[Hablemos de...] DENUVO

Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
NMansell92 escribió:Cada uno tiene sus preferencias. Si en de vez de probar un juego por unos días a bajo coste o coste 0, uno prefiere comprar una clave para añadirlo permanentemente en su biblioteca, es perfectamente entendible y respetable.

Pues parece que no lo es. XD
Cuando el usuario ha dicho propietario todos los aquí presentes ya tenemos claro (igual hay gente que aun anda despitada?) que no somos los dueños del juego.

Si nos ponemos técnicos del todo, no se es propietario del juego, ni de los archivos del juego, pero si es el propietario de la licencia de uso.

Ha comprado una licencia de uso de la que es propietario, no del juego en sí, ni de los archivos del mismo.

Creo que todos hemos entendido al usuario que lo que prefiere es tener los juegos en su biblioteca "para siempre" y no pagar una suscripcion que juga durante el tiempo que tiene la suscripción y en cuanto deja de pagarla ya no puede volver a jugar.

Yo coincido en que los servicios de suscripcion de juegos no me gustan, porque soy de los que igual juegan una semana, dejan de jugar un tiempo y luego vuelvo, puede pasar poco o mucho tiempo, de esa forma prefiero pagarlo y tenerlo en mi biblioteca para jugarlo cuando quiera.

No soy de jugar a muchos juegos a la vez, pero reconozco que son una buena forma para la gente que juega a muchos y no le interesa rejugarlos el poder jugar a muchos juegos pagando una suscripción que cuesta menos que cualquiera de los juegos que igual quiere jugar.

Tampoco hay que negar las ventajas que tienen las suscripciones.

Sin embargo, voy al cine, pago netflix, amazon prime y hbo porque me gusta ver las cosas ahí por comodidad, si algún día dejo de pagar es porque me da igual no poder verlo en el futuro, con los juegos no opino lo mismo, sin embargo la gente que paga la suscripción del gamepass igual lo que queire es disfrutar los juegos pasarselos y a por otro. Para ese tipo de gente los servicios de suscripción están de puta madre.

No sé, creo que son opiniones totalmente respetables, cada uno hace lo que le parece mejor y ya.

Acabado el offtopic por mi parte, lo que me he dado cuenta ultimamente es que no compro juegos con Denuvo.
Hay unos cuantos juegos que tienen denuvo que me intesan, pero al final he decidido comprar otros que también me interesan y están pirateados día 1, porque no siento que estén tratando a sus usuarios como ladrones.
De hecho algunos les han quitado ya denuvo y he decidido comprarlos cuando estén tirados de precio por haberlo metido.

Creo que mi opinión es respetable como la de cualquiera que diga que denuvo se la suda y compra tenga o no.
Pues que quieres que te diga, no es normal, en mi anterior departamento de RRHH teniamos por norma descartar automaticamente si el candidate no tenía por lo menos 5 suscripciones.
@The_Reaper

Creo que todos hemos entendido al usuario que lo que prefiere es tener los juegos en su biblioteca "para siempre"

Pero es que usamos el permanente o para siempre de forma gratuita, realmente eso no es así, y lo usamos porque estamos "convencidos" de que hemos comprado algo.

El día que la plataforma, el dueño real del juego, o quien sea decida que ese juego "comprado" ya no va a estar disponible te quedaras sin el juego, y sin el dinero que pagaste por él.

Es simple, que si, que seguramente no pase, pero las condiciones las ponen ellos, y nosotros solo somos inquilinos de sus plataformas.

Hay algún ejemplo muy reciente

“En algún momento fui dueño”

Un saludo
@NMansell92

Nada, estaba en plan coña.

Al decir que el no quiere nada alquilado ni prestado, que el lo compra absolutamente todo sin importarle el dinero (en plan sobrado desde mi punto de vista) pues he hecho las analogias exagerando el tema en otros temas.

Pero vamos, que me la suda lo que hagan los demas, a mi como si vive en una cueva con una fogata.

[beer]

Hoy en dia comprar una key no te da derecho a ser dueño de ese juego y lo han dejado mas que claro las compañias.

El dia que les salga de los huevos te borran el juego de steam o de la plataforma que sea y ya no puedes jugarlo, sea emla semana que viene o en 50 años.

Esa es la realidad. Asi que decir que eres dueño de un juego por comprar una key es decir algo que no es cierto.
GF3 escribió:@The_Reaper

Creo que todos hemos entendido al usuario que lo que prefiere es tener los juegos en su biblioteca "para siempre"

Pero es que usamos el permanente o para siempre de forma gratuita, realmente eso no es así, y lo usamos porque estamos "convencidos" de que hemos comprado algo.

El día que la plataforma, el dueño real del juego, o quien sea decida que ese juego "comprado" ya no va a estar disponible te quedaras sin el juego, y sin el dinero que pagaste por él.

Es simple, que si, que seguramente no pase, pero las condiciones las ponen ellos, y nosotros solo somos inquilinos de sus plataformas.

