"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

15, 6, 7, 8, 9
El hardware puede ser un PC tipo SoC con un SO especial para que se maneje como una consola.
La primera xbox era un pc con sistema operativo especial.

Así que lo del pc consolidado no es nuevo :-p
1-Con hardware cerrado (consola), mejores rendimientos y optimizacción.

2- "Donde se juega más comodo" es tan subjetivo, que como argumento no tiene validez.

3- Para llegar al máximo de público, hay que ofrecer todo tipo de opciones:
Xbox premium X. (con lector).
Xbox premium X. (only digital).
Xbox medium S. (only digital)
Xbox portable.
Xbox xcloud (TV/Android/Windows).
Lo que está claro es que la siguiente generación de Xbox y Game pass (y Steam) será jodidamente bestial por mucho que la prensa y demás chusma quieran hacer ver qué está muerta cuando está más viva y fuerte que nunca
Yo llevo toda la vida,36 años ya,siendo hiper fan de Nintendo y comprando todas las consolas de las 3 compañías
Y como la de Xbox de hoy dia jamás tuve nada así de claro
No he jugado más y más barato en mi vida y ahora ya hasta me sobra Nintendo y PlayStation
Xbox te da todo ya
El mejor hardware
El mejor mando
El mejor servicio con millones de juegazos propios y de thirds día 1
La mejor retro
El mejor ecosistema en general
Es una pasada y en la siguiente generación me van a tener ahí día 1 de nuevo!!
Yo he tenido PlayStation también y personalmente me gusta mucho más el servicio Xbox que el de Sony. Sobre todo lo han petado mucho con el Game Pass, para mí es lo que marca la diferencia.
Yo no creo que esté muerto Xbox ni mucho menos. Han hecho una apuesta más en torno al servicio el sí que a una máquina concreta: comprando estudios y hacerlo lo más universal posible. Yo creo que les va a salir bien la jugada.
loperano1983 escribió:Yo he tenido PlayStation también y personalmente me gusta mucho más el servicio Xbox que el de Sony. Sobre todo lo han petado mucho con el Game Pass, para mí es lo que marca la diferencia.
Yo no creo que esté muerto Xbox ni mucho menos. Han hecho una apuesta más en torno al servicio el sí que a una máquina concreta: comprando estudios y hacerlo lo más universal posible. Yo creo que les va a salir bien la jugada.

Ya les está saliendo más que bien con más de 500M de usuarios activos al mes
Por eso digo, que no se han pegado un tiro en el pie. Perdidos no van, desde luego.
Sobre los rumores de la aparición de la aplicación Steam en el sistema Xbox, tengo la duda de si sería gratis o de pago formando parte de alguna suscripción al Gamepass, por ejemplo. Esperemos más información.
siegmund escribió:Sobre los rumores de la aparición de la aplicación Steam en el sistema Xbox, tengo la duda de si sería gratis o de pago formando parte de alguna suscripción al Gamepass, por ejemplo. Esperemos más información.

Tener Steam no es de pago. No es EA Play, Ubisoft + o Game Pass. Puedes instalarlo en cualquier dispositivo que te lo permita.
Alizee escribió:
siegmund escribió:Sobre los rumores de la aparición de la aplicación Steam en el sistema Xbox, tengo la duda de si sería gratis o de pago formando parte de alguna suscripción al Gamepass, por ejemplo. Esperemos más información.

Tener Steam no es de pago. No es EA Play, Ubisoft + o Game Pass. Puedes instalarlo en cualquier dispositivo que te lo permita.

Ahí está la clave, en cualquier dispositivo o sistema que te lo permita, ¿Quién impide a Microsoft decidir si instalar y usar Steam en su máquina Xbox y en su sistema Xbox sea previo pago de alguna de las suscripciones su game pass?

