Stellar Blade estará en PC

1, 2, 3, 4
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@adriano_99 \AppData\Local\SB\Saved\Config\WindowsNoEditor alli esta el Engine.ini
Manjimaru escribió:Hay tantas variantes para configurar el juego, ajenas a sus opciones en el menú, que como empieces a marear te puedes volver loco.

El .ini del motor del juego, lo que quieras añadir de shaders con Reshade/ENB, los filtros de nVidia. Y a eso le sumas la variante gordísima de que tengas HDR y quieras usarlo o no... [+risas]

Por orden, juego "virgen", Reshade, y filtro RTX Dynamic Vibrance por IA...

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Luce bien con el filtro RTX aunque creo que se carga un poco el tono del la zona al iluminarla demasiado. ¿Se puede variar la intensidad del filtro?

Imagino que una vez que el juego completo salga a la venta veremos una avalancha de mods y mejoras visuales.
El equipo del mod Ultra+ ya han dicho que se pondran manos a la obra para lanzar una version para Stellar blade [rtfm]

Por si no los conoceis, son de lo mejorcillo del mundillo del modding al tratarse de mejorar tanto a nivel de rendimiento (sobretodo lows) como visualmente juegos creados en ue4 o ue5 (entre otros motores). Yo lo probe con Cyberpunk 2077 y ahora con Oblivion remastered y es una burrada lo mucho que mejora a nivel visual.

Link al discord: https://discord.com/invite/ultraplace

PS: No es recomendable utilizar los filtros de Nvidia ya que consumen bastante para lo que valen (si vais justos de fps). Utilizad alternativas como reshade y demas.
@Normero

Si, se puede variar la intensidad.

La imagen anterior es por defecto, 50/50:

Imagen

Yo al final acabo usando siempre los mismos shaders, más nitidez, contraste, quitarle el efecto ese "lavado" y un pelín de colorido. Y siempre tirando más a oscuro que a brillante.

Ya para cuando salga el juego completo.

Un saludo
Mmmm... he instalado la demo y algo está malito, en mi caso, y no sé qué es, aunque tengo un sospechoso claro.

Uno, tengo macroparones cada vez que, creo, guarda la partida. A nivel de 4 o 5 segundos con la imagen congelada y luego sigue normal como si nada. También me pasa cada vez que cambio una opción en el menú, lo que sea. Por ejemplo, cambio la cámara vertical para ponerla invertida, y cuando elijo la opción, se está cuatro o cinco segundos clavado.

El juego lo tengo a 120 capado porque tengo el monitor a 120hz, y es a lo que va sin mayor problemas, porque por pc no creo que sea, 5070ti, 9600x, 64gb ram, pero eso sí, lo que quizás sea el problema y lo más cochino del equipo, un nvme Crucial P3 Plus de 2Tb.

Y dos, algo que refuerza la idea de que sea el nvme... No me guarda la partida. Eso ya no sé si son cosas de permisos o qué, pero si salgo del juego, aunque pone lo de "si sales se perderá todo el proceso guardado, último guardado hace 20 segundos", nada. Ni guarda configuración, ni opciones de juego, ni gráficas, ni guarda partida...

Temperaturas bien, para el calor que empieza a hacer. Gráfica a 65º, cpu más o menos igual, con picos de 70º. Eso sí, el nvme donde lo tengo instalado, ese P3 Plus mierder, a más de 60º, también, mientras que el resto de discos se mantienen a 40º.

Pasando un CrystalDisk me dice que el disco está perfectamente, pero no sé yo...

Eso sí, este es el primero y el único juego con el que he tenido esos problemas.
@Ludvik
Yo apostaría más por algún conflicto entre la Demo y los drivers de la GPU. Con 64gb de Ram, poco vas a usar el disco duro jugando.

En todo caso, mi consejo, VSINC desactivado, no capes a 120, activa VRR en teoría respetara los 120 máximos del monitor.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Ludvik
Yo apostaría más por algún conflicto entre la Demo y los drivers de la GPU. Con 64gb de Ram, poco vas a usar el disco duro jugando.

En todo caso, mi consejo, VSINC desactivado, no capes a 120, activa VRR en teoría respetara los 120 máximos del monitor.

