[HO] Libros con temática retro

Satancillo escribió:Los enlaces de amazon, son diferentes libros no? o q diferencia hay, y el del kikstarter cual seria, algo mas de info por favor, gracias

Edito para decir q en amazon españa esta tambien en pre y mas barato q pillarlo a uk, yo ya pedi solo esta el gold pero supongo q es mas completo asi q me quedo con esta edicion
https://www.amazon.es/Game-Boy-Virtual- ... 702&sr=8-1


Hay 2 libros si. Uno es edicion estandard que solo incluye GB y la otra es la Gold que incluye GB+VirtualBoy.
A mi tambien me costo ver la diferencia, en la web de kickstarter esta un poco confuso.

En los comentarios de la web kickstarter la editorial indica que la version Gold es exclusiva de Kickstarter. Asi que imagino que en amazon venden algunas copias que les han sobrado. En principio en el futuro solo deberiamos encontrar la version estandard.
Libro digital sobre la Mega Drive para descargar gratuitamente:

https://www.greyfoxbooks.com/product/mega-book/

Este también fue prohibido por sega, al igual que el de Bitmap Books, solo que un poco antes, en 2021, por lo que los creadores han decidido compartirlo, incluso han sacado una edición revisada.

El libro en si esta bien, solo lo he ojeado por encima pero parece muy del estilo de los de Bitmap Books, bien maquetado y con breves reseñas de varios juegos.

Realmente incomprensible lo de sega con los libros de Mega Drive.
En España se esta gestionando un libro sobre SEGA, . Creo que ya se ha hablado aqui,

Esperemos no tengamos problemas por parte de Sega. aqui en España, por que con Megadrive Legends no hubo problemas.
Buenas gente, lo hablé con los administradores para que me dieran luz verde para ponerlo aquí. Es un libro que he escrito sobre Mega Drive, lo he puesto a la venta en amazon. Trata la historia de la compañía, haciendo especial hincapié en la consola de 16 bits, sus variantes, accesorios, juegos clásicos y los más modernos.

Es un libro de 239 páginas en color, lo tenéis en tapa blanda y tapa dura. En amazon tenéis la descripción completa. Os dejo unas capturas :)

Imagen

Imagen

Dejo enlace: https://www.amazon.es/dp/B0C6W4Y69C

PD: justo esta noche me hacen una entrevista en twitch en el canal de vidaextraretro a las 22:00 por si queréis verlo bien antes de comprarlo
VempireX está baneado del subforo por "flames"
ppmateos escribió:Buenas gente, lo hablé con los administradores para que me dieran luz verde para ponerlo aquí. Es un libro que he escrito sobre Mega Drive, lo he puesto a la venta en amazon. Trata la historia de la compañía, haciendo especial hincapié en la consola de 16 bits, sus variantes, accesorios, juegos clásicos y los más modernos.

Es un libro de 239 páginas en color, lo tenéis en tapa blanda y tapa dura. En amazon tenéis la descripción completa. Os dejo unas capturas :)

Imagen

Imagen

Dejo enlace: https://www.amazon.es/dp/B0C6W4Y69C

PD: justo esta noche me hacen una entrevista en twitch en el canal de vidaextraretro a las 22:00 por si queréis verlo bien antes de comprarlo

No sé Rick, parece falso, [qmparto]
VempireX escribió: No sé Rick, parece falso, [qmparto]


No sé Rick, es muy real, [qmparto]

¿Sólo sacaron este libro en japonés o hay versiones en otros idiomas?

VempireX está baneado del subforo por "flames"
ppmateos escribió:
VempireX escribió: No sé Rick, parece falso, [qmparto]


No sé Rick, es muy real, [qmparto]


Hombre, el blast proccesing como que no me lo vendes , más que nada por que no existe, [uzi] [jaja]
@ppmateos Tiene buena pinta pero se me va de mucho el precio.

Edito, sale el spinete en el libro, pues lo siento pero yo ya no lo pillo. Y mira que pinta muy guapo. Pero por ese aro no paso.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
FreeCat escribió:@ppmateos Tiene buena pinta pero se me va de mucho el precio.

