ryo hazuki escribió:Cualquiera con corazon (y que sea padre/madre) sabe que el mejor es el 6
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Ese en el que lanzan a un bebé por los aires? Entiendo, entiendo
Plate escribió:@mimeh No me digas que también la cagaron con las versiones Kiwami de Ishin y 2? Porque el Ishin ya lo tengo comprado, putada entonces
Al 2 Kiwami le faltan varias cosas que tenía el original, como el club en el que Kiryu podía trabajar como host o varios minijuegos y demás.
Pero sobre todo lo más importante que quitaron es una zona entera y sus secundarias (Shinseicho, basado en Shinsekai
https://en.wikipedia.org/wiki/Shinsekai). La historia que sucede ahí la movieron a Sotenbori y para mi gusto se hace demasiado pesado ese trozo porque es en Sotenbori cuando inicialmente estaba pensado para hacerlo mientras exploras un mapa nuevo y haces sus secundarias.
Pero el cambio que más me disgustó personalmente es una de las mejores escenas del juego que tenía una de las mejores canciones del juego y la han cambiado por otra que (para mi gusto) no encaja para nada

Pero claro, al 2 Kiwami también le han añadido cosas que no estaban en el original. Así que lo ideal realmente es... jugar los 2
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
En cuanto al Ishin, el original solo se puede jugar en japonés, así que no hay mucho donde elegir. Por supuesto yo estuve años y años con el Ishin original esperando en la estantería sin jugar porque "algún día lo sacarán en entendible". De hecho lo compré para PS3 cuando aún no tenía PS4 y luego para PS4 porque de tanto que esperé ya tenía la PS3 en el altillo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Y cuando por fin me rendí y lo jugué tirando de traductor, justo anunciaron el remake en occidente
Así que teniéndolo muy fresco jugado el original, lo que le vi malo al remake es que el combate es mucho peor (sobre todo porque quieren que uses unas "habilidades" que originalmente solo eran para usar en un minijuego y que si las usas le quitas todo el realismo al combate de un juego histórico y si no las usas los estilos de combate son un aburrimiento) pero sobre todo que cambiaron varios personajes por otros más "nuevos" de juegos más recientes y que no encajan para nada. Los personajes de Ishin están muy bien elegidos, son personajes históricos que no tienen nada que ver con los personajes originales de Yakuza pero encajan perfectamente con el tipo de persona que es cada personaje en la saga. Los del remake cambiados no encajan en absoluto.
En algunas cosas lo mejoraron, como poder ver el árbol de mejora de las armas en vez de ir a ciegas (o con una wiki japonesa en mi caso), pero si los 2 estuvieran en el mismo idioma (o si sabes japonés) no merece la pena el remake.
Lenny Nero escribió:Ishin me gustó mucho por la ambientación del período histórico del Bakumatsu. Y ahora necesito más que nunca un remake de Kenzan en mi vida, sobre todo después de descubrir esto:
El Kenzan es un juegazo, de mis preferidos en historia y ambientación, tiene escenas que le dan mil vueltas a la trilogía de Musashi de Hiroshi Inagaki.
Pero al contrario que el Ishin que no necesitaba un remake en absoluto, este sí que necesita un remake bien gordo porque en jugabilidad era ya tosco en su día y ha envejecido horriblemente mal. Ojalá lo hagan algún día. Si no casi que es buena opción verlo en youtube si alguien ha subido el juego entero como en ese vídeo, con traducción. Yo sufrí bastante jugándolo entre la jugabilidad y tener que ir traduciendo con el móvil
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(Pero aún así mereció la pena)