Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Hoz3 escribió:Es lo que pasa cuando te obsesionas con ciertos autores, que empiezas a indagar en sus biografías, y sus novelas se vuelvan aún más interesantes porque ves como muchas partes de éstas tienen las neuras del escritor.

Imprescindible la lectura de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos de Emmanuel Carrère, la biografía novelada de Philip K. Dick. No hay nada más dickiano que la propia vida de Dick.

Siempre me llamó la atención que tanto la carrera literaria de Carrère como la de Houellebecq, hoy escritores consagrados en Francia, comenzara abordando a Philip K. Dick el primero, y a H.P. Lovecraft el segundo (con Contra el mundo, contra la vida).

Mi obra favorita de Dick, por cierto, -aunque sé que estoy solo en esto- es La transmigración de Timothy Archer. Publicada de forma póstuma a la muerte del autor, para mí es la novela más madura y la mejor escrita por Dick; y comienza con una de mis citas iniciales favoritas: «Acababan de matar a John Lennon y creo que sé para qué estamos en la Tierra: para descubrir que lo que más quieres en el mundo un día te será arrebatado.»
En la página siguiente de este subforo tenéis un hilo propio dedicado precisamente a P. K. Dick y a Bradbury. No lo digo para que dejéis de hablar aquí, solo lo comento dadas las dos últimas referencias por si es de vuestro interés y os ha pasado por alto.
Arvo escribió:En la página siguiente de este subforo tenéis un hilo propio dedicado precisamente a P. K. Dick y a Bradbury. No lo digo para que dejéis de hablar aquí, solo lo comento dadas las dos últimas referencias por si es de vuestro interés y os ha pasado por alto.

Gracias por el apunte. Le he echado un ojo y he comprobado que el hilo está archivado desde hace muchísimo. Tampoco era mi idea explayarme ni centrarme en Dick. De todas formas, al hablar de Dick, de alguna manera se recomiendan lecturas, lo cual es bueno y le da vidilla a este hilo.

Un saludo y buenas lecturas [beer]
Estoy con El Fin de la Muerte, la tercera parte de la trilogía de los 3 cuerpos. De momento no me acaba de convencer cómo empieza, creo que es un poco un bajón después de el Bosque Oscuro, el segundo libro, que me pareció muy bueno.
Acabando No me puedes lastimar de David Goggins. Me ha decepcionado. Porque aunque admiro su fortaleza fisica y mental, todo lo que ha afrontado, todo lo que ha pasado, creo que no sabe transmitir del todo un metodo para ser si no como el, al menos mejor de lo que somos ahora.
Es un caso aislado. Un superhombre con sus metodos pero que a la vez me parece que tambien tiene un grave problema: nunca va a encontrar una linea de meta. Y el mismo lo admite. No tiene fin su singladura. Y personalmente creo que roza lo patologico.
Es como si Superman escribiera un libro en que dice “lucha, esfuerzate y podras volar”.
Me temo que solo algun@s lo conseguirian (si existieran metahumanos entre nosotr@s y ell@s mism@s no lo supieran) No se si se entiende el ejemplo
6604 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133