Edito, sale el spinete en el libro, pues lo siento pero yo ya no lo pillo. Y mira que pinta muy guapo. Pero por ese aro no paso.

El "joyas ocultas" no?
FreeCat escribió:@ppmateos Tiene buena pinta pero se me va de mucho el precio.

Edito, sale el spinete en el libro, pues lo siento pero yo ya no lo pillo. Y mira que pinta muy guapo. Pero por ese aro no paso.


Igual por aquí. Mientras leía la sinopsis me estaba interesando como para anotarlo si acaso para más adelante, aunque el tema esté ya muy manido y ya tengo buenos libros sobre ello, pero al llegar a la parte de la inclusión de tanto "creador de contenido"... Lo siento, tampoco es para mí. De todas formas, seguro que al compañero le ayuda a vender más ejemplares con ellos que sin ellos, suerte.
Está en preorder un nuevo libro en Heroes del Papel llamado Enciclopedia de Master System, dos ediciones.

Sale para enero del 2024. Muy buena pinta.
TunneT escribió:Está en preorder un nuevo libro en Heroes del Papel llamado Enciclopedia de Master System, dos ediciones.

Sale para enero del 2024. Muy buena pinta.


Realmente creo que esta a la venta (no reserva, venta) a partir del 22 de septiembre en la web, y saldrá en librerías en enero de 2024. Al menos eso he entendido yo de la noticia que hay en varias webs.

https://puntoderespawn.com/noticias/her ... er-system/
Yo ayer por la noche lo pillé en su web, no creo que se agote en un plis, pero si alguien lo quiere ya se puede.
Buenas. ¿Alguien que haya pedido libros a Bitmap Books hace poco, podría decirme cómo anda el tema de aduanas?
En su página web dicen que pagas las tasas directamente al comprar el libro y ya está. Que ellos ponen en el envío que las tasas están pagadas y que aduanas lo deja pasar. Pero como mucha gente se queja de las putadas que hacen en aduanas, pregunto a ver si alguien lo ha usado hace poco.
Es que un par de libros ya son 90 pavazos, si encima luego me dan otro palo por la cara...
BMB no te cobran aduanas o lo tienen establecido de otra manera.
Cuando haces el paso previo al pago final, ahí te indica el precio final y te haces una idea pero no vas a pagar más de lo que ahí te indiquen.

Saludos
Viejuno Lector escribió:Buenas. ¿Alguien que haya pedido libros a Bitmap Books hace poco, podría decirme cómo anda el tema de aduanas?
En su página web dicen que pagas las tasas directamente al comprar el libro y ya está. Que ellos ponen en el envío que las tasas están pagadas y que aduanas lo deja pasar. Pero como mucha gente se queja de las putadas que hacen en aduanas, pregunto a ver si alguien lo ha usado hace poco.
Es que un par de libros ya son 90 pavazos, si encima luego me dan otro palo por la cara...


Te sale mejor comprarlo en Amazon.
Cozumel II escribió:
Viejuno Lector escribió:Buenas. ¿Alguien que haya pedido libros a Bitmap Books hace poco, podría decirme cómo anda el tema de aduanas?
En su página web dicen que pagas las tasas directamente al comprar el libro y ya está. Que ellos ponen en el envío que las tasas están pagadas y que aduanas lo deja pasar. Pero como mucha gente se queja de las putadas que hacen en aduanas, pregunto a ver si alguien lo ha usado hace poco.
Es que un par de libros ya son 90 pavazos, si encima luego me dan otro palo por la cara...


Te sale mejor comprarlo en Amazon.

Lo miré, pero no.
El de CRPG, está a 58 en Amazon, y el de Guía de J RPGs está a 48. En Bitmap cuestan 42. Aún con gastos de envió, me salen más caros en Amazon.Y Amazon protege los libros con el culo. Te llegan con las esquinas machacadas a poco que te descuides.
Viejuno Lector escribió:
Cozumel II escribió:
Viejuno Lector escribió:Buenas. ¿Alguien que haya pedido libros a Bitmap Books hace poco, podría decirme cómo anda el tema de aduanas?
En su página web dicen que pagas las tasas directamente al comprar el libro y ya está. Que ellos ponen en el envío que las tasas están pagadas y que aduanas lo deja pasar. Pero como mucha gente se queja de las putadas que hacen en aduanas, pregunto a ver si alguien lo ha usado hace poco.
Es que un par de libros ya son 90 pavazos, si encima luego me dan otro palo por la cara...


