[HO] [JUEGO DEL MES] - JUNIO - Rad Racer (NES/Famicom)

@yuragalo

Me alegro que te llegara y que te satisfaga. Es una maravilla ese cartucho, la verdad. A mi creo que me vino con una Cyclone IV y PCB morada, pero ahora mismo no estoy seguro, tendría que revisarlo. Igualmente no tendrás pegas, estoy seguro.

@Dene [beer]

Saludos
Acabo de pasarme el Neutopia II, y me ha costado bastante vencer al enemigo final, he acabado tan harto de su pirámide que he hecho un guardado en la antesala de su trono para no repetir el camino mil veces. El hecho de moverse y escoger ataques de forma aleatoria y la poca paciencia que he tenido hoy, ha sido el cóctel perfecto para que me violara una y otra vez.

Foto del final:

Imagen

Mis votos para el mes de Junio:

Rad Racer - 3 ptos
The Bugs Bunny Birthday Blowout - 2 ptos
The Guardian Legend - 1 pto

Total:

Rad Racer - 6 ptos
The Bugs Bunny Birthday Blowout - 5 ptos
The Guardian Legend - 4 ptos
The Battle of Olympus - 3 ptos

Han votado: xisqi, yuragalo, Dene

Los juegos que propone @xisqui me parecen muy buenas propuestas, pero después de hacerme los dos Neutopia este mes, necesito un respiro de aventuras.

@yuragalo ¿Como va la alergia?

Saludos.

PD: Gracias @isacin por recopilar los juegos, espero que tengas algo de tiempo para ludar ;)
@aleroh la verdad es que sí, es pcb morada también y no me tocó soltar mucha pasta así que de lujo [beer]

@Dene ahí vamos; la jodienda es que se me ha juntado una bronquitis con la misma y menuda fiesta... de momento no se va a peor, eso sí, todavía soltando lo que está acumulado en el pecho a si que poco a poco, gracias
@Dene , felicitaciones y gracias por honrar la memoria del gran Jazeta [beer] . La verdad es que te has pegado una sesión espectacular este mes, no me extraña que no quieras aventura en una temporadita [+risas] .

Dirth se hace muy duro comparado con los otros jefes al no tener otra forma de ataque a parte de la espada. Probé con el gancho y bombas pero no le hacían nada. Al final, tres intentos (con sus correspondientes paseos por la pirámide cawento ) y con paciencia más la pociones no se hizo muy cuesta arriba.

De los juegos que has propuesto, el de Bugs Bunny siempre me pareció curioso tras verlo comentado en la Hobby Consolas pero nunca lo he jugado.

@yuragalo , yo compré el SD2SNES en Aliexpress hará unos 4 años por unos $100 puesto en casa de promoción, también un Rev. X que ahora por curiosidad he abierto y lleva un Altera Cyclone IV sobre una placa negra.
El flashcart más caro que he comprado pero en mi opinión muy bien invertidos. No creo que haya ninguna diferencia por el tipo de chip y seguro que lo vas a disfrutar hasta el infinito y más allá :Ð . A terminar de mejorarse.

@xisqi , ese The Guardian Legend creo haberlo visto comentado en algún momento (¿Puede ser que lo hayas propuesto antes?) y me pareció bastante interesante.

Sea como sea, la NES nunca defrauda con su inmenso catálogo. Mañana saldremos de dudas.

Un saludo [bye] .
@isacin

Segurísimo que ya participó en alguna otra votación, igual que el The Batlle of Olympus. Y también es probable que lo propusiese yo jejeee

Quizás sí que el Guardian Legend es una propuesta atrevida para este mes, teniendo en cuenta que es un híbrido de géneros de los 2 últimos juegos del mes, aventura y shooter jejeee. Pero igualmente tiene muy buena pinta, y aunque sea por la mezcla y que la ambientación es sci-fi, ya no parece estar jugando otra vez a lo mismo. También es que otros juegos que tenía pensados de NES eran de acción parecidos al anterior juego del mes, el blue shadow. Parecidos, pero por suerte en NES en la mayoría de casos aún había originalidad, y aunque sean de mismo género, salían juegos muy buenos y únicos.
Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes :Ð ).

Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.

Ahora sí que no va a haber excusa para no terminarlo, @Dene :p .

Actualizo el primer mensaje del hilo, wiki ydejo aquí el manual.

