[HO] Libros con temática retro

¿Alguien ha leído Boinas Verdes: De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido?
Aquí una reseña sobre el primer libro de esta colección de RBA:

Vaya pedazo de basura el próximo libro de Héroes de Papel, la "enciclopedia" de Master System.

He estado leyendo el avance y es vomitivo; la mierda de siempre, fichas de juegos ordenadas alfabéticamente con capturas de pantalla en los que todo es clásico, o mítico, o maravilloso, o mito...

Parece que lo ha escrito un crío de 8 años, qué asco, tanto en el fondo, que no aporta absolutamente nada, como en la forma; sin estilo, sin gracia, sin imaginación.

¿Para qué escriben y venden estas "enciclopedias" insustanciales que no aportan nada y que están escritas con menos gracia que un trabajo de bachillerato?
Cozumel II escribió:Vaya pedazo de basura el próximo libro de Héroes de Papel, la "enciclopedia" de Master System.

He estado leyendo el avance y es vomitivo; la mierda de siempre, fichas de juegos ordenadas alfabéticamente con capturas de pantalla en los que todo es clásico, o mítico, o maravilloso, o mito...

Parece que lo ha escrito un crío de 8 años, qué asco, tanto en el fondo, que no aporta absolutamente nada, como en la forma; sin estilo, sin gracia, sin imaginación.

¿Para qué escriben y venden estas "enciclopedias" insustanciales que no aportan nada y que están escritas con menos gracia que un trabajo de bachillerato?


Igual que el que sacaron hace tiempo de PlayStation en la misma editorial. Totalmente insustancial, maquetación bastante mala y contenidos que dejan mucho que desear.
Es como si estos libros los sacaran por encargo y que han dedicado el mínimo tiempo posible a hacerlos con una estructura de introducción, fotos varias y los juegos con comentarios genéricos.
recaner escribió:
Cozumel II escribió:Vaya pedazo de basura el próximo libro de Héroes de Papel, la "enciclopedia" de Master System.

He estado leyendo el avance y es vomitivo; la mierda de siempre, fichas de juegos ordenadas alfabéticamente con capturas de pantalla en los que todo es clásico, o mítico, o maravilloso, o mito...

Parece que lo ha escrito un crío de 8 años, qué asco, tanto en el fondo, que no aporta absolutamente nada, como en la forma; sin estilo, sin gracia, sin imaginación.

¿Para qué escriben y venden estas "enciclopedias" insustanciales que no aportan nada y que están escritas con menos gracia que un trabajo de bachillerato?


Igual que el que sacaron hace tiempo de PlayStation en la misma editorial. Totalmente insustancial, maquetación bastante mala y contenidos que dejan mucho que desear.
Es como si estos libros los sacaran por encargo y que han dedicado el mínimo tiempo posible a hacerlos con una estructura de introducción, fotos varias y los juegos con comentarios genéricos.
Pues a mi ese tipo de libros si me llaman la atención, a modo de "diccionario".

Está claro que para profundizar en otros aspectos no son válidos, pero tendrán su "público" (entre los que me incluyo).
A mi también me gustan estos libros de enciclopedias, pero tambien debo admitir que comparado a los "Anthology" de Mathew Manet estos libros españoles empequeñecen mucho.

Como dato curioso, la enciclopedia de N64 de Héroes de papel no cubre todo el catálogo de N64 siendo una consola con 350 juegos... Algo bastante ilógico para un libro de más de 250 páginas... Otra cosa es Super Nintendo, que se lanzaron más de 1700 juegos pero con N64 se debería haber cubierto todo el catálogo...

Honestamente me da mucha pena pero con la IA asomando la patita con las traducciones... como las empresas de otros paises se den cuenta de que en no pocos casos sus productos son mejores que los nuestros no les costará nada traerlos aquí y ahí ya será un problema para las editoriales de nuestro país (por si tuviesen pocos).

Mientras tanto, los que queremos leer en nuestro idioma pasaremos por el aro... O no...
Pues nuevo libro sobre el Amiga 500. Parece una enciclopedia visual y es español:

https://libroamiga500.com/

Eso si.. carillo!! 42€!

Imagen

Imagen

Imagen
raspael escribió:A mi también me gustan estos libros de enciclopedias, pero tambien debo admitir que comparado a los "Anthology" de Mathew Manet estos libros españoles empequeñecen mucho.

Como dato curioso, la enciclopedia de N64 de Héroes de papel no cubre todo el catálogo de N64 siendo una consola con 350 juegos... Algo bastante ilógico para un libro de más de 250 páginas... Otra cosa es Super Nintendo, que se lanzaron más de 1700 juegos pero con N64 se debería haber cubierto todo el catálogo...