Esa era mi pregunta. Ya sé que Steam es gratis en ordenadores convencionales con los sistemas operativos que conocemos, pero esto es completamente diferente, es una máquina con un sistema operativo cerrado y que cuenta con un sistema de suscripciones de pago, como todos bien conocemos. No digo que lo vaya a hacer obligatoria la suscripción a game pass, no tengo la información, pero me sorprendería y mucho que microsoft ponga su máquina, su sistema operativo, que tenga un sistema de suscripción para jugar online, que tenga un sistema de suscripción para jugar a una gran biblioteca de juegos mediante gamepass y que nos regale Steam, nadie pagaría por gamepass, el producto estrella de la xbox, ójala y sea así, pero me sorprendería. Que no nos sorprenda si el acceso a la aplicación Steam forme parte de alguna de las modalidades de suscripción a game pass, ójala y no fuera así, pero que no nos pille de sorpresa si Microsoft decide hacerlo así.
@siegmund Repito, instalar Steam es gratis y así seria de estar integrado en una futura consola de Xbox. Todas esas cuestiones que argumentas no tienen ningún fundamento. Es intentar prepararse para una crisis que no va a ocurrir.

Yo mismo uso un PC con Windows 11 donde tengo instalado Steam (sin que me cobren por ello) y tengo acceso a los juegos de Steam y de Xbox mediante la app de Xbox o su propia Store.

Si tu quieres germinar la duda a la gente de que les van a cobrar por tener Steam en una futura consola... pues vale.

Ya lo he dicho pero yo tengo Steam y pago por Game Pass. No se que me debería impedir hacerlo.
Encuesta: ¿Pensáis que la nueva Xbox llevará 24 o 32 gigas de memoria de vídeo?

Si Micro piensa sacar algo más económico (24). Si ya no le importa tanto el número de usuarios en consola y quiere que la gente juegue en las mejores condiciones posibles (32).
Gofre36 está baneado por "Troll"
Aún se sigue con la murga de Steam en Xbox? Dudo muchísimo que pase, no se que ganaría Microsoft con el tema.

Se quedará en una integración de Steam en la app de Xbox y poco mas.
Javivalle escribió:Encuesta: ¿Pensáis que la nueva Xbox llevará 24 o 32 gigas de memoria de vídeo?

Si Micro piensa sacar algo más económico (24). Si ya no le importa tanto el número de usuarios en consola y quiere que la gente juegue en las mejores condiciones posibles (32).

No se para que necesitaria 32GB para jugar en una consola. Las graficas preparadas para 4K te vienen con 16GB dedicados por lo que 20 o 24 vas sobrado.

32GB no te va a hacer jugar en mejores condiciones que con 24GB.
Alizee escribió:
Javivalle escribió:Encuesta: ¿Pensáis que la nueva Xbox llevará 24 o 32 gigas de memoria de vídeo?

No se para que necesitaria 32GB para jugar en una consola. Las graficas preparadas para 4K te vienen con 16GB dedicados por lo que 20 o 24 vas sobrado.

32GB no te va a hacer jugar en mejores condiciones que con 24GB.

Que yo sepa, una de las cosas que más piden los desarrolladores es memoria RAM.

Precisamente, Series S peca en ese aspecto, dando lugar a peores versiones de juegos.
@Javivalle Mi 4090 tiene 24GB y la 5090 32GB. En la 5090 no se juega mejor por esa diferencia de 8GB. Se tiene que buscar un equilibrio y no meter mas por meter. Juraría que no hay ningún juego que llene esos 24GB y mucho menos los 32GB de VRAM.

Como digo, a día de hoy lo recomendable para 4K son 16GB. Dudo mucho que esa cifra se doble en un periodo corto-medio de tiempo. Y se habla de consolas nuevas en 2 años.

PD: A los desarrolladores les puedes dar 32000GB que seguiran quejandose [qmparto]
Alizee escribió:@Javivalle Mi 4090 tiene 24GB y la 5090 32GB. En la 5090 no se juega mejor por esa diferencia de 8GB. Se tiene que buscar un equilibrio y no meter mas por meter. Juraría que no hay ningún juego que llene esos 24GB y mucho menos los 32GB de VRAM.