[bye]
Gracias @isacin !! Espero que lo disfrutéis!

Voy a conectar de nuevo la NES e intentar batirlo en cartucho.

Saludos!
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes :Ð ).

Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.

[bye]

La respuesta de Square al Out Run de SEGA
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

[bye]

Me apunto este mes y a ver si podéis dar consejos porque es el típico juego que nunca consigo avanzar mucho [+risas]
Me apunto a darle a los Cochesitos. [amor]

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star…

OST alternativa 😎

Es curioso que en el F-ZERO de SatellaView, en la retransmisión del juego en Japón, el locutor puso de fondo este Highway Star de Deep Purple, y ahora mucha gente (entre ellos yo) tiene asociado este tema y este álbum a los nuevos circuitos que se recuperaron para el BS F-ZERO Deluxe (si, tenía que meter la cuñita 😅).

Voy a ver si saco tiempo para darle a este Highway Star, me cuadra para ratos cortos 😜

P.D: Gracias @isacin
Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.
SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.

Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.

Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD

Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas

No te vinieron con el teleprograma o el teleindiscreta,para ver una peli del oeste,que echaban en TVE,en perfecto 3d?
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

No te vinieron con el teleprograma o el teleindiscreta,para ver una peli del oeste,que echaban en TVE,en perfecto 3d?

Vinieron de aliexpress y las compré por el 2016-2017 cuando hice el top de NES, el presupuesto no me alcanzaba para unas gafas 3D system [carcajad]
Me he echado unas partidejas rápidas después de comer y he llegado hasta el Stage 3 con ambos vehículos

Tendré que probar el 3D si vale el uso de gafas anaglíficas, tenía de antaño unas por aquí guardadas

PD: @aleroh por cierto, tiene usted muy buen gusto musical, sí señor [looco]
xisqi escribió:Pues ya que este mes se ha jugado a un "clon" de Zelda, porque no jugar ahora a uno de "Zelda II" [carcajad]

Propongo el The Battle of Olympus

Imagen

Imagen

Si veis las imágenes y como el protagonista usa el arma, las comparaciones con el Zelda II son evidentes. Pero más allá de esto y por hacer la broma con el parecido del Neutopia con el Zelda, el juego yo lo veo mas como un Metroid, por el tema de un mundo interconectado, ya que no tiene niveles/mazmorras como tal.

Como propuesta B, si queréis, si no se anima más gente a proponer, y para que haya mas variedad para elegir, había pensado en el Guardian Legend. No lo he jugado nunca, pero se habla bastante bien del juego, y parece bastante único en concepto, ya que mezcla juego de aventura con shooter de naves

Imagen

Entro al hilo sólo para decir que estos dos juegos son mis preferidos del catálogo de NES. Yo no compré ninguno de los dos, me los regaló una tía mía en dos momentos muy diferentes y no pudo haber tenido mejor ojo. Los he conservado originales todo este tiempo. Ahora los tiene un buen amigo mío, junto a la consola y resto de juegos, porque sé que hoy en día los disfrutará más que yo. Aun así, la rom del Guardian Legend está en todos los cacharros que tengo por casa para emular, siempre a mano para una partida rápida. Jugadlo si podéis.
Por aquí ya tengo el belén montado

Imagen

Ahora solo falta que me dejen jugar :Ð
Por aclarar lo del 3D.

Rad Racer (NES): Gafas 3D simples rojo-azul.

Imagen

Highway Star (FAMICOM): Gafas 3D "especiales" estilo Master System.

Imagen
txefoedu escribió:Por aclarar lo del 3D.

Rad Racer (NES): Gafas 3D simples rojo-azul.

Imagen

Highway Star (FAMICOM): Gafas 3D "especiales" estilo Master System.

Imagen

Pero el 3d funciona bien en la version PAL?

Por cierto del nivel 2 no paso jaja
Yo he jugado una partida esta tarde y he llegado a Los Angeles (nivel 5) sin continuar, allí he chocado dos veces en un mismo tramo y se me ha acabado el tiempo.

Ojo que aquí el comportamiento de los rivales ya es de muy cerdos, uno de los choques ha sido por golpear por detrás a toda velocidad en recta a un coche que iba pisando huevos. Chocar por detrás si no vas muy rápido no tiene mayores consecuencias que frenarte un poco, pero con esas diferencias de velocidades sales disparado por los aires como un cohete.

