[HO] Libros con temática retro

Vareland escribió:Solo informar que desde GamePress nos han avisado de la 2ª edición de EL LIBRO DE LAS AVENTURAS GRAFICAS, con correcciones menores y actualizacion de algunos datos desde la fecha de salida hasta el dia de hoy.

Oportunidad para quien no lo pilló en su dia y quiera hacerse con él.

Imagen

mbia firmado
El ebook enciclopedia dedicado a la PC Engine estará ahora disponible gratis durante una semana. Este ebook consta de 2 volumenes en las que, a través de sus 812 páginas, conocemos toda la historia, hardware, software, juegos y demás que se hicieron para las máquinas de NEC. Está disponible en https://daddarulekonge.itch.io/the-comm ... cyclopedia
En Retro Barcelona Gamepress va a presentar un libro de N64. Creo que va a ser bastante asequible. Sobre los 15 euros. Imagino que será un estilo a los que sacaron de SNES y MD.

Imagen
Solo en tapa blanda por ahora.
Vareland escribió:Solo en tapa blanda por ahora.

Eso parece. Un poco libro/revista para que el precio no suba mucho.
Vareland escribió:Solo en tapa blanda por ahora.

mbia
Alguien sabe donde puedo descargar gratis este libro?

Es el Nintendo 64 anthology

https://www.buscalibre.cl/libro-nintend ... jKTtINo7Ni
@atticus_21 Ese que indicas es un libro comercial de pago, que se sigue vendiendo en su página web y que, por tanto, pues se trata de contenido warez que no está permitido en este foro. Pero, de cualquier manera, tienes alternativas gratuitas que están bastante bien y que cumplen con la función de dar a conocer todo lo relativo a esta consola y todo su catálogo de juegos. Como el ebook "the N64 Encyclopedia Book" que puedes encontrar en https://daddarulekonge.itch.io/the-n64- ... pedia-book
Imagen

Qué callado se lo tenía el compañero @seijurou

Tiene pintaza.
RiGaL escribió:Imagen

Qué callado se lo tenía el compañero @seijurou

Tiene pintaza.

Buff. Con la de material que tiene sobre el Club, promete mucho el libro.
@RiGaL Muchisimas gracias por subirlo, justo venia a publicarlo ya lo habeis subido, de verdad mil gracias.

Espero os guste mucho, he puesto mucha dedicación en trasladar la historia del club, además de mucha info exclusiva.

Un Saludo
seijurou escribió:@RiGaL Muchisimas gracias por subirlo, justo venia a publicarlo ya lo habeis subido, de verdad mil gracias.

Espero os guste mucho, he puesto mucha dedicación en trasladar la historia del club, además de mucha info exclusiva.

Un Saludo

Aparte de las capturas de la página, no hay más publicadas por ahí?
Szonik escribió:
seijurou escribió:@RiGaL Muchisimas gracias por subirlo, justo venia a publicarlo ya lo habeis subido, de verdad mil gracias.

Un Saludo

Nohay nada mas, esto lo que ha liberado la editorial
Pues nada ya está la reserva hecha. Como todo es en Gamepress he cargado bien:
La leyenda de Nintendo 64 (15,95€) + El legado visual del Club Nintendo (32,95€)
Al no pasar de 54 euros hay que pagar 2,95 de gastos de envío. Para ahorrar eso tampoco veía ningún otro libro que no tuviera y me llamara la atención. Esperando ver las GP cards, que suelen estar muy bien.
seijurou escribió:
Szonik escribió:

Un Saludo

Nohay nada mas, esto lo que ha liberado la editorial

Reservado y para la saca. Gracias por el currazo. [beer]
Gente, sabéis si ha llegado ya el libro arcade classic round 4 de enrique segura alcalde? Es que ponía en 2024 y todavía no lo he visto
superjapo escribió:Gente, sabéis si ha llegado ya el libro arcade classic round 4 de enrique segura alcalde? Es que ponía en 2024 y todavía no lo he visto

Yo tambien estoy interesado pero no he encontrado nada [buuuaaaa]
"El gran quiosco de los videojuegos" es un nuevo libro relacionado con videojuegos retro, que se centra en documentar la prensa de videojuegos de antes y de ahora, y que está publicado por Diábolo Ediciones SL y escrito por Javier Peinado.

Sinopsis: "Aunque pueda resultar impensable para los más jóvenes, hubo un tiempo en el que los amantes de los videojuegos decidíamos qué cartucho pedir por Navidad gracias a las opiniones de caricaturizados analistas, enviábamos cartas para pedir trucos de Mortal Kombat II y nos conformábamos con demos y vídeos en discos CD-ROM y cintas VHS para hacernos una idea de los nuevos Resident Evil y Donkey Kong Country. Años en los que la palabra impresa era ley gracias a un imprescindible lugar de peregrinaje para varias generaciones: el quiosco de prensa. Prepárate para un apasionante viaje en el tiempo de la mano de Javier Peinado (Leyendas de Star Wars) a través de más de cuatro décadas de periodismo de videojuegos. ¿Cuáles fueron las primeras revistas en informar sobre ocio electrónico? ¿Cuándo nacieron medios tan influyentes como Micromanía? ¿Cuántas publicaciones dedicadas a PlayStation tuvimos en España? ¿Cómo afectó la crisis del papel a esta prensa especializada, y qué fue de ella tras el inevitable salto a Internet? Las respuestas a estas preguntas, más entrevistas a nuestros más emblemáticos comunicadores de videojuegos, curiosidades y muchas más cosas en el volumen que tienes entre tus manos."

