[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@Iklander hola, entonces, si nunca has jugado a un pokemon, el que más aconsejas es el lets' go, verdad?gracias
@mmariamm8 Difícil responder, tampoco soy un experto en la saga.

Si buscas una aventura ligera y con menos opciones es una buena opción. También te digo, da igual por donde empieces porque si te gusta cualquiera que elijas, vas a querer jugar los otros no se si todos, pero si algunos. Con lo cual el primero que juegues puede influir en el impacto que te de la saga. La esencia está ahí en todos más o menos, capturas, entrenas, combates, etc. Con más o menos opciones a tu alcance. Y eso va también por los juegos del pasado.
alucardson escribió:
dragonsacred escribió:visto que el harry potter quidditch champions sigue en caida libre (esta por 6e en la eshop) quiero preguntar si es tan malo como para que solo lo vendan a precio de risa

En Steam tiene calificaciones Mixtas actualmente, aunque previamente presentaba Mayormente Positivas, sin embargo las calificaciones negativas dicen que es un buen juego para jugarlo solo, pero que el online está abandonado por los desarrolladores, y no está muy balanceado.

Sin embargo, ni los descuentos se deben necesariamente a que un juego haya vendido mal, ni el hecho de que un juego venda mal se debe necesariamente a que sea un mal juego. ;)

si me dices que es un juego con años a sus espaldas, o una oferta puntual, te lo compro
pero un juego que salio hace 6 meses haya tenido ya 4 rebajas, y haya ido desplomando el precio, 50%, 60%, 70%, 80%, no es muy normal, casi dan ganas de esperar a ver si el mes que viene lo dejan al 90%.....
Iklander escribió:@mmariamm8 Difícil responder, tampoco soy un experto en la saga.

Si buscas una aventura ligera y con menos opciones es una buena opción. También te digo, da igual por donde empieces porque si te gusta cualquiera que elijas, vas a querer jugar los otros no se si todos, pero si algunos. Con lo cual el primero que juegues puede influir en el impacto que te de la saga. La esencia está ahí en todos más o menos, capturas, entrenas, combates, etc. Con más o menos opciones a tu alcance. Y eso va también por los juegos del pasado.

muchas gracias !
Hay algo tipo Ever Oasis? Es que en su día me gustó mucho ese juego para la 3Ds y me gustaría jugar algo similar porque secuela que yo sepa no hay...
Hace poco recomendé en otro hilo el excelente MagiCat y ahora insisto con otro indie similar aunque bastante más enfocado a la acción y las plataformas,y menos a los puzles: Bloo Kid 2, Suele estar a menudo a precio ridículo en ofertas en la eshop y aunque es un juego muy sencillo y escasamente original (concepto, gráficos, dinámicas...), todo lo hace bien (control exquisito, plataformas exigentes en los niveles avanzados, secretos para completar los niveles al 100%...). Una delicia.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
(mensaje borrado)
Ahora que se ha anunciado la colección de juegos de Toaplan me pregunto, ¿Qué tal están sus juegos? Se dejan jugar por novatos o son tan difíciles como juegos lanzados posteriormente?

También me pregunto si los juegos incluidos que fueron lanzados dentro de los 3 Toaplan Arcade Garage se verán igual o habrá diferencias. El desarrollador creo que no es el mismo.
Hola compañeros.

Soy totalmente neófito en Nintendo, ya que mi única consola fue la Wii, y ahora con la salida de Switch 2 la he reservado para las niñas (de 11 y 5 años).

Como sé que hay un catálogo infinito de Switch había pensado tirar de retrocompatibilidad y hacerme con una pequeña colección de juegos de Switch 1 para la 2.

Me interesaría que me recomendárais sobre todo juegos familiares para cooperativo local. Supongo que el Switch Sports es divertido, y algún Mario Party.