@X_Glacius Eso es que no pones la canción adecuada para motivarte :Ð
Ayer le pegué un tiento.

No me había leído como iban los controles y además de ir sin música, inicialmente (luego ya lo descubrí), activé el modo 3D en una fase nocturna. Y mi cara fue de WTF bastante importante 😅😅

Respecto al juego, bastante directo y divertido. Creo que le voy a dar más de lo que pensaba..

X_Glacius escribió:@Dene la numero 3 siempre jaja

Yo también me quedo con esa 😂😂

yuragalo escribió:PD: @aleroh por cierto, tiene usted muy buen gusto musical, sí señor [looco]

Eso creo que si 😎

Edit: Soy yo o la cruceta del mando de Famicom AV (dogbone) es muy sensible??? Me pasó bastantes veces que sin intención de hacerlo, cambiaba de tema musical… Hoy probaré un N30 de los que tienen 4 botones frontales en rombo y el Snes Switch controller (si, sacrilegio pero estoy seguro que ese va a ir como la seda…).

Había usado el dogbone muy poco hasta ahora y no me había fijado en la sensibilidad de la cruceta…
@aleroh A mi lo de cambiar de canción sin querer me ha pasado con todos los mandos que he usado para este juego. En los momentos de emosión se nos van las manos xD
Dene escribió:@aleroh A mi lo de cambiar de canción sin querer me ha pasado con todos los mandos que he usado para este juego. En los momentos de emosión se nos van las manos xD

Pues ahora que he tenido un rato y que andaba por casa, he probado un N30, y me pasa exactamente igual. Sin embargo, he probado con el de Super Nintendo del online de Switch, con el receptor inalámbrico de 8bitdo, y no me ha pasado ni una sola vez, en las 2 primeras stages, que es adonde he podido llegar en este intento…

La verdad que me esperaba ésto de los 8bitdo, dado que es su mal endémico, pero no de mandos oficiales… Bastante decepcionado con eso (me refiero al dogbone).
Quizá compre un mando estándar de NES pero sabiendo que el de Super Nintendo va perfecto…

Saludos

Edit: He indagado, y efectivamente los mandos de la Famicom AV tienen el problema de la sensibilidad en la cruceta, con lo que se generan diagonales que no deberían. Exactamente el mismo problema de los 8bitdo 🤦🏻‍♂️
Ayer monté la Famicom y probé el juego un ratito. Ya esta mañana me he sentado a jugar las primeras partidas en serio.

Imagen

Por ahora, intentando encontrar el punto de acelerar/frenar en las curvas que es la parte más complicada junto a las aparaciones estelares, en cambios de rasante o que se mueven a tu carril, de coches en los morros cawento .

He llegado a la cuarta fase, las "Ruinas de Atenas". Aquí había muchas curvas y me he quedado a un par de segundos de acabar... se paró el coche y ya se veía el poste de la meta. Seguiremos jugando, parece que engancha por su simpleza. Me mola jugar con el Ferrari... el F1 todavía no lo he seleccionado pero ir por carreteras comarcales con este trasto no lo veo :Ð .

Sobre la música, pues vaya. La primera canción, simplemente terrible. Es la única que he probado por ahora de seguido. Prefiero los efectos de sonido a seca. Luego probaré la segunda y tercera emisora, pero es de traca que con lo bien que suena la NES hicieran semejante despropósito :o .

Imagen

@aleroh , yo he empezado a jugarlo con el mando de NES para la Switch y parece que es bastante sensible a las diagonales. Es fácil en las curvas cambiar las emisoras. Probaré también si tengo tiempo el de SNES y los originales con cable de NES (normal y "dogbone").

Imagen

@Dene , maravilloso tu rincón [amor] . ¿Tienes las gafas 3D originales todavía incluidas con el juego?

Anoche recordé que tenía una de esas gafas anaglíficas que venían en el libro "Visual Compendium" de Master System y las probé. Bueno, la sensación no es muy allá y al cabo de un rato notaba el ojo izquierdo raro... probaré durante el día con mejor iluminación a ver que tal.

