 49 años y desde los 20 y tantos en gym rollo fofisano (mucho volumen cero alimentacion cuidada) estoy mejor que entonces. Porque si, llegue a pesar 90 kg pero era una masa.
Ahora peso 79/80 cuidando mi alimentacion Y ESTOY MAS FUERTE Y VISUALMENTE ATRACTIVO.
Y diras, “ya empezamos con el narcisismo y tal”
Pues mira. En mi caso perdi la pierna derecha por debajo de la rodilla y lo que en un año se gana, se pierde en tres semanas.

Cuando tuve protesis le conte mi handicap al dueño del gym de debajo de mi casa (el mejor que he conocido en toda mi vida. Gym y dueño-monitor ex culturista) y recuerdo sus palabras textuales: “mañana aqui”
De eso hace mas de dos años.

Adonde quiero llegar? A que como te han dicho @Schwefelgelb @Patatus se sienten bien haciendo lo que hacen. Disfrutan. Igual yo no disfruto de irme al bar a meterme seis tercios. Cuido mi salud, me relaciono con gente sana (l@s jovenes mas disciplinad@s, educad@s y simpatic@s de mi pueblo estan alli. Lo de fuera, casi todo desechos humanos. Lo siento. Yo tambien puedo ser extremista) Ir al gym ME AYUDA CON MI MENTE Y SUPERAR MIS MIERDAS. Me da endorfinas. Y si, me mola ponerme una camiseta ajustada pero no morcillona (algunas se me han quedado pequeñas) y que se vean los brazacos, pectorales y todo lo que YO me he currado (con ayuda de mis monitores, gymbros, batidos de proteinas y creatina)

Es un estilo de vida mas. Me falta media pierna. Pero aunque te parezca pueril, verme en el espejo a mis casi 50 años hecho un toro me sube la autoestima. Y eso que soy del nivel medio/alto del gym. De los berracos ni hablo. Son inspiracion pura. Ver a un clon de Kiko Matamoros fusionado con Hulk llamado Alejandro es un espectaculo. De esfuerzo, rigor y disciplina. Palabra muy comun entre los habituales del gym.
Porque yo no levanto pesas. LAS PESAS ME LEVANTARON A MI.

Veo a tios de 40 llevar a sus hij@s al cole con barrigas y tetas y lo respeto. Cuerpo escombro lo llamo yo. Y no deberia. Pero oye, que yo lo he sido tras el accidente. Yo voy con una protesis pero de cintura para arriba cagate lorito.
De hecho voy mas por la mente que por el cuerpo. Es casi efecto colateral.
Respeto tu opinion pero no la comparto. El deporte es voluntad, pasion, esfuerzo, DISCIPLINA. Y muchas otras cosas buenas. Salud.
Como todo hay extremos. Creo que la virtud es el equilibrio.
Esta el obeso morbido de 300 kg que no puede moverse
Esta el culturista que se metia de todo para su podcast y la diño. O el Goggins que nunca encontrara una linea de meta.

Yo prefiero ir mis tres o cuatro dias. Estar 1 hr y media. Alimentarme bien. Levantar lo que pueda y disfrutar del resultado. Y hablar con alguien que no sea la Roomba (crios en cole y mujer currando) He hecho amistades superficiales pero me relaciono.
Un dia el segundo de alli me dijo que yo era un ejemplo. Me quede perplejo. Por lo de hacer pesas (salvo las maquinas de piernas que no puedo algunas) Ejemplo yo? Puede. Tambien el chaval que le dio un jamacuco unos dias atras, algo obeso, pero al dia siguiente estaba alli. O el chaval delgado. O el bajito. O la chica llenita. Para mi tod@ el que cruza ese umbral es un ejemplo
No busco ser un ejemplo. Busco ser mejor cada dia que el tio del espejo.
Y quien se vence a si mismo, vence todo

Se me ha malinterpretado mucho. Yo digo que la musculacion es obligatoria al igual que el cardio y movilidad pero con hacer una sesion de empuje y otra de tiron a la semana es suficiente ya sea calistenia o gym o alternando. Si, dos entrenos. No pasa nada si tu ciclo de entreno son 10 dias en vez de 7, no te vas a morir no te van a apuntar con un arma y puedes mantener mucho musculo. Si solo se pudiera hacer 1 haria gim por el tema de que es lo unico que quita la grasa localizada.

