Stellar Blade estará en PC

1, 2, 3, 4
Hexley escribió:Si lo comparas con Expedition 33 que ha vendido mas de dos millones de copias en menos de un mes y eso incluso estando en Gamepass. Pues no, a mi no me parece demasiado.

Y si comparas las ventas de Expedition 33 con lo que va a vender GTA 6 en menos plataformas las ventas de expedition son ridículas, menudas comparaciones mas absurdas, el juego hace ya mucho que superó las expectativas de la desarrolladora, no le han estado dando soporte con DLC y han confirmado una secuela por nada, hay que ir quitándose el chip de "éxito de ventas = +5 millones".
Pues, con Denuvo no creo que sea un exito en ventas, que la han liado.
A mi todo el sonido del juego me sale por el mando Dual sense, no importa lo que cambie en las opciones. A alguien mas le pasa?
yopmoi escribió:A mi todo el sonido del juego me sale por el mando Dual sense, no importa lo que cambie en las opciones. A alguien mas le pasa?

Te sales del juego, lo cambias a tu dispositivo en Windows y cuando vuelves a Steam ya lo tienes.

Sacada de rabo en tema de optimización. 4K, todo a tope, DLSS 4 Calidad y 120 FPS.

Imagen

Imagen

Estoy que me acerco mañana a PCC y me traigo un monitor de 240 para jugarlo... XD

Imagen

Muy bien de temperaturas para tenerlo todo con OC alto y tirando a tope, que por estas latitudes ya ha empezado el verano. Aunque el que conoce mis equipos ya sabe que no son los típicos del foro.

En PS5 me faltaba ese toque de suavidad para un juego con este tipo de jugabilidad. Que por cierto, la jugabilidad es cojonuda, pero como pasa en el foro desde hace ya tantos años hay 3 personas que hablan de la jugabilidad y cientos de cualquier otra soplapollez al margen de lo que de verdad importa en un juego.

Me gustó mucho en PS5, pero aquí lo voy a disfrutar más por el tipo de juego de acción rápida que es.

Y ojo con el sistema de combate, que le da en la cara a más de un consagrado del género.

También mención a la adaptación de las características del Dual Sense.

Pues eso, juegos de presupuestos ultramillonarios y compañías "consagradas" que van a pedales el primer día, y llegan estos y te clavan una optimización perfecta.

Un saludo
Manjimaru escribió:
yopmoi escribió:A mi todo el sonido del juego me sale por el mando Dual sense, no importa lo que cambie en las opciones. A alguien mas le pasa?

Te sales del juego, lo cambias a tu dispositivo en Windows y cuando vuelves a Steam ya lo tienes.

A que te refieres exactament en Windows? He probado de salir del juego, una vez cambiadas las opciones de audio e incluso desactivar el audio del mando y cuando vuelvo, sigue sonando todo por el dual sense. Es muy raro. Primera vez que me pasa.

Edit: Nada, no he dicho nada. Ya lo he arreglado cambiando la salida de audio de windows. No se porque se ponia solo en Dual sense.
yopmoi escribió:
Manjimaru escribió:

A que te refieres exactament en Windows? He probado de salir del juego, una vez cambiadas las opciones de audio e incluso desactivar el audio del mando y cuando vuelvo, sigue sonando todo por el dual sense. Es muy raro. Primera vez que me pasa.

Si que pasa, y con otros dispositivos también.

En tu ícono de sonido de la barra de tareas pues en lugar de seleccionar el Dual Sense seleccionas tus altavoces, tarjeta de sonido, etc...

Imagen

Si te lo vuelve a hacer, lo vuelves a cambiar...

Un saludo
Manjimaru escribió:
Si que pasa, y con otros dispositivos también.

En tu ícono de sonido de la barra de tareas pues en lugar de seleccionar el Dual Sense seleccionas tus altavoces, tarjeta de sonido, etc...

Imagen

Si te lo vuelve a hacer, lo vuelves a cambiar...

