Starfield

Alguien pilló la BSO de Laced Records? La tengo parada en aduanas en Estocolmo con postnord?? Pero venía de UK con Royal Mail con número de seguimiento y ya dudo si me va a tocar pagar aduanas [+risas]
J2MRaiden escribió:Alguien pilló la BSO de Laced Records? La tengo parada en aduanas en Estocolmo con postnord?? Pero venía de UK con Royal Mail con número de seguimiento y ya dudo si me va a tocar pagar aduanas [+risas]

Hombre depende, si enviaron desde uk y no era envio con aduanas pagadas pues te tocara pagar fijo.
Igualmente estos paquetes los suele traer a España correos ves mirandolo ahi.

[beer]
Gracias Dark Kaim , efectivamente en Correos si introduzco el número de seguimiento me da resultado. Y de momento marca: EN CAMINO - El envío ha tenido admisión en origen. Lo iré revisando ahí, a ver por cuánto sale la broma [carcajad]
Ya me he casado con uno de los personajes y bueno los dialogos en la boda me han parecido poco creíbles, se nota no se han esforzado nada en las secuencias, para eso la verdad que más valdría no meter relaciones entre los personajes.

Disfrutando mucho de la cantidad de misiones que te llevan a explorar sitios, soy el único que hay una misión en la que hablas con un personaje pero la conversación no inicia y por tanto la misión tampoco? Ahora pegale una hostia y a eso sí que responde. Tras mi parón veo que bethesda no ha corregido ese fallo, recuerdo en su momento desinstalé y volví a instalar el juego y el fallo seguía igual. Menos mal que la misión no es de las principales que sino te jode la partida. Seguiré un ratito más haciendo misiones y a ver si recolectó minerales para construir cosillas
Finalmente la cosa empieza a tomar forma

Y yo me preguntó ya a estás alturas : ¿Vale la pena?

Pues resulta que me volví a meter el juego por qué me aburrí de esperar contenido por parte de Bethesda y pude coincidir con el nuevo parche, que probé en su versión beta y después de ya casi 50 horitas en esta nueva partida puedo decir de forma concluyente que es un puto juegazo como la copa de un pino, pero tiene dos problemas graves que ya los conocemos todos, la exploración es una basura y la experiencia "espacial" es igual de mala que la exploración por no saber captar la sensación de viajar con el espacio, es un titulo que tienes que jugar con la mentalidad de centrarte en las misiones, si vas con esa mentalidad lo vas a disfrutar a tope

Y respecto al nuevo contenido, no sé muy bien que pensar, acaba de salir Watchtower y es una jodida maravilla, no solo por la historia y los personajes, si no por todo el contenido añadido que mete, modificaciones cyberneticas, los mechas, los ataques orbitales, el sistema de flotas, coño, son muchas cosas y es realmente bueno, pero que pasa con el contenido de Bethesda?

Digo esto por qué Bethesda dijo que le iban a dar contenido al juego durante años, de hecho todd en una entrevista previa al lanzamiento de starfield dijo que se arrepentía de no haber hecho lo mismo con Skyrim en su día, pero que significa esto, le van a dar una ventana de contenido al nivel de fallout 76? Es decir dlc y expansiones constantes durante 6/7 años? Por qué de momento y salvo el último parche y Watchtower que es contenido del creation club que vino a salvar la actualización, hay un silencio sepulcral desde hace meses y no hay una hoja de ruta ni nada por el estilo, así que el miedo de que el juego acabe abandonado sigue ahi, sin ir más lejos, la comunidad modder está muertisima y el interés por el juego cayendo en picado a comparación de los otros juegos del estudio

Pero en fin, quitando sus fallos que son lo que son, si te centras en lo bueno es un juegazo, esperemos Bethesda se ponga las pilas pronto y le den más amor al juego, por qué quitando la generación de P.O.I.S y el viaje espacial (que a estás alturas me da igual si lo arreglan o no) hay muchas cosas que me gustaría ver y creo que Watchtower va en la dirección correcta
Yo espero que anuncien algo en el próximo evento.

La última actualización de Starfield, lanzada en mayo de 2025, trae varias mejoras y ajustes importantes. Aquí tienes un resumen de lo más destacado:

Mejoras de rendimiento: Se ha añadido una nueva configuración gráfica "Muy baja" para mejorar la experiencia en equipos menos potentes.

Compatibilidad con resoluciones ultraanchas: Ahora el juego soporta formatos como 32:9 y 21:9, ofreciendo una experiencia más inmersiva.