Te sale mejor comprarlo en Amazon.

Lo miré, pero no.
El de CRPG, está a 58 en Amazon, y el de Guía de J RPGs está a 48. En Bitmap cuestan 42. Aún con gastos de envió, me salen más caros en Amazon.Y Amazon protege los libros con el culo. Te llegan con las esquinas machacadas a poco que te descuides.


Ponlos en tu lista de seguimiento, los libros de Bitmap suelen bajar de precio habitualmente. Los gastos de envío e impuestos de Bitmap te van a suponer de 12€ a 14€.

El de CRPG lo compré yo en Amazon por 43€ en Abril de 2.022, por ejemplo.

En cuanto al tema de los envíos, si te llega algo en mal estado, la devolución con Amazon no puede ser ni más rápida ni más sencilla.

Con los libros de Bitmap yo nunca he tenido ningún problema con el envío a través de Amazon.
Cozumel II escribió:
Viejuno Lector escribió:
Cozumel II escribió:
Te sale mejor comprarlo en Amazon.

Lo miré, pero no.
El de CRPG, está a 58 en Amazon, y el de Guía de J RPGs está a 48. En Bitmap cuestan 42. Aún con gastos de envió, me salen más caros en Amazon.Y Amazon protege los libros con el culo. Te llegan con las esquinas machacadas a poco que te descuides.


Ponlos en tu lista de seguimiento, los libros de Bitmap suelen bajar de precio habitualmente. Los gastos de envío e impuestos de Bitmap te van a suponer de 12€ a 14€.

El de CRPG lo compré yo en Amazon por 43€ en Abril de 2.022, por ejemplo.

En cuanto al tema de los envíos, si te llega algo en mal estado, la devolución con Amazon no puede ser ni más rápida ni más sencilla.

Con los libros de Bitmap yo nunca he tenido ningún problema con el envío a través de Amazon.

Probaré como tú dices, a ver...
Gracias
Yo probé una vez a pedirlo por amazon (el libro de los Arcade) porque era más barato y BMB no lo tenían en stock.

Me llegó sin el clásico e imbatible protector de BMB y con las esquinas hechas polvo, amén de que estaba desprecintado y usado.

Si además, has hecho alguna review de alguno de sus productos, te dan un 5% de descuento para tu siguiente título en BMB.
@Viejuno Lector
Yo te recomiendo comprarlo directamente a BMB. Por un lado porque como bien dices la protección y empaquetado no tiene nada que ver con la de Amazon (he comprado sus libros a ambos), y lo más importante, si lo compras a BMB te incluyen la descarga digital en PDF. Y si hay actualizaciones futuras, te mandan un email informándote de ello y con el link de descarga de la última versión. Para mí esto es un detalle con el cliente por el cual merecen todo mi apoyo.
Así puedes tenerlo físico y en la tablet, lo cual viene muy bien si te vas de vacaciones y no quieres llevar el mamotreto.

Como dice el compañero @Gyzmo, el precio indicado al pagar es el precio final. Al menos ha sido mi caso en los últimos 3 o 4 pedidos que recuerdo.
Gyzmo escribió:Yo probé una vez a pedirlo por amazon (el libro de los Arcade) porque era más barato y BMB no lo tenían en stock.

Me llegó sin el clásico e imbatible protector de BMB y con las esquinas hechas polvo, amén de que estaba desprecintado y usado.

Si además, has hecho alguna review de alguno de sus productos, te dan un 5% de descuento para tu siguiente título en BMB.


Parezco un accionista de Amazon XD

Yo compro muchos libros en Amazon todos los meses, de 5 a 10 según el mes y el 99% me llegan precintados (cuando corresponde de origen) y en perfecto estado.

