Estoy madurando de forma inversa en lo político y social ¿A alguien más le pasa?

1, 2, 3
@katatsumuri, ¿lo que comentas es una opinión personal o está basado en algún dato o estudio? Lo pregunto con curiosidad que me quedé con las ganas de ver la gráfica que mencionó el otro compi jejeje
Reincidente escribió:@katatsumuri, ¿lo que comentas es una opinión personal o está basado en algún dato o estudio? Lo pregunto con curiosidad que me quedé con las ganas de ver la gráfica que mencionó el otro compi jejeje

El exterminio de nativos por parte de los franceses y de los ingleses en Norte América no creo que sea una opinión, es un hecho histórico de civilización cargándose a otra que "no necesita", de hecho se ha reculado estos últimos años porque existen los derechos humanos. Te vuelvo a repetir que lo que hicimos los hispanos no era lo común, como mucho se salvaban las mujeres que acababan donde acababan, de hecho los otomanos las solían secuestrar porque les gustaban mucho.

O no sé, que las mujeres eran más libres antes de la revolución islámica de 1979 es un hecho histórico y muy bien documentado, y no creo que estos últimos años se hayan enriquecido mucho culturalmente, quizás en uranio.

Las limpiezas étnicas también son un hecho real, nosotros no lo vemos normal porque no lo hemos vivido, además que nos han educado que eso está mal después de lo ocurrido con el nazismo, y nos queda lejos, pero en otros países sigue ocurriendo, quizás la que más se vende es la de Israel al pueblo palestino, pero es que eso ocurre en muchos otros países donde no interesa la cobertura mediática.

O que los ingleses nos hicieron evolucionar una barbaridad es también un hecho histórico, no es una estadística, la revolución industrial ha precedido lo que es a día de hoy el mundo moderno.

En el mundo actual donde ya todo está descubierto poco hay que aprender de ciertas civilizaciones, cuando se descubrió américa si hubo un intercambio gastronómico muy importante entre civilizaciones que ayudaron a cortar las hambrunas en el resto del mundo, pero actualmente esa visión de la multiculturalidad a mi parecer es irrelevante, además que probablemente si no hubieran existido los nativos hubiéramos encontrado igualmente toda esa riqueza que tiene américa.

Y eso de que la mayoría de los afroamericanos viven segregados es totalmente cierto https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52881278

No sé, tienes el ejemplo parecido de los gitanos en España, que viven totalmente segregados del resto en barrios gitanos con unos roles muy únicos, que curiosamente nunca se cuestionan por la izquierda, donde hay maltrato animal y machismo y en muchos casos agresiones a personas cuando algo no les gusta, incluyendo el personal sanitario que las pasan crudas, nos han dado el flamenco, eso si, pero eso no quita que vivan segregados y que muchas veces tengan unas dinámicas que no se ajustan a las nuestras, de hecho si ellos fuesen la mayoría te digo que la tendríamos clara.

Y si llenas Europa de árabes también nos darán sus cosas, incluyendo las grúas y las bombas, en mi ciudad el enriquecimiento es levantarte y ver que te han quemado el coche, no bromeo, mi ciudad va a unos 4 coches quemados por mes. pero lo mismo surge un género musical nuevo de eso.

Resumen, el tema de la multiculturalidad es un tema muy delicado y no es tan sencillo como pretender que si viene mucha gente de determinada civilización la nuestra mejorará, porque puede ocurrir todo lo contrario, aunque obviamente habrá transformaciones, y créeme, la multiculturalidad que se plantea en Europa, la nueva, no la que ya teníamos de países diversos, tiene un destino muy parecido a la que hay en oriente medio, no tienes más que ver como anda Suecia, que era un país de referencia para lo europeos y ahora es el país de los tiroteos y las grandas.

Por otra parte se puede aprender sin necesidad de hacer eso, nosotros hemos aprendido mucho de los anglos y de otros países y no nos los hemos traído aquí.
@katatsumuri estás mezclando hechos históricos con opiniones personales y prejuicios, pero los presentas como si fueran verdades absolutas, sin aportar fuentes ni datos que los respalden. Algunos puntos que mencionas tienen base, pero los usas para justificar ideas muy discutibles o directamente estereotipadas. Si vas a hacer afirmaciones tan tajantes sobre culturas, colectivos o procesos históricos, conviene apoyarlas en algo más sólido que la percepción personal porque nuestras percepciones, cuando no se contrastan con datos y contexto, tienden a simplificar una realidad mucho más compleja.
@Reincidente yo solo te he soltado factos, es lo que es, realidades históricas y hechos históricos.