Corrección de errores: Se han solucionado problemas que causaban cierres inesperados al editar estructuras en el puesto avanzado de Andraphon y al acceder a la zona de Unity2.

Novedades para creadores: Se ha ampliado el límite de archivos para mods hasta 2GB, permitiendo proyectos más ambiciosos. También se ha renovado la tienda de Creations para facilitar la venta de paquetes de contenido.

[beer]
Buenas. Al tercer intento el juego ha conseguido engancharme. Era una espinita que tenía clavada, ya que lo compre de lanzamiento y quería compensar las perras gastadas, pero claro, con la experiencia tan regulara que tuvo por el lanzamiento e incluso poco después, ni ganas. Pero ahora es todo algo más amigable, sobre todo gracias al todoterreno para explorar planetas, menudo martirio era antes a pie xd
Aparte de las mejoras en "calidad de vida", me a sorprendido para mal las novedades, que vienen siendo poca cosa. Esperaba alguna nueva expansión y más contenido, pero veo que se lo toman con calma, a ver si van anunciando más cosas nuevas.
@shaderyt pues han metido varias cosas, las opciones ajustables de dificultad, los vehículos, poder modificar los interiores de las naves, el modo supervivencia, entre otras varias cosillas, Watchtower también mete una cantidad de contenido demencial, también está shatered space, que por cierto, tuvo una recepción bastante negativa pero no puedo opinar por qué aún no lo he jugado

En mi caso (al igual que a ti) también me costó que me entrara, pero una vez te metes de lleno y si lo juegas con la mentalidad de centrarte en las misiones te va a atrapar

A ver si van anunciando más contenido, alguna expansión tocha o algo por el estilo, por qué ya llevamos bastante tiempo sin noticias
Pletesermer escribió:@shaderyt pues han metido varias cosas, las opciones ajustables de dificultad, los vehículos, poder modificar los interiores de las naves, el modo supervivencia, entre otras varias cosillas, Watchtower también mete una cantidad de contenido demencial, también está shatered space, que por cierto, tuvo una recepción bastante negativa pero no puedo opinar por qué aún no lo he jugado

En mi caso (al igual que a ti) también me costó que me entrara, pero una vez te metes de lleno y si lo juegas con la mentalidad de centrarte en las misiones te va a atrapar

A ver si van anunciando más contenido, alguna expansión tocha o algo por el estilo, por qué ya llevamos bastante tiempo sin noticias

Si el día 8 de Junio no dicen nada ... [enfa] [beer]
Pues yo me tengo que poner en serio con este juego, lo empecé hace mucho y me di cuenta que es un juego que exige mucho al jugador para poder disfrutarlo, y además sé que es un puto traga horas y eso me gusta pero al mismo tiempo me espanta.
GUSMAY escribió:Pues yo me tengo que poner en serio con este juego, lo empecé hace mucho y me di cuenta que es un juego que exige mucho al jugador para poder disfrutarlo, y además sé que es un puto traga horas y eso me gusta pero al mismo tiempo me espanta.

El mayor problema es que el juego no te explica puto nada, te sueltan y ala, arreglatelas como puedas, si vienes de Skyrim o fallout 4 no vas a estar tan tan perdido en algunos sistemas como el de creación de armas, pero hay cosas como la construcción de bases o de naves en lo que aún no me meto por qué no me entero

Lo mismo con el lore, no es que sea la cosa más compleja del mundo, pero no te explican una mierda, desde el minuto uno te están hablando de la flota carmesí, los espacistas, que si las CCU, que si el colectivo free space y pollas en vinagres y no te enteras de una mierda, yo con dos partidas, una de 80 horas y otra de 40 todavía no me entero del trasfondo o el estado del universo, no hay ni un puto codice ni nada en lo que puedas consultar información (como mass effect vaya)

Hace poco me salió una misión en la que dos facciones supuestamente irreconciliables se unieron en una misión de rescate conjunta y los personajes de la propia misión decían que era un hito o algo por el estilo y yo ni enterado de ese supuesto conflicto ni nada, y en cosas como estás y mil otras es cuando te das cuenta que Bethesda hace un trabajo cancerígeno a la hora de introducirte en el universo, asumen que sabes cosas que jamás te explican, hace más de una década atrás bioware lo hizo mil veces mejor con mass effect y es un universo infinitamente más rico y complejo, en los primeros 10 minutos ya sabías que año era, el estado del mundo, quienes eran los turianos, los espectros, este eres tú, está es tu misión y ala, juega, y a medida que vas avanzando te van explicando el lore de manera magistral por medio de la narrativa, ahí es donde ves la diferencia en la calidad de escritura
Pletesermer escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo me tengo que poner en serio con este juego, lo empecé hace mucho y me di cuenta que es un juego que exige mucho al jugador para poder disfrutarlo, y además sé que es un puto traga horas y eso me gusta pero al mismo tiempo me espanta.