Pero estoy completamente perdido y no tengo ni idea... así que cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias!
@gilo2000 Sólo con juegos de la propia Nintendo, tienes bastantes opciones de cooperativo local asequibles para edades y niveles de habilidad diversos. Se me ocurren a bote pronto:
  • WarioWare. Juego de mini-juegos en los que cuenta sobre todo la velocidad de reacción. Hay dos en Switch y aunque el Move it! seguramente sea el más divertido de los dos, tiene el inconveniente de requerir mandos de la Switch 1.
  • Kirby y la tierra olvidada. En general, todos los juegos de Kirby suelen tener cooperativo y dificultad asequible. Este quizás sea el mejor que han sacado en Switch.
  • Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y Super Mario Wonder. Todos estos tienen cooperativo, y aunque son más difíciles que los Kirby, por ejemplo, siempre tienen algún personaje con el que es más fácil jugar, para que los peques se puedan sumar.
  • Luigi's Mansion 3 y Captain Toad: Treasure tracker. Estos casi podrías llamarlos juegos de explorar dioramas. Son muy bonitos y se pueden jugar en cooperativo.
  • Snipperclips Plus y BOXBOY! + BOXGIRL!. Juegos de puzles cooperativos también.
Fuera de Nintendo también hay bastantes cosillas, como los juegos de Lego (la mayoría tiene cooperativo y son facilones) o Rayman Legends (este se pone más dificilillo) y bastantes indies como Stardew Valley o los Overcooked.

Ya fuera del cooperativo local, otro que puede jugar gente de niveles muy diversos (turnándose, en este caso) es el Animal Crossing: New horizons.
@kochambra Muchas gracias por las recomendaciones, tomo nota!

¿Y juegos de tipo "party" para jugar con los joycon con movimiento? Estilo minijuegos...

He visto el Mario Party Jamboree, que lo ponen muy bien. Supongo que los Just Dance son divertidos sobre todo para las niñas, aunque siempre me causan dudas sobre la cantidad de canciones que traen y la necesidad de comprar paquetes aparte.
gilo2000 escribió:¿Y juegos de tipo "party" para jugar con los joycon con movimiento? Estilo minijuegos...
A mí sólo se me ocurre el WarioWare: Move it!, que es muy divertido, pero como te decía en el anterior mensaje, tiene el inconveniente de que requiere Joy Cons de Switch 1, ya que algunos minijuegos usan el sensor de infrarrojos (la única característica que no han conservado en los Joy Con de Switch 2).
Si os molan los juegos tipo Vampire Survivors/Bullet Heaven (que no son un mero clon), puede interesaros Keeper's Toll.

https://youtu.be/5YAfV7sfrQA?si=-baOzOEoEuJxFHgQ

No es tan singular como otros, pero tiene un par de puntos que me dan vidilla y otra perspectiva.

En este los personajes tienen roles y armas definidas, tipo action rpg o Diablo. Con un par de especializaciones cada uno y arboles de habilidades dedicados que profundizan un pelín mas en sus roles.

Hay solo 4 escenarios pero para lo que son estos juegos, ya estan bien. Tienen sus eventos, enemigos y elites particulares. Ademas de un modo Difícil que hace las cosas verdaramente desafiantes (excepto para el piromantico, que está rotísimo).

El juego se auto describe como "Bullet Heaven, Diablo y Souls-like". Lo primero es evidente por ña base jugable, lo segundo mas por el aspecto y el roleo de personajes y lo tercero... por dispones de pociones y boton de esquiva, mas que nada. En modo Difícil si se usan bastante, pero de normal cuando ya le pillas el punto, es mas raro. Alguna vez te rementizan y te salva el culo un finta, pero con ir caminando ya haces.

Lo que si tiene es mas de una referencia a a Dark Souls con algun que otro enemigo. Es mas curiosidad que otra cosa.

Y aquí lo de quedarte quiero no renta. Andar por ahí pillando oroy potenciadores reventando objetos es lo suyo. Quieres oro para gastar en el comerciante, que van apareciendo, como desafios, totems de Maldicion o altares de sacrificio. Le suman a la ambientacion rollo rpg/diablo.

No esperaba mucho por que no hay mucha informacion por ahí, sobretodo en Youtube entre los que suben contenido de este tipo de juegos, pero ha resultado ser muy interesante y ahí sigo dandole.

Ya puestos, otros "Bullet Heaven" que se destacan mas por su singularidad y que recomiendo muy fuerte son:
- Brotato
- Void Scrappers
- Geometry Survivor
- Slime 3K
- Twilight Survivors.

Y los que no recomiendo son:
- Sky Survivor (simplemente llego a medio hacer, muy parecido a lo que vi de si fase beta)
- Bio Prototype (me parecio mas enrevesado de lo que le hacía falta y parecia, rollo deck builder. Pero supongo que tiene su publico).
- Cyberheroes Arena DX (me lo pase a la primera sin ningun tipo de complicacion. La cantidad de daño que hacia era brutal y los bichos mas grandes me parece que no funcionaban bien las hitbox para golpearte. Insipido aunque con buenas ideas de sinergias).
6812 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137