El fin de semana pasado me pasé el primer Mafia, el remake que salió para PS4 hace algunos años y fue una experiencia un tanto extraña, visualmente está bastante bien, diría que salvo algunas animaciones el título aguanta perfectamente y se ve muy muy bien. La ciudad, los charcos de agua, el tráfico, todo te transporta a una ciudad de la década de los 30s de una manera bastante coherente. La historia está guapa, quizá le hizo falta algo más del pasado del prota pero en general bien. Donde mi paciencia se puso a prueba y casi dejo el juego, es con la jugabilidad, el gunplay sobre todo, malo no, lo siguiente. Leí en algunos sitios que en pc va relativamente bien, lo jodido está en la versión de consola y vaya si lo está. No sé si no hay control de calidad o qué ocurre porque la verdad es frustrante no poder disfrutar de una obra tan cuidada en el resto de aspectos y ver como esto está así sin más. Al final te terminas acostumbrando pero claramente no debería ser así.
No lo rejugaré y paso del platino, tengo el del dos que a mi juicio es mejor que este primero, quizá por haber jugado primero a la aventura de Vito lo llevo en un buen recuerdo que esta aventura de Tommy donde siento que se dejaron demasiadas cosas en el tintero, seguro el original era así, pero qué mejor que aprovechar el remake para tapar huecos y hacer todo mejor. En fin, quería terminar el tercero pero con ese sí que no puedo.