Un saludo

Si, era eso. Lo acabo de arreglar. Muchas gracias. No me habia pasado con The last of Us o Ratchet que son otros juegos que uso con Dual Sense.
La verdad que la demo al menos funciona muy bien
Me ha sorprendido para bien el buen rendimiento que tiene.
Todo al máximo, 3440x1440 DLAA en una 4090 y un 5700x3D
Bajando. No lo pillare de salida pero quiero comprobar rendimiento. :p
Probada la demo y el juego está muy bien optimizado.
Desde cuando han habilitado DLSS4 en la serie 3000? [boing]
pabloc escribió:Probada la demo y el juego está muy bien optimizado.

Desde siempre [+risas]
adriano_99 escribió:

Desde siempre [+risas]

Ya sé lo que creo que me pasa y es que en la mayoría de juegos te dice activar dlss pero no el tipo y en esta demo si pone dlss4 el cual yo desconocía que se pudiera activar en la serie 3000.
Eso o chocheo, que también. [+risas]
Voy a ver que tal, al final no lo jugué en PS5, así que voy a darle un tiento en PC a la demo a ver como me va.
Tengo un ryzen 7 9800x3d, rtx5080, 32GB ddr5 y juego en ultraview (espero que tenga dicha resolucion).
pabloc escribió:
adriano_99 escribió:

Desde siempre [+risas]

Ya sé lo que creo que me pasa y es que en la mayoría de juegos te dice activar dlss pero no el tipo y en esta demo si pone dlss4 el cual yo desconocía que se pudiera activar en la serie 3000.
Eso o chocheo, que también. [+risas]

Lo que no se puede usar con la serie 3000 es el multiframe generation
Iverson88 escribió:Voy a ver que tal, al final no lo jugué en PS5, así que voy a darle un tiento en PC a la demo a ver como me va.
Tengo un ryzen 7 9800x3d, rtx5080, 32GB ddr5 y juego en ultraview (espero que tenga dicha resolucion).

Comprobado que admite la resolucion de 3440x1440 y todo perfecto con todo al máximo.
Va como un tiro, buena sorpresa.
El juego muy guapo... aunque graficamente me dejo un poco frio. Pero se nota un juego bastante divertido jugablemente y los personajes y mundo me gustan.

Le desactivo la puta aberracion cromatica y sigue apareciendo con ese efecto :-?
El rendimiento como ya era de esperar, una maravilla, ni denuvo ni denava
Probada la demo en mi portátil con un Ryzen 7535hs y va más o menos bien entorno a 60fps a 1080p en medio/ alto bajando algunas cosillas. Y eso que no llego a los mínimos de Vram (tengo una 3050 de 4GB) aunque de vez en cuando noto unas bajadas brutales a 30fps (quizá por la falta de Vram).

Ahora el juego me ha dejado un poco frío. Lo veo muy copia del Nier Autómata pero sin la epicidad del anterior.

@Normero Yo es que lo veía muy borroso y opté por quitar todos los escalados, dejarlo sin antialiasing y bajar el escalado al 75%. Pero luego vi que me iba más suelto activando el DLSS y aumentando la nitidez a 3 para que se vea mejor.
VEGASFII escribió:Ahora el juego me ha dejado un poco frío. Lo veo muy copia del Nier Autómata pero sin la epicidad del anterior.

Pues el combate es, aproximadamente, unos cuatro millones mejor que Nier Automata. Y la jugabilidad en general, casi que también. Salvo la historia, que no está mal, me parece un juego superior en todos los aspectos: gráfico, diseño, arte, combate, enemigos…
Probado el demo y me gusta bastante lo que veo solo que graficamente pense que estaba mas por encima... lo veo falto de nitidez y los entornos algo planos aunque quizas me hice una idea que no era... No me afecta demasiado y tambien lo comprare pero solo eso.

Tambien lo senti muy Nier Automata desde como inicia el juego y el combate tambien lo siento menos espectacular y mas torpe pero quizas es solo que es el principio y con el tiempo se hace mas dinamico?

Eso si gran rendimiento de este juego y tocara gozarlo en unos dias.
(mensaje borrado)
RaD3R escribió:
VEGASFII escribió:Ahora el juego me ha dejado un poco frío. Lo veo muy copia del Nier Autómata pero sin la epicidad del anterior.