Ademas mi critica iba a todos los mundillos no solo al de gym. Y mientras hago otras cosas que me nutre mucho mas, me realiza mucho mas y me crea mejor circulo social; desde escalada, nadar en aguas abiertas, montañismo, etc Pues claro que cualquier cosa es mejor que hacer mula de carga en el gim, hasta padel xD y con 2 sesiones de gym o calistenia mantengo buen fisico en ciclos de 8-10 dias o asi. No quiero superarme, tengo fuerza aceptable y no quiero mas ni tener mas te convierte en mas longevo prueba de ello millones de atletas de cardio, musculacion o movilidad que mueren igual a edades promedias.

Ah y no entreno pierna en el gym, con pendientes del 8% y desniveles de 900 m positivos ya tengo buenas piernas sin ser tronchos de kebab sin forma como muchos de gym, y sobre todo flexibilidad en cadera y tobillos que la mayoria del gym no tiene. Y me falta bici para montaña para menos aun hacer pierna en el gim. haciendo sentadilla no ejercitas esa movilidad ni hablar; haciendo zancadas raras como las cosacas, con cuñas y cosas raras si pero es mas entretenido ir a la naturalza, debo ser raro.

Los problemas de dolor y molesttias surgen por debilidad en otras partes cercanas; falta de movilidad y fuerza en otros rangos articulares y musculos y tendones de alrededor debiles que no vas a ejercitar bien con las pesas salvo maquinas muy concretas que no suele haber en gym. Centrais el 100% de la salud en levantar peso y eso es a lo sumo el 30%, y le doy 30 % porque es muy sinergico y si se pudiera hacer solo uno seria eso, pero es muy reduccionista decir eso. Incluso veo la calistenia mas sinergica y completa; alguien que se hace 70 flexiones podrá hacer banca seguramente con 90 kilos algunas reps sin haber hecho nunca; pero alguien que levanta 100 kilos si nunca ha hecho flexiones no podrá. alguien que hace dominadas puede hacer mas escalada y mover mas kilos en polea que alguien que mueve toda la maquina en polea pero nunca hizo dominadas y mucho menos escalada

ejemplo: con la natacion logras flexibilidad muy buena en los hombros que nunca vas a lograr en el gym; y con el senderismo flexibilidad en tobillos. Yo pasé de no poder tocarme la punta de los dedos del pie a tocarmela tras un año de senderismo despues de no hacer nunca, por poner ejemplo de como ejercita flexibilidad

El peso muerto es el mayor vendehumos que hay, cada vez hay mas constancia de que tiene poca transferencia al punto que hay culturistas que han levantado 250 y despues se hernian cogiendo a su bebé xDDD veridico, como a dufort

La mayoria de hombres y mujeres tenemos estructura osea que queda fatal albergar mucho musculo. has visto a ¿A que gimnasio vas tu que dices que ves buenos fisicos si la mayoria dan pena aunque tengan volumen muscular? ¿vas a uno donde solo entrenan campeones de mens physic natural ectomorfos bronceados que desde los 14 se les marcan los musculos? Yo lo que veo son mayoria de hombres con fisicos toscos feotes chepados sin buenas formas aunque tengan mucho musculo, ni inserciones porque creen que mas es mejor; encima llenos de tatuajes que parece que tengan marcas de chapapote (y mira que tengo un par yo), y tias de 160 con piernas de caballo y machorras de torso que se les va todo el pecho y se les hace clavicula de tio porque algun lumbreras de las rrss les dijo "no pasa nada por hacer crossfit", y ademas para convertir su instagram en un portafolio escatologico de hipica, despues se les pone una edurne a su lado que nunca ha hecho ejercicio y la tonteria se les acaba a las pobrecitas. Bueno, si una delgada con buena estructura si se puede salvar de no parecer caballo pero sin tanto gym estaria mejor.

Y la mania que teneis de hipertrofiar el pectoral cuando queda chepado y horrible es digna de mencion, además de perder tiempo haciendo ejercicios aislados de pecho para que igual si mides 174 y tienes clavicula estrecha tengas dos tetillas horribles

Yo veo personajes como youtubers tipo joelus que dan bastante pena asi bajitos con malas formas que les hace parecer mas bajitos. El pobre tiene que hacer malabares en foto y video para que no parezca ridiculo. tener abdominales no vale nada cuando tienes clavicula y cadera ancha y eres bajito pero muchos hombres dedican su vida a ello para nada,. la genetica es puta si, pero es lo que hay. ganar mas musculo con mala genetica hace que los demas vean que tu genetica es peor aun de lo que parece.

