SuperPadLand escribió:Alguien que tenga el nuevo OSSC Pro y el Retrotink 4K y que pueda dar una opinión comparativa? Supongo que pido algo casi imposible porque comprar ambos aparatos es un buen pico
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Yo los tuve en su dia. El RT4K es mejor en casi todo.
Ten en cuenta que el OSSC Pro no reescala a 4K (o eso creo). Las mascaras no son tan buenas como las de Retrotink.
Lo unico que me gusto mas del OSSC Pro es el mini-display, me parecio muy util. Y si eres super exigente con el lag, el modo de line multiplier y adaptive line multiplier tiene menos lag que el scaling de RT4k (y OSSC Pro).
Basicamente el OSSC Pro tiene tres modos: line multiplier (como el OSSC original), ALM (como el anterior pero mejorando la compatibilidad con los displays) y el modo scaler (como los otros scalers).
Tambien es cierto que el OSSC Pro tiene puerto de expansion, como por ejemplo para sacar salida AV del output si quieres hacer downscaling y sacarlo por video analogico. Por ejemplo, usas una consola mini y quieres conectarla a un CRT. Con otros scalers puedes hacerlo, pero la salida sigue siendo HDMI, por lo que necesitas luego convertir esa imagen via HDMI con otro adaptador aparte.
Creo que el OSSC Pro es mas para trastear y hacer cosas poco cotidianas. Para uso corriente de conectar a una TV4K y aplicar un par de mascaras competentes, el RT4K es mejor.
Pero bueno, tiene su logica, si cuesta tres veces menos.