Yo la reserve en Amazon Francia a finales de abril porque Xbox y PlayStation empezaron a subir precios y pense, "Nintendo no va a bajar el precio ni de coña", asi que, eso, mentalidad de inversion a la larga y a buscar el sitio mas barato.
Amazon Francia vendia la estandar a 450€ (contando envio) y en CDiscount el Mario Kart salia a 59,90€ en fisico, que viene siendo el mismo valor que el pack con el World digital a 510€ (500€ en Francia pero +10€ de envio que se quedaba igual).
Al final, entre que me queje ayer porque se retraso y luego de golpe me cambio la fecha a una semana mas tarde y volvi a quejarme, me dieron 25€ en vale que he aprovechado para pillar un juego que iba a comprar igualmente (el Shin Chan de Switch, que comparte caratula con España y los juegos de Switch los voy a comprar como hasta ahora de aqui), vamos, 20€ de descuento en el juego que me sale super bien (5€ de envio).
Y hoy, tras leeros tanto con lo de los precintos y el lio, me he puesto a grabar la caja de Amazon antes de abrirla, he enfocado a muerte todo, la etiqueta y cada rincon, he mostrado bien la caja de inicio a fin abriendola y me he encontrado en que NO HAY PRECINTO, NI RASTRO DE EL, por lo que he ido al chat a pedir una compensacion porque asi no se sabe si es nueva o no, y me han ofrecido el 10%, en mi caso han sido 44 euros y algo, porque son 450€ y no 470€.
Por lo que al final la consola me ha costado 450-25/20-44=386/381€ (centimos arriba, centimos abajo, gastos de envio incluidos y excluidos).
Estoy muy contento con la compra, y mientras salgan promociones en cualquier pais de donde pueda pillar los juegos a 50€ (para los de 80€) y 60€ (para los de 90€), ire pillando los que realmente considere indispensables, por lo demas mi plan sigue siendo el que siempre he comentado en el foro, a muerte con Switch hasta el final, la 2 para los exclusivos y poco mas, que ya iran saliendo.
Aun con todo, sigo NO recomendando comprarla, no creo que suba de precio, tampoco creo que baje, pero el problema sin duda, para mi esta en los juegos, el precio de los juegos first/second que son los que me importan (junto al hecho de que voy a evitar a muerte los cartuchos falsos), es lo que mas me chirria y mas daña a medio-largo plazo.
El +20€ por juego es algo que voy a tratar de esquivar dentro de todo lo posible, y por mi parte, no voy a arriesgarme a comprar juegos que no este seguro que me interesen o vayan a cumplir mis expectativas.
De momento solo tirare de Mario Kart y cuando anuncien algun Pokémon, Fire Emblem, Xenoblade o lo que sea asi exclusivo que me interese de verdad, ya mirare de pillarlo donde salga mas barato, como si me tengo que comer el USK de la portada, esta es la consola donde pongo fin al PAL-ES (pero no a las anteriores, en esas si que me interesa
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Y bueno, hay catalogo de Switch de sobra para estar entretenido, ¿es una compra precipitada? Pues si, pero se que al no tener una consola complementaria como hasta la octava generacion (3DS y Wii U), se que vamos a tener juegos, e incluso Wii U los tuvo, ahora que no hay "3DS" donde sacar el Pokémon y demas, se que voy a amortizarla aunque me lleve tiempo.
Solo por el precio (386/381€) yo ya estoy bien contento, frente a los 470€ que piden aqui, me trae sin cuidado la garantia de un año extra, yo estas consolas las compro pensando que duraran muchisimo mas, tal y como hice con Switch en 2017 y voy a seguir usandola, y ademas si no me equivoco, los Joycon 2 tienen garantia ilimitada como los originales, asi que mas motivos para no preocuparme.
Resumiendo: Que he tenido mucha suerte, que sigo pensando que el catalogo actual no justifica su compra, pero que como fan de Nintendo, tarde o temprano valdra la pena, por mi que hagan los ajustes que vean necesarios en cuanto a los precios y todos felices.