› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gurlukovich escribió:No sé, EEUU al principio y Australia después se poblaron con criminales desterrados.
Reincidente escribió:Además, a menudo se nos enseña que competir es la clave del éxito, pero la historia demuestra lo contrario: los mayores avances han venido de la mano de la colaboración.
Dym escribió:En el instituto muchos de mis compis eran anarkopunkis y comunistas. Se habían leído una cantidad obscena de literatura de izquierdas y escuchaban música con contenido altamente político.
Yo de adolescente tenía interés nulo por la política y era homófobo.
Ahora que me acerco a los 40 siento que me estoy volviendo mucho más de izquierdas de lo que he sido toda mi vida. Hay problemas sociales que me preocupan mucho, y no sólo aquellos que me afectan. Me preocupan mucho que estén matando minorías sexuales, cuando yo llevo bastante tiempo normalizando y entendiendo todas estas manifestaciones del género. Estoy haciendo mis propios análisis de las cosas y entendiendo todo con mucha claridad.
Llevo bastante informandome sobre la situación política y leyendo las noticias todos los días. Puede parecer obvio para algunos, pero durante la adolescencia y los veintipico, era algo ajeno a mis intereses.
¿No ocurre lo contrario a mucha gente? Que llegas a cierta edad donde te importa más tu familia, su bienestar, su nivel económico, que unos desgraciados en el tercer mundo?
Pregunto si os pasa lo mismo o si estoy equivocado, y esto es mucho más complejo.
Oystein Aarseth escribió:Gurlukovich escribió:No sé, EEUU al principio y Australia después se poblaron con criminales desterrados.
La diferencia es que esos criminales desterrados de Europa llegaron a America, crearon un pais y lo levantaron hasta convertirlo en la potencia mundial que es hoy, mientras que los criminales que llegan a Europa, la están destruyendo.
Reincidente escribió:Habláis como si la inmigración fuera un fenómeno reciente, cuando en realidad la historia de la humanidad está profundamente marcada por las mezclas culturales. Las grandes civilizaciones se construyeron sobre el intercambio constante de ideas, personas y tradiciones. En general, cuanto mayor era la diversidad cultural de una ciudad, más dinámica, avanzada y próspera tendía a ser.
Y por si fuera poco, conviene recordar que España (como todos los países) no ha sido una entidad estática durante cinco mil años. Al contrario: somos el resultado de innumerables oleadas culturales (romanos, visigodos, árabes, entre otros) que han ido conformando nuestra identidad. Nuestra historia es, y siempre ha sido, una historia de mezcla.
Además, a menudo se nos enseña que competir es la clave del éxito, pero la historia demuestra lo contrario: los mayores avances han venido de la mano de la colaboración.
gojesusga escribió:Dym escribió:En el instituto muchos de mis compis eran anarkopunkis y comunistas. Se habían leído una cantidad obscena de literatura de izquierdas y escuchaban música con contenido altamente político.
Ahora que me acerco a los 40 siento que me estoy volviendo mucho más de izquierdas de lo que he sido toda mi vida. Hay problemas sociales que me preocupan mucho, y no sólo aquellos que me afectan. Me preocupan mucho que estén matando minorías sexuales, cuando yo llevo bastante tiempo normalizando y entendiendo todas estas manifestaciones del género. Estoy haciendo mis propios análisis de las cosas y entendiendo todo con mucha claridad.
Llevo bastante informandome sobre la situación política y leyendo las noticias todos los días. Puede parecer obvio para algunos, pero durante la adolescencia y los veintipico, era algo ajeno a mis intereses.
¿No ocurre lo contrario a mucha gente? Que llegas a cierta edad donde te importa más tu familia, su bienestar, su nivel económico, que unos desgraciados en el tercer mundo?
Pregunto si os pasa lo mismo o si estoy equivocado, y esto es mucho más complejo.
Cuanto te toca el bolsillo y te joden por la justicia y leyes actuales quizá cambias de nuevo de opinión.
Ejemplo te okupan tu casa, cobras menos para paguitas a gente recien llegada al país y encima te separas de tu mujer pierdes tu casa y acabas enchinorado por una falsa denuncia de viogen, ademas de tener menos prioridad por no ser mujer y no puedes ascender o directamente te despidan para contratar a una mujer para equilibrar el cupo de género.
Dym escribió:gojesusga escribió:Dym escribió:En el instituto muchos de mis compis eran anarkopunkis y comunistas. Se habían leído una cantidad obscena de literatura de izquierdas y escuchaban música con contenido altamente político.
Cuanto te toca el bolsillo y te joden por la justicia y leyes actuales quizá cambias de nuevo de opinión.
Ejemplo te okupan tu casa, cobras menos para paguitas a gente recien llegada al país y encima te separas de tu mujer pierdes tu casa y acabas enchinorado por una falsa denuncia de viogen, ademas de tener menos prioridad por no ser mujer y no puedes ascender o directamente te despidan para contratar a una mujer para equilibrar el cupo de género.
Ser del MGTOW y predicar eso es como que tengas un accidente de coche, te quedes paralítico y quieras prohibir todos los vehículos de motor. Yo he sufrido eso de que 'la mujer es víctima automáticamente' y me costó el trabajo, pero sigo pensando que esto es mejor a que no haya nada. Yo salgo de la disco en dirección al metro y nadie me va a violar causándome un daño irreparable de por vida, ni voy a llevar dentro el hijo del violador que no puedo abortar por unas leyes estúpidas medievales. El feminismo no es tirar la manta hacia otro lado, dejándote desnudo, son casos excepcionales dentro de los extremos que debemos observar como ejemplos a no repetir.
docobo escribió:@Reincidente No te niego que cooperando se ha evolucionado, pero los saltos más bestiales en ciencia y tecnología siempre han sido comparativamente las guerras.
Reincidente escribió:@docobo ¿estás basando tu comentario en alguna fuente o es solo una opinión personal? Porque, por más que busco, encuentro información que lo contradice. Es cierto que las guerras han impulsado el avance de la tecnología armamentista y la ciencia militar lógicamente, y que algunos de esos avances han tenido aplicaciones para el beneficio general. Sin embargo, esto ha sido a costa de otras áreas de la ciencia.
En la era capitalista, también hubo un aumento en la inversión científica, pero principalmente debido a la competencia bélica y por el dominio tecnológico, lo que impulsó un mayor gasto en investigación. Si en tiempos de paz se hubiera invertido ese mismo dinero en investigación, tal vez habríamos alcanzado logros científicos similares, pero con un enfoque más orientado al bienestar de la humanidad en lugar de a la guerra.