Y si alguna vez me llega algo en un estado irregular, pasan a recogerlo por mi casa al día siguiente y me devuelven el dinero el mismo día que se lo llevan, antes de recibirlo ellos.

El libro de JRPG se puede comprar hoy en Amazon por 48€ y entrega mañana en tu domicilio. En Bitmap te costará 54€ y te lo entregarán sabe Dios cuándo.
Cozumel II escribió:
Gyzmo escribió:Yo probé una vez a pedirlo por amazon (el libro de los Arcade) porque era más barato y BMB no lo tenían en stock.

Me llegó sin el clásico e imbatible protector de BMB y con las esquinas hechas polvo, amén de que estaba desprecintado y usado.

Si además, has hecho alguna review de alguno de sus productos, te dan un 5% de descuento para tu siguiente título en BMB.


Parezco un accionista de Amazon XD

Yo compro muchos libros en Amazon todos los meses, de 5 a 10 según el mes y el 99% me llegan precintados (cuando corresponde de origen) y en perfecto estado.

Y si alguna vez me llega algo en un estado irregular, pasan a recogerlo por mi casa al día siguiente y me devuelven el dinero el mismo día que se lo llevan, antes de recibirlo ellos.

El libro de JRPG se puede comprar hoy en Amazon por 48€ y entrega mañana en tu domicilio. En Bitmap te costará 54€ y te lo entregarán sabe Dios cuándo.

Hombre, en BMB, comprando el de jrpg y el de CRPG, me pone que sale por 93,45 incluyendo envio y tasas.
En Amazon, esos dos libros, a día de hoy, salen más caros. Otra cosa es si hago lo que dices y espero a que bajen a su precio oficial.
Está en proyecto un libro dedicado a hablar sobre 60 juegos electronicos que se llama From Coin-Ops to Table-Tops: The Essential Electronic Games book y que estaría escrito por Mike Diver. Más información sobre este proyecto en https://www.kickstarter.com/projects/ta ... onic-games
vick21 escribió:Creo que no se había publicado, pero el autor que intentó sacar el libro Mega Book Collection (y publicó la edición en pdf), había sacado otra campaña de kickstarter "Coin-Op: The Arcade Guide - Shoot'em Up Collection Volume 1" enfocado a los shoot'em ups arcade, como se puede "intuir" por su titulo. Quedan 10 dias más de campaña y le quedan por conseguir 6000€ para que se haga realidad el libro.

Me autocito, para comentar que la campaña de este libro no salió, pero esta disponible para todo el mundo (primero abrieron preorders para los que nos metimos en la campaña) a través de la tienda de greyfoxbooks.
@vick21
Muchas gracias por la info.
Tiene pintaza el libro.
vick21 escribió:
vick21 escribió:Creo que no se había publicado, pero el autor que intentó sacar el libro Mega Book Collection (y publicó la edición en pdf), había sacado otra campaña de kickstarter "Coin-Op: The Arcade Guide - Shoot'em Up Collection Volume 1" enfocado a los shoot'em ups arcade, como se puede "intuir" por su titulo. Quedan 10 dias más de campaña y le quedan por conseguir 6000€ para que se haga realidad el libro.

Me autocito, para comentar que la campaña de este libro no salió, pero esta disponible para todo el mundo (primero abrieron preorders para los que nos metimos en la campaña) a través de la tienda de greyfoxbooks.


Ya sabes lo que toca entonces.
Vareland escribió:
vick21 escribió:
vick21 escribió:Creo que no se había publicado, pero el autor que intentó sacar el libro Mega Book Collection (y publicó la edición en pdf), había sacado otra campaña de kickstarter "Coin-Op: The Arcade Guide - Shoot'em Up Collection Volume 1" enfocado a los shoot'em ups arcade, como se puede "intuir" por su titulo. Quedan 10 dias más de campaña y le quedan por conseguir 6000€ para que se haga realidad el libro.

Me autocito, para comentar que la campaña de este libro no salió, pero esta disponible para todo el mundo (primero abrieron preorders para los que nos metimos en la campaña) a través de la tienda de greyfoxbooks.