Como digo, a día de hoy lo recomendable para 4K son 16GB. Dudo mucho que esa cifra se doble en un periodo corto-medio de tiempo. Y se habla de consolas nuevas en 2 años.

Es cierto que más no es mejor,un sistema tiene que estar equilibrado,tener por tener no sirve.

Visto el camino de micro y la velocidad a la que va esto,probablemente la próxima consola será la última y por tanto tiene que estar pensada para una duración mayoe que la habitual.

Si además añadimos que a micro no le "importa" el número de consolas que vende,se puede tirar por un producto Premium carillo y ya cada uno ver lo que más le interesa. [beer]
La memoría vr ram es exclusiva de una tarjeta. La próxima Xbox tendría que compartir memoria para el sistema operativo que lleve y luego para utilizar el juego. Osea que cuanto más mejor.

La Rog Ally X ya lleva 24 gigas si no estoy equivocado (ejecuta Windows).

EDIT: Yo creo que va a llevar 32.
Así es. Las consolas tienen que usar la memoria para la gestión del sistema y, todo lo que sobre, para juegos.

Los desarrolladores en consola típicamente han pedido mucha memoria RAM.
Para vosotros la ram, prefiero mejor soc a mas ram innecesaria.

La Ally X dispone de 8GB VRAM, el resto es para demás tareas.

Series X tiene 16GB, de los cuales 13.5GB se llegan a utilizar para juegos y los otros 2.5GB restantes para el sistema operativo. No es el mismo caso que una Ally X ni por asomo.
Alizee escribió:Para vosotros la ram, prefiero mejor soc a mas ram innecesaria.

Series X tiene 16GB, de los cuales 13.5GB se llegan a utilizar para juegos y los otros 2.5GB restantes para el sistema operativo. No es el mismo caso que una Ally X ni por asomo.

Nadie está hablando de Series X. Estamos hablando de la próxima Xbox que no sabemos qué sistema operativo llevará. Si lleva Windows, como la Ally, desde luego tendrá que equipar bastante RAM para luego compartir.

Otra cosa es que sea un Windows muy modificado y ligero, pero no lo sabemos.

Pero repito, aquí nadie ha comparado nada con Series X.
Ojalá la nueva Xbox siga siendo tan eficiente y silenciosa. Con Series X han rozado la perfección [tadoramo]

John Wayne escribió:

Nadie está hablando de Series X. Estamos hablando de la próxima Xbox que no sabemos qué sistema operativo llevará. Si lleva Windows, como la Ally, desde luego tendrá que equipar bastante RAM para luego compartir.

Hablo yo de Series X porque no es comparable el SO de la consola con el de un PC al uso o la Ally X que lleva Windows directamente. Si Xbox esta trabajando en un sistema operativo que sea una experiencia centrada en videojuegos donde la Xbox sea el centro y no un escritorio de Windows, es entendible que no va a ser un Windows como lo conocemos ahora ni va a necesitar tantos procesos o memoria dedicada, como ocurre actualmente.

Lo dicho, si habláis de la necesidad de tener mucha RAM para poder usar Windows tal cual yo pongo el ejemplo de Series X donde no ocurre eso y es una consola de Xbox. Yo leyendo lo comentado por Jason Ronald entiendo que va a estar optimizado como pasa con Series X. Si sois del pensamiento de que necesita mucha RAM debido a que va a ser como la Ally X, haya cada uno. Pero lo de PC consolizado igual a PC+Windows como un sobremesa cualquiera y palante lo veo lejos leyendo declaraciones anteriores (aunque es lo que ha calado por lo que he podido leer en todo este tiempo)
Forzagamer escribió:Ojalá la nueva Xbox siga siendo tan eficiente y silenciosa. Con Series X han rozado la perfección [tadoramo]

Con series x hicieron un trabajo a nivel de hard sublime,el problema ha sido todo lo demás.