Yo veo a gente como sergio peinado que el pobre tiene una clavicula estrechisima y genetica endomorfa con un fisico horrible por mucho gym que haga, otro que hace contorsionismo en las fotos para no parecer feote de cuerpo, menos mal que se ha pasado a "atleta hibrido", asi no perdera tanto tiempo en el gym pa na. Al menos estos se salvan porque son algo atractivos y forraos pero el onvre medio de gimnasio es feo de cojones, pobre y encima gordofuerte o cosas raras y politatuado

"los berracos de gym"" solo los idolatrais 4 raritos. la gente normal les vemos creepy con fisicos horribles y genera malos comentarios. Os dejais llevar por 3 influencers altisimos con buena genetica morenos como rodri salas y despues ves al ciclao medio y da pena. Lo importante es como un hombre luzca con ropa no 1 dia al año con tinte y deshidratado . sI TIENES la estructura de zyzz y jeff seid o phels puedes meter todo el musculo que quieras pero si eres hombre promedio no metas mucho porque la mejor version de si mismo no es un mazacote.

Sobre el tema de disfrutar, tengo 40 y tantos años he tenido periodos d elevantar bastantes kilos o hacer dominadas con bastante lastre para en su día (ahora flipas los que levantan 90 en dominada como si nada) pero cuando te estancas el ratio esfuerzo ganancia no te beneficia nada porque ya tienes que hacer frecuencia dos y dedicar muchas horas pa na, ademas que levantar mas kilos es egolifting ridiculo, no tiene validez social ni nada y como dije no te da mas longevidad
tuetano escribió:tampoco estoy de acuerdo con la tristeza de los gym rats, crossfit rats, runners rat, "atletas hibridos" para no obtener retorno de inversion alguno mas que joderse articulaciones

Pues yo los que conozco que tienen las articulaciones jodidas es por el running y por los trails ...

Con la crisis de los 40 me dio por correr, maratones, y acabe con trails, hice Hiru Haundiak que son 100km con 5000m de desnivel positivo, y casi la mitad de los que estaban alli iban con lesiones de otras trails que no se habian acabado de curar.

También estuve en carreras de patines online, y la mitad de la gente alli venia del running, que les habia dicho el medico que no mas running pq se habían reventado las rodillas y tenían que buscarse otro deporte que no les diese tan duro en las rodillas.

PD: Rodri Salas me parece patético, me parece preocupante que pueda haber chavales que lo tomen como ejemplo. Como si no hubiese influencers fitness majos y sanos. La mayor victima su mejor amigo el Porres, que le mete Testo y medicamentos para la diabetis, luce como el culo y le está reventando la salud.

Joelus es vigorexico, pero bueno, si es feliz así [qmparto]
@tuetano con un dia a la semana por músculo no da ni para mantener, como no tuvieras sarcopenia. Siempre es mejor que no hacer nada, pero hay mucho margen todavía.

Las piernas con lo que haces ni se enteran, justo es el grupo muscular más grande del cuerpo y el que necesita más estímulo. Al cuerpo no le gusta crecer, hay que obligarle, si es capaz de realizar miles de repeticiones no necesita adaptación alguna.

¿Chepar hacer pecho? Las chepas las suelo ver en gente que no entrena o entrena desequilibrado (frecuente en calistenia).

Por cierto, parece que te gusta meterte con el cuerpo de otros, cuando probablemente el tuyo sea bastante peor por los errores de base que has nombrado. Estudia principios básicos de entrenamiento para no caer en esos errores de principiante.
Porque requiere sacrificio.
Schwefelgelb escribió:Las piernas con lo que haces ni se enteran

Eso depende del desnivel, y del ritmo que subas ... rocky hacia pierna así.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Las piernas con lo que haces ni se enteran

Eso depende del desnivel, y del ritmo que subas ... rocky hacia pierna así.

¿Quién es Rocky?
Schwefelgelb escribió:¿Quién es Rocky?

El personaje de ficción, era coña, pero la idea es real, muchos deportistas entrenan así.
@Schwefelgelb No me jodas! Pues como la vida no me da voy a intentar este verano mantenerme y de hecho hoy he empezado semana de descarga. Queria hacer dos veces por semana grupo muscular pero alternado. Me explico: lunes pecho como base y mas cosas de diario (abs, algo de pata, oblicuos, etc) miercoles hombros y lo del parentesis, viernes dorsales y () Siguiente semana empezar al reves: lunes dorsales u hombros y parentesis.
Pero con lo que me has dicho…😥
Me voy a tener que sacar un cuarto dia aunque sea el sabado…
Pero voy de puto culo con la casa y los crios saliendo antes. Y tareas mil.
Entrenar algun dia por la tarde podria. Pero lo odio. Es un chiquipark aquello. Pierdes mas tiempo esperando maquina que trabajando
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Quién es Rocky?