Ya sabes lo que toca entonces.

¿Mbiar? Todavía tiene que llegarme, que si no pasa nada enviarán en la tercera semana de octubre.
Hola compañeros,

En enero sale a la venta el nuevo libro de Enrique Segura Alcalde, buen amigo e infatigable escritor con varios ejemplares relacionados con el retro a sus espaldas.

SEGA LEGENDS FOREVER, dedicado a la historia de Sega y con multitud de entrevistas a personalidades del secto, pinta bastante interesante.

Ya está abierta la preventa, con extras para las primeras unidades.
Aquí el enlace de la Editorial Dolmen para más información a todos aquellos interesados!

SEGA LEGENDS FOREVER
Leamonde escribió:Hola compañeros,

En enero sale a la venta el nuevo libro de Enrique Segura Alcalde, buen amigo e infatigable escritor con varios ejemplares relacionados con el retro a sus espaldas.

SEGA LEGENDS FOREVER, dedicado a la historia de Sega y con multitud de entrevistas a personalidades del secto, pinta bastante interesante.

Ya está abierta la preventa, con extras para las primeras unidades.
Aquí el enlace de la Editorial Dolmen para más información a todos aquellos interesados!

SEGA LEGENDS FOREVER


Tamaño juego de Mega Drive?

Que chulo. [Alaa!]
Por fin en mis manos!!!
Imagen
Ostras, no lo conocía.
Satancillo escribió:Por fin en mis manos!!!
Imagen


El mio también me ha llegado. Impresionante trabajo.
Imagen
Qué tal está? Podríais poner alguna foto del interior?
jalsimoo escribió:Qué tal está? Podríais poner alguna foto del interior?

Ahora mismo no lo tengo a mano. Aquí puedes ver su Kickstarter (finalizado). https://www.kickstarter.com/projects/gbloosecartridgebook/el-libro-de-los-cartuchos-sueltos-de-la-game-boy
Estoy pendiente de comprar el de los Crpg de Felipe Pepe (amiguete de hace tiempo, un señor que es una autentica enciclopedia viviente de videojuegos) y el de los Jrpg que tambien pinta muy bien, desde Bitmap Books salen por 92€ con los gastos de envio incluidos.
Unos libros que reivindico desde aqui y os recomiendo son los enciclopedia homebrew de Atila Merino, muy interesantes para informarse de juegos recientes y no tan recientes que se hicieron para maquinas que ya estaban en ese momento muertas comercialmente.
Los 2 libros de crpg y jrpg los tengo y son una maravilla. Yo también los recomiendo.
Rbgunter, podrías darme más detalles de los libros de homebrew que mencionas?
Pongo aquí está colección que he visto en el hilo de Retrogamer:

Imagen

Son sesenta números que empiezan el 28 de este mes con "Super Mario. Todo empezó con Mario" a 3 € y los siguientes a 11 € cada uno. De un vistazo rápido me interesan mucho unos quince números. ¿Alguien sabe quiénes están involucrados en su escritura?
@RiGaL

Una colección muy interesante, salvo el hecho de que probablemente no aporten mucha novedad a juegos ultra trillados.

Confirmado por ejemplo la aportación de Elfuns en alguno de los números, lo cual es sinónimo de calidad en mi opinión.
Es raro que no lo haya puesto antes con lo pesado que soy con gtm, pero se me pasaría nombrar el libro que ha sacado esta gente, cubriendo la historia de Sonic.
Lo tenéis en 2 ediciones en su tienda: sónica por 26,99€ y supersónica por 39,99€.
Creo que en game también vendían una edición supersónica con un medallón de otro color, pero no lo recuerdo. No obstante, yo recomiendo siempre comprarles a ellos directamente…
RiGaL escribió:Pongo aquí está colección que he visto en el hilo de Retrogamer:

Imagen

Son sesenta números que empiezan el 28 de este mes con "Super Mario. Todo empezó con Mario" a 3 € y los siguientes a 11 € cada uno. De un vistazo rápido me interesan mucho unos quince números. ¿Alguien sabe quiénes están involucrados en su escritura?