La única opinión que he dado es la de que creo que el multiculturalismo europeo moderno que nos tratan de vender desde arriba las élites con netflix lo único que hará es convertirnos en un país terrorífico de oriente medio, de hecho esto ya se ha vivido aquí antes históricamente, y te adelanto que murió mucha gente.
@katatsumuri me gustaría tener la valentía que tenéis algunos de hablar en absolutos sin aportar un solo dato, dando opiniones personales como si fueran realidades objetivas y contrastadas. Que algo sea histórico no significa que se pueda usar como argumento para explicar el presente o justificar prejuicios. Si de verdad te interesa hablar de hechos y no solo de percepciones personales, estaría bien contrastar lo que dices con datos, estudios y fuentes serias, no solo con intuiciones o discursos que refuerzan el miedo al otro aunque para ti sean factos.
¿Pero alguien de verdad sigue creyendo que la "multiculturalidad" es positiva?
ElSrStinson escribió:¿Pero alguien de verdad sigue creyendo que la "multiculturalidad" es positiva?

Por supuesto. Ninguna cultura persiste intangible desde su nacimiento. Todas son permeables y han ido evolucionando según han ido teniendo contactos entre ellas.
mozkor17 escribió:
ElSrStinson escribió:¿Pero alguien de verdad sigue creyendo que la "multiculturalidad" es positiva?

Por supuesto. Ninguna cultura persiste intangible desde su nacimiento. Todas son permeables y han ido evolucionando según han ido teniendo contactos entre ellas.

Es que eso no es multiculturalidad. Todas las culturas van modificandose por influencia de otras, si, pero la multiculturalidad es que varias coexistan en un mismo lugar al mismo tiempo con respeto entre ellas. Y yo, eso no lo he visto funcionar casi nunca. Los chinos en españa, por ejemplo, la primera generacion vive aislada de "los españoles". y las siguientes son practicamente españoles con rasgos asiaticos. ¿Pero el resto? Mas allá de algunos europeos del este (por la compatibilidad y cercania de culturas) y los latinos (porque basicamente tienen nuestra cultura, con una extroversión desacerbada), suelen generar conflictos. Ingleses y alemanes viven en sus propias comunidades dentro del pais, muchos sin hablar apenas el idioma. Marroquies y argelinos se juntan mas entre ellos por sus costumbres, los gitanos (que llevan en españa la ostia de tiempo) siguen poniendo una barrera entre ellos y "los demás"...

Toronto, capital del multiculturalismo, se reduce a una ciudad separada por barrios, que se identifican por "barrio de indios", "barrio de italianos", "barrio de koreanos"... donde entre sí tienen poca interacción, no interesa. La gente vive bastante dividida
@ElSrStinson porque la adhesión de culturas no se da en una generación. Es necesario varias. Tu has emigrado, y por mucho que tú "abraces" la cultura canadiense, no te vas a hacer canadiense por haber vivido 2 años en una tierra que no es la tuya. Canadienses lo serían tus hijos y tus nietos, porque harán suya la cultura que mamen en su entorno. Tu esto no lo has vivido aquí porque a España no venía "nadie".

Cuando tú emigras a tierra extranjera, bastante difícil es desenvolverte en un sistema que no conoces y en muchos casos en un idioma que no es el tuyo. Pero eso cambia con el paso de las generaciones.

El boom inmigrante es ahora y los de segunda generación están empezando a crecer. Pero aún falta. Y la que será la cultura de nuestros hijos aquí va a ser diferente a la de nuestros abuelos precisamente por la interconexion de culturas.

Tu bisabuelo aborreceria el rock, tu padre el pop y tus hijos van a bailar reggeaton.
Menudo clickbait amigo
@mozkor17 En canadá he visto muchas segundas y tercerras generaciones, y sigue una segregación bestia. Tambien lo puedes ver en USA con judios, negros y latinos. En españa, gitanos, que llevan aquí cientos de años y viven al margen del resto a nivel social.
y otra inmolacion...

godspeed, @dym
GXY escribió:y otra inmolacion...

godspeed, @dym

Yo he perdido ya la cuenta del número de cuentas que han pasado a mejor vida en estos días :-?
112 respuestas
1, 2, 3