Blades of Fire (Hilo oficial) salida 22 de Mayo

1, 2, 3
nathan_D escribió:Ya lo he comentado en el hilo de PC, igual es que he avanzado muy poco, pero el juego es demasiado fácil.
Todo está bien: buen diseño artístico, gráficos resultones, bien optimizado, buena movilidad del personaje, variedad de golpes y armas... ¿pero la dificultad?...

Pues yo lo encuentro desafiante, mucho gankeo.

¿Seguro que has elegido la dificultad bien?

Lo digo por el orden en que las ponen, por defecto viene en difícil (acero) y lo mismo has escogido la última (bronce) que es fácil.
A mí me parece un gran juego pero es obvio que no va a gustar a muchos grupos de usuarios.
El rendimiento es perfecto, incluso ampliando el campo de visión al máximo, y no he visto bugs de momento ni fallos aparentes.
Esta compañía es muy especial y también lo son sus productos, en seguida le ves ese sello único de Mercury. Mi duda, insisto, es si va a calar lo suficiente entre tanto lanzamiento.
Meneillos43 escribió:
GottaEvil escribió:Según me han dicho, Acero es la dificultad recomendada por Enric Álvarez/Mercury Steam.

Yo no sé qué hacer arggg. En principio lo quería en físico para PS5...pero la Demo no va 100% fina a 60fps y lo veo un poco borrosillo. En PC en cambio lo puedo jugar en una calidad superior y a más de 100fps...pero me obligan a pasar por el aro de la Epic Store.

Que tal va la versión final en la PS5 FAT respecto a la Demo? Ha mejorado?.

Es que el juego ha pasado tan desapercibido y le han dado tan poco bombo...que no hay ni benchmark ni comparativas ni nada.

Va perfecto.

Acaba de caer:

https://wakkap.com/item/ps5-blades-of-fire-day-one-edition

[oki]
GottaEvil escribió:
Meneillos43 escribió:
GottaEvil escribió:Según me han dicho, Acero es la dificultad recomendada por Enric Álvarez/Mercury Steam.

Yo no sé qué hacer arggg. En principio lo quería en físico para PS5...pero la Demo no va 100% fina a 60fps y lo veo un poco borrosillo. En PC en cambio lo puedo jugar en una calidad superior y a más de 100fps...pero me obligan a pasar por el aro de la Epic Store.

Que tal va la versión final en la PS5 FAT respecto a la Demo? Ha mejorado?.

Es que el juego ha pasado tan desapercibido y le han dado tan poco bombo...que no hay ni benchmark ni comparativas ni nada.

Va perfecto.

Acaba de caer:

https://wakkap.com/item/ps5-blades-of-fire-day-one-edition

[oki]

A disfrutarlo. Te aseguro que los análisis, ni los más benevolentes, le hacen justicia.

Mercury ha forjado un auténtico behemoth. Es descomunal, tanto literal como figuradamente.
Apesta a juego de culto que en unos años todo el mundo estara pidiendo desesperadamente una secuela como le pasó en su tiempo a Dragon's dogma. Pronto sabré si es así.
Plate escribió:Apesta a juego de culto que en unos años todo el mundo estara pidiendo desesperadamente una secuela como le pasó en su tiempo a Dragon's dogma. Pronto sabré si es así.

https://www.metacritic.com/game/blades-of-fire/

Como de pulido ha salido el juego en ps5 fat?
"También hay algunos bugs o secciones en donde las armas no aparecen donde deberían. Presonalmente, he sufrido bastante con el errático planteamiento de las zonas oscuras en las que tienes que recurrir a un farolillo, que han sido bastante desesperantes; pero todo eso tiene arreglo."

Esto es del análisis de Hobby consola. A que se refiere con lo de las zonas oscuras? No se ve bien en el juego? Se ve muy oscuro?
Uff el fuerte carmesí es demasiado intrincado y en cierto momento muchos enemigos, por suerte ya lo he terminado pero me he dejado mil cosas sin descubrir porque es un caos esa zona..... Desesperante
¿Al final resulta que este juego es un tapado? vaya vaya.