Un saludo

Eso pasa especialmente con el formato físico. La gente se viene arriba y cree que la diferencia entre la versión digital y la versión física es que en la primera compras una licencia de uso y en la segunda el producto, cuando los eulas para ambas ediciones vienen a ser exactamente lo mismo y legalmente estás comprando lo mismo.

La cosa es que las versiones físicas, si no dependían de una conexión, era simplemente imposible controlar dicha licencia de uso. Con o sin disco, comprabas exactamente lo mismo que con la versión digital, pero a ver quién era el bonito que te limitaba o no su uso. Ahora eso está cambiando, porque las verificaciones online están ahí, y es más fácil controlar también las licencias que compras en físico.

Ahí está el ejemplo que has puesto en el enlace. The Crew no solo desapareció en su versión digital. A la gente con el disco físico también se le quedó un bonito posavasos porque tampoco podían acceder al juego.

Pero eso si que lo apuntó bien @Hexley más atrás, con el software ha sido así toda la put* vida. NUNCA se ha comprado el producto, ya sea digital o físico, sólo la licencia para usar dicho producto.

Pero con todo el tema de las suscripciones, como dices, no hace falta estudiar mucho para darse cuenta de que es una forma de hablar cuando alguien dice que prefiere comprar y tener un producto refiriéndose a comprar esa licencia, dure lo que dure, en contrapartida de pagar una suscripción por un periodo concreto y limitado.
@Ludvik Te comia to los morros si no fuera hetero. [beer]
@Ludvik

Igual no lo he dicho, pero también me gusta ser "propietario" y compro la licencia de uso.

Pero a mi me gusta tener los juegos que se que me voy a pasar varias veces, por ejemplo un BG3, un Cyberpunk, etc....cuando juego a algo que se que voy a usar y tirar, porque no me lo voy a volver a pasar en la vida, me da igual jugar en un sistema de suscripción.

Actualmente, cuando salen juegos que me llaman la atención pillo un mes de gamepass, y juego, si el juego me convence mucho lo acabo comprando, si el juego simplemente me entretiene y se que no lo voy a jugar más pues alquilado.

La ventaja de alquilar, desde mi punto de vista, es que en el futuro si quieres rejugarlo seguro que lo encuentras en una buena oferta a mitad de precio, y te ahorras unos euros que vienen muy bien.

Un saludo
Así es.. tengo el GTA V en físico y creo que si quiera venderlo, debo darle al comprado mis claves de la cuenta
Aun me acuerdo de mi primera experiencia con un juego single player con movidas de claves, conexion online e imposibilidades de venta de segunda mano. Half-Life 2.

De hecho, la tienda de alquiler de mi barrio lo descubrió muy amargamente cuando le devolvieron el HL2 y no pudo hacer nada con el xD.

Un saludo

Hay muchos casos de juegos retirados, que si tienes tu licencia vas a seguir pudiendo descargar el juego.

Otra cosa es que en el futuro una plataforma cierre. O alguna tenga un eula que indique ciertas cosas como "nos reaervamos el derecho a cambiar las condiciones de tus adquisiciones retroactivamente si se dan X circunstancias". En el caso dos, si es una grande, ya dependerá del país y sus leyes para "obligar" a cumplir ciertos requisitos.
Hexley escribió:Pues yo Gamepass ni con tu dinero, asi que comprare los juegos que me gusten como he hecho siempre. Eso si, pagar 80€ por un juego ni con tu dinero tampoco, ya saldra de oferta, no hay prisa.

Hexley escribió:@hh1 No me gusta alquilar. Yo siempre propietario. Acabo de soltar 85€ por una key del Doom Dark Ages DeLuxe Edition. No me hableis........... Se aprovechan de que soy arcilla en sus manos. [enfa]

La dualidad de un hombre.
Gofre36 está baneado por "Troll"
Ludvik escribió:

Un saludo

Eso pasa especialmente con el formato físico. La gente se viene arriba y cree que la diferencia entre la versión digital y la versión física es que en la primera compras una licencia de uso y en la segunda el producto, cuando los eulas para ambas ediciones vienen a ser exactamente lo mismo y legalmente estás comprando lo mismo.

La cosa es que las versiones físicas, si no dependían de una conexión, era simplemente imposible controlar dicha licencia de uso. Con o sin disco, comprabas exactamente lo mismo que con la versión digital, pero a ver quién era el bonito que te limitaba o no su uso. Ahora eso está cambiando, porque las verificaciones online están ahí, y es más fácil controlar también las licencias que compras en físico.

Ahí está el ejemplo que has puesto en el enlace. The Crew no solo desapareció en su versión digital. A la gente con el disco físico también se le quedó un bonito posavasos porque tampoco podían acceder al juego.

Pero eso si que lo apuntó bien @Hexley más atrás, con el software ha sido así toda la put* vida. NUNCA se ha comprado el producto, ya sea digital o físico, sólo la licencia para usar dicho producto.

