[HO] [JUEGO DEL MES] - JUNIO - Rad Racer (NES/Famicom)

@yuragalo

Me alegro que te llegara y que te satisfaga. Es una maravilla ese cartucho, la verdad. A mi creo que me vino con una Cyclone IV y PCB morada, pero ahora mismo no estoy seguro, tendría que revisarlo. Igualmente no tendrás pegas, estoy seguro.

@Dene [beer]

Saludos
Acabo de pasarme el Neutopia II, y me ha costado bastante vencer al enemigo final, he acabado tan harto de su pirámide que he hecho un guardado en la antesala de su trono para no repetir el camino mil veces. El hecho de moverse y escoger ataques de forma aleatoria y la poca paciencia que he tenido hoy, ha sido el cóctel perfecto para que me violara una y otra vez.

Foto del final:

Imagen

Mis votos para el mes de Junio:

Rad Racer - 3 ptos
The Bugs Bunny Birthday Blowout - 2 ptos
The Guardian Legend - 1 pto

Total:

Rad Racer - 6 ptos
The Bugs Bunny Birthday Blowout - 5 ptos
The Guardian Legend - 4 ptos
The Battle of Olympus - 3 ptos

Han votado: xisqi, yuragalo, Dene

Los juegos que propone @xisqui me parecen muy buenas propuestas, pero después de hacerme los dos Neutopia este mes, necesito un respiro de aventuras.

@yuragalo ¿Como va la alergia?

Saludos.

PD: Gracias @isacin por recopilar los juegos, espero que tengas algo de tiempo para ludar ;)
@aleroh la verdad es que sí, es pcb morada también y no me tocó soltar mucha pasta así que de lujo [beer]

@Dene ahí vamos; la jodienda es que se me ha juntado una bronquitis con la misma y menuda fiesta... de momento no se va a peor, eso sí, todavía soltando lo que está acumulado en el pecho a si que poco a poco, gracias
@Dene , felicitaciones y gracias por honrar la memoria del gran Jazeta [beer] . La verdad es que te has pegado una sesión espectacular este mes, no me extraña que no quieras aventura en una temporadita [+risas] .

Dirth se hace muy duro comparado con los otros jefes al no tener otra forma de ataque a parte de la espada. Probé con el gancho y bombas pero no le hacían nada. Al final, tres intentos (con sus correspondientes paseos por la pirámide cawento ) y con paciencia más la pociones no se hizo muy cuesta arriba.

De los juegos que has propuesto, el de Bugs Bunny siempre me pareció curioso tras verlo comentado en la Hobby Consolas pero nunca lo he jugado.

@yuragalo , yo compré el SD2SNES en Aliexpress hará unos 4 años por unos $100 puesto en casa de promoción, también un Rev. X que ahora por curiosidad he abierto y lleva un Altera Cyclone IV sobre una placa negra.
El flashcart más caro que he comprado pero en mi opinión muy bien invertidos. No creo que haya ninguna diferencia por el tipo de chip y seguro que lo vas a disfrutar hasta el infinito y más allá :Ð . A terminar de mejorarse.

@xisqi , ese The Guardian Legend creo haberlo visto comentado en algún momento (¿Puede ser que lo hayas propuesto antes?) y me pareció bastante interesante.

Sea como sea, la NES nunca defrauda con su inmenso catálogo. Mañana saldremos de dudas.

Un saludo [bye] .
@isacin

Segurísimo que ya participó en alguna otra votación, igual que el The Batlle of Olympus. Y también es probable que lo propusiese yo jejeee

Quizás sí que el Guardian Legend es una propuesta atrevida para este mes, teniendo en cuenta que es un híbrido de géneros de los 2 últimos juegos del mes, aventura y shooter jejeee. Pero igualmente tiene muy buena pinta, y aunque sea por la mezcla y que la ambientación es sci-fi, ya no parece estar jugando otra vez a lo mismo. También es que otros juegos que tenía pensados de NES eran de acción parecidos al anterior juego del mes, el blue shadow. Parecidos, pero por suerte en NES en la mayoría de casos aún había originalidad, y aunque sean de mismo género, salían juegos muy buenos y únicos.
Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes :Ð ).

Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.

Ahora sí que no va a haber excusa para no terminarlo, @Dene :p .

Actualizo el primer mensaje del hilo, wiki ydejo aquí el manual.

[bye]
Gracias @isacin !! Espero que lo disfrutéis!

Voy a conectar de nuevo la NES e intentar batirlo en cartucho.

Saludos!
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Nintendo Famicom en 1987. En la pantalla de selección, el jugador puede escoger entre un Ferrari 328 o un F1, similar al Honda / Lotus 99T patrocinado por Camel en 1987.
Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón "Seleccionar" y usando gafas 3D, así como también utilizar el Power Glove para controlar el vehículo (ahí lo tienes :Ð ).

Ambos coches tienen una velocidad máxima de 255 km / y se puede activar el modo "turbo" presionando el botón "arriba" para aumentar la velocidad del automóvil (sólo después de que lleguemos a 100 km / h).
Presionando hacia abajo sobre el joypad también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.