Meter Steam en Xbox es un acierto pero una forma de ventilarse su store que es imposible que compita con Steam. Imagino que epic y gog irán dentro .

Y esa es otra si ms cobra por el online y Steam o gog no, si o si, el online de Xbox tendrá que dejar de cobrarse.
owenkz está baneado hasta el 9/6/2025 08:13 por "usar el reporte para insultar a otros eolianos"
Alizee escribió:@Javivalle Mi 4090 tiene 24GB y la 5090 32GB. En la 5090 no se juega mejor por esa diferencia de 8GB. Se tiene que buscar un equilibrio y no meter mas por meter. Juraría que no hay ningún juego que llene esos 24GB y mucho menos los 32GB de VRAM.

PD: A los desarrolladores les puedes dar 32000GB que seguiran quejandose [qmparto]

Mi Cyberpunk modeado usa 27 de VRAM y en el Indiana ya se quedan cortos los 16…
owenkz escribió:

Mi Cyberpunk modeado usa 27 de VRAM y en el Indiana ya se quedan cortos los 16…

Aquí 24GB y ni un solo juego se me ha resentido. En 2 años no va a cambiar la cosa. Tampoco es signo de nada que uses el mod de DreamPunk y te ocupe tanta RAM. El juego usa unos 15GB de VRAM con todo al máximo que es la métrica real. Tienes una grafica de mas de 2300 PVP, si de verdad piensas que en 2 años por ahí va a estar el standard de las consolas de sobremesa...

El pathtracing no va a ser el standard tampoco en 2 años. Hoy en día incluso les cuesta el raytracing.

Hablo de lo que veo. NVIDIA sacando graficas como la 5080 aun con 16GB y hasta el año que viene no se espera que saquen el modelo Super con 24GB supuestamente. Si acaso habría que esperar a la siguiente gen (2026-2027) para que saquen una 6080 con 24GB, si es que lo hacen... Y como ya he dicho, no se provee que la siguiente consola tenga un Windows como cualquier PC sin optimizar y a tirar millas. Vendrá con un SO optimizado que requerirá poca RAM, como ocurre ahora mismo.
Realmente no sabemos nada. Puede que corra con una capa de consola como steam deck o la actual Xbox y que por detrás tenga windows corriendo como tal o que este esté muy capado y sin aplicaciones en segundo plano etc...

Ahora mismo tienen 16 en total, para tirar otros ocho años y querer meter cuestiones como raytracing y demás, me imagino que fijo que aumentan algo, ¿cuanto?... no lo sé. Pero tengo bastante claro que 16 no va a ser la ram que lleve.
16 gigas ni de coña.

El mínimo estará, probablemente, en 24.
Los mismos que ahora si que es imposible. Va a llevar mas segurísimo. Y quien sabe si GDDR6X o directamente GDDR7. Ahora mismo tienen 10GB rápidos y los otros 6GB son mas lentos.
Para la versión premium X 24 de ram mínimo. y 699,99$ mínimo también.
Alizee escribió:
John Wayne escribió:

Hablo yo de Series X porque no es comparable el SO de la consola con el de un PC al uso o la Ally X que lleva Windows directamente. Si Xbox esta trabajando en un sistema operativo que sea una experiencia centrada en videojuegos donde la Xbox sea el centro y no un escritorio de Windows, es entendible que no va a ser un Windows como lo conocemos ahora ni va a necesitar tantos procesos o memoria dedicada, como ocurre actualmente.

Lo dicho, si habláis de la necesidad de tener mucha RAM para poder usar Windows tal cual yo pongo el ejemplo de Series X donde no ocurre eso y es una consola de Xbox. Yo leyendo lo comentado por Jason Ronald entiendo que va a estar optimizado como pasa con Series X. Si sois del pensamiento de que necesita mucha RAM debido a que va a ser como la Ally X, haya cada uno. Pero lo de PC consolizado igual a PC+Windows como un sobremesa cualquiera y palante lo veo lejos leyendo declaraciones anteriores (aunque es lo que ha calado por lo que he podido leer en todo este tiempo)

Compi. Dónde puedo leer las palabras exactas sobre esto que comentas?