Pero con todo el tema de las suscripciones, como dices, no hace falta estudiar mucho para darse cuenta de que es una forma de hablar cuando alguien dice que prefiere comprar y tener un producto refiriéndose a comprar esa licencia, dure lo que dure, en contrapartida de pagar una suscripción por un periodo concreto y limitado.

Bueno hay casos y casos, por ejemplo Batman Arkham origins o Silent Hill downpoor en Xbox o los tienes físico o no los puedes jugar por qué no existen para comprar en su store.

Todo tiene sus pros y contras.
@Max_Payne No me pude resistir. [buuuaaaa] (y luego el juego tampoco es para tanto).
Gofre36 escribió:
Ludvik escribió:

Un saludo

Bueno hay casos y casos, por ejemplo Batman Arkham origins o Silent Hill downpoor en Xbox o los tienes físico o no los puedes jugar por qué no existen para comprar en su store.

Todo tiene sus pros y contras.

¿No se pueden seguir jugando si los compraste antes de que los retiraran de la store?

Yo compré FH4 antes de que lo retiraran en Steam, y obviamente en la tienda online ya no está, porque no existe, ya que lo retiraron. Pero yo el juego lo tendré "in aeternum" (mientras exista la plataforma y pueda seguir descargándolo).

También se descontinúan las tiradas físicas y hay muchos juegos que dejan de venderlos, pero de ahí a decir que no los podrás jugar porque ya no los venden... Como digo no sé cuál es el caso en los que mencionas, pero si que hay otros muchos juegos que se han retirado de la venta online pero que si los compraste los puedes seguir jugando sin problemas.
Gofre36 está baneado por "Troll"
@Ludvik Si los compraste supongo que si podrás seguir jugando sino sería una cerdada, pero el caso es que esos dos son juegos retro compatibles pero que se tienen que comprar en físico si no los tenias de antes en digital por qué como tal no se pueden adquirir de otra manera.
Onimusha 2: Samurai's Destiny una ROM de PS2 que tiene mas de 23 años con Denuvo. XD

https://store.steampowered.com/app/3046 ... s_Destiny/

Lo de Capcom roza la locura. [360º]
Foxhound 85 escribió:Onimusha 2: Samurai's Destiny una ROM de PS2 que tiene mas de 23 años con Denuvo. XD

https://store.steampowered.com/app/3046 ... s_Destiny/

Lo de Capcom roza la locura. [360º]

Por no hablar de lo inútil y absurdo que es. Se le puede hacer un hadoken y jugarlo igualmente:

Imagen

Que sacasen el prirmero por la falta de traducción del original lo entendía, este no tiene ningún sentido hoy en día. Pero bueno otro sitio más donde jugarlo (quitando la polémica de la censura).

Por mi parte el primero quise comprarmelo, pero como no lo bajaban de precio y yo no estaba dispuesto a pagar más de 5€ por un juego de ps2 con quinientos siglos de antigüedad a sus espaldas, esperé. Finalmente tras la jugarreta del DRM ruso Enigma a varios de sus juegos (de los cuales me afectan a 2 que no pienso instalar con esa mierda), dedidí que ya había dadado soporte de más a esta compañia. Para puñaladas traperas, la que le voy a hacer de aquí en adelante a capcom con o sin denuvo. Dinero para otras empresas, estoy seguiro que mas de una indie lo agradecerá.
Dragon Quest III HD-2D Remake elimina Denuvo seis meses despues de su lanzamiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ion-de-pc/
Cada vez lo mantienen menos tiempo...parece que las tasas son prohibitivas.
Foxhound 85 escribió:Dragon Quest III HD-2D Remake elimina Denuvo seis meses despues de su lanzamiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ion-de-pc/

Gracias por avisar. Añadido a deseados. Ojalá lo quitasen del DQ Heroes 2, pero a estas alturas ya va a ser más fácil esperar al emulador de ps4 y tirar de allí. Si han podido con bloodborne, es cuestion de tiempo y paciencia. Ellos sabrán.
También se lo han quitado a Fantasian
Segun tengo entendido, Square Enix elimina el denuvo de sus juegos a los 6 meses aproximadamente. Esta es su politica. Algunas otras desarrolladoras lo mantienen por mas tiempo, caso Id, Capcom. Es mas Capcom tarda casi un año en quitarlo. pero ultimamente ni siquiera se lo ha quitado a algunos juegos.
Otras desarrolladoras como Sega, Rebellion, Ubisoft que creo que son las promotoras o las que fomentaron el Denuvo, jamas se lo han quitado a sus juegos. Ya que segun comentan tienen un contrato de por vida con la compañia Denuvo.
Actualmente es cada vez mas complejo poder romper el Denuvo, ya que se necesita ser un experto en ingeneria inversa. Y poder crackear un juego puede llevar hasta un año quitarselo.
Veremos que sucede en un futuro con la scene.
Un saludo!
6622 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133