Pues el detonante de que hiciera una transición de pc a consolas hace quince años fue precisamente que quería una secuela ni que fuese jugable a nivel de combates a cara de perro del legendario Blade, y de ahí que pillé la ps3, para fundir varias veces aquel juego nicho que llamaron demons souls, cuando nadie llamaba a todo esto "soulslike".

Si este juego va a ser su heredero espiritual, lo tendré que probar. Por estas cosas es que frecuento foros y ya no leo reviews de webs a las que les pierden sus sesgos y te dan una única opinión de su redactor que lo haya jugado a correprisa.
wisanitos escribió:Uff el fuerte carmesí es demasiado intrincado y en cierto momento muchos enemigos, por suerte ya lo he terminado pero me he dejado mil cosas sin descubrir porque es un caos esa zona..... Desesperante

Es un diseño de niveles magistral. Esto era muy común en los juegos de cuarta y quinta gen (PSX y PS2).

El problema es que los juegos nos han acostumbrado a diseños de niveles pasilleros y ulta lineales o mundos abiertos donde te dicen constantemente a dónde ir.

Aquí te tienes que meter el mapeado en la cabeza sí o sí. Blade fue el precursor de los Souls, de ahí que los juegos de Miyazaki tomaran tantas premisas como el hecho de no tener mapeado y tener que memorizar los niveles. Por supuesto, los niveles de los Souls son menos intrincados a cambio de entregarte un desafío muy elevado.

Si no te ha gustado la Fortaleza Carmesí, yo que tú dejaría el juego. Luego va a más. Y no lo digo a malas, es una recomendación sincera.
@Meneillos43 no, si me está gustando lo que
mientras secuestran al niño esqueleto y te persigue el rey pues se vuelve todo un caos y se me ha hecho desesperante
por lo demás el juego es muy divertido
Ekir escribió:¿Al final resulta que este juego es un tapado? vaya vaya.

Pues el detonante de que hiciera una transición de pc a consolas hace quince años fue precisamente que quería una secuela ni que fuese jugable a nivel de combates a cara de perro del legendario Blade, y de ahí que pillé la ps3, para fundir varias veces aquel juego nicho que llamaron demons souls, cuando nadie llamaba a todo esto "soulslike".

Si este juego va a ser su heredero espiritual, lo tendré que probar. Por estas cosas es que frecuento foros y ya no leo reviews de webs a las que les pierden sus sesgos y te dan una única opinión de su redactor que lo haya jugado a correprisa.

Si te gusto el Blade este te va a encantar. El personaje es una copia del barbaro e incluso muchas de las animaciones de combate estan sacadas de aquel. E incluso diria que los gritos que pega al luchar tambien. La banda sonora es totalmente epica, similar a la de Blade. E incluso diria que el engine de Mercury deriva de aquella obra maestra de Angel Cuñado. Los cercenamientos, las animaciones, las sombras... todo recuerda a aquel. Solo que lo de la sangre goteando por las superficies lo han reducido seguramente por motivos de clasificacion...
Ekir escribió:¿Al final resulta que este juego es un tapado? vaya vaya.

Historia análoga por aquí. De hecho estuve en una presentación de Blade en Madrid charlando con algunos miembros de Rebel Act.

Estoy pendiente aún de probar la demo, que ando muy liado estas semanas. A ver qué tal.
Meneillos43 escribió:
wisanitos escribió:Uff el fuerte carmesí es demasiado intrincado y en cierto momento muchos enemigos, por suerte ya lo he terminado pero me he dejado mil cosas sin descubrir porque es un caos esa zona..... Desesperante

Es un diseño de niveles magistral. Esto era muy común en los juegos de cuarta y quinta gen (PSX y PS2).

El problema es que los juegos nos han acostumbrado a diseños de niveles pasilleros y ulta lineales o mundos abiertos donde te dicen constantemente a dónde ir.

Aquí te tienes que meter el mapeado en la cabeza sí o sí. Blade fue el precursor de los Souls, de ahí que los juegos de Miyazaki tomaran tantas premisas como el hecho de no tener mapeado y tener que memorizar los niveles. Por supuesto, los niveles de los Souls son menos intrincados a cambio de entregarte un desafío muy elevado.