Me interesa mucho, hay demasiada desinformación. Gracias.
Si me dan el doble de SeriesX, gustosamente pagare 699$.

Ojal a den algunos datos de la Xbox Prime en el SC25
Supongo que los rumores de el giro hacia ARM van en la línea de lo que microsoft lleva años persiguiendo y no lo oculta: sus propios procesadores. El sueño de todo gigante tecnológico es tener independencia total, Apple ya lo hace con los Apple Silicon, e incluso Amazon tiene sus propias CPUs solo que no las vende, las usa en sus centros de datos.

Digamos que la Prime puede ser el banco de pruebas de su "Microsoft silicon".
Si la siguiente xbox es un pc consolidado significaría que terceros podrían fabricar la consola?? :-?
La rog ally o Steam deck ejecutan Steam por que son como un pc portátil con Windows de sistema operativo ¿No?
La siguiente xbox como lo haría? Usaría Windows ?
Del formato físico (soy amante de los físico) nos olvidamos obviamente

Muchas dudas...

Un saludo
@Shenat Series X/S usan una versión de Windows personalizada. Steam Deck funciona con SteamOs. Además Steam se puede ejecutar en Windows, macOS o Linux.

El formato físico, en mi opinión, esta condenado a desaparecer tal y como lo conocemos, sea mas pronto o mas tarde. Puede ser que termine siendo algo que veamos por terceros como hace LimitedRun.

@Guarismo Trabajan en que Windows sea ideal para jugar en cualquier dispositivo simplificándolo para que sea mucho mas parecido a una experiencia de consola. Desconozco si vendrá implementado en la consola de ASUS.

Lo que si dice es que tendrán mas noticias que compartir de cara a final de año.
Guarismo escribió:

No sé inglés. ¿Dice algo de project kennan?

Click boton derecho del raton y traducir a español
Buenas! Con respecto a las filtraciones de Asus para la portatil "partner" con Xbox, creéis que habiendo pasado el computex y no enseñaron nada, lo harían en el evento de Xbox??
GaFox escribió:Si me dan el doble de SeriesX, gustosamente pagare 699$.

Difícilmente, pienso, saquen una consola que rinda el doble que la actual, dado que las diferencias son cada vez menores generación tras generación

Estoy convencido que si se quiere se puede poner cualquier juego de la generación actual en la anterior. Estoy convencido cualquier juego a 720p y 30 fps andaría sin problema en xbox one

Otros compañeros dicen que jugar 4k 60fps es como jugar otro juego, pero personalmente creo que no ese así. Si ya me he metido en vena un juego de 100 horas, no voy a volver a meterme las mismas 100 horas porque se juegue "mejor"

Incluso en esta generación otros compañeros juegan siempre en modo calidad, yendo a 30fps y jugando así sin problema
Si es cierto que la proxima Xbox es básicamente un pc y además permite instalar steam y demás cae de cabeza... pues creo que es la mejor opción.
reynoldor escribió:Si es cierto que la proxima Xbox es básicamente un pc y además permite instalar steam y demás cae de cabeza... pues creo que es la mejor opción.

Sigo pensando y el tiempo me va a dar la razon que Microsoft no puede permitirse perder el control de la tienda.

En el momento que entra Steam al tablero, Microsoft deja de ganar dinero y como empresa multimillonaria lo veo complicado que eso suceda.

Es hacerle el trabajo a Valve, que ademas actualmente esta precisamente mas alejada de Microsoft con el tema de potenciar SteamOS fuera de SteamDeck y eso precisamente no creo que le haga mucha "gracia" a los de Redmon.
plt586 escribió:
GaFox escribió:Si me dan el doble de SeriesX, gustosamente pagare 699$.

