Kantaber2 escribió:Estoy pensando probar a pillar el primer volante, siempre me han gustado los juegos de coches pero me echaba para atrás el tema del espacio.
El caso es que he visto un G29 para PS5 con palanca de cambios en Wallapop por 200 euros. Está como nuevo, perfil fiable. A esto tendría que añadir un cockpit sencillito que sea plegable.
Mis dudas son que igual merece la pena estirarse un poco más y pillar un direct drive viendo que mucha gente busca uno. Y luego el precio no se si es algo alto. Pone negociable, algo podré bajar.
Buenas
Mi recomendación es que vayas a por el G29 si, como dices, esta como nuevo y es un perfil fiable. Pero solo si realmente esta como nuevo, ya que sino el volante lo puedes encontrar literalmente nuevo (de verdad) por 30€ mas, y la verdad que por esos 30€ casi mejor curarse en salud y tenerlo a estrenar con su garantia.
El problema de un Direct Drive en PS5 es que no es "estirarse un poquito". Aqui tenemos pocas opciones a falta de ver si llegan otras marcas (Moza en especial), y las que hay pues no tienen precios muy ajustados. La mas barata y razonable seria un T598 de Thrustmaster por 500€. Pero eso ya es mas del doble de lo que te costaria ese G29. Luego de Fanatec el siempre fiable DD Pro se te va a los 700€ la version de 5nm, un sin sentido solo explicado por el exagerado coste de la licencia de Sony (Y ni con esas), cuando el mismo CSL DD cuesta 450-500€ segun en bundle, y es exactamente el mismo volante solo que sin compatibilidad con Play. Y ya del Logitech G Pro ni hablamos.
Al final esto depende un poco de cada uno. Mi recomendación siempre es la misma si nunca antes has jugado a juegos de coches con volante ni has entrado en el mundillo del simracing pero tienes curiosidad/ganas, empezar con un volante de gama baja y a jugar, jugar y jugar, y si pasados los meses ves que esto te gusta, que es lo tuyo y que lo estas amortizando, entonces dar el salto a un DD. Puede parecer que estas pagando de mas comprando primero un volante para luego comprar otro, pero al final no es tanto, porque el G29 lo podras vender mas adelante y con ello recuperar parte de la inversión y porque es mejor pagar por un volante menor y ver si te gusta o no que pagar directamente el precio de un DD y darte cuenta que no es lo tuyo.
Y como el G29 la verdad es que no hay ningun volante en relación calidad precio en ese rango, y te va a dar todo lo necesario para disfrutar de este hobby. El T300 era otra buena opción hasta que se les fue de madre el precio, y por lo que cuesta un T300 ya si te vas a un T598, pero lo dicho, un G29 es la mejor forma de entrar en este mundillo y ver si de verdad te gusta. De ahí a que acabes o no con un setup Direct Drive pues ya dependera de ti, de lo que te enganche esto y de si ves que lo vas a amortizar.