Saludos [oki] [oki]

Probaré, gracias. Vsync lo tengo desactivado. Quitaré lo de los 120, y activaré el vrr. De todas formas, no sé si eso afectará en algo a que no se guarden las partidas ni la configuración del juego.
Algo pasa con este juego. Cuando lo veía en gameplays de ps5 me parecía muy resultón, ahora en mí pc con todo a tope, me parece que no se acerca a lo visto ni de lejos. O tengo algo mal configurado o no idea de lo que pasa ¬_¬
RepubliKano83 escribió:Algo pasa con este juego. Cuando lo veía en gameplays de ps5 me parecía muy resultón, ahora en mí pc con todo a tope, me parece que no se acerca a lo visto ni de lejos. O tengo algo mal configurado o no idea de lo que pasa ¬_¬

Ya te digo yo que el juego se ve, sino mejor, igual que en PS5 Pro con el parche de mejora.
Yo ya dije que no lo iba a comprar por que no le veia nada interesante aparte del tema Waifus y a mi eso de las Waifus me resbala. Ahora que he probado la demo confirmo mis palabras. Es una especie de clon de Nier Automata pero sin la profundidad de la historia de este. A mi no me ha gustado, me quedo con el original. Lo de que tenga Denuvo me da lo mismo por que no pirateo pero se han pasado bastante con el precio. Cuando salga alguna oferta interesante lo mismo me lo repienso pero ahora mismo lo veo un despilfarro. Los Japos/Coreanos estan que se salen ultimamente con el tema de los juegos con Waifus. No con mi dinero.
Juanfran128 escribió:Otro ejemplo de el estado en el que tiene que salir un juego...rendimiento absolutamente perfecto!
Mira que lo tengo en PS5 Pro, pero es que jugarlo a 3440x1440 en maxima calidad y a 150 fps...es absoluta gloria.
Sin cargas de shaders al empezar y suave como la mantequilla.

Estoy por volver a tirarles el dinero a la cara....pero es que tiene pinta de que va a salir también en Switch 2 y ya seria pagar por el 3 veces [360º]

Desde luego que bravisimo por el trabajo del port.

Este juego junto con monitor OLED y el RTX HDR es un absoluto espectáculo.

P.D. Con DLSS 4 y en modo calidad...ningún atisbo de borrosidad.

wow!!! que pasote!! con una rtx 50 y DLSS4 y el rendimiento va perffecto?? en serio???
Que maravilla de optimizacion no!!???

Joer que buenos estos tios, eh? Como se lo han currado, de locos!!
Hasta con una 4090 va perfecto! no me lo creo gente

[qmparto]
Le he estado dando un rato a la demo y está muy guapo el juego. El combate mola y parece que el juego está muy bien optimizado.

Está muy bien doblado al castellano, en eso Sony no falla. Muy buen juego.

Eso sí, me niego a subirme al carro de pagar mas de 50 euros por un juego, es mi tope volviendome loco, si la complete costara eso lo pillaba de salida, pero con los precios de los juegos se están empezando a sobrar mucho.

Entiendo que al meter denuvo la pasta que se llevan por cada venta quieren recuperarla con los que compran el juego. De ahí que salga a tan elevado precio. Es opinión mía, no digo que sea así.

Este juego en cuanto tenga una rebaja maja cae, creo que es muy buen juego.

Últimamente tanto los chinos (wukong) como los coreanos (Lies of P, Stellar blade) están haciendo juegos de mucha calidad. Ya pueden espabilar algunas compañías grandes porque las ostias en la cara que le estan dando empresas mucho mas modestas se están escuchando hasta en Marte.
En mi mecherito rx6600 va genial la demo, lo único que he cambiado en el .ini todo el tema de blur, aberración y demas, y lo veo muy bien, y sin necesidad de escalados. Es una demo apañada, divertida, algun dia caerá.
A mí la intro me a crasheado como cuatro veces 😅
Luego lo que he podido jugar me ha parecido bastante fluido, se ve muy bien (he metido optiscaler para FSR4)
Y me ha vuelto a crashear, espero que en la versión final arreglen ésto, quizá sea los últimos drivers opcionales para la serie rx9070xt.
segoldenxd escribió:A mí la intro me a crasheado como cuatro veces 😅
Luego lo que he podido jugar me ha parecido bastante fluido, se ve muy bien (he metido optiscaler para FSR4)
Y me ha vuelto a crashear, espero que en la versión final arreglen ésto, quizá sea los últimos drivers opcionales para la serie rx9070xt.

Lo has probado sin el optiscaler a ver si es por eso?
@adriano_99 Efectivamente, la primera vez siempre pruebo sin meter nada y ya me había crasheado sin optiscaler 😌
himversor escribió:
Juanfran128 escribió:Otro ejemplo de el estado en el que tiene que salir un juego...rendimiento absolutamente perfecto!
Mira que lo tengo en PS5 Pro, pero es que jugarlo a 3440x1440 en maxima calidad y a 150 fps...es absoluta gloria.
Sin cargas de shaders al empezar y suave como la mantequilla.