Honestamente me da mucha pena pero con la IA asomando la patita con las traducciones... como las empresas de otros paises se den cuenta de que en no pocos casos sus productos son mejores que los nuestros no les costará nada traerlos aquí y ahí ya será un problema para las editoriales de nuestro país (por si tuviesen pocos).

Mientras tanto, los que queremos leer en nuestro idioma pasaremos por el aro... O no...


Hay publicaciones españolas muy buenas, pero cada vez se está instalando más una tendencia lamentable, que es la de hacer popurrís de fichas con capturas cutres y reseñas infantiles, un contenido sin sustancia con una presentación vulgar.

Como el libro de Amstrad Eterno, que le terminas cogiendo manía a "los colores del modo 0", porque el autor no sabe escribir otra cosa, aderezado con errores ortográficos, gramaticales, repeticiones de los mismos textos en páginas consecutivas, incluso en la misma página, anécdotas y cuadros de una misma entrevista repetidas en varias ocasiones…
Cozumel II escribió:
¿Para qué escriben y venden estas "enciclopedias" insustanciales que no aportan nada y que están escritas con menos gracia que un trabajo de bachillerato?


A mi me gustan las enciclopedias.

No me interesan los libros que me dicen si un juego es el mejor del mundo o no, me gusta que cataloguen los juegos, que ya los pruebo yo y opino sobre ellos.

En el caso de Master System, seguro que hay juegos de los cuales nunca oiré hablar si no es por una de esas enciclopedias, no necesito que me digan que el Sonic, el Asterix o el Mickey Mouse son juegazos, porque ya los he jugado.
Skullomartin escribió:
Cozumel II escribió:
¿Para qué escriben y venden estas "enciclopedias" insustanciales que no aportan nada y que están escritas con menos gracia que un trabajo de bachillerato?


A mi me gustan las enciclopedias.

No me interesan los libros que me dicen si un juego es el mejor del mundo o no, me gusta que cataloguen los juegos, que ya los pruebo yo y opino sobre ellos.

En el caso de Master System, seguro que hay juegos de los cuales nunca oiré hablar si no es por una de esas enciclopedias, no necesito que me digan que el Sonic, el Asterix o el Mickey Mouse son juegazos, porque ya los he jugado.


A mí también me gustan las enciclopedias, en las que se incluye información sobre el tema que tratan; si sólo necesito un listado de títulos ordenados alfabéticamente, entonces no necesito una enciclopedia sino un índice y para eso Google me lo proporciona gratis.
Cozumel II escribió:
A mí también me gustan las enciclopedias, en las que se incluye información sobre el tema que tratan; si sólo necesito un listado de títulos ordenados alfabéticamente, entonces no necesito una enciclopedia sino un índice y para eso Google me lo proporciona gratis.


Si, tienes razón, pero lo mismo se puede decir de los libros donde te hablan de "si un juego es bueno o malo".

Será que no hay videos y páginas donde se comentan juegos de consolas ¿para que necesitas un libro que te lo diga?

No se, cada cosa tiene su público.
Yo en mi caso, me gustan mucho los libros que son muy enciclopédicos. Por ejemplo los de GeeksLine me parecen excelentes. Y lo mismo para los que eligen unos juegos como Super Nintendo Legends o Mega Drive Legends. Es decir, que sean completos y se disfruten leyéndolos.

Pero el libro La Enciclopedia de PlayStation que sacaron en Héroes de Papel me pareció de una calidad muy baja, y más viniendo de los autores que tiene. Incluyendo toda la parte donde comentaban los juegos con un párrafo y una captura. Hasta el de La biblia de Super Nintendo con todos sus fallos me parece mucho mejor.

Va en gustos, eso está claro. Pero a mí al menos desde que compré La Enciclopedia de PlayStation me ha hecho mirar mucho más en detalle los libros que compro.
(mensaje borrado)
Pues yo solo diré, que no me ha parecido leerlo, que ya solo con tener un libro dedicado exclusivamente a Master System podemos darnos con un canto en los dientes, ya que no recuerdo últimamente alguna otra publicación dedicada íntegramente a la 8 Bits de Sega.

Encima como para echar mierda … [qmparto] [qmparto] [qmparto] [pos eso] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vareland escribió:Pues yo solo diré, que no me ha parecido leerlo, que ya solo con tener un libro dedicado exclusivamente a Master System podemos darnos con un canto en los dientes, ya que no recuerdo últimamente alguna otra publicación dedicada íntegramente a la 8 Bits de Sega.