Imagen
Hace tiempo que me dió por hacerme un grafo de lo que fue la prensa de videojuegos en España y pronto se me quedó corto. Había pocas editoriales, los redactores muchas veces eran los mismos y era habitual copiarse de revistas extranjeras. Casi todos esos trucos y guías que salían eran los mismos que los que habían salido tres meses antes en otras revistas extranjeras.

La cosa se pone más interesante cuando metes publicaciones extranjeras, sobre todo por países porque en aquella época eran un ecosistema propio. Lo cierto es que lo que empezó siendo algo artesanal iniciado por unos locos acabó con el cambio de siglo prácticamente igual mirases donde mirases, con grandes cabeceras internacionales comprando y absorbiendo editoriales locales. Hay buenas historias antes de eso, luego es un sálvese quien pueda.

Pero me da a mí que este libro tiene poco de eso y será como acudir a la típica charla del evento retro que más le guste al respetable donde Amalio Gómez cuenta sus inicios en Hobby Press, Sonia Herraz que era la única mujer, Bruno Sol y Marcos García hablando de los fichajes por el Grupo Zero, lo de Megagolfo, las portadas, el merchandising... el día de la marmota.
¿Hablará de las revistas pre-hobbypress? aquellas para ZX-Spectrum, Commodore, etc... llenas de código para programarte tus propios videojuegos... algunas incluso con con cassette.

Saludos
Unas muestras para quien pueda estar interesado. No es mi caso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tronco00 escribió:¿Hablará de las revistas pre-hobbypress? aquellas para ZX-Spectrum, Commodore, etc... llenas de código para programarte tus propios videojuegos... algunas incluso con con cassette.

Saludos

Por la portada parece que sí toca la época de los 8 bits con Microhobby y Micromanía, otra cosa es el nivel de profundidad o detalle que se le de a cada etapa, porque hubo mucho más que esas 2 revistas en la época.

Siendo como parece un compendio de muchos años imagino que tendrá que ser más genérico o "accesible" para un público general, posiblemente más cercano a lo que comenta el compañero Horacio un poco más arriba.

A mi me parece interesante porque el tema me fascina y he sido coleccionista, pero tampoco espero descubrir nada especial. Habrá que echarle un ojo.
Hace relativamente poco, también tenemos el libro de Dolmen: "De MicroHobby a Youtube: La prensa de videojuegos en España".

Es de lectura muy rápida. Muchas fotillos y portadas. Bueno para traer recuerdos, y a buen precio.

Saludos.
La maquetación es un poco cutre ¿No? Con fotos directamente sobre la revista en papel en vez de un escaneado digital.
tronco00 escribió:Hace relativamente poco, también tenemos el libro de Dolmen: "De MicroHobby a Youtube: La prensa de videojuegos en España".

Es de lectura muy rápida. Muchas fotillos y portadas. Bueno para traer recuerdos, y a buen precio.

Saludos.

9 añitos tiene ya el libro. Parece que fue ayer. Recuerdo ojearlo en una feria de arriba a abajo, que me lo dejo un compañero que se lo pilló, y guardo buen recuerdo de la lectura.

Así a bote pronto, está mejor cuidado que este que nos ocupa ahora, el cual si parece tener una maquetacion más... "plana".
Vareland escribió:
tronco00 escribió:Hace relativamente poco, también tenemos el libro de Dolmen: "De MicroHobby a Youtube: La prensa de videojuegos en España".

Saludos.

9 añitos tiene ya el libro. Parece que fue ayer. Recuerdo ojearlo en una feria de arriba a abajo, que me lo dejo un compañero que se lo pilló, y guardo buen recuerdo de la lectura.

Así a bote pronto, está mejor cuidado que este que nos ocupa ahora, el cual si parece tener una maquetacion más... "plana".

Yo casi diría que es una maquetación amateur.
Vareland escribió:Unas muestras para quien pueda estar interesado. No es mi caso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pillado, gracias!
Vareland escribió:Unas muestras para quien pueda estar interesado. No es mi caso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El libro está MUY BIEN, algo imperdible para los que vivimos esa época esplendorosa de la prensa escrita en papel. Y os lo dice alguien que compra la Hobby desde su número 1.

Redacción amena y que me ha hecho recordar muchos detalles que había olvidado.

MUY RECOMENDABLE, maquetación simple pero correcta, lectura amena y mucha información gráfica.
@Szonik Muchas gracias por la opinión compañero. Estaba con la duda de si pillarlo o no, y con tu opinión positiva lo acabo de comprar. Aunque la maquetación parece demasiado sencilla, espero que el contenido merezca la pena.
1630 respuestas
129, 30, 31, 32, 33