El mayor problema es que el juego no te explica puto nada, te sueltan y ala, arreglatelas como puedas, si vienes de Skyrim o fallout 4 no vas a estar tan tan perdido en algunos sistemas como el de creación de armas, pero hay cosas como la construcción de bases o de naves en lo que aún no me meto por qué no me entero

Lo mismo con el lore, no es que sea la cosa más compleja del mundo, pero no te explican una mierda, desde el minuto uno te están hablando de la flota carmesí, los espacistas, que si las CCU, que si el colectivo free space y pollas en vinagres y no te enteras de una mierda, yo con dos partidas, una de 80 horas y otra de 40 todavía no me entero del trasfondo o el estado del universo, no hay ni un puto codice ni nada en lo que puedas consultar información (como mass effect vaya)

Hace poco me salió una misión en la que dos facciones supuestamente irreconciliables se unieron en una misión de rescate conjunta y los personajes de la propia misión decían que era un hito o algo por el estilo y yo ni enterado de ese supuesto conflicto ni nada, y en cosas como estás y mil otras es cuando te das cuenta que Bethesda hace un trabajo cancerígeno a la hora de introducirte en el universo, asumen que sabes cosas que jamás te explican, hace más de una década atrás bioware lo hizo mil veces mejor con mass effect y es un universo infinitamente más rico y complejo, en los primeros 10 minutos ya sabías que año era, el estado del mundo, quienes eran los turianos, los espectros, este eres tú, está es tu misión y ala, juega, y a medida que vas avanzando te van explicando el lore de manera magistral por medio de la narrativa, ahí es donde ves la diferencia en la calidad de escritura

Yo con más horas,lo de las naves al 5% y las bases cero patatero,tampoco es que me haya interesado.

En la Historia de fondo del juego y las facciones no estoy de acuerdo,quizás sí es un poco deslabazado todo pero pasandote por el museo de Historia ... es un buen resumen y luego en las facciones te enteras de más cosas.

Al final se parece mucho a la propia historia de usa. [beer]
forajidox escribió:
Pletesermer escribió:

Yo con más horas,lo de las naves al 5% y las bases cero patatero,tampoco es que me haya interesado.

En la Historia de fondo del juego y las facciones no estoy de acuerdo,quizás sí es un poco deslabazado todo pero pasandote por el museo de Historia ... es un buen resumen y luego en las facciones te enteras de más cosas.

El museo que dices que además de explicar la cosas de forma súper escueta, no lo vas a ver a menos que te unas a una de las facciones que encima es opcional y que puedes decidir no hacerla, ya sea por rol o por qué no vas a hacer esa cadena de misiones en ese momento, o sea que es algo que puedes ver apenas después de 50 o 60 horas (que es lo que me pasó a mi)

Entonces no nos engañemos, bethesda hace un trabajo desastroso a la hora de introducirte en su universo, asumen que sabes cosas que no explican, no paran de lanzarte información en la cara de cosas sin contexto y te abruman entre organizaciones, facciones y eventos que no desarrollan en ningún momento y tú tienes que empezar a unir las piezas como buenamente puedas sin información o te ves envuelto en misiones con contextos chungos que no explican, esto es así y cualquiera que haya jugado starfield podrá corroborar, o te metes a una wiki a buscar info para profundizar en el lore o no te enteras de una mierda
Pletesermer escribió:
forajidox escribió:
Pletesermer escribió:El mayor problema es que el juego no te explica puto nada, te sueltan y ala, arreglatelas como puedas, si vienes de Skyrim o fallout 4 no vas a estar tan tan perdido en algunos sistemas como el de creación de armas, pero hay cosas como la construcción de bases o de naves en lo que aún no me meto por qué no me entero

El museo que dices que además de explicar la cosas de forma súper escueta, no lo vas a ver a menos que te unas a una de las facciones que encima es opcional y que puedes decidir no hacerla, ya sea por rol o por qué no vas a hacer esa cadena de misiones en ese momento, o sea que es algo que puedes ver apenas después de 50 o 60 horas (que es lo que me pasó a mi)

Entonces no nos engañemos, bethesda hace un trabajo desastroso a la hora de introducirte en su universo, asumen que sabes cosas que no explican, no paran de lanzarte información en la cara de cosas sin contexto y te abruman entre organizaciones, facciones y eventos que no desarrollan en ningún momento y tú tienes que empezar a unir las piezas como buenamente puedas sin información o te ves envuelto en misiones con contextos chungos que no explican, esto es así y cualquiera que haya jugado starfield podrá corroborar, o te metes a una wiki a buscar info para profundizar en el lore o no te enteras de una mierda

Yo lo jugué cuando salió y ya no me acuerdo bien, pero no estoy de acuerdo en que no estuviera bien presentado el lore.