Un saludo [bye]
aleroh escribió:Edit: He indagado, y efectivamente los mandos de la Famicom AV tienen el problema de la sensibilidad en la cruceta, con lo que se generan diagonales que no deberían. Exactamente el mismo problema de los 8bitdo 🤦🏻‍♂️

Entonces 8bitdo está replicando la "experiencia original" :p

Sobre el juego, acabo de echar una partida rápida en el portátil y me ha gustado. A ver si este mes puedo sacar tiempo para darle un poco más.
Ronbin escribió:Entonces 8bitdo está replicando la "experiencia original" :p

😅😅

Soy bastante sensible y proclive a encontrar esa “característica” de algunas crucetas, me he salido de pista innumerables veces en F-ZERO por esa puta mierda 😜

isacin escribió:Imagen

@aleroh , yo he empezado a jugarlo con el mando de NES para la Switch y parece que es bastante sensible a las diagonales. Es fácil en las curvas cambiar las emisoras. Probaré también si tengo tiempo el de SNES y los originales con cable de NES (normal y "dogbone").

Imagen

Pues muchas gracias porque también estaba valorando ese pack con dos mandos de nes, estaba convencido de que tendrían la misma sensibilidad que el de Super Nes, y además mandos nuevos… Pero deben tener membranas diferentes o algo diferente en la propia cruceta o en los sensores de la placa, supongo. En fin, de nuevo gracias porque me has resuelto una duda.

Por cierto, tengo exactamente el mismo “evedreive” 😜
Lo que no tengo son las gafas de SEGA 👏🏻👏🏻

Saludos
aleroh escribió:
Pues muchas gracias porque también estaba valorando ese pack con dos mandos de nes, estaba convencido de que tendrían la misma sensibilidad que el de Super Nes, y además mandos nuevos… Pero deben tener membranas diferentes o algo diferente en la propia cruceta o en los sensores de la placa, supongo. En fin, de nuevo gracias porque me has resuelto una duda.

El pack de dos mandos de NES es una maravilla igual que el de SNES. Se nota que son oficiales de Nintendo y tienen que venir del mismo molde, porque he jugado un rato al Castlevania y hacen el mismo pequeño problema de a veces no pulsarse bien las direcciones.
En términos de experiencia jugable, como opción sin cable para mí es sin duda el mando a elegir para jugar en cualquier NES/Famicom original.

Lo único malo que tienen es que para cargarlos han de conectarse a la Switch ya que no llevan puerto USB-C.

He jugado una partida con el mando de NES para Switch y acto seguido he conectado el mando equivalente original de NES. Exactamente igual: mismo tacto y la cruceta es casi indistinguible si no fuera porque el original con cable obviamente está algo gastado en comparación con el inalámbrico que es nuevo.

Nada más acabar la partida, he conectado el mando de la Famicom AV, el "huesito". Y decir, que es el que mejor tacto he sentido con este juego. La cruceta está algo más dura y tiene un movimiento mucho menos acusado a las diagonales. Es más estilo SNES.

Así que, a falta de probar el de SNES (luego a la noche) personalmente me quedo con huesito > NES online > NES original.

Por cierto, tengo exactamente el mismo “evedreive” 😜
Lo que no tengo son las gafas de SEGA 👏🏻👏🏻

Saludos

Malditos chinacos. Cuando lo recibí ni me di cuenta hasta ya pasados unos meses que me fijé en la pegatina [carcajad] . Este lo compré para las Famicom y Twin Famicom porque con el adaptador de pines el N8 normal para la NES no funcionaba, aunque básicamente es igual (intercambié las carpetas con los mappers y funcionan sin problemas).

En cuanto al juego, he conseguido llegar a la 6 fase después de pasarlas canutas en el circuito de Los Ángeles. Los maldito Lamborghinis van a saco para chocarse contra ti. Es un juego que a medida que juegas se hace más palpable que para avanzar es mejor frenar y evitar a los contrarios que intentar adelantar y acabar dando vueltas de campana.

[bye]
@isacin tengo el mismo n8 plus que el vuestro, incluido adhesivo salvo que pone "evergenesis" en vez de "evedreive" [qmparto] [qmparto]

Que versión del os lleva? Ya por curiosidad mas que nada XD XD

PD: echadas un par de partidas después de cenar, he llegado hasta el Stage 5 (casi al ultimo chekpoint), malditos Countach cawento
yuragalo escribió:@isacin tengo el mismo n8 plus que el vuestro, incluido adhesivo salvo que pone "evergenesis" en vez de "evedreive" [qmparto] [qmparto]

PD: echadas un par de partidas después de cenar, he llegado hasta el Stage 5 (casi al ultimo chekpoint), malditos Countach cawento