Si no te ha gustado la Fortaleza Carmesí, yo que tú dejaría el juego. Luego va a más. Y no lo digo a malas, es una recomendación sincera.

Hombre no se yo que decirte eeh. Elden ring y sus mazmorras de legado tiene de los niveles más intrincados que se han visto en un videojuego, cosas como el Castillo de Velotormentoso lo demuestran. Ojala este juego llegue a un nivel parecido, cada vez le tengo más ganas con lo que escucho por aquí
wisanitos escribió:@Meneillos43 no, si me está gustando lo que
mientras secuestran al niño esqueleto y te persigue el rey pues se vuelve todo un caos y se me ha hecho desesperante
por lo demás el juego es muy divertido

Genial entonces.

Lo de esa zona, cuando llegues mucho más avanzado en la historia, te vas a quitar ese elemento de un guantazo jajajaja. No se va a hacer nada pesado. Cada vez que le dé por aparecer, te lo quitarás de un golpe
Es un juego como los de antaño, no te lo ponen fácil. Yo debo admitir que me ha costado cogerle el punto a esa zona pero cuando mueres varias veces te das cuenta que la clave es ir
abriendo puertas para acceder a otras plantas, y descubrir en qué nueva zona retienen al niño esqueleto.

Por otra parte me ha encantado el diseño del "chavea", se le coge cariño desde el primer minuto xD

Lo que sí creo que se les ha ido la mano es con la cantidad de enemigos que aparecen de la nada. Llega muchas veces a desesperar.

Juegazo, es de los juegos que no apetece dejar de jugar.
Juego terminado en 30 horas, gran juego que se a marcado Mercury.
Pues yo después de unas 7 horas lo he dejado. Me parece que no es un juego para todo el mundo. Después de dar 200 vueltas por la fortaleza carmesí y no saber para donde hay que ir... paso. Estoy ya mayor para estas cosas. Ni una indicación ni nada. No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo no puedo estar dando vueltas sin saber a donde ir durante horas. Una pena porque otras cosas me estaban gustando bastante. Pero la palabra para este juego (para mi) es...desesperante.
17 horas y acabo de llegar al segundo mapa. Es enorme esto.
Con suerte para octubre estara a 20 pavos.Entonces le incare el diente.Disfrutadlo.
3 horitas y ya he visto que me va a enganchar cosa mala. Me gusta la idea de las mecánicas par aprender a hacer ciertas armas, como mejorarlas, el tema de los colores... Lo veo duro pero interesante. Estoy en el nivel difícil que se supone que es el recomendado, y es verdad que muero pero es más por ansia y hacerme al control que otra cosa.

Quizás lo único que no me termina de cerrar es que lo estoy jugando en la SteamDeck y en la pantalla de 7" se me hace difícil ver los yunques (hogueras). No sé si es sólo cosa mía o es que se camuflan relativamente bien con el entorno, no veo que destaquen como si lo hacían las hogueras o similar que tienen luz y esas cosas
Brugge09 escribió:Pues yo después de unas 7 horas lo he dejado. Me parece que no es un juego para todo el mundo. Después de dar 200 vueltas por la fortaleza carmesí y no saber para donde hay que ir... paso. Estoy ya mayor para estas cosas. Ni una indicación ni nada. No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo no puedo estar dando vueltas sin saber a donde ir durante horas. Una pena porque otras cosas me estaban gustando bastante. Pero la palabra para este juego (para mi) es...desesperante.

En opciones del juego puedes activar un indicador de objetivo de mision.
larrabee escribió:
Brugge09 escribió:Pues yo después de unas 7 horas lo he dejado. Me parece que no es un juego para todo el mundo. Después de dar 200 vueltas por la fortaleza carmesí y no saber para donde hay que ir... paso. Estoy ya mayor para estas cosas. Ni una indicación ni nada. No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo no puedo estar dando vueltas sin saber a donde ir durante horas. Una pena porque otras cosas me estaban gustando bastante. Pero la palabra para este juego (para mi) es...desesperante.

En opciones del juego puedes activar un indicador de objetivo de mision.

