› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:
Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes).
Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.
Ahora sí que no va a haber excusa para no terminarlo, @Dene.
Actualizo el primer mensaje del hilo, wiki ydejo aquí el manual.
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:
Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes).
Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.
Ahora sí que no va a haber excusa para no terminarlo, @Dene.
Actualizo el primer mensaje del hilo, wiki ydejo aquí el manual.
Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star…
SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.
X_Glacius escribió:SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.
Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD
SuperPadLand escribió:X_Glacius escribió:SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.
Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD
Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas
mcfly escribió:SuperPadLand escribió:X_Glacius escribió:
Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas
No te vinieron con el teleprograma o el teleindiscreta,para ver una peli del oeste,que echaban en TVE,en perfecto 3d?
xisqi escribió:Pues ya que este mes se ha jugado a un "clon" de Zelda, porque no jugar ahora a uno de "Zelda II"![]()
Propongo el The Battle of Olympus
Si veis las imágenes y como el protagonista usa el arma, las comparaciones con el Zelda II son evidentes. Pero más allá de esto y por hacer la broma con el parecido del Neutopia con el Zelda, el juego yo lo veo mas como un Metroid, por el tema de un mundo interconectado, ya que no tiene niveles/mazmorras como tal.
Como propuesta B, si queréis, si no se anima más gente a proponer, y para que haya mas variedad para elegir, había pensado en el Guardian Legend. No lo he jugado nunca, pero se habla bastante bien del juego, y parece bastante único en concepto, ya que mezcla juego de aventura con shooter de naves
txefoedu escribió:Por aclarar lo del 3D.
Rad Racer (NES): Gafas 3D simples rojo-azul.
Highway Star (FAMICOM): Gafas 3D "especiales" estilo Master System.
X_Glacius escribió:@Dene la numero 3 siempre jaja
yuragalo escribió:PD: @aleroh por cierto, tiene usted muy buen gusto musical, sí señor
Dene escribió:@aleroh A mi lo de cambiar de canción sin querer me ha pasado con todos los mandos que he usado para este juego. En los momentos de emosión se nos van las manos xD
aleroh escribió:Edit: He indagado, y efectivamente los mandos de la Famicom AV tienen el problema de la sensibilidad en la cruceta, con lo que se generan diagonales que no deberían. Exactamente el mismo problema de los 8bitdo 🤦🏻♂️
Ronbin escribió:Entonces 8bitdo está replicando la "experiencia original"![]()
isacin escribió:
@aleroh , yo he empezado a jugarlo con el mando de NES para la Switch y parece que es bastante sensible a las diagonales. Es fácil en las curvas cambiar las emisoras. Probaré también si tengo tiempo el de SNES y los originales con cable de NES (normal y "dogbone").
aleroh escribió:
Pues muchas gracias porque también estaba valorando ese pack con dos mandos de nes, estaba convencido de que tendrían la misma sensibilidad que el de Super Nes, y además mandos nuevos… Pero deben tener membranas diferentes o algo diferente en la propia cruceta o en los sensores de la placa, supongo. En fin, de nuevo gracias porque me has resuelto una duda.
Por cierto, tengo exactamente el mismo “evedreive” 😜
Lo que no tengo son las gafas de SEGA 👏🏻👏🏻
Saludos
yuragalo escribió:@isacin tengo el mismo n8 plus que el vuestro, incluido adhesivo salvo que pone "evergenesis" en vez de "evedreive"![]()
Que versión del os lleva? Ya por curiosidad mas que nada![]()
PD: echadas un par de partidas después de cenar, he llegado hasta el Stage 5 (casi al ultimo chekpoint), malditos Countach
isacin escribió:
El pack de dos mandos de NES es una maravilla igual que el de SNES. Se nota que son oficiales de Nintendo y tienen que venir del mismo molde, porque he jugado un rato al Castlevania y hacen el mismo pequeño problema de a veces no pulsarse bien las direcciones.
En términos de experiencia jugable, como opción sin cable para mí es sin duda el mando a elegir para jugar en cualquier NES/Famicom original.
Lo único malo que tienen es que para cargarlos han de conectarse a la Switch ya que no llevan puerto USB-C.
He jugado una partida con el mando de NES para Switch y acto seguido he conectado el mando equivalente original de NES. Exactamente igual: mismo tacto y la cruceta es casi indistinguible si no fuera porque el original con cable obviamente está algo gastado en comparación con el inalámbrico que es nuevo.
Nada más acabar la partida, he conectado el mando de la Famicom AV, el "huesito". Y decir, que es el que mejor tacto he sentido con este juego. La cruceta está algo más dura y tiene un movimiento mucho menos acusado a las diagonales. Es más estilo SNES.
Así que, a falta de probar el de SNES (luego a la noche) personalmente me quedo con huesito > NES online > NES original.
yuragalo escribió: tengo el mismo n8 plus que el vuestro, incluido adhesivo salvo que pone "evergenesis" en vez de "evedreive"![]()
Que versión del os lleva? Ya por curiosidad mas que nada![]()
isacin escribió:
@aleroh , a mí los mandos de retrobit que he probado no me han desagradado pero como los oficiales, nada.
Si ya estás en la cuarta pantalla, ve preparándote porque ahora es cuando empieza la acción. En la tercera fase, El Gran Cañón, ya los cochecitos empiezan a cambiar carriles pero nada que ver con la cuarta, Atenas, o la quinta, Los Ángeles, que ya es la guinda del pastel con los Lamborghini verdes y azules.
Aún así, el juego engancha por lo simple de su propuesta. La sensación de velocidad y gráficos me han sorprendido para la fecha de salida del juego.