Yo normalmente no compro libros de autores españoles, de hecho las aportaciones españolas en Retro Gamer las veo de una calidad bajisima al lado de autores, ingleses o franceses, normalmente son un copy paste de informacion de webs y wiki, y de otros autores extranjeros.
Si sale Marc Rollan yo ya se que paso olimpicamente, esto respecto a los autores.

Luego, el diseño de la coleccion... por dios, puede ser mas feo, cutre y poco trabajado? parecen libros de los años 80, y que no me digan nada de "estilo retro" porque hablan de jeugos de switch, de Elden Ring, last of us etc... son feos a rabiar, no me extrañaria que ademas fueran con imagenes en blanco y negro. El arte de las portadas da pena.

Luego los reclamos de la web con frases como:
"novedad mundial" ¬_¬

"¡Una edición para coleccionistas!" [burla3]

"pasa al siguiente nivel" Oooh

¡Lleva tu pasión por los videojuegos al siguiente nivel! Oooh Oooh

"recibirás dos tesoros que despertarán los sentimientos más puros de tu infancia gamer y te transportarán a esos días en los que los videojuegos eran tu escape favorito." El regalo es un puta maquina vomitiva de los chicos 2€ y mas basura.

"escrita por especialistas para ti" [burla2] [burla2] [burla2]

"hazte con todos y transforma tu biblioteca en un paraiso gamer" [tadoramo]

El coste de todo eso, sobre los 600€.

Yo ni para encencer el fuego de la chimenea
La verdad que la colección de "videojuegos legendarios" visualmente me parece una obra poco atractiva, parece que en el interior apenas tiene imágenes y casi todo es texto, y trata unos temas que ya están demasiado manidos. Pero bueno, habría que leerse cada libro para opinar con conocimiento. Supongo que, al ser de diversos autores, pues habrá algunos libros que estén bien y otros que no tanto.
Yo estoy por comprar el primero a ver qué tal. Es un euro. Pero aunque me gustara, no compraría toda la colección, no le veo sentido a muchas de las entregas por poco interesantes y por redundantes y además es mucho dinero. Seguramente solamente compre el primero y ya.
Hoy se supone que sale el de Mario, si alguien lo pilla que ponga impresiones
H_Caulfield escribió:Hoy se supone que sale el de Mario, si alguien lo pilla que ponga impresiones

Yo ya lo tengo y aunque no lo he leído aún, la edición es muy gozosa, con tapa dura decente, papel bien, letra bien, unas páginas centrales a color... Desde luego este primer volumen por ese precio yo lo veo recomendable. No creo que profundice mucho en la materia por lo "corto" que es y porque creo que hay algún otro volumen dedicado a algún Mario en concreto, pero insisto que por el precio a mí me parece que está más que decente. Ya luego cada uno... Porque a mí me parece una edición chula y en este mismo hilo hay quien dice que es feísima 🤷
Yo lo tengo, de 142 páginas solo hay 8 a color y con "pantallazos". Todo lo demás es texto puro salvo 4 paginas en blanco y negro con imagenes de los desarrolladores.

Cubre los juegos de la saga principal hasta super mario 64, también mario rpg, super mario kart y algunos spin offs.

Por 2,99 está muy bien, pero claro, ya meterte en 11 euros por libro es para pensárselo.

Personalmente al ser los videojuegos un producto muy visual, creo que anda escasísimo de documentación gráfica, tener por lo menos 4 veces más páginas con imagenes de apoyo sería lo suyo, pero supongo que es un estilo de libro con el que mucha gente estará cómoda.

A ver los siguientes...
Yo lo he pillado esta tarde al final y no lo he leído todavía, pero visualmente me ha parecido una basura. Solo cuatro hojas centrales con imagenes y maquetadas de una forma muy burda, como si lo hubiera hecho un niño como trabajo del colegio.

Como digo, no lo he leído aun, pero a simple vista me parece tan cutre como los regalos que dan por suscribirse, casi casi, al mismo nivel que los artículos de AliExpress, que dan en la suscripción premium.
1553 respuestas
128, 29, 30, 31, 32