Estoy por volver a tirarles el dinero a la cara....pero es que tiene pinta de que va a salir también en Switch 2 y ya seria pagar por el 3 veces [360º]

Desde luego que bravisimo por el trabajo del port.

Este juego junto con monitor OLED y el RTX HDR es un absoluto espectáculo.

P.D. Con DLSS 4 y en modo calidad...ningún atisbo de borrosidad.

wow!!! que pasote!! con una rtx 50 y DLSS4 y el rendimiento va perffecto?? en serio???
Que maravilla de optimizacion no!!???

Joer que buenos estos tios, eh? Como se lo han currado, de locos!!
Hasta con una 4090 va perfecto! no me lo creo gente

[qmparto]

Quien ha dicho que tenga una RTX 50?..... [buuuaaaa]

Y si, vuelvo a repetir que el rendimiento es PERFECTO, no como el 80 o 90 % de los juegos que salen hoy en dia (aunque seas un agraciado poseedor de una RTX de la serie 50 XD )
El juego mola y todavía estoy pensando en comprarmelo, lo que pasa es que me esperaba algo mas parecido a Lie of P o Khazan, también es cierto la semana que viene llega la Switch 2 y eso es otro quitahoras.

Puestos en una hipotética compra, vale la pena la versión completa comparada con la normal?
El juego está optimizado de locos, RTX 4060 jugando a 2k, con todo en alto, DLSS en calidad y a 70-80 fps, un caramelito de port.

Ojalá todos así de bien.
Filver escribió:El juego está optimizado de locos, RTX 4060 jugando a 2k, con todo en alto, DLSS en calidad y a 70-80 fps, un caramelito de port.

Ojalá todos así de bien.

Si fuera sin usar dlss te lo compro.
rubee3n escribió:
Filver escribió:El juego está optimizado de locos, RTX 4060 jugando a 2k, con todo en alto, DLSS en calidad y a 70-80 fps, un caramelito de port.

Ojalá todos así de bien.

Si fuera sin usar dlss te lo compro.

Sin DLSS va entre 50 y 60 con todo en ultra, por lo que en Alto irá a 60 fps estables facilmente, y lo mejor de todo es que no hay NADA de stuttering, ya podrían aprender muchísimas otras compañías.

https://youtu.be/mDhtxNdXSOg?t=271

Y con FG se me dispara a 130 fps, pero prefiero jugar entre 70 y 80 sin el, fácilmente uno de los mejores port que ha tenido el pc desde hace meses.
Os estáis flipando mucho con la optimización cuando la realidad es simplemente que salvo el modelado de Eve el juego tiene gráficos muy reguleros.
Hay zonas del entorno con modelados que parecen recién sacados del inicio de la pasada generación.
No consume como un juego moderno porque no se ve como un juego moderno.
No hay nada de malo en ello, puede ser un juegazo sin gráficos punteros, pero no nos flipemos.
Esto es como cuando salió el god of war ragnarok que la gente flipaba con cuantos fps sacaba hasta que salio digital foundry y dijo que el juego en ultra se veia peor que en consola, sobre todo las texturas.
No es tan exagerado pero sigue sin ser un portante ni mucho menos.
Que si, que ves esto y esta muy bien:
Imagen
Pero los entornos son super planos:
Imagen
Hay varios lugares con texturas y modelados horrendos, esto se supone que es un arbol:
Imagen
Imagen
Y luego la iluminación es super simple, no hay prácticamente nada de iluminación indirecta ni sombras por contacto,ves escombros y otras cosas y parece que flotan:
Imagen
Porque está todo igual de iluminado, encima y debajo de los escombros.
adriano_99 escribió:Os estáis flipando mucho con la optimización cuando la realidad es simplemente que salvo el modelado de Eve el juego tiene gráficos muy reguleros.
Hay zonas del entorno con modelados que parecen recién sacados del inicio de la pasada generación.
No hay anda de malo en ello, puede ser un juegazo sin gráficos no punteros, pero no nos flipemos.
Esto es como cuando salió el god of war ragnarok que la gente flipaba con cuantos fps sacaba hasta que salio digital foundry y dijo que el juego en ultra se veia peor que en consola, sobre todo las texturas.

Para mi esos gráficos ya me valen de sobra. No todos los juegos tienen que ser benchmarks para publicaren foros.