El personaje de ficción, era coña, pero la idea es real, muchos deportistas entrenan así.

Imaginaba, pero me costaba visualizar que me estuvieras nombrando un personaje de ficción cuyo actor entrena levantando pesas como un animal 😅

Muchos deportistas entrenan así, porque tiene muchos beneficios. Pero ninguno tiene piernas grandes por entrenar así.

@TheDarknight75 me refería a largo plazo, a corto plazo (6 meses) sí sirve. Y según el volumen de entrenamiento y la intensidad, puede valer a más largo plazo, pero no a la intensidad que proponía el otro usuario.
@Schwefelgelb Ah, ok gracias. A ver, me hacia raro, y lo hubiera consultado al monitor, pero me quedo mas tranquilo. [beer]
Schwefelgelb escribió:Muchos deportistas entrenan así, porque tiene muchos beneficios. Pero ninguno tiene piernas grandes por entrenar así.

Claro, pq mucha gente no quiere piernas grandes, quiere que sean funcionales para el deporte que practican.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Muchos deportistas entrenan así, porque tiene muchos beneficios. Pero ninguno tiene piernas grandes por entrenar así.

Claro, pq mucha gente no quiere piernas grandes, quiere que sean funcionales para el deporte que practican.

Normalmente esas piernas se forman por el propio deporte, no? No son las mismas las de un ciclista, que un nadador, que un corredor o un gymbro. Otra cosa es que algunos musculos que se desarrollan coincidan. Y otra cosa es el grado de desarrollo de estos. Imagino que los cuadriceps por ejemplo son mas necesarios en tal deporte, el isquio en otro, etc. Correcto?
De chaval cuando hacia bici tenia unos jamones de pata negra [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Normalmente esas piernas se forman por el propio deporte, no? No son las mismas las de un ciclista, que un nadador, que un corredor o un gymbro. Otra cosa es que algunos musculos que se desarrollan coincidan. Y otra cosa es el grado de desarrollo de estos. Imagino que los cuadriceps por ejemplo son mas necesarios en tal deporte, el isquio en otro, etc. Correcto?

Claro.

Hay muchos deportes (bici, patines, correr, monte) que haces mucha pierna pero casi nada de tren superior, entonces es normal que esa gente luego sólo trabaje el tren superior en el Gym.
Hace 6 meses o asi dejé de entrenar, tuve un problema que me estaba carcomiendo mentalmente y fué la excusa perfecta para dejarlo, encima empecé a comer mal o muy mal después de años asi que he engordado una barbaridad, lo peor es que no consigo remontar a pesar de haber mejorado mi situación, es como estar atrapado en un bucle mental y perezoso.
Asi que después de años cuidandome mas o menos y sabiendome todos los pasos de la disciplina y todo el mantra, ademas se lo que deberia comer y no me importa comer sano para nada, pero simplemente no lo hago.
Al_undra escribió:Hace 6 meses o asi dejé de entrenar, tuve un problema que me estaba carcomiendo mentalmente y fué la excusa perfecta para dejarlo, encima empecé a comer mal o muy mal después de años asi que he engordado una barbaridad, lo peor es que no consigo remontar a pesar de haber mejorado mi situación, es como estar atrapado en un bucle mental y perezoso.
Asi que después de años cuidandome mas o menos y sabiendome todos los pasos de la disciplina y todo el mantra, ademas se lo que deberia comer y no me importa comer sano para nada, pero simplemente no lo hago.

Pues macho…
Imagen
Con todo mi aprecio.
Al_undra escribió:Hace 6 meses o asi dejé de entrenar, tuve un problema que me estaba carcomiendo mentalmente y fué la excusa perfecta para dejarlo, encima empecé a comer mal o muy mal después de años asi que he engordado una barbaridad, lo peor es que no consigo remontar a pesar de haber mejorado mi situación, es como estar atrapado en un bucle mental y perezoso.

Todo es empezar y poco a poco. Si te sobra mucho peso yo haría una dieta hipocalorica suave para ir perdiendo peso poco a poco. No es nada bueno perder mucho peso de golpe porque luego pasas hambre, vienen los atracones y el efecto rebote.