Gracias por la aclaración! Pero después de probar unas 5 horas más, lo dejo definitivamente [+risas]
Con el indicador mas fácil, pero aún y todo. Hay momentos que salen como unos 75 enemigos de golpe y es frustrante de cojones, y a pesar de tener el indicador de la mision activado, te pone lo típico de necesitas una llave. Pues otras 200 vueltas y no encuentro la llave. Así que simplemente este juego no es para mi. Al que le guste este tipo de desafíos se lo va a pasar pipa. Yo no estoy para esto ya [carcajad] Tengo casi 50 y ni tengo los reflejos de antes ni la paciencia de antes. Así que a otra cosa. Pero gracias por el apunte. Es que no sabía ni para donde tirar ni siquiera antes [facepalm]
Ayer probé la demo y no me parece mal juego, pero me da la sensación de estar jugando un remaster de un juego de la ps3 constantemente.

El doblaje en inglés es muy malo. No tiene doblaje en español siendo un estudio español. Por favor, absteneros los de "es que es un estudio indie" pues no. Hay estudios indie que no son de aquí y han doblado el juego, dudo mucho que sea una partida presupuestaria cósmica.

La historia, lo que se ve en la demo: meh
Los personajes, lo que se ve en la demo: meh

La forja es un tema, no le pillo el rollo y creo que es más complicado de lo necesario y veo que el juego girará a este, con lo que en el juego completo seguramente me canse.

Con todo lo que está saliendo y todo lo que tengo pendiente este se queda aparcado a los "si te veo por 15 euros te vienes".
tualotuyo escribió:Ayer probé la demo y no me parece mal juego, pero me da la sensación de estar jugando un remaster de un juego de la ps3 constantemente.

El doblaje en inglés es muy malo. No tiene doblaje en español siendo un estudio español. Por favor, absteneros los de "es que es un estudio indie" pues no. Hay estudios indie que no son de aquí y han doblado el juego, dudo mucho que sea una partida presupuestaria cósmica.

La historia, lo que se ve en la demo: meh
Los personajes, lo que se ve en la demo: meh

La forja es un tema, no le pillo el rollo y creo que es más complicado de lo necesario y veo que el juego girará a este, con lo que en el juego completo seguramente me canse.

Con todo lo que está saliendo y todo lo que tengo pendiente este se queda aparcado a los "si te veo por 15 euros te vienes".

Bueno blasphemous tambien salio en ingles y al final lo doblaron con una calidad de actores increibles.Quizas pase lo mismo con este..o no..
Yo lo recibí ayer...pero estoy esperando a que me llegue la TV nueva para empezarlo como se merece (que me tenía que haber llegado ayer...pero los matados de TIPSA me la liaron... [facepalm] ).

A todo esto, mi idea es empezarlo de cero. Borro los saves de la Demo para que no me salten los trofeos?
Lo repetiré las veces que haga falta, la injusticia de la prensa con este juego es absolutamente aberrante.

Y cuanto más avanzo más me indigno. Por ahora se me disputa mi goty con expedition 33
alucardd escribió:Lo repetiré las veces que haga falta, la injusticia de la prensa con este juego es absolutamente aberrante.

Y cuanto más avanzo más me indigno. Por ahora se me disputa mi goty con expedition 33

Amén a esto.

El juego no deja de sorprenderme en cada nueva zona que vas descubriendo. Avanzas sin demasiada ayuda, como los juegos de antaño que no te trataban de imbécil.
Has de explorar por ti mismo, sudando en los combates, con bastantes muertes pero sin frustrar. Y todo esto sin necesidad de marcadores en cada palmo del mapa/brújula.

El arte del juego me parece muy bonito, el diseño de niveles mejor de lo esperado, a la altura de los Souls, y gráficamente cumple de sobra.

El tema del forjado se hace bastante dinámico y ameno, no te quita tiempo en tu progresión ni en la exploración del juego. La forja añade una capa más al juego para experimentar con nuevas armas e ir rotando en los combates según necesidad dependiendo del enemigo que tienes en frente.

Para mí, una sorpresa muy muy grata. Lo de la prensa pues bueno, lo esperado. Un AA que no les aporta muchas visitas ni beneficio, lo analizan rápido y corriendo, este juego requiere todo lo contrario y jugarlo con calma.