Difícilmente, pienso, saquen una consola que rinda el doble que la actual, dado que las diferencias son cada vez menores generación tras generación

Estoy convencido que si se quiere se puede poner cualquier juego de la generación actual en la anterior. Estoy convencido cualquier juego a 720p y 30 fps andaría sin problema en xbox one

Otros compañeros dicen que jugar 4k 60fps es como jugar otro juego, pero personalmente creo que no ese así. Si ya me he metido en vena un juego de 100 horas, no voy a volver a meterme las mismas 100 horas porque se juegue "mejor"

Incluso en esta generación otros compañeros juegan siempre en modo calidad, yendo a 30fps y jugando así sin problema

Un juego a 720p/30fps comparado con su versión a 4K/60fps es la noche y el día.

Simplemente, esa resolución de 720p en una tele grande se te va a quedar muy corta.

Estás comparando un 600 a un Ferrari. Sí, los dos te llevan al mismo sitio, pero menuda diferencia.
Prodyhig escribió:
reynoldor escribió:Si es cierto que la proxima Xbox es básicamente un pc y además permite instalar steam y demás cae de cabeza... pues creo que es la mejor opción.

Sigo pensando y el tiempo me va a dar la razon que Microsoft no puede permitirse perder el control de la tienda.

En el momento que entra Steam al tablero, Microsoft deja de ganar dinero y como empresa multimillonaria lo veo complicado que eso suceda.

Es hacerle el trabajo a Valve, que ademas actualmente esta precisamente mas alejada de Microsoft con el tema de potenciar SteamOS fuera de SteamDeck y eso precisamente no creo que le haga mucha "gracia" a los de Redmon.

Yo me inclino más por esta teoría. Tiene mucho sentido.
Prodyhig escribió:

Una opción es listar los juegos de Steam a través de la tienda de Xbox cobrando una comisión en la operación. Es todo llegar a acuerdos si Valve lo ve positivo. Lo mismo con el resto de tiendas. AKA una pasarela.
Luego en tu ordenador pues te salen comprados en la tienda de turno.
Prodyhig escribió:

Si la cuestión de base es eliminar el coste del hardware entonces si creo que suceda... Xbox pasaría de hacer consolas a pc con un sistema operativo capado...

Es cierto que pierde el control de la tienda, pero cuanto ganaría en usuarios? es decir... en mi caso ni me lo pienso... quiero un PC para jugar, pues que mejor que ese... (en referencia a que la mujer vería bien dicho ordenador por su tamaño y que básicamente ocupa el mismo espacio que una consola, vamos, que la podría engañar)....

Esta claro que vendiendo hardware no le fue como esperaban y puede ser un paso lógico, basar sus ventas en software y Gamepass...

Ahora bien y como dices.... como hacemos para poder acceder a otras tiendas sin terminar de joder a la propia tienda de Xbox...?
reynoldor escribió:Ahora bien y como dices.... como hacemos para poder acceder a otras tiendas sin terminar de joder a la propia tienda de Xbox...?

Creo que aquí esta el problema que muchos no están teniendo en cuenta a la hora de pensar en que gana Microsoft si mete una tienda de 3os en su sistema. Personalmente yo creo que la propia tienda de Xbox actualmente ya esta tocada y si no cambian o hacen algo diferente su tienda estará sentenciada en la próxima generación.

No se vosotros pero yo conozco mas de un caso, yo me incluyo, en que tras los bandazos de la marca y cambio de decisiones en sus políticas han hecho que invertir en su tienda digital genere 0 confianza. Para mi (y conozco ya algún caso mas en persona) Xbox ha pasado de ser nuestra plataforma principal de juegos (podéis ver mi Gamertag en la firma para ver la de juegos que tengo) a ser sencillamente la plataforma que uso para jugar a Gamepass (que seguiré pagando incluso a precio completo si mantienen el nivel) pero que cualquier compra que hago de juegos ha pasado de ser en su plataforma a ser en Steam y si todavía compro algo en su Store tiene que ser Play Anywhere sino ya paso 100%.

