Nintendo Switch 2 presentada -Más detalles el 02/04/2025-

16, 7, 8, 9, 10
¿Borderlands 4 a 60fps en Switch 2?



¿Sale en la generación anterior?
Nada nuevo salvo la memoria RAM que se reserva la máquina para el SO, que parece demasiado para lo que es la consola. Imagino que será por el Game Chat.
mocolostrocolos escribió:Nada nuevo salvo la memoria RAM que se reserva la máquina para el SO, que parece demasiado para lo que es la consola. Imagino que será por el Game Chat.

A mi reservar un 25% de la CPU para el sistema tambien me parece demasiado.
El modo handheld es casi una Steam Deck, experaba más la verdad. Quizás el tema de que esto fuese inicialmente una switch pro si que es real.
Se sabe de donde han sacado la informacion y como saben la memoria que va a reservarse el sistema?
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
Hide_to escribió:Se sabe de donde han sacado la informacion y como saben la memoria que va a reservarse el sistema?

nintendo les ha proporcionado una consola y un informe técnico completo. pero que malos son los de df XD
flejep escribió:
Hide_to escribió:Se sabe de donde han sacado la informacion y como saben la memoria que va a reservarse el sistema?

nintendo les ha proporcionado una consola y un informe técnico completo. pero que malos son los de df XD


Donde dicen esto no he sido capaz de pillarlo, de hecho en la charla semanal decían que la info la sacaban del chino, no?
Parece que la fuente y el color del título del lomo variará según el juego en Europa, o al menos el de las thirds:
Imagen
:)

La pega es que el alineado también xD


Ho!
Ya empezaron unos con los rumores de una Switch 2 pro [qmparto] .
Harto de las supuestas especificaciones de DF y todo el hateo que han levantado en la red.

Sean o no verdad, no se puede negar que Switch 2 es mas potente que Ps4(Fat) y en esa consola se mueven juegos como RDR 2, los Tomb Raider Rise y Shadows, Resident Evil 4 remake etc y para mi eso es mas que suficiente, que esa consola sigue moviendo juegos que también salen en Ps5 y sin diferencias tan sustanciales!!!.

Nintendo esta avanzado, a su ritmo y desfasada respeto a las demas si, pero avanzando que es lo importante.
mocolostrocolos escribió:


Yo eso ya lo tenía claro..., otra cosa es que viendo el panorama de Switch 1 de la racanería de las third de invertir en los costo de los sistemas de almacenamiento de mayor tamaño, Nintendo haya decidido tomar este método para facilitarle la vida. De todos modos, sigue siendo una mierda de sistema de cara al consumidor.
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:


Yo eso ya lo tenía claro..., otra cosa es que viendo el panorama de Switch 1 de la racanería de las third de invertir en los costo de los sistemas de almacenamiento de mayor tamaño, Nintendo haya decidido tomar este método para facilitarle la vida. De todos modos, sigue siendo una mierda de sistema de cara al consumidor.


Totalmente. Tiene pinta de que esto de las Key Cards es una petición de las thirds para intentar colar ventas “físicas” de juego.
mocolostrocolos escribió:
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:


Yo eso ya lo tenía claro..., otra cosa es que viendo el panorama de Switch 1 de la racanería de las third de invertir en los costo de los sistemas de almacenamiento de mayor tamaño, Nintendo haya decidido tomar este método para facilitarle la vida. De todos modos, sigue siendo una mierda de sistema de cara al consumidor.


Totalmente. Tiene pinta de que esto de las Key Cards es una petición de las thirds para intentar colar ventas “físicas” de juego.


Yo lo tengo claro, esto de las key cards tiene toda la pinta de ser una petición de los thirds a cambio de su apoyo a Switch 2. Y esto de que Nintendo descarta utilizarlas para sus juegos solo lo demuestra mas.

No hay que olvidar que el problema del apoyo third en consolas de Nintendo, ademas de las ventas, ha sido principalmente por el formato de almacenamiento del juego. Quieren mas capacidad pero no quieren pagar por ella, quieren pagar lo mismo que un bluray de Sony o menos.
Cuando les querrá clavar Nintendo a las third por la memoria? Será una cantidad lógica? Sería interesante saberlo.
Chevi escribió:Cuando les querrá clavar Nintendo a las third por la memoria? Será una cantidad lógica? Sería interesante saberlo.