Ademas que vemos juegos con peores graficos que esta demo pidiendo muchísimo mas requisitos y aunque los cumplas de sobra rendir como el culo, problemas graves de stuttering, flickering, etc...

Ojalá todos los juegos salieran como esta demo. Es mas, deberia ser lo normal y no al reves.
adriano_99 escribió:Os estáis flipando mucho con la optimización cuando la realidad es simplemente que salvo el modelado de Eve el juego tiene gráficos muy reguleros.
No hay anda de malo en ello, puede ser un juegazo sin gráficos no punteros, pero no nos flipemos.

Esto fue un bug que se corrigió al poco tiempo, como ya se comentó en el hilo y el mismo pavo de DF comentaba. Los ports de Sony en PC tienen la misma base gráfica y se le añaden las correspondientes mejoras de resolución y tasa de fps, ultrawide, y poco más. Esto no es nuevo.

Sobre este juego en cuestión, los gráficos no son punteros pero eso no quita que el juego esté bien optimizado, al igual que lo estaba el Ragnarok. Tristemente no son muchos los juegos que salen en PC que no tienen problemas graves de stuttering o salen directamente rotos y no parece ser el caso.

Y ya que hablamos de DF, en este video alabaron las bondades del juego en PS5 PRO con la implementación del PSSR, mencionando que es un juego muy destacable en lo gráfico. Lo cierto es que la zona inicial de la demo no ayuda y no deberíamos sacar tantas conclusiones con una demo de apenas 2h.
No hay nada de malo en ello, puede ser un juegazo sin gráficos punteros, pero no nos flipemos.

Y que tiene que ver que no sea top gráfico con que esté bien optimizado? el juego se ve bien, no es, ni necesita, ser un top gráfico, y para estar hecho con Unreal Stuttering 4 de FPS va muy bien hasta con graficas de gama media-baja, no tiene stuttering ni nada que haga levantar la ceja, anda que no hay ports de mierda en PC que se ven igual o peor.
Filver escribió:

Y que tiene que ver que no sea top gráfico con que esté bien optimizado? el juego se ve bien, no es, ni necesita, ser un top gráfico, y para estar hecho con Unreal Stuttering 4 de FPS va muy bien hasta con graficas de gama media-baja, no tiene stuttering ni nada que haga levantar la ceja, anda que no hay ports de mierda en PC que se ven igual o peor.

Mira que he escrito esto precisamente para evitar respuestas así pero se ve que es imposible.
Vamos a ver.
La optimización consiste en conseguir el máximo nivel visual gastando los mínimos recursos posible.
Si consigues gastar muy pocos recursos porque tiene un nivel visual bajo no estás optimizando, estás recortando.
Es exactamente el caso contrario que el black myth wukong que muchísima gente decía "está muy mal optimizado".
Cuando no lo está, sencillamente es un juego tochisimo gráficamente.
Lo vuelvo a decir por si no ha quedado: no hay nada de malo en meter la tijera a los gráficos, especialmente cuando no se es un estudio gigante.
Pero tenéis que dejar de confundir el recortar gráficos con el tener una grandiosa optimización.
Este juego se empezó a desarrollar en unreal engine 4 y se nota muchísimo en los entornos y en la falta de stuttering que mencionas que suelen tener los juegos con unreal 5.
adriano_99 escribió:
Filver escribió:

Mira que he escrito esto precisamente para evitar respuestas así pero se ve que es imposible.
Vamos a ver.
La optimización consiste en conseguir el máximo nivel visual gastando los mínimos recursos posible.
Si consigues gastar muy pocos recursos porque tiene un nivel visual bajo no estás optimizando, estás recortando.
Es exactamente el caso contrario que el black myth wukong que muchísima gente decía "está muy mal optimizado".
Cuando no lo está, sencillamente es un juego tochisimo gráficamente.
Lo vuelvo a decir por si no ha quedado: no hay nada de malo en meter la tijera a los gráficos, especialmente cuando no se es un estudio gigante.
Pero tenéis que dejar de confundir el recortar gráficos con el tener una grandiosa optimización.
Este juego se empezó a desarrollar en unreal engine 4 y se nota muchísimo en los entornos y en la falta de stuttering que mencionas que suelen tener los juegos con unreal 5.

Relaja que te noto alterado, para mi puedes decir misa, me parece que tiene una optimización bien cuidada, y no precisamente porque los gráficos sean mejores o peores, que para ti serán normaluchos, pero para mi es un juego que tanto en PS5 como en PC se ve espectacular.

