Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

13, 4, 5, 6, 7
En mi oficina tenemos varios PCs que no son compatibles con W11 y les pusimos W11 a principios de año. Aunque te advierten en la instalación de que puedes tener problemas no hemos tenido ninguno. No hace falta que sea LTSC, no da ningún problema si sabes como instalarlo.
lolololito escribió:@Jedeko si apretas sobre la opción de OPCIONES DE INICIO DE SESIÓN que te aparece?

Imagen

Como verás es un simple acceso directo a las opciones de inicio de sesión.
Sergiorod123 escribió:En mi oficina tenemos varios PCs que no son compatibles con W11 y les pusimos W11 a principios de año. Aunque te advierten en la instalación de que puedes tener problemas no hemos tenido ninguno. No hace falta que sea LTSC, no da ningún problema si sabes como instalarlo.

A ver, no hay que ser un genio para instalar Windows 11 Pro VS Windows 11 LTSC.....la diferencia entre Windows 11 Pro y un 11 LTSC para mí es abismal, los recursos que consume q LTSC vs una PRO no tiene nada que ver....además no hay bloatware ni actualizaciones constanstes absurdas.

Si añadimos que la versión IOT LTSC no necesita TPM (de forma nativa) es un PLUS

Prueba un LTSC y nos cuentas como lo ves contra un PRO/HOME
Una pregunta, qué tan seguros son los scripts de massgrave ?

El otro día lo descargué para verificar mis licencias y ver si podía convertir la versión de windows que tengo y me saltó el antivirus con dos troyanos distintos:

Trojan:Win32/Pomal!rfn
Trojan:Win32/Vigorf.A

Ya me dio cosa continuar, aunque imagino será un falso positivo por las "capacidades" del script.
Para mí no hay color entre un Windows 11 LTSC y una versión Pro, en el primero va todo mucho más fluido como ha dicho el compañero antes.

He instalado recientemente en un mini PC (que tenía windows 11 pro previamente) la versión IOT LTSC y no hay color, mucho más fluido que antes, dónde va a parar!
kanyero escribió:Una pregunta, qué tan seguros son los scripts de massgrave ? .

A mi hasta la última actualización no me había saltado nunca el antivirus.

Teniendo en cuenta que el script es código abierto y en la web se detalla paso a paso lo que hacen los distintos métodos, me inclino a pensar que los positivos son más bien porque los han incluido directamente en las bases de datos, por razones obvias.

Pero no soy un experto y no he mirado el código, aunque quiero pensar que alguien lo habrá hecho y de ser sospechoso habrían saltado las alarmas.

El método HWID directamente es que no modifica ningún fichero ni trata de engañar al S.O., consiste en aprovechar un mecanismo en el sistema de validación de tickets de los servidores de activación de Microsoft para obtener una licencia genuina.

Salu2
Rhaegar escribió:
kanyero escribió:Una pregunta, qué tan seguros son los scripts de massgrave ? .

A mi hasta la última actualización no me había saltado nunca el antivirus.

Teniendo en cuenta que el script es código abierto y en la web se detalla paso a paso lo que hacen los distintos métodos, me inclino a pensar que los positivos son más bien porque los han incluido directamente en las bases de datos, por razones obvias.

Pero no soy un experto y no he mirado el código, aunque quiero pensar que alguien lo habrá hecho y de ser sospechoso habrían saltado las alarmas.

El método HWID directamente es que no modifica ningún fichero ni trata de engañar al S.O., consiste en aprovechar un mecanismo en el sistema de validación de tickets de los servidores de activación de Microsoft para obtener una licencia genuina.

Salu2

Cierto he comprobado con la versión 3.1 del script y no me salta el antivirus, y verificando las líneas de los scripts, las diferencias son no más de 7 u 8 líneas de código entre ambas versiones.

Además donde parece que salta es justo en los activadores HWID_Activation.cmd y TSforge_Activation.cmd, pero claro borra todo el fichero .zip :D

Pues nada, lo daremos por falso positivo.
La última versión es la 3.2, no la 3.1.

Saludos.
javier español escribió:La última versión es la 3.2, no la 3.1.

Saludos.

Lo sé, pero a raíz del mensaje de @Rhaegar que daba a entender que el positivo con el antivirus no se le daba en anteriores versiones del script me ha dado por compararlos

Al comprobar la 3.1 con la 3.2 la sorpresa ha sido que el HWID_Activation.cmd, que era uno de los que daban positivo, se diferencian entre versiones solo en unas pocas líneas, y a decir verdad ninguna de las modificaciones parecen ser cambios que puedan suponer una amenaza.

Lo que me extraña es que hayan metido en las bases de datos de virus la última versión y no anteriores. La web de virustotal identifica la 3.1 como positivo en un antivirus, mientras que la 3.2 ya aparece en 10.

Un saludo.
Señores pregunta. Ante el fin del soporte de win10 en Octubre de este año, instalar Win11 saltando la verificación es una medida que muchos estan haciendo pero en verdad ¿eso no es una falsa sensación de seguridad?

Quiero decir, un Win10 sin soporte está sometido a vulnerabilidades, mejor saltar a Win11 hasta ahí conforme. Pero entiendo que gran parte de la seguridad extra que aporta Win11 recae en ese TPM2.0, digamos que se apoya en él para proteger tu equipo. Pero si ese TPM no existe, ¿creemos que la puerta está cerrada y realmente está abierta?
AxelStone escribió:Señores pregunta. Ante el fin del soporte de win10 en Octubre de este año, instalar Win11 saltando la verificación es una medida que muchos estan haciendo pero en verdad ¿eso no es una falsa sensación de seguridad?

Quiero decir, un Win10 sin soporte está sometido a vulnerabilidades, mejor saltar a Win11 hasta ahí conforme. Pero entiendo que gran parte de la seguridad extra que aporta Win11 recae en ese TPM2.0, digamos que se apoya en él para proteger tu equipo. Pero si ese TPM no existe, ¿creemos que la puerta está cerrada y realmente está abierta?

Si tienes un equipo sin TPM, va a estar igual de protegido con Windows 11 que con Windows 10. La diferencia es que en Windows 10 ese "extra" de seguridad era opcional, y en Windows 11 es opcional.

Es como si comparas dos modelos de coches: uno no tiene airbag, y en el otro puedes elegir una version con airbag y otra sin airbag. Y pensar que el segundo coche sin airbag es menos seguro que el primer coche, que tampoco lleva airbag.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7