Pues el mío lleva la 1.24. Ya sabes que yo inicialmente pillé el evergenesis pero me llegó con la PCB curvada y había que forzar mucho para introducir el cartucho en el slot. Creo que son todos iguales por dentro, aunque una vez vi en un video de youtube un N8 Pro con carcasa normal de cartucho famicom estandar, no el alargado que suelen llevar las versiones Pro. Personalmente me gustaba más aquel, por estética, pero ya no lo vendían.

isacin escribió:
El pack de dos mandos de NES es una maravilla igual que el de SNES. Se nota que son oficiales de Nintendo y tienen que venir del mismo molde, porque he jugado un rato al Castlevania y hacen el mismo pequeño problema de a veces no pulsarse bien las direcciones.
En términos de experiencia jugable, como opción sin cable para mí es sin duda el mando a elegir para jugar en cualquier NES/Famicom original.

Lo único malo que tienen es que para cargarlos han de conectarse a la Switch ya que no llevan puerto USB-C.

He jugado una partida con el mando de NES para Switch y acto seguido he conectado el mando equivalente original de NES. Exactamente igual: mismo tacto y la cruceta es casi indistinguible si no fuera porque el original con cable obviamente está algo gastado en comparación con el inalámbrico que es nuevo.

Nada más acabar la partida, he conectado el mando de la Famicom AV, el "huesito". Y decir, que es el que mejor tacto he sentido con este juego. La cruceta está algo más dura y tiene un movimiento mucho menos acusado a las diagonales. Es más estilo SNES.

Así que, a falta de probar el de SNES (luego a la noche) personalmente me quedo con huesito > NES online > NES original.

Gracias por las impresiones.

He estado más de dos veces con esos mandos en el carrito, y al final nunca me decido a comprarlos por una cosa u otra. El mayor handicap, ya que yo los querría para la NES mini o la Famicom, es precisamente el tema que comentas, que para cargarlos has de usar la propia Switch o un docker. Creo que les costaba poco añadir un puerto USB C, como comentas, para solventar este engorroso problema. No dudo de la calidad de esos mandos, pude pillar 4 de snes (todos los que dejaban por cuenta) y puedo decir que es el mando que más valoro de TODOS los que tengo, y tengo muchos, así que suponìa que los de NES serían de calidad similar.

Igualmente voy a probar en la NES mini, con el mando que venía con la propia consola, que en esencia tiene que ser el mismo molde pero con cable. Ayer probé en la NES mini otro N30 diferente con botones en horizontal y dos de turbo superiores, y sentía que funcionaba mejor que el otro N30 más antiguo con botones en rombo.

Imagen

Imagen

También probé otro mando de retrobit, el origin8, y sorprendentemente ese mando tiene menos problemas en ese sentido. Lo malo es que la cruceta es ligeramente más grande que la de un mando de NES normal, y que el adaptador inalámbrico entra muy mal en el slot de la Famicom AV. Es mejor enchufarlo a un alargador, por aquello de que si fuerzas algo, forzar el alargador, y no el slot propia de la máquina.

Imagen

Éstos mandos salen a 20€ de oferta en Amazon, y llevan adaptador para Switch y para NES/Famicom AV. Van bien pero me temo que los oficiales de Nintendo serán de una calidad superior a nivel general.

En fin, voy a dejarme de tanta probatina y dedicarme más a jugar, que por ahora solo he llegado a la cuarta pantalla...
Buenas! Pues no tengo las gafas @isacin, tendrè que quitarme esa espina también.

Para rincón chulo el tuyo, y además te salen unas fotos super chulas, invita mucho a pasar ahí el rato jugando.

Sobre la musica, discrepo sobre el primero de los temas, a mi me parece la p***a, de hecho, es el que más utilizo y me motiva, aunque voy cambiando según el escenario, para los nocturnos pongo la 3a pista por ejemplo.

He jugado un rato esta tarde y lo he dejado en la 5a pantalla, no voy a parar la consola y seguiré un rato después de cenar. En este momento ya se pone peliagudo, el tráfico es terrible como se mueve y a la velocidad que lo hace.