Esta casi todo dios diciendo que tiene buena optimización, ya sea por aquí, en los foros de steam o en redes sociales, pero bueno la perra para ti, optimización normalita [beer]
Filver escribió:
Relaja que te noto alterado, para mi puedes decir misa, me parece que tiene una optimización bien cuidada, y no precisamente porque los gráficos sean mejores o peores, que para ti serán normaluchos, pero para mi es un juego que tanto en PS5 como en PC se ve espectacular.

Esta casi todo dios diciendo que tiene buena optimización, ya sea por aquí, en los foros de steam o en redes sociales, pero bueno la perra para ti, optimización normalita [beer]

Me encanta porque enseño fotos claras, explico las técnicas que faltan y como han recortado en iluminación y tu único argumento es "pues yo creo que" y "pues yo leo a todo el mundo decir lo mismo".
Por desgracia internet os ha hecho creer a mucha gente que decir que coincidir con mucha gente en algo es una especie de argumento.
En fin, paso de discutir con gente que ya ha tomado su decision y le entran las cosas por un oído y le salen por el otro, pásalo bien en ignorados.
adriano_99 escribió:
Filver escribió:

Me encanta porque enseño fotos claras, explico las técnicas que faltan y como han recortado en iluminación y tu único argumento es "pues yo creo que" y "pues yo leo a todo el mundo decir lo mismo".
Por desgracia internet os ha hecho creer a mucha gente que decir que coincidir con mucha gente en algo es una especie de argumento.
En fin, paso de discutir con gente que ya ha tomado su decision y le entran las cosas por un oído y le salen por el otro, pásalo bien en ignorados.

Me da bastante igual tu opinión, yo baso lo que digo en MI experiencia porque la demo me la he pasado de principio a fin, y me da igual las capturas que pongas, como dije PARA MI es un juego que se ve bien, ale, ánimo con tu pataleta, se te ve de lejos que quieres tener la razón por tus cojones y no es la primera vez que te leo así y hablando de esas malas formas, un abrazo rey y gracias por meterme en tu lista de ignorados, menudo nivel 🤣
@Filver no pierdas el tiempo. Va de hilo en hilo adoctrinando y sino te pasa a ignorados, ya veo que a mí también me tiene xD Qué penita!
@adriano99 no tienes ni puñetera idea de que significa la optimizacion, cuando comienzas a hablar de graficos sin venir a cuento
yeong escribió:@adriano99 no tienes ni puñetera idea de que significa la optimizacion, cuando comienzas a hablar de graficos sin venir a cuento

Ay la virgen.....
No voy ni a molestarme en contestarte.
De verdad que atrevida es siempre la ignorancia.
Para que le dais cuerda a este tio que tiene a medio foro en ignorados (segun dice el aunque después responde a todos).

El juego se ve espectacular y funciona muy bien por mucho que diga el "ejperto" del hilo.
Imagen
Imagen
Hay varios lugares con texturas y modelados horrendos, esto se supone que es un arbol:
Imagen
Imagen
Y luego la iluminación es super simple, no hay prácticamente nada de iluminación indirecta ni sombras por contacto,ves escombros y otras cosas y parece que flotan:
Imagen

La verdad yo estoy de acuerdo con este comentario. Vamos, los graficos para 2025 son reguleros -y las bestias pardas que hemos visto- . Resultones pero flojillos. Ya dije que en ese sentido fue un poco decepcionante la primera impresion.

No pasa nada con decirlo y no significa que uno diga que es un mal juego. Pero la optimizacion se debe en gran parte a que la carga grafica no se compara con otros juegos actuales o incluso juegos mas antiguos.

Dicho esto a mi me ha gustado mucho. Bastante mas que otros AAA con presupuestos millonarios y graficazos, por cierto. Ahora estoy pensando en pillarmelo de salida ya que la demo me gusto mucho... aunque por el precio creo que esperare... [+risas] Ademas aun tengo otros pendientes.
Bueno, es un forero sin demasiada paciencia pero no me parece que haya dicho nada malo. Si ha puesto fotos demostrando sus afirmaciones podeis comprobar de primera mano si lo que dice es cierto o no y ya esta. Tambien es que estais siempre a la que salta.
Normero escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad yo estoy de acuerdo con este comentario. Vamos, los graficos para 2025 son reguleros -y las bestias pardas que hemos visto- . Resultones pero flojillos. Ya dije que en ese sentido fue un poco decepcionante la primera impresion.

No pasa nada con decirlo y no significa que uno diga que es un mal juego. Pero la optimizacion se debe en gran parte a que la carga grafica no se compara con otros juegos actuales o incluso juegos mas antiguos.