Encima como para echar mierda … [qmparto] [qmparto] [qmparto] [pos eso] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No es lo mismo echar mierda que advertir sobre una.

Si te interesan las publicaciones sobre Master System tienes una muy buena de Bitmap Books.

Imagen
Cozu, me refería a una publicación nacional hecha aqui. Ya se que fuera hay de todo, mas y mejor.
Y lo de echar mierda me refiero a vomitar sobre un libro que nadie ha podido leer.

Salu2
Vamos, que @Vareland también tenia razón con eso de "últimamente"...
[quote="Cozumel II"]
https://i.postimg.cc/mk1LD0ZW/segabitmap.jpg
No sabes poner a dos pisos las cajas en una Billy XD
Clonycid escribió:
Cozumel II escribió:https://i.postimg.cc/mk1LD0ZW/segabitmap.jpg
No sabes poner a dos pisos las cajas en una Billy XD


Hago lo que puedo, necesito una cuarta Game Room [Ooooo]
Clonycid escribió:
Cozumel II escribió:
No sabes poner a dos pisos las cajas en una Billy XD


Poner a 2 pisos las cajas en una Billy? Esos son leyendas urbanas, sobre todo dependiendo del sistema
Bueno, de enciclopedias para mí ya están muy bien las que hizo daddarulekonge teniendo en cuenta que son gratis y, por tanto, serían las primeras que recomendaría por ese motivo a no ser que se quisiera tener este tipo de enciclopedias en un formato físico. Que sí, que no deja de ser un recopilatorio de cosas que ya están, o al menos se encontraban, en internet pero está toda esa información muy bien presentada, son ebooks que tienen una maquetación muy buena y sirven muy bien para conocer todo el catálogo de juegos de un sistema y su historia. Por ejemplo, la enciclopedia de la Sega Master System la tenéis aquí en https://daddarulekonge.itch.io/the-sms- ... pedia-book
Vareland escribió:Cozu, me refería a una publicación nacional hecha aqui. Ya se que fuera hay de todo, mas y mejor.
Y lo de echar mierda me refiero a vomitar sobre un libro que nadie ha podido leer.

Salu2


Si tienes curiosidad por verlo, tienes un adelanto de varias páginas en el sitio web de Héroes de Papel.
thespriggan2009 escribió:
Clonycid escribió:
Cozumel II escribió:
No sabes poner a dos pisos las cajas en una Billy XD


Poner a 2 pisos las cajas en una Billy? Esos son leyendas urbanas, sobre todo dependiendo del sistema

todo se puede poner en dos pisos, otra cosa que no quieras por ganar espacio

y ya que estoy en el hilo... a mi los libros que son solo una recopilación de datos no le veo sentido en la época que vivimos, es como seguir teniendo una enciclopedia Salvat de 20 volúmenes.
A mí sí me atraen los libros "enciclopedia" pues prefiero leer y consultar en papel a estar delante de un ordenador dejándome la vista.
Opino igual, la pantalla del portátil solo para por... Y juandowload
Hola, compañer@s. Hoy he salido a dar un paseo y he visto en una tienda de cómics y libros el nuevo libro que ha editado Game Press: El libro de los videojuegos de terror, y el cual me ha llamado muchísimo la atención por ser ferviente seguidor de este género.

He estado leyendo algunas opiniones de Amazon y lo ponen bastante bien. ¿Alguien lo ha adquirido ya?
Hola, yo lo tengo y está muy bien, pregunta lo que necesites. @snake_keys
snake_keys escribió:Hola, compañer@s. Hoy he salido a dar un paseo y he visto en una tienda de cómics y libros el nuevo libro que ha editado Game Press: El libro de los videojuegos de terror, y el cual me ha llamado muchísimo la atención por ser ferviente seguidor de este género.

He estado leyendo algunas opiniones de Amazon y lo ponen bastante bien. ¿Alguien lo ha adquirido ya?


Por lo que tengo oido,hay algunos juegos de la epoca de los juegos de microordenadores de 8 bits,algo no muy común en este tipo de libros ya que están mas especializados en jugos de consolas,y eso de agradece..que se acuerden de aquellos sistemas.
@urko74 @raspael
Muchas gracias por responder, compañeros :)

El único libro que llegué a leer de Game Press fue El libro de las aventuras gráficas, el cual se me hizo muy ameno. Ayer cuando vi este, me sorprendió mucho ya que no sabía de su lanzamiento, además de que los videojuegos con temática de terror siempre me gustaron muchísimo. Encima, me fijé que la editorial era Game Press y ahí me vino a la memoria el de las aventuras gráficas, por lo que pensé inmediatamente en adquirirlo. No obstante, preferí esperar a leer algunas reseñas previamente.

