[HO] Yakuza Saga

@mimeh La verdad es que cuando empecé a verla me transmitió un poco lo mismo. Me parecía poco creíble que llegara el tío con sus gónadas hasta donde cuenta, así que me lo tomo como una serie levemente inspirada en algún hecho real y fuera.

Por cierto, el malo ya tuvo un papel en Yakuza y repite ahora con otro personaje en el juego de Majima.
hombreimaginario escribió:Por cierto, el malo ya tuvo un papel en Yakuza y repite ahora con otro personaje en el juego de Majima.

Tanida Ayumi, yo lo conocía antes de Yakuza 6 por Shitamachi Rocket, es bastante bueno, tengo ganas de ver que tal es "Rodriguez" en el Majima Gaiden [amor]
Tokyo Vice es muy buena serie. Independientemente de que las aventuras estuvieran en la cabeza del autor.
@mimeh

gracias compi, me lo estaba imaginando ya que estoy leyendo ahora comentarios anteriores en el hilo y se comenta eso. voy a hacer lo que comentas, terminare el juego que voy por el capitulo 6, la mitad mas o menos y luego me veo la serie.

saludos!!
@mimeh, pues no había caído en lo que era el personaje de Lupin, hace años que no veo nada. Lo último que vi es la del castillo de Caliostro. Pero vamos, no tiene nada que ver con la serie, así que dale un tiento, no ganará ningún premio, pero es entretenida.

Un saludo.
VideoGirlAi escribió:Tokyo Vice es muy buena serie. Independientemente de que las aventuras estuvieran en la cabeza del autor.

Pues la segunda temporada pega un subidón de calidad respecto a la primera, y eso que aquí ya se lo inventan todo (no está basado en una novela como la primera, independientemente de que sea "real" o no). Recomiendo mucho la segunda temporada [oki]
Yakuza 8 está nominado a los GOTY categoría mejor narrativa y mejor RPG:
https://www.thegameawards.com/nominees/best-narrative
https://www.thegameawards.com/nominees/ ... le-playing

Y la serie está nominada quién sabe por qué, no habría ninguna otra cosa para nominar:
https://www.thegameawards.com/nominees/best-adaptation
Para mí el anterior Yakuza está a años luz de este último.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí el anterior Yakuza está a años luz de este último.

Uy lo que acabas de decir [sati]

A ver, es cierto que Yakuza 8 es quizás demasiado largo y que la historia de Ichiban es a todas luces inferior a la del 7, en parte por compartir escena durante el 90% del juego con un tal Kazuma Kiryu, pero en el resto de apartados al menos en mi caso, lo veo tremendamente superior.

El sistema de combate por ejemplo esta muy mejorado al incluir nuevas mecánicas de calidad de vida y se eliminan esos picos absurdos de dificultad que tenia el 7, haciendo la progresión mas satisfactoria (porque prácticamente el juego no te obliga a levear mas de la cuenta)

Y luego en el aspecto de secundarias, el añadido del Sujimon y el animal crossing yakuzero (aunque de primeras puede parecer intimidante) son un cojon de horas de juego mas y al menos a mi me parecen mas entretenidos que el juego de gestión.

Pero lo mas importante, es que el juego es una carta de amor y muy posiblemente de despedida al mejor personaje que ha tenido la saga, repleto de guiños y fan service incluso hacia entregas olvidadas de la saga como Kenzan y Dead Souls y ya sólo por eso me cuesta ponerlo por debajo de otras entregas anteriores. Solo Yakuza 6, me pondria en un aprieto de elegir cual entrega preferiria XD

Dicho esto, los doritos awards son un tongo, Yakuza 8 deberia de ser el goty por unanimidad :o
Estoy a punto de terminar el Yakuza 0 y es que madre mia que juegazo. Me comprado el kiwami 1 y 2 por Steam también, en cuanto me termine el 0.me pongo con el kiwami con la traducción y de mientras a esperar a que malakito ponga la traducción del 2. Es una gozada está saga.
A mí quitando la historia principal, Yakuza 8 me ha gustado más que el 7.
Y8 está mucho más pulido en jugabilidad pero en historia el 7 me parece bastante mejor. Meter a Kiryu porque sí no termina de convencerme (con todo el cariño del mundo y deseando que tenga un millón de spinoffs como protagonista). Todo lo de Kiryu debería haber sido otro juego aparte y dejar que Ichiban sea protagonista de la saga como se suponía que iba a ser a partir del 7.
Yo que por ahora no estoy tocando los de rpg, me sorprende bastante que estén explotando a kiryu tanto ya no en el 7, sino en el 8 ahí de coprotagonista. Creo que tienen demasiado miedo a que algunos de los fans más clásicos se les piren por no sentirse parte de las nuevas entregas, y al final han hecho una quimera de historias.