Saludos.
yuragalo escribió: tengo el mismo n8 plus que el vuestro, incluido adhesivo salvo que pone "evergenesis" en vez de "evedreive" [qmparto] [qmparto]

El mío lleva la v1.24. La mayor diferencia que hay con el N8 Plus (v1.23) que también tengo es que tiene un mapper extra (creo que es el 220). Cuando me llegó el "Evedreive", borré la tarjeta SD y probé a copiar todos los archivos del N8 tal cual y funcionaba perfectamente.

Luego ya le volví a copiar su carpeta EDFC con todos sus mappers y a chutar. No me atrevo a hacer lo opuesto e intentar poner el v1.24 en el N8 Plus por si acaso se convierte en pisapapeles y además, no noto diferencia alguna.

@aleroh , a mí los mandos de retrobit que he probado no me han desagradado pero como los oficiales, nada.

Si ya estás en la cuarta pantalla, ve preparándote porque ahora es cuando empieza la acción. En la tercera fase, El Gran Cañón, ya los cochecitos empiezan a cambiar carriles pero nada que ver con la cuarta, Atenas, o la quinta, Los Ángeles, que ya es la guinda del pastel con los Lamborghini verdes y azules cawento .

Aún así, el juego engancha por lo simple de su propuesta. La sensación de velocidad y gráficos me han sorprendido para la fecha de salida del juego.

@Dene , por ahora me voy a centrar en el juego y ya iré probando la música... aunque ahora que he jugado he puesto la primera emisora y tengo que decir que es cómo comienza el tema ya que luego es algo más ameno en algunos pasajes [360º] .

He llegado a la sexta fase, la de la nieve, y aquí ya empiezan a ser bastante puñeteros los contrarios sin llegar al nivel de los Lamborghini pero suelen aparecer de repente parados y es motivo suficiente para salir volando al chocar contra ellos.

Por otro lado, he jugado también con el Formula 1 y mis primeras impresiones es que se puede considerar como el nivel difícil del juego. Corres contra otros Formula 1 que llevan los mismos colores que los coches normales en cada fase y ya desde la primera pantalla empiezan a cambiarse de carril... poco a poco... hasta que ya en la tercera-cuarta van a saco [buenazo] .

También me he dado cuenta que el turbo se activa a partir de 90 km/h y que una vez eliges tipo de coche, hay que resetear o apagar la consola para cambiarlo (al menos yo no sé cambiarlo si es que se puede).

Saludos [bye]
Hola muchachos, por fin una espinita clavada menos, hoy he conseguido pasarme el juego como yo quería, en la NES con el cartucho original, que fue además mi primera compra hace unos 20 años cuando empecé en esto de recuperar mis consolas clásicas.

Ha sido una partida muy buena, he llegado a la séptima pantalla sin continuar, podéis ver que la puntuación, que se resetea cuando continuamos es muy alta.

Imagen

Ahí ya he tenido que continuar dos veces, y cuando me he visto en la octava fase he pensado: no apago la consola hasta que me lo termine, aunque pase la noche encendida [+risas]

Y la verdad es que no ha sido difícil, lo recordaba más puto. He llegado al ultimo check point en cada intento, y ahí acababa chocando. Tras 3 o 4 intentos he decidido ir un poco más conservador y he podido llegar a meta por los pelos con el coche ya desacelerando.

Solo os pongo la foto con el THE END, el resto del final que es bastante divertido lo descubrís vosotros ;)

Imagen

🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Saludos!

Edito para comentar que los ultimos niveles a nivel visual son muy chulos, y que he utilizado la pista 1 durante todo el juego :Ð
@Dene enhorabuena majo, ya lo finiquitaste [beer]

Anoche estuve echando unas y llegué al 6o circuito, el de la montana y nieve, llegué casi al ultimo checkpoint pero iba a todo trapo y me comí uno que iba despacio, eso me jodió esa carrera [carcajad]

Decir que para circuitos diurnos uso la 2a canción y para atardeceres o nocturnos alterno la 1a y ultima, molan los 3 temas

@isacin gracias, era por "censar" las versiones de OS de éstos cartuchos, desde luego habiendo riesgo de brick, se deja como está
Grande @Dene [tadoramo] .

Yo esta mañana he conseguido llegar hasta la sexta pantalla del tirón. Para mí, la más difícil sin duda es la fase 5, Los Ángeles, con esos malditos Lamborghini cambiando de carril y que aparecen en cambios de rasante en tu morro.