Tampoco es que los de 505 games se hayan esmerado demasiado, la campaña de marketing ha sido lamentable, con la guinda de la exclusividad en Epic en el caso del PC, todo mal.
El juego se merecía algo mejor y seguramente se hostie en ventas.
Vale la pena jugar la demo unas cuantas veces. Jugar sin prisa, leyendo toda la info del menú de registro, forjar armas para cada estilo de combate, jugar a desmembrar, a esquivar bien y entrenar el Parry. Hay que ver el mapa tranquilamente, intentar llegar a ciertos puntos. Es un juegazo y deberían hacer publicidad.
Le habeis tenido que subir el brillo al juego? Tiene una paleta de contraste muy rara. Se ve muy oscuro en zona de sombra y oscuras
@alucardd @xineloeol pues no digo que no. El juego me está encantando pero lo del mapa es una mierda. Estoy ya avanzado en una torre llena de esqueletos y
la mierda de que le roben al niño me trae loco. Me he pasado ya la zona entera pero me lo han quitado en un descuido y aunque marca donde está al ser mapa en 2D no se la planta exacta. Llevo una hora dando vueltas intentando llegar donde me marca y no hay manera... Lo peor es que he llegado al siguiente yunque y me dice que por ahí tiene que entrar el niño... Así que estoy bloqueado... Yo creo que está mecánica está regular, es un coñazo
Red_Night escribió:@alucardd @xineloeol pues no digo que no. El juego me está encantando pero lo del mapa es una mierda. Estoy ya avanzado en una torre llena de esqueletos y
la mierda de que le roben al niño me trae loco. Me he pasado ya la zona entera pero me lo han quitado en un descuido y aunque marca donde está al ser mapa en 2D no se la planta exacta. Llevo una hora dando vueltas intentando llegar donde me marca y no hay manera... Lo peor es que he llegado al siguiente yunque y me dice que por ahí tiene que entrar el niño... Así que estoy bloqueado... Yo creo que está mecánica está regular, es un coñazo

Esta parte toca un poco la moral
te doy dos consejos, en primer lugar has de ir bajando plantas, debes ir desbloqueando las puertas del pasillo central circular para ir directo cuando te roben al niño.
Cuando estes en la zona inferior fijate bien para coger la puerta correcta de salida de la fortaleza, la llave que te suelta el boss que se repite te da la pista. A mí me costó varias vueltas hasta dar con la sala de salida.
@xineloeol el caso es que he llegado abajo

he llegado al yunque de abajo que tiene enfrente la puerta por donde debería colarse el crío porque dice claramente que tiene que entrar alguien pequeño. Puedo seguir hacia adelante pero tengo claro que es que por ahí no es. He abierto bastantes puertas ya, alguna me quedará. El caso es que me marcan al niño en un lateral, como en una pequeña habitación. Le he puesto una marca manual y la veo en 2 pisos con lo que me falta o bajar uno más o subir más. Subir he subido del todo hasta encontrar varios secretos y por ahí ya no es, así que estoy planteándome que o me he dejado alguna pared/puerta sin romper para entrar o es que tengo que seguir por el yunque de abajo del todo y acabaré conectando de nuevo con el niño... No sé,w está desesperando. Está noche le daré otra vuelta a ver...

Quitando esto el juego me está pareciendo una maravilla.

Edit: Finalmente encontré una triste pared que me faltaba por romper, estaba claro. Ya he avanzado al jefe de zona y a seguir con el tema. A ver si no se me hace repetitivo que son 40 horas y por lo que leo/oigo de análisis a las 25 la gente empieza a verle bajón. Esperemos que sea cosa de la prensa y no me pase igual
Pues a mí cada vez que voy avanzando me está gustando menos. Siento que es muy frustrante los diseños laberínticos y perderte y luchar una y otra vez con los mismos enemigos se vuelve súper tedioso.