Personalmente me iba bien lo que muchos creiamos iban a hacer, kiryu en ocasionales spinoffs como el gaiden y si acaso cameos tontunos en los nuevos yakuza rpg. Igual les de una oportunidad pero me da una pereza horribilis, con o sin kiryu.
Yakuza 7 pero parecio mucho mejor que el 8.

Lo peor del 8 es como empieza la historia y que te metan secundarias en la historia principal.

Eso si el combate mucho mejor y le metí mas de 100 horas
A mí Yakuza 8 me decepcionó un poco por la historia, y además me convenció de que prefiero el antiguo combate, sin tanto grindeito. Aún así es un gran juego y diría que es mi GOTY.

Por cierto, necesito un spinoff con Sodachi. Un gaiden o incluso una nueva saga [sonrisa]
Esto seguro que se ha preguntado ya, pero como para ponerse a buscarlo por el hilo, y es que tengo un par de dudas.

La típica duda es que llevo intención de empezar la saga y hacerlo por orden de salida.
Tengo 38 años y llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, así que para mí que los primeros sean "toscos" no es un problema.
Así que, teniendo en cuenta eso, ¿es buena mi idea de jugarlos en orden de salida?

Y otra duda es si los Remaster/Kiwami son exactamente iguales que los originales.
Si yo juego al 1 en emulador de PS2 subiendo la resolución y parche de 60fps, ¿será igual, peor o mejor que el Kiwami? ¿Cambia algo más?

Tengo que reconocer que aunque el inglés no es un problema gordo para mí, algo de perecilla me da, así que los jugaría con parche de traducción (los que lo tengan).
@sexto si no quieres comerte spoilers como puños, lo suyo es jugarlos en orden numérico empezando por Zero y acabando obviamente en Infinite Wealth. Los spin off puedes jugarlos en el orden que quieras puesto que no tienen relación con los principales y ya si te da por los Judgment, el primero juegalo cuando quieras, el segundo solo despues de Yakuza 6.

En cuanto a los kiwami respecto a los de ps2, la historia en si es la misma, aunque se incluye muchisimo contenido y el sistema de combate esta muy mejorado. Yo personalmente salvo algunas cosas del primer Kiwami que no me convence respecto al de ps2 (todo lo relacionado con Majima) no hay color entre jugar a los remakes a hacerlo con los de ps2, el cambio sobretodo jugable es notorio
ryo hazuki escribió:@sexto si no quieres comerte spoilers como puños, lo suyo es jugarlos en orden numérico empezando por Zero y acabando obviamente en Infinite Wealth. Los spin off puedes jugarlos en el orden que quieras puesto que no tienen relación con los principales y ya si te da por los Judgment, el primero juegalo cuando quieras, el segundo solo despues de Yakuza 6.

En cuanto a los kiwami respecto a los de ps2, la historia en si es la misma, aunque se incluye muchisimo contenido y el sistema de combate esta muy mejorado. Yo personalmente salvo algunas cosas del primer Kiwami que no me convence respecto al de ps2 (todo lo relacionado con Majima) no hay color entre jugar a los remakes a hacerlo con los de ps2, el cambio sobretodo jugable es notorio

Vaya, pensaba que el 0, al ser precuela iría antes del 1 (obvio) pero más como complementar historia.

Vale, pues empezaré por el 0 y me jugaré los Kiwami con parches de traducción, gracias :)
sexto escribió:Vaya, pensaba que el 0, al ser precuela iría antes del 1 (obvio) pero más como complementar historia.

En realidad no importa si juegas primero el 0 o el Kiwami 1. El 0 por orden de salida va después que el 5 y tiene guiños a los juegos del 1 al 5, pero va antes que el 1 Kiwami así que el Kiwami tiene guiños al 0. Es un poco pescadilla que se muerde la cola [+risas]

Lo ideal y perfecto sería jugarlos todos por orden de salida, pero decirle a alguien que quiere empezar la saga que empiece por el 1 original y 6 juegos más tarde el Kiwami 1 es cuanto menos absurdo. Al 0 de cabeza que es un juegazo [oki]
mimeh escribió:
sexto escribió:Vaya, pensaba que el 0, al ser precuela iría antes del 1 (obvio) pero más como complementar historia.