La sexta, ya vienes entrenado y los Lotus son algo más previsibles pero hacen cambios de carril más a menudo.
Creo que me falta poco para acabarlo sin continuar porque las cuatro primeras fases más o menos las domino pero, y es lo que más me gusta, cada partida es única y es casi imposible aprenderse los circuitos porque son largos y con pocas zonas recordables. Mi escenario favorito por ahora es el Gran Cañón.

Este es uno de esos juegos que cuando los pruebo y me gustan, los compro originales. Voy a ver que encuentro por ahí :Ð

Releyendo el manual, se supone que hay un par de técnicas para sacar ventaja de los golpes con los rivales. He ido probando y ya le voy agarrando el truco, aunque es difícil hacerla siempre pero cuando sale evitas irte de lado y salvas al coche contrario rápidamente.

Ahora que te has sacado la espinita, prueba con el F1 y me dices si notas que sea algo más difícil en terminos de los enemigos... y juega con la tercera emisora que para mi gusto es la mejor balanceada [beer] .

Saludos [bye] .
Gracias majos @yuragalo @isacin [beer]

Acabarlo sin continuar es factible, aunque difícil, porque aunque se va mejorando a medida que juegas, sobretodo intuyendo los movimientos de los rivales y controlando tu vehículo para moverte entre ellos, hay un factor aleatorio que te puede arruinar la partida.

De todas formas el juego es permisivo, un accidente o dos por circuito todavía te da la posibilidad de acabarlo, tan solo si te la pegas cerca de un check point y no te da tiempo a coger velocidad de nuevo, estás acabado.

Creo que hasta ahora me costaba porque lo jugaba en emulador y el lag puede marcar la diferencia, porque ha sido ponerlo en sistema original y en dos sentadas ya me he plantado en la séptima sin continuar. Es un juego de reflejos y andar muy despierto, por eso tenía cierta prisa en acabarlo, porque uno ya va teniendo una edad 😂

Jugaré con el F1 y comentaré impresiones ;)

Saludos!
isacin escribió:
@aleroh , a mí los mandos de retrobit que he probado no me han desagradado pero como los oficiales, nada.

Si ya estás en la cuarta pantalla, ve preparándote porque ahora es cuando empieza la acción. En la tercera fase, El Gran Cañón, ya los cochecitos empiezan a cambiar carriles pero nada que ver con la cuarta, Atenas, o la quinta, Los Ángeles, que ya es la guinda del pastel con los Lamborghini verdes y azules cawento .

Aún así, el juego engancha por lo simple de su propuesta. La sensación de velocidad y gráficos me han sorprendido para la fecha de salida del juego.

Si, los mandos de retro-bit no son malos, pero el feeling es diferente al de los oficiales y al final de la película te cambia la experiencia.
Por ejemplo los de Mega Drive de retro-bit si son muy buenos, hasta donde sé (no los he probado a fondo).

Y si, ya noté que a partir de la cuarta pantalla los coches empiezan a cambiarse de carril mucho más a menudo. Vaya cabrones 😬

@Dene

Enhorabuena. No es el juego más sencillo del mundo. Estos días no he podido darle pero coincido con vuestra opinión. Para la época tiene una sensación de velocidad muy buena y al ser de partidas muy cortas engancha de lo lindo.
A mí me gusta el añadido del turbo a partir de 90km (es cierto que se puede activar antes de 100km/h), le da algo de estrategia. También prefiero que no tenga dos marchas L y H al estilo Out Run, eso es algo que nunca me ha gustado y no estoy cómodo.

Algo que no me gusta es el hecho de cambiar la música pulsando hacia abajo. No veo alternativa posible dada la cantidad de botones del mando, pero en este caso si hubiese preferido que te hiciesen elegir al inicio de cada fase, y que sonara de principio a fin. Supongo que es impopular pero lo hubiese preferido así.

Saludos
Gracias @aleroh

Lo que comentas de la musica es la solución por la que optó Out Run, y ahí está como uno de los iconos del juego. Yo también lo hubiera preferido.

Yo selecciono el tema antes de que inicie la carrera y luego ya me pongo con el pulgar en la dirección de arriba. Si no fuera porque luego se me cambia durante el trayecto...

Igual estoy taaaaan acostumbrado a pasar por las diagonales para moverme de una dirección a otra por los juegos de lucha, que tengo más tendencia a cambiar de emisora sin querer que otro jugador sin ese vicio.
6789 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136