Es verdad que al principio estás muy perdido, porque parte de la gracia del juego es que todo sea un poco misterioso, pero a lo largo del juego, haciendo misiones principales, facciones y secundarias me fui enterando de todo, tanto de como se llegó a la situación en la que están en las colonias, como las rencillas entre distintas facciones, etc. Y sin tener que volverme loco a rebuscar como si fuera un souls.
Pues para no estar bien presentado, ni siquiera hay un codice donde mirar las cosas, por ejemplo, me hablan de la casa varuun o como cojones se escriba y lo único que se es que son unos fanáticos adoradores de un dios serpiente y me los he cargado por docenas y docenas, pero no sé quién coño son, a qué se dedican, cuando se formaron, cuanto tiempo tienen de existencia, ni nada de nada y es así con todo el lore, organizaciones y facciones del juego, como bien dices, juegas sin saber una puta mierda de nada y vas armando el puzzle sobre la marcha como buenamente puedas con mierdas que ni siquiera las explican bien, entre más juego, más dudas tengo sobre el universo que no responden en ningún lado

Y me encanta hacer la comparación con mass effect, por qué tiene un lore que a nivel de calidad, carisma y profundidad le mea en la cara a Starfield, con un montón de datos, tecnología, razas, culturas, conflictos políticos, eventos y mil cosas y está infinitamente mejor explicado tanto por la propia narrativa del juego como con el propio codice que se incluye ingane y que puedes consultar en cualquier momento

Ese para mi es uno de los tantos puntos negros del juego, por qué podría contratos por montones, si me pongo a hablar de las ciudades ya sería para darle a comer a parte
Visitar el museo es algo imprescindible si quieres valorar más la historia y el trabajo con las distintas facciones. Es un juego que no te muestra demasiado sobre cada facción ni siquiera sobre las mecánicas de la nave y crafteo de armas etc...vas descubriendo poco a poco y eso hace que una partida pueda ser aburrida. Hacer las cosas en orden correcto es fundamental en Starfiled para disfrutarlo. Hay que centrarse en una facción y no querer hacer todo lo que se pone a tiro. Explorar los planetas hechos a mano y dedicar tiempo de manera equilibrada a cada tipo de tarea, si no puede ser un coñazo. A mi me parece un juegazo pero entiendo que no es para todo el mundo. En muchas ocasiones parece que hayan querido darle ese toque viejuno.
Pletesermer escribió:Pues para no estar bien presentado, ni siquiera hay un codice donde mirar las cosas, por ejemplo, me hablan de la casa varuun o como cojones se escriba y lo único que se es que son unos fanáticos adoradores de un dios serpiente y me los he cargado por docenas y docenas, pero no sé quién coño son, a qué se dedican, cuando se formaron, cuanto tiempo tienen de existencia, ni nada de nada y es así con todo el lore, organizaciones y facciones del juego, como bien dices, juegas sin saber una puta mierda de nada y vas armando el puzzle sobre la marcha como buenamente puedas con mierdas que ni siquiera las explican bien, entre más juego, más dudas tengo sobre el universo que no responden en ningún lado

Y me encanta hacer la comparación con mass effect, por qué tiene un lore que a nivel de calidad, carisma y profundidad le mea en la cara a Starfield, con un montón de datos, tecnología, razas, culturas, conflictos políticos, eventos y mil cosas y está infinitamente mejor explicado tanto por la propia narrativa del juego como con el propio codice que se incluye ingane y que puedes consultar en cualquier momento

Ese para mi es uno de los tantos puntos negros del juego, por qué podría contratos por montones, si me pongo a hablar de las ciudades ya sería para darle a comer a parte

Coincido en que tener un códice en el que se sume lo que vas descubriendo sería importante.

Mass Effect es más lineal por eso se puede hilar mejor la historia,por contra Starfield siendo abierto te obliga a jugar las facciones para comprender todo,digamos que es otra forma de juego.