Pues el combate es, aproximadamente, unos cuatro millones mejor que Nier Automata. Y la jugabilidad en general, casi que también. Salvo la historia, que no está mal, me parece un juego superior en todos los aspectos: gráfico, diseño, arte, combate, enemigos…

Bueno yo comento lo que me ha parecido demo. No conozco ni he jugado al juego de PS5. Pero vamos según mi opinión no veo una "gran diferencia" (repito entre esta demo y el Nier Automata que sí que lo he jugado entero en Pc) entre el anterior juego de 2017 y éste que es de 2024 (el de PS5).

Efectivamente los que decís que el juego se ve borroso y tenéis una tarjeta potente lo mejor es quitar todos los escalados (DLSS4, FSR3, etc), dejarlo sin antialiasing y forzarlo con la aplicación de Nvidia. O si usas el Dlss aumentar la nitidez.
También probada la demo por aquí.
Gráficamente comparto que no tiene nada en especial salvo que su conjunto es resultón. A mí ya me vale. Aunque si te pones al detalle pues ves cosillas como la ausencia de texturas mojadas en la lluvia y cosillas así. Pero vamos, el rendimiento brutal que tiene sale de algún sitio.
Por lo demás, en mi caso es juego de día 1 pero sabiendo que es un robo el precio que le han metido de salida. Espero que compensen las horas/euro si vas a buscar el 100%.
Caerá, pero cuando le metan una pequeña rebaja. No quiero pagarlo completo.
La Demo la probaré esta noche a ver que tal.
Demo cortita, te dejan con la miel en los labios los cabroncetes. Este juego es mi mierda, exploración y buen combate, aunque no va a caer día 1 porque tengo otros pendientes y se han pasado con el precio.

Me ha resultado un poco rara la toma de contacto con el combate, cuando enfocas a un enemigo Eve se desplaza demasiado despacio, como que te fuerzan a potenciar el parry o la esquiva perfecta. Viniendo de otros juegos en tercera persona se me ha hecho un poco raro, como el Blades of Fire que puedes bailar un poco a los enemigos rodando o simplemente con el movimiento.

Echando un vistazo al arbol de habilidades hay tropecientas cosas por desbloquear, en ese sentido parece un juego bastante completo.

Gráficamente nada destacable, al UE4 se le notan ya las costuras por todos sitios, iluminación, texturas, etc. Aunque el culo y el busto de la waifu viene bien detallado en su versión vanilla :-|
Yo la comparación con Nier Automata, bueno, ahí está. Se puede ver por ambientación humanos/máquinas/post apocalíptica, protagonistas femeninas, incluso la configuración de armas con el dron auxiliar y demás detalles de esa índole.

Y como obra completa, no me cabe duda que Nier Automata es superior. O incluso muy superior, y es un juego que tiene cosas sublimes como su OST, y muchas más que no creo que merezca la pena enumerar porque doy por hecho que los que habéis posteado aquí las conocéis de sobra.

Pero hay amigo cuando hay que darle al mando para matar enemigos... !! Ahí el Stellar Blade le pasa la mano por la cara tranquilamente. Para vosotros no se, pero para mi la jugabilidad del Nier Automata es de "machacabotones". Dándole al mando con la punta de la ciruela me paso el Nier Automata sin que me maten ni una vez. Mi sensación al jugarlo fue esa. La de, "¿ que tengo que hacer para que me maten aquí ?". Por que no siento estar haciendo nada del otro mundo con el mando y me paso el juego sin problemas.

Me ha hecho gracia el compañero que ha dicho que el combate del Stellar Blade es más "torpe" que el del Nier y refrenda al 100% mi comentario.

Sin faltar al compañero, el torpe es el que coge el mando aquí creyéndose que es el Nier y que aporreando los botones enseguida ves cosas chulas y te crees el puto amo y tiras pálante en el juego sin parar... XD

Aquí primero aprendes a jugar, y luego ya te saldrán más cosas chulas de las que puedes contar. E incluso te abrumará la cantidad de opciones y técnicas que tiene disponible Eve. Y tendrás que meterte en el modo práctica para aprenderlas.

Por cierto, para tema de nitidez, color, etc, etc, os recuerdo que un par de clicks en Reshade marcan la diferencia sin mucha complicación...

