Cryptkeeper escribió:654321 escribió:Hay muchos deportes (bici, patines, correr, monte) que haces mucha pierna pero casi nada de tren superior, entonces es normal que esa gente luego sólo trabaje el tren superior en el Gym.
Las piernas son los músculos más grandes que tenemos y para estimularlos bien hay que sufrir. Las piernas no crecen yendo en bicicleta o haciendo patinaje. Es más, yo no hago bici y tengo mejores piernas que los ciclistas.
Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a pagar el peaje que conlleva desarrollar unas piernas grandes, bonitas y fuertes porque hay que sufrir. Ya no solo el entrenamiento con zancadas, prensa de discos, sentadilla, etc... si no las malditas agujetas que duran 3 o 4 días y son muy jodidas.
Las piernas sí crecen en la bici, creo que lo confundes con el típico maratoniano. Ambos son cardio, pero el correr va mediado principalmente por elasticidad (rebote del tendón) y la bici por trabajo muscular. Otra cosa es que hables de domingueros que nunca pasan de zona 2,esos sí suelen tener palillos, que al final los principios son los principios, y si nunca les ha ardido la pierna, ni se han acercado al fallo.
Sí es cierto que a poco que trabajes la pierna, es fácil tener más pierna que ciclistas de ruta, aunque estos tengan más pierna que la persona media. Pero no es excluyente, en bici se entrena la pierna en el gimnasio también, especialmente los que hacen distancias cortas (ya quisieran muchos culturistas tener las piernas de gente que compite en velódromo).
A los otros, a ver si os creéis que rozando una pesa ganas 20kg, yo tuve mi momento de maximizar hipertrofia y ejem...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
la cosa no va así siendo natural, por desgracia. Es como las mujeres que tienen miedo de ponerse como las que llevan dos farmacias en vena por cargar algo de kilos. Luego les enseñas a una campeona mundial de culturismo natural, cuyo objetivo precisamente es ganar músculo y resulta que tiene un cuerpo 10 el 95% del tiempo. Hay mucha distorsión por culpa de los fake nattys de Instagram. Te puedes poner enorme, pero va a ser una década de trabajo constante, no te vas a poner grande sin querer.