Habrá que preguntárselo a los de CD Projekt, que ya han hablado sobre lo importante de hacer versiones físicas de juegos de verdad.
Lo que no tiene sentido es que no haya tarjetas de distintas capacidades como sí había en Switch, y que daba tanta facilidad para que tantos indies salieran en formato físico.


Ho!
mocolostrocolos escribió:
Chevi escribió:Cuando les querrá clavar Nintendo a las third por la memoria? Será una cantidad lógica? Sería interesante saberlo.


Habrá que preguntárselo a los de CD Projekt, que ya han hablado sobre lo importante de hacer versiones físicas de juegos de verdad.


Tiene gracia que ahora digan eso, habiendo sacado en ps5 no hace mucho la ultimate edition con el dlc por codigo [qmparto]
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Chevi escribió:Cuando les querrá clavar Nintendo a las third por la memoria? Será una cantidad lógica? Sería interesante saberlo.


Habrá que preguntárselo a los de CD Projekt, que ya han hablado sobre lo importante de hacer versiones físicas de juegos de verdad.


Tiene gracia que ahora digan eso, habiendo sacado en ps5 no hace mucho la ultimate edition con el dlc por codigo [qmparto]


Teniendo en cuenta que apenas el 20% de los juegos que se venden en PS5 son físicos, contra el 48% de Nintendo Switch 1 entiendo que le dediquen más cariño al formato físico en una consola de Nintendo que en una de Sony, o Microsoft.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Habrá que preguntárselo a los de CD Projekt, que ya han hablado sobre lo importante de hacer versiones físicas de juegos de verdad.


Tiene gracia que ahora digan eso, habiendo sacado en ps5 no hace mucho la ultimate edition con el dlc por codigo [qmparto]


Teniendo en cuenta que apenas el 20% de los juegos que se venden en PS5 son físicos, contra el 48% de Nintendo Switch 1 entiendo que le dediquen más cariño al formato físico en una consola de Nintendo que en una de Sony, o Microsoft.


¿Y cual es el % de gente que compra fisico en xbox? Porque en series si iba el juego completo en disco, expansión incluida xD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Tiene gracia que ahora digan eso, habiendo sacado en ps5 no hace mucho la ultimate edition con el dlc por codigo [qmparto]


Teniendo en cuenta que apenas el 20% de los juegos que se venden en PS5 son físicos, contra el 48% de Nintendo Switch 1 entiendo que le dediquen más cariño al formato físico en una consola de Nintendo que en una de Sony, o Microsoft.


¿Y cual es el % de gente que compra fisico en xbox? Porque en series si iba el juego completo en disco, expansión incluida xD


El 10%, pero hay una razón (peregrina) para ello.

Para Series X no hacía falta una recompilación del juego y volver a certificarlo como en PS5.

Solo era imprimir un disco aparte con el contenido.

Y ojo, que no todas las versiones del juego incluían disco, he visto en Reddit que algunas versiones de Xbox iban con código.
Por peticion de @mocolostrocolos pongo esto tambien por aqui. [beer]

Comparativa directa entre Switch 2 y Steam Deck, Cyberpunk 2077.


Se supone que la versión de Switch 2 no es la final y aun debería mejorar.
Aquí un análisis de framerate del CP2077, entiendo que de los videos que ha colgado CDPR esta semana.



Por dar contexto, es el CEO de Meridiem, y que para el lanzamiento de la consola tienen el Rune Factory: Guardians of Azuma.
mocolostrocolos escribió:


Por dar contexto, es el CEO de Meridiem, y que para el lanzamiento de la consola tienen el Rune Factory: Guardians of Azuma.


Pensé que el cartucho tendría algún aditamento para evitar que entrara en Switch 1, tipo la muesca que tenían los cartuchos de 3DS, para que la gente no los pusieran en DS.