Ya con vuestros comentarios y los de l@s usuari@s de Amazon, esta semana iré a comprarlo [oki]
snake_keys escribió:@urko74 @raspael
Muchas gracias por responder, compañeros :)

El único libro que llegué a leer de Game Press fue El libro de las aventuras gráficas, el cual se me hizo muy ameno.


Mmmm un tio con buen gusto, verdad @vick21 ?

Por cierto, el de terror es muy muy en la linea del de las Aventuras Gráficas en cuanto a formato, presentación y maquetación. Nos quedó un buen solomillo al punto [beer]
@Vareland mbia uno firmado para comprobar si es bien
O´Neill escribió:@Vareland mbia uno firmado para comprobar si es bien


Ya me duele en el alma que tu no tengas tu unidad mint signed limited estantery collection.
Vareland escribió:
O´Neill escribió:@Vareland mbia uno firmado para comprobar si es bien


Ya me duele en el alma que tu no tengas tu unidad mint signed limited estantery collection.

Tranquilo, que si onil no sabe hablar, menos sabe leer.
@vick21 por menos banearon a un miembro selecto...
Buenas a todos, agradeciendo el permiso que @sd-snatcher me ha brindado, me gustaría presentaros un nuevo libro que se acaba de lanzar la semana pasada:

Imagen

Después de 3 años y pico de documentación/escritura/corrección, al fin está a la venta el primer volumen de ¨PlayStation: La Historia Completa¨. Siguiendo el interesante debate que habéis mantenido en este hilo sobre los libros en forma repositorio de catálogo, me gustaría añadir que este compendio es un libro de historia puro y duro. En él se aborda desde la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria.

Hemos optado por realizar un lanzamiento exclusivamente en Amazon para conseguir un precio realmente atractivo de 13.95 euros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar de más de 350 páginas. Con este primer lanzamiento, también queremos inaugurar un nuevo sello literario bajo el nombre de Sueños de Silicio, con varios proyectos inéditos que se revelarán en un futuro.

Con un feedback muy positivo recibido en estos primeros días, os dejamos el link de compra y unas cuantas fotos del libro. Cualquier duda nos leemos por aquí:

https://amzn.eu/d/48mFC9o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
setien escribió:Buenas a todos, agradeciendo el permiso que @sd-snatcher me ha brindado, me gustaría presentaros un nuevo libro que se acaba de lanzar la semana pasada:

Imagen

Después de 3 años y pico de documentación/escritura/corrección, al fin está a la venta el primer volumen de ¨PlayStation: La Historia Completa¨. Siguiendo el interesante debate que habéis mantenido en este hilo sobre los libros en forma repositorio de catálogo, me gustaría añadir que este compendio es un libro de historia puro y duro. En él se aborda desde la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria.

Hemos optado por realizar un lanzamiento exclusivamente en Amazon para conseguir un precio realmente atractivo de 13.95 euros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar de más de 350 páginas. Con este primer lanzamiento, también queremos inaugurar un nuevo sello literario bajo el nombre de Sueños de Silicio, con varios proyectos inéditos que se revelarán en un futuro.

Con un feedback muy positivo recibido en estos primeros días, os dejamos el link de compra y unas cuantas fotos del libro. Cualquier duda nos leemos por aquí:

https://amzn.eu/d/48mFC9o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sólo he tenido oportunidad de leer los avances, pero os adelanto mi enhorabuena por el trabajo dado que la primera impresión (especialmente frente a otras publicaciones que ya he comentado en este hilo) me ha resultado muy positiva.

Ahora me marcho de viaje durante más de dos semanas, así que no me da tiempo a comprarlo, pero me lo dejo en mi lista de deseos para cuando regrese a España.
Poniendo codigo promocional "Cozumel II" tenemos algún descuento? XD
O´Neill escribió:Poniendo codigo promocional "Cozumel II" tenemos algún descuento? XD


Cuida no te pongan un recargo [burla3]
Cozumel II escribió:
O´Neill escribió:Poniendo codigo promocional "Cozumel II" tenemos algún descuento? XD


Cuida no te pongan un recargo [burla3]
setien escribió:Buenas a todos, agradeciendo el permiso que @sd-snatcher me ha brindado, me gustaría presentaros un nuevo libro que se acaba de lanzar la semana pasada:

Imagen

Después de 3 años y pico de documentación/escritura/corrección, al fin está a la venta el primer volumen de ¨PlayStation: La Historia Completa¨. Siguiendo el interesante debate que habéis mantenido en este hilo sobre los libros en forma repositorio de catálogo, me gustaría añadir que este compendio es un libro de historia puro y duro. En él se aborda desde la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria.