Respecto al ejercicio yo te recomiendo andar. Nada de correr. Ni siquiera ir en bicicleta. Andar es lo mejor. Empieza por hacer 5000 pasos al día y conformes te notes más ágil ves subiendo hasta los 12000 o 15000 al día.

Yo empecé de esa manera. Nunca he corrido a gran velocidad y tengo un porcentaje graso bajísimo. No hace falta correr para perder grasa.
654321 escribió:
TheDarknight75 escribió:Normalmente esas piernas se forman por el propio deporte, no? No son las mismas las de un ciclista, que un nadador, que un corredor o un gymbro. Otra cosa es que algunos musculos que se desarrollan coincidan. Y otra cosa es el grado de desarrollo de estos. Imagino que los cuadriceps por ejemplo son mas necesarios en tal deporte, el isquio en otro, etc. Correcto?

Claro.

Hay muchos deportes (bici, patines, correr, monte) que haces mucha pierna pero casi nada de tren superior, entonces es normal que esa gente luego sólo trabaje el tren superior en el Gym.

Imagen
kemaku escribió:
654321 escribió:

Claro.

Imagen

Si, lo del Hemsworth fue un [facepalm] epico
Porque es mas sabroso a carne viva, sin latex de por medio :cool:

Algunos no tienen tiempo para el gym, otros no pueden pagarlo o se siente discriminados. Otros son felices comiendo y no les importa si tienen kilos de mas. Otros son adictos a la comida, y la obesidad es una enfermedad.

Influyen muchos factores...
654321 escribió:Hay muchos deportes (bici, patines, correr, monte) que haces mucha pierna pero casi nada de tren superior, entonces es normal que esa gente luego sólo trabaje el tren superior en el Gym.

Las piernas son los músculos más grandes que tenemos y para estimularlos bien hay que sufrir. Las piernas no crecen yendo en bicicleta o haciendo patinaje. Es más, yo no hago bici y tengo mejores piernas que los ciclistas.

Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a pagar el peaje que conlleva desarrollar unas piernas grandes, bonitas y fuertes porque hay que sufrir. Ya no solo el entrenamiento con zancadas, prensa de discos, sentadilla, etc... si no las malditas agujetas que duran 3 o 4 días y son muy jodidas.
kemaku escribió:Imagen

Precisamente hablo de prevenir lo contrario ... no todo el mundo es como los Gym Bros.
Cryptkeeper escribió:
654321 escribió:Hay muchos deportes (bici, patines, correr, monte) que haces mucha pierna pero casi nada de tren superior, entonces es normal que esa gente luego sólo trabaje el tren superior en el Gym.

Las piernas son los músculos más grandes que tenemos y para estimularlos bien hay que sufrir. Las piernas no crecen yendo en bicicleta o haciendo patinaje. Es más, yo no hago bici y tengo mejores piernas que los ciclistas.

Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a pagar el peaje que conlleva desarrollar unas piernas grandes, bonitas y fuertes porque hay que sufrir. Ya no solo el entrenamiento con zancadas, prensa de discos, sentadilla, etc... si no las malditas agujetas que duran 3 o 4 días y son muy jodidas.

Ey, pues yo te juro por Arturo que de chaval hacia bici todos los dias en plan parque y tenia unos jamonazos y un culazo (fuertes las piernas) que un dia unos capullos me llamaron culo gordo y me di cuenta que era el Hemsworth al reves [carcajad]
Entonces a los 16 ya empece con el gym y tal. Y me descompense al dejar la bici.
Cryptkeeper escribió:Las piernas son los músculos más grandes que tenemos y para estimularlos bien hay que sufrir. Las piernas no crecen yendo en bicicleta o haciendo patinaje. Es más, yo no hago bici y tengo mejores piernas que los ciclistas.

Lo que no entendéis algunos es que no todo el mundo quiere hipertrofiar al máximo ...

Lo de mejores piernas es para tu gusto de vigerexico.

El hilo va de cuidarse, no de ganar el Mr Olympia.
654321 escribió:Lo que no entendéis algunos es que no todo el mundo quiere hipertrofiar al máximo ...

Lo de mejores piernas es para tu gusto de vigerexico.

El hilo va de cuidarse, no de ganar el Mr Olympia.

Claro, es verdad. Se me había olvidado por completo que no a todo el mundo le gusta estar musculado y definido. Es mucho mejor ser un fideo de 60kg o una morsa de 150kg. No hay comparación posible.

Si fuera posible estar musculado y definido con una sola pastilla TODO el mundo la tomaría. Sin excepción.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7