onodanger escribió:Hola a todos,
Estoy bastante preocupado porque parece que mi Steam Deck LCD ha dejado de funcionar de forma repentina.
Estaba jugando normalmente cuando, de pronto, la máquina se apago y no volvió a encender. Pensé que podía ser batería, así que la dejé cargando en el dock durante más de 20 minutos, pero sigue sin dar señales claras de vida. Solo hace un pitido al intentar encenderla, pero no se muestra nada en pantalla, ni el logo de Steam, ni la BIOS, nada de nada.
He probado a:
Forzar el reinicio manteniendo el botón de encendido más de 10 segundos.
Encenderla con volumen + o volumen - para intentar entrar en la BIOS o el boot manager.
Cargarla directamente con el cargador original, sin pasar por el dock.
Esperar un rato largo por si la batería estaba muy descargada.
Y nada. Solo el pitido, pero pantalla completamente negra.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Es posible que sea un fallo del panel LCD o peor aún, de la placa? Cualquier consejo o experiencia parecida sería bienvenida…
Por si a alguien le interesa mi caso.
Al final decidí enviar la Steam Deck al servicio técnico oficial. Por suerte, el transporte y la elaboración del presupuesto de la reparación son gratuitos, incluso aunque en mi caso ya no esté cubierta por la garantía.
El diagnóstico fue un problema en la placa base, así que toca reemplazarla. Me han dado un presupuesto de 200 €. Barato no es, pero al menos no está completamente perdida, y por ese precio la puedo recuperar. Es cierto que la batería ya empieza a mostrar desgaste, pero bueno, sigue siendo más económico que comprar un dispositivo nuevo.
Por otro lado, confieso que tengo curiosidad por las nuevas handheld que están por salir, así que mientras recupero la mía —que, todo sea dicho, me ha dado un servicio excelente—, estaré atento por si aparece una nueva más potente y con un precio más razonable.
Ojalá con el tiempo bajen los aranceles y, con el aumento de la competencia, también los márgenes, en beneficio de los que compramos este tipo de dispositivos.