RE Off
Imagen
RE On
Imagen

Un saludo
Ya que estais con el debate Nier Vs Stellarblade, yo me he pasado ambos y Nier me parece cien mil veces mejor, pero mas alla de ambientacion, musica e historia, porque a mi me gusta muchisimo mas un Hack-n-slash que algo mas tipo pausado-tecnico como es el combate de este Stellarblade. El combate aqui es mucho mas exigente y habra gente que sin duda prefiera este estilo. Ambos son buenos juegos, a algunos les gustara mas uno, a otros el otro.
Yo solo digo, por algo Nier Automata es historia de los videojuegos y este Stellar Blade, si bien se nota que es un buen juego... es solo eso.

El combate es mas hack slash mezclado con Souls por los parrys y demas, cosa que me gusta bastante y el arbol de habilidades y movimientos que vas desbloqueando se ve interesante. En general cumple mis expectativas en todo sentido menos en lo grafico, apartado que pense que seria mejor. El 1st Descendant luce ligeramente mejor y pense que seria al reves (por comparar juegos del mismo estilo visual: waifus, estilo de diseños asiatico, mismo motor grafico).

Lo que me molesta es que, como muchos juegos actuales, se ve algo borroso y la puta aberracion cromatica no se desactiva, no se si sera bug de la demo o algo asi. Voy a probar si puedo desactivarla desde el engine.ini como en otros juegos con UE.

chromatic aberation toggle is literally in graphics settings menu
Yeah, but it doesn't really work

No soy el unico que lo noto.
Me ha gustado la demo, pero el parry me ha parecido demasiado facil? Es un paseo el juego o es que simplemente es el principio?
Manjimaru escribió:
RE Off
Imagen
RE On
Imagen

Un saludo

Y manteniendo el color y tonalidad del original por lo que veo...
q maravilla paco
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Los que dicen que el juego se ve borroso lo que necesitan es aprender a configurarlo o unas buenas gafas. Se ve perfecto y funciona a una buena tasa de frames, he desactivado el DLSS4 por que no necesito ningun reescalado he desactivado el frame generation por lo mismo. El juego luce genial a 120FPS que es como lo tengo bloqueado.
Finalmente aplique un reshade para darle mas nitidez. Lo de la aberracion cromatica debe ser un bug de la demo.

Hexley escribió:Los que dicen que el juego se ve borroso lo que necesitan es aprender a configurarlo o unas buenas gafas. Se ve perfecto y funciona a una buena tasa de frames, he desactivado el DLSS4 por que no necesito ningun reescalado he desactivado el frame generation por lo mismo. El juego luce genial a 120FPS que es como lo tengo bloqueado.

Claro que si campeon. Todo el mundo noto lo de la borrosidad incluso desactivando DLSS y tu con tu ojo magico no lo nota [carcajad]
suemrri escribió:Me ha gustado la demo, pero el parry me ha parecido demasiado facil? Es un paseo el juego o es que simplemente es el principio?

El parry es fácil, si.

Y conforme desbloqueas habilidades serás una bestia, pero no es un paseo. Los enemigos serán más chungos, pero tú sentirás también ese progreso en tu personaje, pero más bestia que el de los enemigos. Ni es un paseo, ni es un nivel de exigencia, no se, por decir uno de mis favoritos, tipo Nioh. Aquí los minions es complicado que te maten, y es cuando llegas a los Bosses/Sub-Bosses cuando el combate de verdad es brillante.

Cualquier jugador "normal" que tenga interés en aprender a jugar se puede pasar el juego sin mucho sufrimiento.

Si tengo que ponerlo en una balanza es sin duda más "paseo" que "Souls".

Un saludo
@Normero Me estas diciendo que esto esta borroso?.

Imagen

Imagen
Hexley escribió:@Normero Me estas diciendo que esto esta borroso?.

Imagen

Imagen

Si xD
Todo lo que no es el personaje principal parece que ha sido untado en vaselina.
@adriano_99 Pues nada, gafas de culo de botella para mi.
Otro ejemplo de el estado en el que tiene que salir un juego...rendimiento absolutamente perfecto!
Mira que lo tengo en PS5 Pro, pero es que jugarlo a 3440x1440 en maxima calidad y a 150 fps...es absoluta gloria.
Sin cargas de shaders al empezar y suave como la mantequilla.