Dicho esto a mi me ha gustado mucho. Bastante mas que otros AAA con presupuestos millonarios y graficazos, por cierto. Ahora estoy pensando en pillarmelo de salida ya que la demo me gusto mucho... aunque por el precio creo que esperare... [+risas] Ademas aun tengo otros pendientes.

@Hexley
La gente repite sin parar palabras que ha escuchado y pobre de ti como les corrijas.
Saben que un juego optimizado da más fps que un juego menos optimizado pero nada más.
Un juego super optimizado por ejemplo es el kindom come deliverance 2.
He visto análisis técnicos sobre como funciona ese juego y es una maravilla.
Tiene todos los pases de iluminación y renderizado super medidos.
Aquí por ejemplo solo con la última foto ya se ve que han escatimado muchísimo en la oclusión ambiental.
El pase de una buena oclusión ambiental te puede costar facilmente entre 2 y 4ms en una gpu actual aun haciéndolo bien, más si no lo haces bien.
Dedicar 4ms a eso significaria pasar de tener 100 fps a 70.
Es su decisión no dedicar ese tiempo de render a mejorar la presentación pero eso no es optimizar.
Optimizar es organizar bien los pases de render para que el pase de la oclusión ambiental te cueste 2ms o menos.
Pero no es la primera vez que intento explicar esto y la gente se enfada mucho porque prefieren seguir repitiendo lo que han oído que aprender de verdad.
Hexley escribió:Bueno, es un forero sin demasiada paciencia pero no me parece que haya dicho nada malo. Si ha puesto fotos demostrando sus afirmaciones podeis comprobar de primera mano si lo que dice es cierto o no y ya esta. Tambien es que estais siempre a la que salta.

Si el problema lo tiene alguien con la mayoría de usuarios, no se puede decir que los demás están "a la que salta".
No creo que tenga sentido sacar conclusiones tan claras a partir de una simple demo que cubre una parte muy limitada del juego. Pretender convertir eso en una verdad absoluta me parece forzado, así que es normal que la gente salte.

Además, se ha reconocido que la demo está bien optimizada, y eso es innegable. Otra cosa distinta es si el juego marca un nuevo techo gráfico o no, que ya sería otro debate completamente diferente.
Yo pienso que un juego puede tener muy buen rendimiento y no estar bien optimizado porque gráficamente es bastante pobre. La demo de Stellar Blade es un claro ejemplo. ¿Tiene buen rendimiento? Por supuesto pero es que gráficamente es flojo flojo. Eso no quita para que visualmente pueda parecerte atractivo. Yo por ejemplo me la pasé, me gustó mucho (no tanto como para comprar el juego de salida y menos con DENUVO) pero desde el principio me di cuenta que los gráficos están muy lejos de cualquier juego puntero actual. Solo faltaría que además de eso el rendimiento fuera malo.
Morgan78 escribió:Yo pienso que un juego puede tener muy buen rendimiento y no estar bien optimizado porque gráficamente es bastante pobre. La demo de Stellar Blade es un claro ejemplo. ¿Tiene buen rendimiento? Por supuesto pero es que gráficamente es flojo flojo. Eso no quita para que visualmente pueda parecerte atractivo. Yo por ejemplo me la pasé, me gustó mucho (no tanto como para comprar el juego de salida y menos con DENUVO) pero desde el principio me di cuenta que los gráficos están muy lejos de cualquier juego puntero actual. Solo faltaría que además de eso el rendimiento fuera malo.

Exacto.
Es como la diferencia entre consumo y eficiencia.
Tu puedes tener algo que consume muy poco y aun así ser terriblemente ineficiente.
Como una bombilla incandescente.
El 90% de lo que consume se va en calor.
Pero no consume mucho, igual 100W.
Luego puedes tener algo que consume 1000 W y que aproveche el 90% de lo que consume.
Sabes que juego está jodidamente mal optimzado?
Super mario 64.
He visto a gente modificar el código para optimizarlo y pasar el juego en el mismo hardware de 20-25 fps a casi 40.
Pero la gente no ve esa diferenciación, meten en el mismo saco a todos los juegos actuales y si uno da mas fps es que está bien optimizado.
Los DOOM a mi tambien me parecen muy bien optimizados para lo que muestran, el detalle y la cantidad de enemigos y partculas, etc. Al menos el primero y el Eternal, que el ultimo aun no lo pruebo. El primero en 2016 corria perfecto en mi tostadora de esos años y lucia muy bien.