Hemos optado por realizar un lanzamiento exclusivamente en Amazon para conseguir un precio realmente atractivo de 13.95 euros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar de más de 350 páginas. Con este primer lanzamiento, también queremos inaugurar un nuevo sello literario bajo el nombre de Sueños de Silicio, con varios proyectos inéditos que se revelarán en un futuro.

Con un feedback muy positivo recibido en estos primeros días, os dejamos el link de compra y unas cuantas fotos del libro. Cualquier duda nos leemos por aquí:

https://amzn.eu/d/48mFC9o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Felicidades.Mucha suerte con el libro.Se echaba de menos un libro sobre esta maravillosa consola .

Mucha suerte amigo...
Gracias @Cozumel II por tus palabras. Nada, cuando llegues aqui estamos, que Amazon no cierra :) .

Gracias a ti tambien, @urko74.
@setien
Gracias por la información. Tiene muy buena pinta y un precio muy razonable. Nueva adición a la biblioteca.
Sabéis de algún libro con la historia, anégdotas y juegos más importantes de Gameboy clásica (ladrillo) ?
[beer]
vick21 escribió:
Vareland escribió:
O´Neill escribió:@Vareland mbia uno firmado para comprobar si es bien


Ya me duele en el alma que tu no tengas tu unidad mint signed limited estantery collection.

Tranquilo, que si onil no sabe hablar, menos sabe leer.

Innecesario.
setien escribió:Buenas a todos, agradeciendo el permiso que @sd-snatcher me ha brindado, me gustaría presentaros un nuevo libro que se acaba de lanzar la semana pasada:

Imagen

Después de 3 años y pico de documentación/escritura/corrección, al fin está a la venta el primer volumen de ¨PlayStation: La Historia Completa¨. Siguiendo el interesante debate que habéis mantenido en este hilo sobre los libros en forma repositorio de catálogo, me gustaría añadir que este compendio es un libro de historia puro y duro. En él se aborda desde la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria.

Hemos optado por realizar un lanzamiento exclusivamente en Amazon para conseguir un precio realmente atractivo de 13.95 euros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar de más de 350 páginas. Con este primer lanzamiento, también queremos inaugurar un nuevo sello literario bajo el nombre de Sueños de Silicio, con varios proyectos inéditos que se revelarán en un futuro.

Con un feedback muy positivo recibido en estos primeros días, os dejamos el link de compra y unas cuantas fotos del libro. Cualquier duda nos leemos por aquí:

https://amzn.eu/d/48mFC9o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Buenas se ve interesante,de cuántos volúmenes va contar? Hasta donde abarca este primer volumen!?



Saludos [beer]
@Frange Buenas, es bastante famoso pero no menos recomendable el compendio de Florent Gorges. En España esta traducido por héroes de Papel y en su cuarto volumen tienes un monográfico sobre la Game Boy.

@ignition La idea es que cada generación tenga su propio volumen, por lo que este refleja la de PS1. En este primer volumen hemos aprovechado para meter mucho contexto de la propia historia de Sony. Así tienes la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria. Gracias por tu interés.
setien escribió:@Frange Buenas, es bastante famoso pero no menos recomendable el compendio de Florent Gorges. En España esta traducido por héroes de Papel y en su cuarto volumen tienes un monográfico sobre la Game Boy.

@ignition La idea es que cada generación tenga su propio volumen, por lo que este refleja la de PS1. En este primer volumen hemos aprovechado para meter mucho contexto de la propia historia de Sony. Así tienes la fundación de la propia Sony hasta su gradual interés por el sector del videojuego, la génesis de PlayStation, su llegada al mercado y un minucioso repaso a su paso por la industria. Gracias por tu interés.


Gracias [oki]

Saludos [beer]
@setien muchas gracias, voy a cotillear.
@setien Pues aquí uno que ha caído. Anoche pedí una copia del libro. Me parece muy interesante el tema, a muy buen precio y es justo el tipo de libro que busco.

Enhorabuena por la publicacíon y quedo a la espera de ese segundo volumen con Playstation 2... supongo :-|
1555 respuestas
128, 29, 30, 31, 32