Mike Chi ya trabaja en un Retrotink 4K

1, 2, 3, 4
@SuperPadLand , para el que tenga pensado darle mucho uso, igual le puede valer la pena, pero a mí no me compensa, prefiero conectar las consolas en mi monitor del sentir.
ALCAMJI escribió:El 9 de marzo a las 6 de la tarde en España (9 AM del Pacífico) ponen a la venta el 4K CE

Bien. Uno a 4k.

:)
Pues a lo tonto le he sacado partido a las funciones que tiene el Pro para disminuir el ruido. Son pijadas, eso sí.
Lo pedí ayer a la tienda europea por 875€ G.I. puesto en casa + un cupón de 25€ de regalo en tienda para gastar en otra cosa. Ya contaré que tal.
He intentado usar la Mister por salida rgb scart con el retrotink4k pero no consigo estabilidad en la imagen. No se si será algo del voltaje o que, pero al rato se va la imagen ya tengo que resetearlo...
Rapindrive escribió:Lo pedí ayer a la tienda europea por 875€ G.I. puesto en casa + un cupón de 25€ de regalo en tienda para gastar en otra cosa. Ya contaré que tal.

Buenas! ¿Cuál es esa tienda europea, compi? :-?

Gracias por adelantado.
P3KaX escribió:
Rapindrive escribió:Lo pedí ayer a la tienda europea por 875€ G.I. puesto en casa + un cupón de 25€ de regalo en tienda para gastar en otra cosa. Ya contaré que tal.

Gracias por adelantado.

Será dragonboxshop. En 8bitmods también distribuyen, pero están en UK.
@llorllo Por eso le pregunto, porque en esa tienda no está a ese precio. A no ser que él haya comprado el Retrotink 4K CE, claro.
llorllo escribió:
P3KaX escribió:

Gracias por adelantado.

Será dragonboxshop. En 8bitmods también distribuyen, pero están en UK.

Esa es, 876 con un cupón y envío incluído + un cupón para la siguiente compra de 25 30 euros creo que era.
Alguien que tenga el nuevo OSSC Pro y el Retrotink 4K y que pueda dar una opinión comparativa? Supongo que pido algo casi imposible porque comprar ambos aparatos es un buen pico [carcajad]
SuperPadLand escribió:Alguien que tenga el nuevo OSSC Pro y el Retrotink 4K y que pueda dar una opinión comparativa? Supongo que pido algo casi imposible porque comprar ambos aparatos es un buen pico [carcajad]

Yo los tuve en su dia. El RT4K es mejor en casi todo.
Ten en cuenta que el OSSC Pro no reescala a 4K (o eso creo). Las mascaras no son tan buenas como las de Retrotink.

Lo unico que me gusto mas del OSSC Pro es el mini-display, me parecio muy util. Y si eres super exigente con el lag, el modo de line multiplier y adaptive line multiplier tiene menos lag que el scaling de RT4k (y OSSC Pro).
Basicamente el OSSC Pro tiene tres modos: line multiplier (como el OSSC original), ALM (como el anterior pero mejorando la compatibilidad con los displays) y el modo scaler (como los otros scalers).

Tambien es cierto que el OSSC Pro tiene puerto de expansion, como por ejemplo para sacar salida AV del output si quieres hacer downscaling y sacarlo por video analogico. Por ejemplo, usas una consola mini y quieres conectarla a un CRT. Con otros scalers puedes hacerlo, pero la salida sigue siendo HDMI, por lo que necesitas luego convertir esa imagen via HDMI con otro adaptador aparte.

Creo que el OSSC Pro es mas para trastear y hacer cosas poco cotidianas. Para uso corriente de conectar a una TV4K y aplicar un par de mascaras competentes, el RT4K es mejor.

Pero bueno, tiene su logica, si cuesta tres veces menos.
@KKnot

Yo la he conectado tanto por Scart (cable de Manuferhi y otro de...UltimateMister creo recordar) y perfecto con ambos. Luego pensé "y si lo conecto con un VGA directamente?" y también de lujo, yo creo que hasta mejor (manías supongo, era un cable normalito). ¿Puede que tu cable no mande bien la sincronía y por eso falle?

Los filtros del RT4K > cualquiera de los que he visto en Mister
@Dj Delfy Creo que debe ser algo de la placa de mi Mister, que debe mandar algún voltaje raro. Si enciendo el RT4K con la Mister ya encendida va bien, aunque a veces se le va la pinza y pierdo la imagen (es como si se colgara el rt4k, quizás algún mecanismo de protección contra picos o algo).
He probado 3 cables que tengo (uno de Manu, otro de Antonio y otro de retrocables) y me pasa lo mismo con todos.

Igual es que mi placa es de las primeras, no sé... pero me da rabia porque cuando va bien es perfecto. Voy a probar por vga a ver si me hace lo mismo, ya por salir de dudas.
@KKnot

Recuerda que puedes probar también directo por HDMI. Se me hace raro lo del voltaje...¿alguna opción en el .ini rara?. Si lo has podido probar en un CRT, ¿te ha dado problemas también?
@Dj Delfy Pues mira que se me hacía muy raro, ya que en los crt no me da problemas, y ya he dado con el problema... y es que la fuente que uso en el rt4k no debe ser apta del todo.
Acabo de poner una que uso con la rpi4 y ahora no se me desconecta. Por lo que sea le exige mas o yo que se...es raro porque con una snes que tengo por aqui y un pc por vga no me había dado problemas.

¿Que fuente es recomendable para el aparato? Por comprarme una dedicada.

Me ha dado por probar el rgbpi, tanto con rpi3 y rpi4 y tampoco me funciona, la imagen se distorsiona a lo bestia y finalmente solo se acaba oyendo... ya se que no es lo suyo usar estos trastos con esto pero me picaba la curiosidad y ha sido un chasco [+risas]
@KKnot

Hosti, pues qué raro...aunque bueno, entiendo que si no llega suficiente fuerza, quizá no es capaz de manejar según qué señales. No te sabría decir la mejor fuente, de hecho lo tengo enchufado a un cargador de pilas que tiene un par de puertos USB [+risas] .

RGB-Pi siempre ha sido complicadita de enchufar, tanto a este como al RT5X. El tema está en la sincronía, yo acabé dando con la tecla de pura casualidad, probando ajustes. Esto fue en el 5X pero CREO que servía también en el nuevo: busca una opción que se llame SoG Thresh (el sync-on-green) y lo pones a 140 mV o un poco más alto, no más de 220mV. Debería estar en el menú Video ADV. Me tocaba hacerlo cada vez que cargaba un juego, supongo que por la manera en que el cable ajusta el refresco cuando cambias. En algún momento lo probé en el 4K, igual hasta lo puse en este hilo...
@Dj Delfy muchas gracias. El Rgbpi os2 lo he conseguido hacer funcionar, pero el os4 probaré con lo que dices (en el rt5x me funciona perfectamente)... pero vamos, ya con que me funcione la Mister me vale... por lo que he visto la fuente del rt4k tiene que dar al menos 2A de salida, y lo tenía con 1A.... asi que me voy a pillar otra para asi tener un par de ellas [+risas]

La verdad que los filtros del retrotink son una pasada. Estaría bien que alguien comentase la experiencia con un Ossc pro a ver que tal está
166 respuestas
1, 2, 3, 4