En realidad no importa si juegas primero el 0 o el Kiwami 1. El 0 por orden de salida va después que el 5 y tiene guiños a los juegos del 1 al 5, pero va antes que el 1 Kiwami así que el Kiwami tiene guiños al 0. Es un poco pescadilla que se muerde la cola [+risas]

Lo ideal y perfecto sería jugarlos todos por orden de salida, pero decirle a alguien que quiere empezar la saga que empiece por el 1 original y 6 juegos más tarde el Kiwami 1 es cuanto menos absurdo. Al 0 de cabeza que es un juegazo [oki]

Ojo, que la cosa no era jugarme TODOS, incluidos originales y remasters, sino jugar o original o remaster (que en principio jugaré los remasters) y luego si empezar por el 1, el 0 o incluso he visto gente que empieza por el Like a Dragon.

Así que nada, seguiré el orden numérico y ya está, y en el caso del 1 y 2 los Kiwami y del 3 al 5 los Remastered.
He empezado el 5 está semana, no he podido jugar demasiado aún, a ver si consigo terminarlo antes de final de año
mimeh escribió:

En realidad no importa si juegas primero el 0 o el Kiwami 1

Hombre, esto no es cierto en absoluto y lo sabes. Más que nada porque si juegas al 1 o al Kiwami sin jugar al 0 la relación de Kiryuu con el resto de personajes del 1 no tiene contexto ninguno, especialmente en lo que se refiere a Nishikiyama, que ni con las escenas añadidas del remake te transmite ninguna razón real para que pase lo que pasa en el prólogo del Kiwami.
Y creo que la relación entre Kiryuu y Nishikiyama y conocerla hace más disfrutable y creíble los acontecimientos del 1 con una diferencia abrumadora.
AkrosRockBell escribió:
mimeh escribió:

En realidad no importa si juegas primero el 0 o el Kiwami 1

Hombre, esto no es cierto en absoluto y lo sabes. Más que nada porque si juegas al 1 o al Kiwami sin jugar al 0 la relación de Kiryuu con el resto de personajes del 1 no tiene contexto ninguno, especialmente en lo que se refiere a Nishikiyama, que ni con las escenas añadidas del remake te transmite ninguna razón real para que pase lo que pasa en el prólogo del Kiwami.
Y creo que la relación entre Kiryuu y Nishikiyama y conocerla hace más disfrutable y creíble los acontecimientos del 1 con una diferencia abrumadora.

Y si juegas el 0 sin saber quién son Kiryu y Majima (y resto de personajes que hacen cameo) no es lo mismo que si los conoces. Como digo es la pescadilla que se muerde la cola.
Y Nishiki es imbecil empieces por el que empieces [qmparto]
@mimeh tal y como está hecho 0 yo no lo veo tanto así
¿Qué localización principal os gustaría para Like a Dragon 9? Este verano los desarrolladores comentaron en una entrevista que habían pensado en Corea del Sur para el 8, pero al final lo descartaron por Hawai.

Yo me decanto por Las Vegas o Los Ángeles.
@ciberpunk por la temática de la saga, supongo que sitios donde haya una diáspora grande de japoneses.

A mí me gustaría brasil, sé que fueron unos millones de japoneses hace varias décadas y se integraron entre la población. Hay unos cuantos luchadores de MMA famosos nacidos en Brasil descendientes de aquella gente, con sus dojos montados allí.
ciberpunk escribió:¿Qué localización principal os gustaría para Like a Dragon 9? Este verano los desarrolladores comentaron en una entrevista que habían pensado en Corea del Sur para el 8, pero al final lo descartaron por Hawai.

Japón [+risas]

Que Ichiban termine perdido en el extranjero puede pasar una vez, pero 2 seguidas ya...
@Ekir no había pensado en Brasil, sería interesante. Max Payne 3 me dejó con ganas de ver más de Sao Paulo y explorar sus calles.

@mimeh bueno, Japón es siempre una apuesta segura [carcajad]. Si continúan en Japón, me encantaría ver ciudades como Sendai o Kioto versión contemporánea.
mimeh escribió:
ciberpunk escribió:¿Qué localización principal os gustaría para Like a Dragon 9? Este verano los desarrolladores comentaron en una entrevista que habían pensado en Corea del Sur para el 8, pero al final lo descartaron por Hawai.

Japón [+risas]

Que Ichiban termine perdido en el extranjero puede pasar una vez, pero 2 seguidas ya...

Bueno, si Ichiban no es el protagonista tampoco pasaria nada [fiu]
Pues terminado el kiwami, muy guapo, ahora a por el 2, pero ahi tengo una duda, cuantas traducciones del 2 ay en Castellano? es que lo quiero jugar con el de steam por eso, y por cierto ahora ay un pack de 31 euros desde el zero hasta el 6 en steam, el precio esta muy bien, yo me estoy pensando pillarlos por separado que cuestan 6 porque ya tengo el zero, kiwami 1 y 2.
8279 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166