Opinión personal,la historia de Mass es la mejor de todo lo que yo he jugado,capaz de tapar el resto de carencias del juego,simplemente impresionante. [beer]
@Pletesermer Pues pensaba que era yo que estoy muy viejo ya, pero parece ser que si, que el juego te exige algo de tiempo e interés, lo cual tampoco me parece un gran defecto; los Fallout si los he jugado, el 4 el que más, tengo todos los DLC. Gracias por tan larga reflexión, lo que no voy hacer es empezarlo sin ganas, ni tiempo.
GUSMAY escribió:@Pletesermer Pues pensaba que era yo que estoy muy viejo ya, pero parece ser que si, que el juego te exige algo de tiempo e interés, lo cual tampoco me parece un gran defecto; los Fallout si los he jugado, el 4 el que más, tengo todos los DLC. Gracias por tan larga reflexión, lo que no voy hacer es empezarlo sin ganas, ni tiempo.

Yo lo he empezado 2 veces y para mí ha sido suficiente. No dudo de que pueda ser un juego excelente, pero el primer cometido de un juego y casi diría el único, es que divierta. En mi caso no lo he conseguido y por tanto, como bien dices tú, creo que hay que buscar otras experiencias si no es el momento adecuado o si lo has intentado ( como es mi caso ) y no has podido. Creo que a veces olvidamos, en general, que este mundillo es ocio que tiene que entretenerte. Yo ya hace mucho que no me " obligo " más de lo necesario con un juego. No lo abandono a las primeras de cambio, pero lo que no hago es ocupar mi tiempo en algo que debe ser para disfrutar y no hacerlo. Y más hoy día que hay miles de juegos.
Saludos.
xicoateo escribió:
GUSMAY escribió:@Pletesermer Pues pensaba que era yo que estoy muy viejo ya, pero parece ser que si, que el juego te exige algo de tiempo e interés, lo cual tampoco me parece un gran defecto; los Fallout si los he jugado, el 4 el que más, tengo todos los DLC. Gracias por tan larga reflexión, lo que no voy hacer es empezarlo sin ganas, ni tiempo.

Yo lo he empezado 2 veces y para mí ha sido suficiente. No dudo de que pueda ser un juego excelente, pero el primer cometido de un juego y casi diría el único, es que divierta. En mi caso no lo he conseguido y por tanto, como bien dices tú, creo que hay que buscar otras experiencias si no es el momento adecuado o si lo has intentado ( como es mi caso ) y no has podido. Creo que a veces olvidamos, en general, que este mundillo es ocio que tiene que entretenerte. Yo ya hace mucho que no me " obligo " más de lo necesario con un juego. No lo abandono a las primeras de cambio, pero lo que no hago es ocupar mi tiempo en algo que debe ser para disfrutar y no hacerlo. Y más hoy día que hay miles de juegos.
Saludos.

Tu postura es coherente y muy bien argumentada. Le diste su oportunidad pero cuando algo no gusta, no gusta. Además, el tiempo es demasiado precioso como para malgastarlo existiendo tal cantidad (y calidad) de juegos ahí fuera.

Tengo que decir que a mí sí me gustó, y mucho. Pero desde el bluf del DLC que no lo toco, a la espera de una expansión que le haga justicia (y que nunca llega). Y me cabrea porque a pesar de sus muchos defectos (algunos solucionados y otros no) también tiene muchas virtudes. Sólo espero que no tiren la toalla y le den el soporte que merece. Ojalá nos digan algo en el próximo Xbox Showcase. De lo contrario, temo que Bethesda esté volcada en otros proyectos...
@GUSMAY es que a starfield se le pueden criticar muchas cosas, pero no la falta de cosas por hacer, es un juego que a nivel de contenido es MASIVO, tanto que te abruma (y te lo dice alguien que viene de Skyrim y fallout 4), hay tanto, tantas misiones, tantas cosas por hacer y tantas posibilidades que yo no recomiendo jugarlo a lo loco, por qué antes de que te des cuenta vas a tener el menu a reventar de misiones que no vas a saber de dónde coño salieron ni vas a saber dónde estás o que coño estás haciendo, hay que tomarselo con calma, ir de a poco para digerir lo mejor posible todo y como bien dices, es un juego que requiere dedicarle tiempo y dedicación

Cómo dije a antes, a mí me costó un par de intentos engancharme, pero una vez entras es un juego súper viciante y un come horas de cuidado, pese a sus númerosos fallos
11471 respuestas
1226, 227, 228, 229, 230