Respecto a este SB, probe la demo con un amigo y este lo encontro derechamente "feo". Y eso que vio la primera parte en la playa donde se nota que tiraron toda la carne a la parrilla para que el primer impacto visual sea molon. Yo no lo encontre feo, pero si regularcillo para los tiempos que corren.

Sobre el juego mismo; tambien me gusto que tenga varios desvios donde encontrar cosillas. Pense que seria solo de ir del punto A al B. Y la musiquita "estilo waifu Nier" tambien le añade un punto en ambientacion. Aunque el sistema de combate es para mi lo mejor de sus apartados. Sobre la trama... mucha similitud con Nier por el tema de "waifus que llegan del espacio a recuperar la Tierra". Aunque creo que de una corta demo aun no puedo opinar demasiado en ese sentido.

En general me ha gustado bastante a pesar del tema grafico. Aun estoy pensando si lo pillo de salida o me aguanto unos meses... ademas seguramente saldran mods y cosas para mejorarlo visualmente. :o
Pues yo la verdad es que entiendo a las dos partes, o a ninguna, o yo qué sé...

Lo he probado poco porque como dije me está dando problemas, y poco puedo hablar de optimización porque tengo una 5070ti, bien me va a ir, está claro (más allá de los problemas que tengo).

Pero mi percepción se queda en que rinde estupendamente (ya sea por mi equipo, por la optimización, por los gráficos justitos, por la combinación de las tres, o de dos, o de una...) y que gráficamente es eso... justito. De hecho lo último que destacaría del juego son los gráficos. Porque se ven cosas bastante pochas. Al menos es la sensación que yo he tenido lo poco que he jugado, que quizás no da para juzgar con criterio, pero sí para tener una primera sensación. De todas formas me sorprende un poco el hilo porque yo en ningún momento pensé que este juego destacaba en su aspecto técnico, nunca vi nada loco en él en ningún momento...

Luego también muy personal ha sido que esperaba algo parecido a Nier y he encontrado algo bastante POCO carismático... Los personajes también me han parecido bastante pochos. Que vuelvo a decir, da para juzgar poco, pero yo no sé si es que el doblaje no es especialmente bueno, que las caras me echan para atrás de cojones, o lo que sea, pero la sensación ha sido muy de hacendado pocho. En general me daba un poco de vergüenza ajena, el personaje personal, y me resultaba un poquito cringe. Creí que me iba a gustar bastante más (porque aparte del concepto y ver alguna que otra captura suelta cuando se anunció o en su lanzamiento en consola, realmente no sabía absolutamente nada del juego). No sé, es como un Nier pero con cero carisma (hasta la música es como la misma, pero quitándole el carisma y la calidad, que ahora alguien me dice, no, pues es el mismo compositor o la misma orquesta, y me tendría que comer las palabras, pero a lo mejor en el conjunto pues es la sensación que me ha dado, y eso es inevitable. Obviamente todo es subjetivo, así que...).
@Manjimaru @Juanfran128 está jodido el HDR del juego que usáis el RTX HDR? Por lo que parece el juego tiene configurador HDR a nivel de brillo y contraste, con lo que debería poderse configurar bien.

Diferente sería si fuera un juego sin configurador HDR porque usa la calibración HDR de Windows y los que no lo configuran bien o los que tienen Windows 10 lo tienen mal... pero no parece el caso: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Stellar_Blade

Hexley escribió:Los que dicen que el juego se ve borroso lo que necesitan es aprender a configurarlo o unas buenas gafas. Se ve perfecto y funciona a una buena tasa de frames, he desactivado el DLSS4 por que no necesito ningun reescalado he desactivado el frame generation por lo mismo. El juego luce genial a 120FPS que es como lo tengo bloqueado.

Ese tipo de afirmación la he leído varias veces y lo gracioso es que es justamente lo contrario. Los que NO lo ven borroso es que no ven suficientemente bien como para notar ese detalle.

Esas capturas que pusiste, no sé si te has fijado por un momento en robot pero se ve bastante borroso (las estoy viendo al 100% en una pantalla 4k, no hay posibilidad de que la pueda ver mal): hilo_stellar-blade-estara-en-pc_2507668_s100#p1755965852

Te iba a decir que excepto el personaje (que tengo mis dudas con tanto brilli brilli y tono de la piel totalmente plano a lo muñeca de porcelana) el resto se nota borrosidad pero veo que ya te lo han dicho (vamos, que coincidimos, por algo será).