Ahora, si no es así, y teniendo en cuenta que es un juego que sale al mismo tiempo en Switch 1 y 2 con Upgrade versión, tendría sentido que pudiera correr en ambas consolas, independientemente de donde los compraras. [oki]

Aunque también podría indicar que el juego en Switch 2, requiere internet para descargar el "Upgrade" y no viene dentro del cartucho. [noop]

Ficha del juego en la Tienda Oficial
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:


Por dar contexto, es el CEO de Meridiem, y que para el lanzamiento de la consola tienen el Rune Factory: Guardians of Azuma.


Pensé que el cartucho tendría algún aditamento para evitar que entrara en Switch 1, tipo la muesca que tenían los cartuchos de 3DS, para que la gente no los pusieran en DS.

Ahora, si no es así, y teniendo en cuenta que es un juego que sale al mismo tiempo en Switch 1 y 2 con Upgrade versión, tendría sentido que pudiera correr en ambas consolas, independientemente de donde los compraras. [oki]

Aunque también podría indicar que el juego en Switch 2, requiere internet para descargar el "Upgrade" y no viene dentro del cartucho. [noop]

Ficha del juego en la Tienda Oficial


Pues viendo la ficha del producto seguramente sea exactamente el mismo juego pero con el upgrade aparte.
alucardson escribió:Aunque también podría indicar que el juego en Switch 2, requiere internet para descargar el "Upgrade" y no viene dentro del cartucho. [noop]

Ficha del juego en la Tienda Oficial

Estoy espeso, ¿de dónde sacas que la actualización no viene incluida en el cartucho de Switch 2?


Ho!
Sabio escribió:
alucardson escribió:Aunque también podría indicar que el juego en Switch 2, requiere internet para descargar el "Upgrade" y no viene dentro del cartucho. [noop]

Ficha del juego en la Tienda Oficial

Estoy espeso, ¿de dónde sacas que la actualización no viene incluida en el cartucho de Switch 2?


Ho!


En el sentido de que el juego de Switch 2, corre sin ningún problema en Switch 1. Entiendo que normalmente las actualizaciones a un consola superior, tendrían algún problema para correr en una consola previa. A menos que esté ya pensado e implementado directamente, como en el caso de las Series X. Si es esto último, sería un puntazo la verdad. [oki]
Esto ya es puro cachondeo:


Ho!
alucardson escribió:
Sabio escribió:
alucardson escribió:Aunque también podría indicar que el juego en Switch 2, requiere internet para descargar el "Upgrade" y no viene dentro del cartucho. [noop]

Ficha del juego en la Tienda Oficial

Estoy espeso, ¿de dónde sacas que la actualización no viene incluida en el cartucho de Switch 2?


Ho!


En el sentido de que el juego de Switch 2, corre sin ningún problema en Switch 1. Entiendo que normalmente las actualizaciones a un consola superior, tendrían algún problema para correr en una consola previa. A menos que esté ya pensado e implementado directamente, como en el caso de las Series X. Si es esto último, sería un puntazo la verdad. [oki]


No tiene nada que ver esto.

Seguramente tenga una programación que si detecta switch 1 entre en una configuración y si detecta switch 2 entre en otra. Y ya está, sin más.

En muchos casos, el upgrade será simplemente una opción de "mejora de rendimiento" sin más

No es el mismo caso que los cartuchos negros de GameBoy Color, ya que estos tenían dos Roms en el cartucho, si detectaba una GB iniciaba una Rom y si detectaba GBC iniciaba otra... Pero bueno se entiende...

...lo que tiene huevos es que te claven 10 euros de más por una modificación del ".ini" hablando rápido y mal y por 4 detallitos de la carátula...
Sabio escribió:


Ho!


Vale lo de las siglas aclara muy bien lo de los juegos que funcionan en Switch 1 y 2.

Esto junto con las últimas actualizaciones que se han venido presentando en la consola, pareciera que Nintendo quiere integrar las dos consolas de cara a la nueva generación.

¿Será que se mantendrá por años el tema de juegos intergeneracionales? ¿Cómo pasó en la generación actual de las grandes?
alucardson escribió:
Sabio escribió:


Ho!


Vale lo de las siglas aclara muy bien lo de los juegos que funcionan en Switch 1 y 2.

Esto junto con las últimas actualizaciones que se han venido presentando en la consola, pareciera que Nintendo quiere integrar las dos consolas de cara a la nueva generación.