Si actualmente Microsoft sacase una nueva consola manteniendo políticas y tienda yo dudo que la compre y directamente pasaría a PC 100% tirando de Steam/Epic/Gamepass PC. Si la nueva consola es como se rumorea PC/Consolizado con acceso a múltiples tiendas pues entonces quizás si que se pueda ver un "resurgir" de su tienda, sobretodo si hacen que los juegos digitales que por ejemplo tenemos de 360 (lo dudo) o de One/Series (espero que si) funcionen todos en PC ya sea por emulación o alguna capa de compatibilidad que saquen de UWP a Win32. Eso lo digo porque no les veo dejando de lado todo el catalogo de consola por sacar el PC Consolizado, si esto no son capaces de hacerlo yo me olvidaría de que saquen un PC Consolizado.

En resumen,

Como digo esto es mi opinión, aunque tal y como he dicho al principio conozco a mas de uno que piensa igual. Pero yo diría (y creo que Microsoft esto lo sabe) que o hacen su próxima consola atractiva para la mayor cantidad de usuarios posibles o la próxima generación es la última y entonces no es que bajen sus ventas de su store, es que directamente las perderán todas. Creo que antes de arriesgarse a perder todo de golpe en la próxima generación van a hacer un ultimo intento de atraer mas usuarios abriendo su sistema a más plataformas para ver si suben su base de usuarios y de esta forma volver a hacer atractiva su tienda. También digo... no tengo ni idea como van a hacer esto porque abrirse de esta forma y sacar PC consolizado les va a obligar (si quieren competir) a pelear en precios con Steam y Epic, además de acabar con el Online de Pago ya que quien se compraria un PC Consolizado con Online de Pago cuando en PC no se paga Online y las portátiles con SteamOS o Windows tampoco se paga.
@Changs lo estabamos hablando ahora mismo por Telegram.. y si Xbox decide que para poder acceder a otras tiendas haga falta una subscripcion Xbox Ultimate Plus... y asi puedan seguir vendiendo su Gamepass... que si, que a todas luces es un PC... pero mucha gente sigue queriendo la comodidad de una consola...

Lo ideal es un ordenador, de eso no hay duda... pero creo que Xbox va a invertir en software y dejar el hardware completamente... mejorarán sus mandos si, pero creo que poco mas... porque esta generación ha sido una escabachina y no han logrado vender una mejor maquina en post de la PS5...

No se, desde luego creo que todos vamos a tener muchas dudas.. y que va a ser un "cambio generacional" muy extraño...

Ahora bien en caso de apostar por lo digital, de que marca o de que empresa te fias mas? porque creo que es decisivo para afrontar el futuro..
@reynoldor El problema es que actualmente para un cambio de generación solo me da confianza Steam y ese es el problema. Yo seguiría encantado con Xbox como llevo desde la gen de 360 pero Microsoft es la que ha hecho que desconfíe de ellos... y eso quizás es lo que me joda mas, que no es que la competencia te ofrezca algo mejor (en consolas digo) sino que ellos mismos han hecho que, por lo menos yo, desconfíe de su palabra.

También te digo, un PC Consolizado que me abra otras tiendas, por ejemplo mientras tenga activa la subscripción de Gamepass no me parece mal del todo porque como bien decía, mientras no degenere el servicio, conmigo pueden seguir contando a precio completo ya que con lo que juego me sigue saliendo rentable, aunque compre 2 o 3 juegos al año fuera del servicio.

En fin, no se que intención tienen ni como lo van a encarar pero como dices, vamos a tener todos un monto de dudas hasta que hagan alguna presentación oficial. En ese momento ya veremos cada uno que decidimos hacer. Como suelo decir... Yo no trabajo para ellos sino ellos para mi. Si lo que me ofrecen no me convence me voy con mi dinero a otra parte [+risas]
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9