Intentaré pasármelo, pero ya no lo estoy disfrutando.... Me da lastima porque le tenía muchas ganas
Una duda. Tengo el Medallón de la Dama Azul...pero

No consigo dar con las Damas Azules. Por ejemplo en el primer poblado aparecían 4 o 5...pero he vuelto con el medallón y ya no están? Es normal?.

Se supone que necesito el poder de la Dama Azul para imbuir las armas.

Y otra cosa...estoy atascadisimo despues de dar con Glinda. Estoy abriendo atajos, he conseguido algunas mejoras, cofres etc...pero no sé a dónde ir ni como seguir con la historia. No doy con nada para poder avanzar. Solo atajos y ascensores que me llevan a zonas previamente visitadas

Pero todos los caminos los veo cerrados :-?
@GottaEvil
Yo no lo he jugado pero viendo gameplays abre el mapa y donde veas que hay un camino tapada por nubes significa que puedes ir por ese sitio.A veces hay que volver sobre tus pasos.
Nada, simplemente dándole a la cruceta (el ícono de la lupa) el chaval me dijo a dónde ir "deberíamos empezar a buscar por los alrededores del Fuerte Carmesí"..con otras palabras...pero eso era. Y efectivamente...allí estaba la
Dama Azul

Bastante chula la zona, aunque me queda mucha tela que cortar...empecé por seguir
al niño esqueleto
...escalando y escalando (las vistas en lo alto son un escándalo) hasta que llegué a un punto donde
lo tienes que llevar a cuestas
. Me dejé bastantes sitios sin explorar por eso...pensando que lo primero era seguir al
niño
. Ya volveré más adelante supongo.

No me hace mucha gracia el exceso de enemigos que estoy viendo...abusa demasiado de eso. Tampoco me gustó la mecánica (mecánica odiosa donde las haya) de que
te rapten al niño cada 2x3 y tengas que perder el tiempo buscándolo (putas Niñeras).

Me pregunto si el exceso de enemigos...no lo volverá monótono a la larga.
@GottaEvil pues esa es la primera zona del juego, no has hecho nada. Hay zonas más adelante mucho más laberínticas y pagadas de enemigos, mentalízate a eso o mandarás el juego por la ventana.

Yo personalmente llevo mentalidad de perderme en su mundo y avanzar poco a poco, pero entiendo que a mucha gente se le puede hacer bola o frustrante a veces, y acabe dejándolo a medias.
El juego te obliga a buscar caminos y marcar el mapa para ir hacia una zona. El tema de los saltos es delicado, yo me he tirado varias veces por sitios que no se puede. Sólo me he encontrado con un salto que abre una zona nueva. Gráficamente me parece que regala momentos muy top, la iluminación y el rendimiento de 10. Lo único que no me gusta son los tiempos de carga. Pero de momento me está pareciendo un juegazo para jugar despacio y mimar ese crafteo para experimentar en los combates.
xineloeol escribió:@GottaEvil pues esa es la primera zona del juego, no has hecho nada. Hay zonas más adelante mucho más laberínticas y pagadas de enemigos, mentalízate a eso o mandarás el juego por la ventana.

Yo personalmente llevo mentalidad de perderme en su mundo y avanzar poco a poco, pero entiendo que a mucha gente se le puede hacer bola o frustrante a veces, y acabe dejándolo a medias.

Pues me estoy empezando a rallar y bastante.

- Que los escenarios sean ULTRA enrevesados...no lo convierten en Bueno. En un Souls no necesito mapa alguno para orientarme...en este Blades of Fire de tantas vueltas que he dado en la Fortaleza Carmesí (trescientos atajos, recovecos, muros que romper, saltos, cuerdas...y para que tanto si de tanto camino alternativo no sé ni por dónde voy) me estoy empezando a marear.

-Y venga enemigos y enemigos (mato y mato, y aún así siempre con poco material para crear armas con buenos aceros...me tocará farmear en zonas previas?? Puajjjjj). Y si no tienes suficiente con enemigos masilla...te metemos a un "
Némesis" que aunque lo mates, reaparece cada 2x3
. Valiente COÑAZO.

-Y la peña se quejaba de Ashley, pero lo
del niño esqueleto
es un puto coñazo mucho mayor. Que si lo raptan, que si me pongo a combatir y me lo dejo olvidado...y otra vez a buscarlo etc. De verdad...a quien se le ocurrió semejante mierda?