[bye]

La respuesta de Square al Out Run de SEGA
isacin escribió:Llegó el mes de junio y con él ya tenemos juego para quemar la NES:

Imagen

[bye]

Me apunto este mes y a ver si podéis dar consejos porque es el típico juego que nunca consigo avanzar mucho [+risas]
Me apunto a darle a los Cochesitos. [amor]

Imagen

Rad Racer, originalmente lanzado en Japón como Highway Star…

OST alternativa 😎

Es curioso que en el F-ZERO de SatellaView, en la retransmisión del juego en Japón, el locutor puso de fondo este Highway Star de Deep Purple, y ahora mucha gente (entre ellos yo) tiene asociado este tema y este álbum a los nuevos circuitos que se recuperaron para el BS F-ZERO Deluxe (si, tenía que meter la cuñita 😅).

Voy a ver si saco tiempo para darle a este Highway Star, me cuadra para ratos cortos 😜

P.D: Gracias @isacin
Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.
SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.

Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Si no me falla la memoria este juego lo emulé usando unas gafas 3D de esas y molaba el efecto. No será igual que con las gafas 3D de NES, pero la verdad que como una alternativa low-cost para ofrecer algo diferente lo hicieron guay.

Pero funciona el efecto 3D en este juego?? Porque yo aun con las gafas solo veo un parpadeo molesto xD

Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

Pues a lo mejor me estoy equivocando de juego, pero yo creo que fue este por el que me compré las gafas anaglificas esas

No te vinieron con el teleprograma o el teleindiscreta,para ver una peli del oeste,que echaban en TVE,en perfecto 3d?
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

No te vinieron con el teleprograma o el teleindiscreta,para ver una peli del oeste,que echaban en TVE,en perfecto 3d?

Vinieron de aliexpress y las compré por el 2016-2017 cuando hice el top de NES, el presupuesto no me alcanzaba para unas gafas 3D system [carcajad]
Me he echado unas partidejas rápidas después de comer y he llegado hasta el Stage 3 con ambos vehículos

Tendré que probar el 3D si vale el uso de gafas anaglíficas, tenía de antaño unas por aquí guardadas

PD: @aleroh por cierto, tiene usted muy buen gusto musical, sí señor [looco]
xisqi escribió:Pues ya que este mes se ha jugado a un "clon" de Zelda, porque no jugar ahora a uno de "Zelda II" [carcajad]

Propongo el The Battle of Olympus

Imagen

Imagen

Si veis las imágenes y como el protagonista usa el arma, las comparaciones con el Zelda II son evidentes. Pero más allá de esto y por hacer la broma con el parecido del Neutopia con el Zelda, el juego yo lo veo mas como un Metroid, por el tema de un mundo interconectado, ya que no tiene niveles/mazmorras como tal.

Como propuesta B, si queréis, si no se anima más gente a proponer, y para que haya mas variedad para elegir, había pensado en el Guardian Legend. No lo he jugado nunca, pero se habla bastante bien del juego, y parece bastante único en concepto, ya que mezcla juego de aventura con shooter de naves

Imagen

Entro al hilo sólo para decir que estos dos juegos son mis preferidos del catálogo de NES. Yo no compré ninguno de los dos, me los regaló una tía mía en dos momentos muy diferentes y no pudo haber tenido mejor ojo. Los he conservado originales todo este tiempo. Ahora los tiene un buen amigo mío, junto a la consola y resto de juegos, porque sé que hoy en día los disfrutará más que yo. Aun así, la rom del Guardian Legend está en todos los cacharros que tengo por casa para emular, siempre a mano para una partida rápida. Jugadlo si podéis.
Por aquí ya tengo el belén montado

Imagen

Ahora solo falta que me dejen jugar :Ð
Por aclarar lo del 3D.

Rad Racer (NES): Gafas 3D simples rojo-azul.

Imagen

Highway Star (FAMICOM): Gafas 3D "especiales" estilo Master System.

Imagen
txefoedu escribió:Por aclarar lo del 3D.

Rad Racer (NES): Gafas 3D simples rojo-azul.

Imagen

Highway Star (FAMICOM): Gafas 3D "especiales" estilo Master System.

Imagen

Pero el 3d funciona bien en la version PAL?

Por cierto del nivel 2 no paso jaja
Yo he jugado una partida esta tarde y he llegado a Los Angeles (nivel 5) sin continuar, allí he chocado dos veces en un mismo tramo y se me ha acabado el tiempo.

Ojo que aquí el comportamiento de los rivales ya es de muy cerdos, uno de los choques ha sido por golpear por detrás a toda velocidad en recta a un coche que iba pisando huevos. Chocar por detrás si no vas muy rápido no tiene mayores consecuencias que frenarte un poco, pero con esas diferencias de velocidades sales disparado por los aires como un cohete.

@X_Glacius Eso es que no pones la canción adecuada para motivarte :Ð
@Dene la numero 3 siempre jaja
6772 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136