Estoy por volver a tirarles el dinero a la cara....pero es que tiene pinta de que va a salir también en Switch 2 y ya seria pagar por el 3 veces [360º]

Desde luego que bravisimo por el trabajo del port.

Este juego junto con monitor OLED y el RTX HDR es un absoluto espectáculo.

P.D. Con DLSS 4 y en modo calidad...ningún atisbo de borrosidad.
@Juanfran128 Tu no lo ves borroso?. Yo estoy por irme al oftalmologo de urgencia oye.
Tambien se ve raro porque tiene mucho efecto de aberración cromática y por mucho que lo desactives en las opciones sigue estando activo. Lo has de desactivar directamente modificando el engine.ini típico de todos los juegos UE.
He leido que desactivando el Grano el desenfoque de movimiento y la aberracion cromatica gana bastante la imagen, lo he hecho y parece que si pero ya no me atrevo a postear una imagen no vaya a ser que me deis en los morros otra vez. XD

He encontrado esto:

Imagen

Imagen

Creo que la borrosidad es menos evidente.
Pues jugado un rato en la Asus rog ally y joder que bien va y que bien se ve, si señor!! Y luego el expedition 33 va como el jodido culo... Probado a 1080p con casi todo en bajo sin fsr e iba a unos 35fps de media. He probado con el fsr y el frame generation, pensando que se iba a ver borroso pero no, en equilibrado, con todo al medio entre 40-60fps. Brutal.

Sobre el juego, pues los combates la verdad que no le he pillado el tranco, pensaba que iban a ser más frenéticos pero ya veo que no, terminaré la demo a ver si me dice algo mas
Gran parte de la falta de nitidez es por la puta aberracion cromatica que encima no se puede desactivar. Pero imagino que eso lo arreglaran para cuando salga el juego.

Y creo que una vez que se pueda desactivar esa mierda de AC, desactivar el grano y algun reshade sutil de nitidez, puede quedar fino.

erderbi escribió:Pues jugado un rato en la Asus rog ally y joder que bien va y que bien se ve, si señor!! Y luego el expedition 33 va como el jodido culo... Probado a 1080p con casi todo en bajo sin fsr e iba a unos 35fps de media. He probado con el fsr y el frame generation, pensando que se iba a ver borroso pero no, en equilibrado, con todo al medio entre 40-60fps. Brutal.

Bueno, el expedition 33 tiene graficos notoriamente superiores asi que es normal que sea mas exigente. Aunque como juego yo me quedo con SB. No soy mucho de combate por turnos.
Normero escribió:
Bueno, el expedition 33 tiene graficos notoriamente superiores asi que es normal que sea mas exigente. Aunque como juego yo me quedo con SB. No soy mucho de combate por turnos.

Ahí me pillas la verdad, pero yo que lo juego en la Asus, ni de coña, el expedition se me ve bastante regular, por no hablar de la puñetera iluminación, y eso que con los mods al menos lo puedo jugar a unos 40fps, por eso me sorprende que esté se vea mejor y vaya mejor [beer]
Hay tantas variantes para configurar el juego, ajenas a sus opciones en el menú, que como empieces a marear te puedes volver loco.

El .ini del motor del juego, lo que quieras añadir de shaders con Reshade/ENB, los filtros de nVidia. Y a eso le sumas la variante gordísima de que tengas HDR y quieras usarlo o no... [+risas]

Por orden, juego "virgen", Reshade, y filtro RTX Dynamic Vibrance por IA...

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Hay tantas variantes para configurar el juego, ajenas a sus opciones en el menú, que como empieces a marear te puedes volver loco.

El .ini del motor del juego, lo que quieras añadir de shaders con Reshade/ENB, los filtros de nVidia. Y a eso le sumas la variante gordísima de que tengas HDR y quieras usarlo o no... [+risas]

Por orden, juego "virgen", Reshade, y filtro RTX Dynamic Vibrance por IA...

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Donde está el ini? No encuentro la carpeta en appdata.
199 respuestas
1, 2, 3, 4