Aclarar que lo estoy jugando en Difícil. No es difícil per
sé...pero si se hace pesado con tanto enemigo y mierdas varias como las que he comentado.

Me parece que se viene patada. No tengo tanta paciencia. Me jode (50€ a la basura), porque todo lo que tiene que ver con la ambientación y el arte me encanta...pero se me está haciendo muy muy farragoso/tedioso en este momento.
La parte del
niño esqueleto
si es cierto que te lo sueltan de buenas a primeras como queriendo revindicar el tipo de juego que es, no apto para todo el mundo.

De todas formas, intenta jugar con calma esa parte y te darás cuenta que no es tan difícil y tampoco te obliga a repetirla completamente. A medida que vas avanzando, desbloqueando algún piso, irán dejando al chavea por esa zona, siempre en el mismo sitio. Al final se trata de ir avanzando y memorizando, es la tendencia de todo el juego.

Yo me frustré un poco también en esa parte, pero en un par de horas la tienes lista, más adelante hay sitios peores, que se abren mucho más y no tienes ni pajolera idea de dónde ir, pero forma parte del encanto del juego.
xineloeol escribió:La parte del
niño esqueleto
si es cierto que te lo sueltan de buenas a primeras como queriendo revindicar el tipo de juego que es, no apto para todo el mundo.

De todas formas, intenta jugar con calma esa parte y te darás cuenta que no es tan difícil y tampoco te obliga a repetirla completamente. A medida que vas avanzando, desbloqueando algún piso, irán dejando al chavea por esa zona, siempre en el mismo sitio. Al final se trata de ir avanzando y memorizando, es la tendencia de todo el juego.

Yo me frustré un poco también en esa parte, pero en un par de horas la tienes lista, más adelante hay sitios peores, que se abren mucho más y no tienes ni pajolera idea de dónde ir, pero forma parte del encanto del juego.

Y que me dices de los enemigos NEMESIS???...o al menos el concepto es parecido. El gigantón ese...que aunque lo mates vuelve a reaparecer al cabo de un momento. Aunque no descanse en el Yunque...el tio vuelve y vuelve a reaparecer. Menudo coñazo Hulio.

Una pena, pero yo ya no tengo paciencia ni tiempo para estas mierdas. Lo dicho, 50€ por el sumidero. [triston]
@GottaEvil compañero, yo mas arriba puse algo parecido...Al final lo dejé. Una pena porque la ambientación, los combates, el rollo en general que tiene el juego me encanta. Pero me puedo tirar 3 horas sin saber para donde ir dando vueltas. Y ni indicador ni nada. Que si necesitas una llave...otras 4 horas dando vueltas y no veo llave por ningún lado. Yo al menos no me oriento con este juego. Después de la zona de la fortaleza carmesí en mi opinión va a peor. En cuanto a laberíntico y demás. Así que yo que tu lo mandaba a la porra antes de que te desesperes más. Yo al final ya me puse de mala hostia [carcajad]
Leí por aquí a un compañero que decía que se agradecían juegos que no te traten como un idiota diciéndote donde tienes que ir y tal. Pues a ver, un término medio...no pido un pasillo con luz en el suelo de donde ir como Dead Space, pero no se...a mí se me ha hecho duro duro. Le metí 16 horas y lo dejé. No tengo paciencia ni vida ahora para estar horas y horas explorando. Para un rato que puedo jugar por las noches pues prefiero otra cosa. Creo que te está pasando parecido. Será por juegos...Le saqué 47 euros en Wallapop por lo menos.
@GottaEvil
El puto nemesis cada vez que aparece te hace resoplar y decir, no me toquéis los huevos otra vez!!!
Al rato ya lo machacas, y afortunadamente esto solo pasa en esa parte, no he vuelto a ver nada similar en el resto del juego, y voy ya por el final.
Yo uso los marcadores constantemente para orientarme y dirigirme hacia zonas del mapa que me quedan por visitar. Espero que el juego me siga manteniendo enganchado en difícil.
147 respuestas
1, 2, 3