Dices que quitaste DLSS porque no necesitas reescalado, activaste entonces el antialiasing TAA? Porque ahí tienes un posible motivo del por qué de la borrosidad. Quítalo y, aunque con dientes de sierra, compara el antes y después y posiblemente ya veas la borrosidad. Si quieres antialiasing activa el DLAA a ver si mejora a nivel nitidez respecto al TAA (por lo que veo en la pcgamingwiki, yo no he puesto la demo).

En cuanto a los gráficos del juego, lo poco que estoy viendo de lo que ponéis me parece bastante mediocre, ya daría pena que no vaya a altos FPS. Lo más destacable será el que, por lo que decís, no tenga stuttering. En eso sí tendrá mérito el post visto la situación de otros muchos juegos.
Rvilla87 escribió:@Manjimaru @Juanfran128 está jodido el HDR del juego que usáis el RTX HDR? Por lo que parece el juego tiene configurador HDR a nivel de brillo y contraste, con lo que debería poderse configurar bien.

Diferente sería si fuera un juego sin configurador HDR porque usa la calibración HDR de Windows y los que no lo configuran bien o los que tienen Windows 10 lo tienen mal... pero no parece el caso: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Stellar_Blade

No he probado el HDR nativo, siempre siempre tiro del RTX en todos los juegos. Se que se pierde rendimiento pero en el 99,9% de los casos da mejores resultados (para mi gusto personal claro).

En cuanto al tema borrosidad, en mi caso particular, jugando en monitor OLED de 3440x1440p, con todo al máximo, sin generación de frames y DLSS 4 en calidad...no hay atisbo de borrosidad por ningún sitio. Soy una puñetera tiquismiquis grafica y si hubiera lo diría, no tendría ningún problema en decirlo. A no ser que la gente se refiera al efecto "niebla" que hay en el primer mundo que llegas tras pasar el prólogo, pero desde luego borrosidad, ninguna. Es que no me hace falta ni poner DLAA para ganar aun mas definición.
@Rvilla87 Ya me lo han aclarado y si, efectivamente veo menos que Rompetechos.

La imagen 'corregida' con unos ajustes que vi por un hilo de Steam es esta. Si te digo la verdad, yo lo veo todo igual.

Imagen

Supongo que cuando salga la version final habran arreglado estas tonterias pero yo de primeras no voy a comprar el juego, demasiado caro y la demo no me ha hecho tilin.
Ayer baje la demo para probarlo y a la media hora lo desinstale.

Lo siento, pero no me llaman nada este tipo de juegos, me aburren.

Una lastima, pero para gustos, colores.
the_aeon escribió:Ayer baje la demo para probarlo y a la media hora lo desinstale.

Ok gracias por la info
the_aeon escribió:Ayer baje la demo para probarlo y a la media hora lo desinstale.

Igual yo,esperaba con mucha ilusión este juego pero no me gustó nada.
Pues demo pasada y me ha encantado. Matar al boss me ha dado una satifaccion... [sonrisa]

No lo voy a pillar a precio completo, pero caer va a caer fijo.

En cuanto al debate, los escenarios son planos y muy sosos ademas de feos.
Espero que luego haya otras zonas mas resultonas.
Se ve a la milla que se come entre nada y menos recursos.
Eve si tiene mas iluiminacion y tal, pero solo es un 20% de la imagen. El resto es muy pobre.

Eve me encanta y aunque no soy muy del tema waifu, Eve no me ha echado para atras. Igual con algun modelito mas revelador ya me dara mas verguenza. Que es posible, pero por ahora todo bien.

Vamos, me he quedado con ganas de mas.
Si, el combate del modo "desafio de jefe" fue bastante satisfactorio. Imagino que el juego tiene varios bosses molones.

En el mini trailer que sale al finalizar la demo se pueden apreciar otros escenarios distintos.

Por cierto para quienes tengan gafas VR, lo probe con el UEVR y es una gozada. Solo falta que los modders pulan un perfil especifico para el juego final, que aun se ve con algunos errorcillos visuales.
Yo también me he bajado la demo para probar qué tal y de momento bien, 60 fps con una rtx 2060 de 6GB. Lo único que me "preocupa" es que en las configuraciones gráficas, aunque lo ponga todo en mínimo me sale abajo a la derecha la advertencia de que se excede de VRAM, que en la demo de momento no tengo ningún problema, pero no sé si en algún momento del juego completo puede dejar de ejecutarse el juego, como pasaba (o pasa, no sé si hoy en día sucede) con el Indiana Jones nuevo, que llegado a X escenario el juego se cerraba lanzando un error de poca VRAM disponible y no te dejaba avanzar.
199 respuestas
1, 2, 3, 4