¿Será que se mantendrá por años el tema de juegos intergeneracionales? ¿Cómo pasó en la generación actual de las grandes?

Simplemente quedate que si la portada pone "Nintendo Switch 2 Version" es un juego que funciona en ambas.

El listado entero esta aqui:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85636.html

Yo creo que al menos durante los proximos dos años vamos a ver muchos ports de Switch a Switch 2 con mejoras en la 2 en el port.

Imagino que esto lo hacen para que puedan descatalogar las versiones de Switch y que la gente se pique a pagar extra (10€ si no añade contenido, 20€ si lo hace) por la version que incluye la 2 y asi con la excusa de tener ya la version de la 2, acabar pillandose la consola nueva.
Imagen

Esto tiene que ser un error por narices.
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero que guarros y que tremendos hijos de...
Ahora dlcs en código y con fecha de caducidad si no se activan en tiempo x, se están luciendo con las medidas anticonsumidor en estos años. Y ya ni hablemos del Game Key Card encima.
No se merecen que les compren ni una copia.
Lloyd Irving escribió:
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero que guarros y que tremendos hijos de...
Ahora dlcs en código y con fecha de caducidad si no se activan en tiempo x, se están luciendo con las medidas anticonsumidor en estos años. Y ya ni hablemos del Game Key Card encima.
No se merecen que les compren ni una copia.

Pero eso ya es habitual, da gracias que sean dos años y no uno como suele ser, que yo en Switch he visto facilmente 4 juegos de CAPCOM que hacian esto (Ghost Trick, MM Battle Network, Apollo Justice Trilogy, Miles Edgeworth).

La guarrada es que usan el cartucho falso por encima de todo.
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero que guarros y que tremendos hijos de...
Ahora dlcs en código y con fecha de caducidad si no se activan en tiempo x, se están luciendo con las medidas anticonsumidor en estos años. Y ya ni hablemos del Game Key Card encima.
No se merecen que les compren ni una copia.

Pero eso ya es habitual, da gracias que sean dos años y no uno como suele ser, que yo en Switch he visto facilmente 4 juegos de CAPCOM que hacian esto (Ghost Trick, MM Battle Network, Apollo Justice Trilogy, Miles Edgeworth).

La guarrada es que usan el cartucho falso por encima de todo.

Es que además que lo sacan en Game Key Card con cartucho vacio, además los DLCs van aparte con código caducable en vez de meterlo todo dentro en ese launcher sin caducidad, esto ya es el colmo de lo... [facepalm] que les costaba meterlo sin código.
Lloyd Irving escribió:
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero que guarros y que tremendos hijos de...
Ahora dlcs en código y con fecha de caducidad si no se activan en tiempo x, se están luciendo con las medidas anticonsumidor en estos años. Y ya ni hablemos del Game Key Card encima.
No se merecen que les compren ni una copia.

Eso ya pasaba en ps4. Aunque ahi aunque el codigo ya estuviera caducado la store te lo aceptaba.
Lloyd Irving escribió:
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero que guarros y que tremendos hijos de...
Ahora dlcs en código y con fecha de caducidad si no se activan en tiempo x, se están luciendo con las medidas anticonsumidor en estos años. Y ya ni hablemos del Game Key Card encima.
No se merecen que les compren ni una copia.

Esperemos que se echen para atras cuando vean que no los compran ni Dios
Sabio escribió:Esto ya es puro cachondeo:


Ho!

Pero esta cutrada es típica de Capcom en Japón. Resident Evil Triple Pack físico para Switch (el que trae el 4, 5 y 6) solo viene con el 4 en el cartucho y los otros dos como códigos de descarga, códigos que caducan al de dos años. En Amazon tienes dos listados, la versión que se publicó en 2019 con caducidad de los códigos en 2021 y la versión que se publicó en 2021 con los códigos que caducaban en 2023 (y la versión Best Price del mismo año con distinta fecha).
Desconozco si pasada la fecha los códigos siguen funcionando, pero lo de la fecha si que lo tienen en Japón.

Lo que me parece raro es que la versión base de Switch no sea esta Fighters Edition y construyan a partir de ahí, si no que sea el SF6 estándar y luego los DLC vayan a parte. Raro.
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10